Hoy una sopita de origen Italiano pero que ya se hace en todas las cocinas de todo el mundo. Es una sopa que admite cualquier verdura las que tengamos por la nevera o las que mas nos gusten incluso alguna legumbre se le puede añadir. Lo que no podemos omitir es el tomate ya que es el alma de la sopa, según leí en la receta. Yo la prepare así; a mi manera y cada uno tendrá la suya. En casa nos gusto muchisimo y bien caliente que es como me gustan las sopas es deliciosa....
INGREDIENTES:
- 300 g de pasta de sopa o pasta corta
- 1 bulbo de hinojo
- 4 zanahorias tiernas
- 4 tomates
- 1 trozo de calabaza
- 12 judías verdes
- 1 calabacín tierno
- 2 cebollas
- 1 ramita de apio
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 100 g de jamón ahumado en dados
- 1 litro de caldo de verduras
- sal, pimienta negra
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 cucharaditas de albahaca seca(yo puse una)
- 40 g de parmesano recién rallado
- Unas ramitas de albahaca fresca
PREPARACIÓN:
lavamos el hinojo y desechamos lo verde. partimos los bulbos por la mitad a lo largo desechando los tronchos cónicos. Cortamos el hinojo en tiras de 1 cm de ancho y luego en cuadraditos. Lavamos y raspamos las zanahorias y limpiamos las judías cortamos todo en cuadraditos regulares.
Pelamos la calabaza, la cortamos en cuadraditos. Lavamos el calabacín y lo cortamos sin pelar como las demás verduras. En un cazo con agua hirviendo echamos los tomates a los que les habremos hecho un corte en forma de cruz para que suelten la piel facilmente. Con tenerlos 1 o 2 minutos en el agua sera mas que suficiente, los pasamos por agua fría y ya la piel se soltara toda sin dificultad alguna. Los cortamos en cuadraditos quitando las semillas. pelamos y picamos las cebollas finamente.
Ponemos una cazuela ancha al fuego con el aceite, sofreímos el jamón hasta que este crujiente, añadimos la cebolla y seguimos sofriendo hasta que nos quede translúcida. Agregamos el hinojo,la zanahoria y mitad de los tomates. Sofreímos todo unos 5 minutos mas. Incorporamos el resto de las verduras excepto el tomate restante y rehogamos 1 minuto mas o menos. Incorporamos el caldo de verduras y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento unos 20 minutos mas o menos.
Agregamos la pasta seca y condimentamos con la pimienta, el pimentón y la albahaca seca, continuamos cocinando hasta que la pasta esta en su punto. Añadimos los dados de tomate, salamos si fuera necesario y ya dejamos reposar unos 5 o 10 minutos.
Mientras tanto pelamos el queso parmesano y lo rallamos. Servimos en los platos y colocamos en cada plato un poco de parmesano en el centro y unas hojas de albahaca.
Si supieras las ganas que tengo de hacer esta sopa... la tengo pensada desde hace tiempo y por un motivo o por otro no la hago. A ver si la hago de una vez! jaja. Te ha quedado perfecta, a simple vista se ve deliciosa y calentita con el frío que hace se apetece mucho.
ResponderEliminarBesos
Me encantan las sopas, esta aún no la he probado aunque me gustan más caldositas, jeje! ;) te ha quedado bien sabrosa! Besoss
ResponderEliminarUmm sopa y rica, rica!! en casa somos muy soperos y ésta tiene una pinta insuperable!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana Guapa!!
Pues con esos ingredientes no me extraña que sea toda una delicia, a mi me encantan las sopas, sobre todo en invierno bien calentita.
ResponderEliminarBesos.
A mi las cremas y las sopas dámelas también bien calentitas, y máximo con ese frío que se está cayendo. Salir a la calle se está convirtiendo en toda una odisea asi que mejor prepararse sopitas como esta que reconfortan un montón. Rica...riquísima Esther.
ResponderEliminarBicosssssssss
Buenisima Esther, y bien calentita es ideal para entonar el cuerpo en este duro invierno que tenemos por aqui, bicos
ResponderEliminarLa favorita de mi marido y mira, hace mucho que no la preparo.
ResponderEliminarTe quedó genial.
Besazos.
Llevo tiempo diciendo que voy a preparar esta sopa y nunca me pongo! Jooo... y eso que se ve bien rica! Además, me encanta que la hayas hecho con verdura fresca. En otras recetas las he visto con verdura congelada y no tiene ni punto de comparación!
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Que buena pinta!! Tengo muchas ganas de hacer minestrone...y se me pasa el invierno!
ResponderEliminarBesos
Una receta muy rica y más para estos días de frío, la tenemos en pendientes ósea que en breve nos ponemos manos a la obra.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
esta sopa me encanta!!! es sencilla de hacer y sobretodo muy xo q muy rica. ademas ahora con el frio invierno q tenemos es una delicia tomarsela calentita
ResponderEliminarO meu marido gota muito dessa sopa.
ResponderEliminarAlém de reconfortante deixa -nós satisfeitos.
Essa ficou uma delicia
bj
¡Que rica Esther!, me encanta la sopa minestrone, yo también la hago pero no se parece en anda a la tuya, intenté descubrir una receta origen y me encontre que esta sopa es una especie de cajón desastre que además de varias clases de verdura admite lo que el cocinero quiera. La verdad es que es una sopa deliciosa y en invierno va genial, la tuya tiene un aspecto fabuloso. Un beso!
ResponderEliminarHola Esther! La había oído muchas veces pero realmente no sabía como se hacía, me ha gustado mucho, me llevo lareceta para hacerla.
ResponderEliminarBesos guapa.
Buenas tardes Esther. Qué rica, sana y apetecible sopa minestrone que nos has preparado, con esas verduras y la pasta tiene que estar de muerte. La presentación en esa jarrita o sopera es de lujo.
ResponderEliminarUn beso Paco
Que rica Esther, llevo tiempo sin hacerla mira ahora un dia de estos la preparo me has hecho coger ganas.
ResponderEliminarEsta sopa lo tiene todo, verduras, pasta, queso,jamón, vamos que alimenta solo con mirarla! Me encanta,de verdad!!
ResponderEliminarUn besote
Hoy que estoy medio pochita, que bien me venía¡ mil besiños
ResponderEliminarHolaaa, oh que montón de ingredientes para una sopa, eso sí, super enriquecida. Me ha encantado y tiene que estar super buena, apetecen tanto en estos días!
ResponderEliminarUn besooo
Es de esas completas que para los fríos días que tenemos por aquí por el norte nos vienen de maravilla. Quitan el frío y a la vez alimentan que da gusto.
ResponderEliminarBesinos guapa
buenisimo y la presentacion inmejorable, sigue así haces muy buen trabajo
ResponderEliminarEsther tu version de este clasico italiano esta tremenda y ahora apetece mucho un plato de cuchara asi.
ResponderEliminarBss
Toda un acierto querida Esther, una sopita bien caliente con estos fríos, sienta de maravilla, Y baya pinta que le ha quedado, a mi también ,me encantaría.
ResponderEliminarUn biquiño amiga
Te ha quedado fantástica esta sopita, con lo que me gusta a mi la gastronomía italiana y aún no la he tomado, no tengo perdón! A ver si ahora que tengo tu receta me animo a prepararla, que te ha quedado super apetecible!
ResponderEliminarUn abrazo!
nunca he probado esta sopita, tiene muy buena pinta y además ahora es cuando mas apetecen, tengo que remediarlo. Un besote
ResponderEliminarCon todos los ingredientes que lleva y esa pasta gruesa es lo que aquí llamamos guiso, pero que rico debe estar.
ResponderEliminarUn beso.
Te ha quedado espectacular Esther, un plato de lo más completo y reconfortante.
ResponderEliminarBesiños.
Para mi sin jamón que me parece una buena ministrone :=)
ResponderEliminarUn saludito
Que rica y sana esta sopa con tantas verduritas y como apetece en estos dias de frio ,te quedo estupenda
ResponderEliminarbesinos
Que bien sienta esta sopa siempre. Una de mis preferidas sin duda y como tú dices, bien caliente. Besos.
ResponderEliminarA veces me apetece tomar una sopa contundente pero no sé qué ingredientes elegir, acabo de ver tu receta, y creo que me apetece esta misma :)
ResponderEliminarMe encanta esta sopa y de buena gana me llevaba un plato para la cena te ha quedado de relujo y seguro esta deliciosa.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Lo que nos encanta esa sopa. En Italia tenía una amiga que la preparaba riquísima!! al igual que la tuya. Con el frío que hace un buen platito sienta fenomenal. Un biquiño
ResponderEliminarMi querida amiga, que deliciosa sopa, nada mas verla apetece tomarse esa taza tan linda que has preparado, y que te ha quedado de cine, que casera y maravillosa , nunca la he probado pero me llevo tu receta por que me ha encantado, Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarY con lo sopera que soy!!!! me gustan todas las sopas
ResponderEliminarBss
Ni la he hecho ni la he probado pero, desde luego, tiene un aspecyo fabuloso.
ResponderEliminarUn beso.
Qué presentación tan bonita le has hecho a esta sopa tan completa que tiene que estar cañón . El reconstituyente perfecto para cuerpo y alma y siiiiiiiii , bien calentita ! A mi también me gustan asi ;)
ResponderEliminarBesinos guapa.
!!Que rica me encanta la sopa minestrone bien caliente es todo un manjar, y bien sana que es.Besicos.
ResponderEliminarEsther que buena sopa de buena letra telo digo a mi me encanta, yo nunca la hice pero mi madre la hace a menudo y siempre me llama. me dan ganas de meter la cuchara de lo que me gusta, bikiños guapa
ResponderEliminarque rica! y asi calentita para entonarnos en estos dias desapacibles, bicos
ResponderEliminarUna sopa super-buena
ResponderEliminarQue sopa mas rica nos has preparado, con una presentacion muy bonita, me ha encantado, bsss.sefa
ResponderEliminarUna de las sopas que más me gustan, me llevo un cacito de esos. Besos!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar
ResponderEliminarUna deliciosa receta, sin duda la prepararé
Saludos !!
siempre apetece una sopa, muy rica
ResponderEliminarEs una sopa que me encanta y que es super completa!
ResponderEliminarme rechiflan las sopas y esta te ha quedado espectacular!, competa y deliciosa! besitos guapa!
ResponderEliminar