Que ricos los soletilla caseros!! nunca los había hecho, y que pena!! nunca mas las comprare, porque nada que ver con las industriales y para tomarse con un chocolate deliciosas o lo mismo para acompañar una infusión, porque no!! espero que os gusten están bárbaros...
INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 75 g de azúcar
- 1 cucharada de azúcar avainillada
- 75 g de harina
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- Sal
- Azúcar glas
Cascamos los huevos separando las claras de las yemas. Ponemos estas ultimas en un bol, añadimos el azúcar y el azúcar avainillada. Batimos hasta obtener una mezcla blanquecina. Agregamos la harina y la levadura tamizadas, removemos hasta que se integren.
Montamos las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal, con las varillas eléctricas, e incorporamos a la preparación anterior, poco a poco y con movimientos envolventes de abajo arriba para que no pierdan volumen.
Precalentamos a 200º. Rellenamos una manga pastelera de boquilla lisa y grande con la masa anterior y formar, sobre la placa del horno forrada con papel sulfurizado, tiras de 7-8 cm de largo por unos 2 cm de ancho, dejando espacio entre unas y otras, tenemos que tener en cuenta que en el horno se expanden bastante y podrían pegarse.
Espolvoreamos con azúcar glas, las introducimos en el horno, las cocemos unos 12 minutos mas o menos o hasta que estén doraditas. retiramos los bizcochos, esperamos a que se enfríen para despegarlos del papel, con ayuda de una espátula y servimos acompañados por ejemplo de un chocolate caliente...
Son geniales, yo nunca los he hecho pero si los he probado similares y están para seguir y seguir comiendo.
ResponderEliminarEsther te han quedado perfectos...qué ricos ahora con un café con leche...besitos guapa
ResponderEliminarPero como no nos van a gustar hija mia, si con ese chocolatito al lado ya me zampaba yo media docena?. Tampoco los he hecho nunca pero el día que me ponga con ellos solo espero que me queden la mitad de apetecibles que a ti, reina.
ResponderEliminarbicosss
Pues si los industriales me gustan, no te quiero ni contar éstos. Seguro que son todo un espectáculo. Un beso Esther y feliz semana.
ResponderEliminar¡Que ricos Esther!, me la guardo en favoritos que me han apetecido mucho unos bizcochillos. besos!
ResponderEliminarPero qué ricos, Esther!!!! Me encantan estos bizcochos!
ResponderEliminarLos tuyos han quedado perfectos!
Besos!
Ya lo creo que tienen que estar buenos!! se ven fantasticos!! bicos
ResponderEliminarTe quedaron estupendos, que ricos tienen que estar.
ResponderEliminarBs
WOWWWW, qué espectáculo!!!
ResponderEliminarOoooooh! Me encantan! Tengo que hacerlos vaya pinta más buena! Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarLos comprados no me gustan nada, pero estos tienen una buena pinta. Y con el chocolatito a lado quien se va resistir. Un besiño.
ResponderEliminarNo me cabe duda alguna Esther, los comprados no sirven para nada, ademas te han quedado perfectos¡¡¡, me han encantado y me quedo la receta para hacerlos, bicos
ResponderEliminarsuper beaux et bons j'adore
ResponderEliminarbonne soirée
mmm pero que ricas te han quedado, me encantan con un chocolatito caliente y para preparar tiramisu .
ResponderEliminarsaludos
Ummmmmmmmmm que ricooooooooos yo tampoco los he echo nunca y no sera por que me pongais los dientes largos cuando os los veo .
ResponderEliminarTe han quedado de relujo, no dejes de hacer las farropeiras veras como os van a encantar..
Bicos mil wapa.
hummmmmmmmmmm que ricos
ResponderEliminarTe han quedado perfectos, estas hecha una artista, yo los intente hacer una vez y me quedaron un churro.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ay Esther! Nunca he hecho soletillas, y mira que tengo ganas. Te han quedado de muerte, le echaría yo la mano a unos cuantos.... Besos
ResponderEliminarTe han quedado perfectos!! a mi me salen ricos pero no me quedan bonitos... tendré que practicar mas... Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Preciosos para ser la primera vez. A mí me encantan y me recuerdan a mi infancia cuando los compraba mi madre pegados a ese papel blanco y un poco tostado. Los tengo en el blog, pero sin azúcar y no me quedaron mal. Me comería la pantalla. Ahora ya no compras ni uno. Lo próximo, utilizarlos en un tiramisú. Bsos y buena semana
ResponderEliminarBuenas noches Esther. Te han quedado de lujo estos bizcochos de soletilla que has preparado. Tienen que estar buenísimos para tomarlos tanto en el desayuno, como para merendar. La presentación es extraordinaria.
ResponderEliminarUn beso Paco
Nunca los he probado caseros y estoy segura de que son mucho mas ricos, y el tiramisú con ellos seguro que también.
ResponderEliminarBesinos
Hola Esther, preciosos los bizcochitos de soletilla que has preparado, yo los suelo comprar industriales y los pongo como fondo de las natillas, pero claro no tienen nada que ver con los tuyos....saludos paco
ResponderEliminarguauuuuuuu!!!! Que maravilla!!!! Con estos bizcochos esperando en la cocina no tiene que dar pereza levantarse por las mañanas. Que lujazo.
ResponderEliminarUn beso
Ricos y fáciles.Te han quedado estupendos ,para comer hasta hartarse.
ResponderEliminarGracias por los consejos para la zorza, la probaré a tu manera.
Un beso.
Nunca he hecho bizcochos de soletilla pero me encantan. Tendré qe probar con tu receta.
ResponderEliminarBuen día
Se ven deliciosos Esther!! Y lo versátiles que son: puedes preparar un montón de recetas dulces con ellos...
ResponderEliminarBesiños.
Pues yo los he comprado siempre, así que habrá que animarse con los caseros, porque tienen una pintaza impresionante, y seguro que están mucho más ricos.
ResponderEliminarUn besote.
Ficaram tão lindas e perfeitas
ResponderEliminarNunca fiz mas fiquei com muita vontade de provar
bj
Pues cuando hagas algún postre con ellos ya verás la diferencia...amiga mía, hay pocas cosas que estén a la altura de lo casero.
ResponderEliminarUn bico e boa emana
¡¡Que ricos!! A ver si los hago, que me gustan mucho.
ResponderEliminarMe apunto esta receta para cuando hay que hacer un postre y necesitas estos bizcochos que yo no encuentro en Holanda.
ResponderEliminarbesos
Voy a segir tu consejo y a probarlos ,seguro que están de escándalo, nada que ver con los de compra. besicos
ResponderEliminarSolos ya son deliciosos Esther y ademas muy versátiles en la cocina¡¡
ResponderEliminarBss
ummmm, que ricos tienen que estar estos bizcochos!!!!
ResponderEliminarMi querida amiga, te han quedado preciosas, ademas asi de caseras tiene que saber a gloria, me recuerdan cuando mi padre me las compraba de pequeña y me encantaban, me ha hecho mucha ilusion volverlas a ver. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarNada que ver lo industrial con lo casero, eso seguro siempre.
ResponderEliminarAdemás es que se ven con una pintaza impresionante.
besazos.
Que buenoooooooos besitos
ResponderEliminarEs verdad que lo casero no tiene nada que ver con lo industrial pero la manga pastelera y yo no nos llevamos muy bien.
ResponderEliminar