Que os parece esta tarta para el día de San Valentín?? os aseguro que esta de muerte, os la recomiendo encarecidamente. La receta la vi en el blog de São ella es un encanto de niña y encima tiene un blog que a mi me tiene encandilada, Cuando le preguntas algo te saca de dudas al momento..Gracias guapa por compartir esta maravillosa receta y por ser como eres.
Yo la quería hacer alta y hice la receta de los bizcochos dos veces, además a la nata le añadí el queso por expreso deseo de mi hija...
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
- 220 g de harina
- 1 cucharada de postre de levadura en polvo tipo royal
- 100 g de azúcar
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente, bien blandita
- 2 huevos
- 2 dl de nata
- 2 dl de café fuerte (usé nescafé fuerte)
- 200 ml de nata para montar
- 1/2 terrina de queso philadelphia
- 2 cucharadas de azúcar
- Frutos rojos variados
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos dos moldes desmontables del mismo tamaño. Forramos la base con papel de hornear, pintamos las paredes de los moldes y la base forrada con mantequilla, enharinamos y retiramos el exceso.
Hacemos el bizcocho, para ello tamizamos la harina, la levadurina y el cacao. Mezclamos la mantequilla liquida, los huevos ligeramente batidos con la nata. Batimos todo junto con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea y blanquecina.
Calentamos el café. Cuando haya enfriado lo agregamos a la mezcla anterior y seguimos batiendo, añadimos la harina a cucharadas batiendo a baja potencia y acabamos de mezclar con la espátula de silicona.
Dividimos la masa en dos (yo pese en dos boles para que tuviesen el mismo peso). Introducimos la masa en los moldes y horneamos unos 25 minutos o hasta que al meter un palo de brocheta este salga totalmente limpio. Retiramos del horno dejamos enfriar en los moldes 5 minutos, seguidamente desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla totalmente (mejor de un día para otro).
Batimos la nata con el azúcar bien firmes, a medio montar agregamos el queso y seguimos batiendo hasta que este bien firme. Mezclamos la mitad de los frutos rojos.
Montamos la tarta y para ello colocamos un bizcocho en el plato de servir, cubrimos con la crema de frutos rojos, colocamos otro bizcocho y volvemos a cubrir con crema, así cuantas capas queramos y terminando con crema, decoramos con el resto de frutos rojos reservados....
Esther una recomendación muy acertada, con esa pintaza cualquiera se resiste, que ricaaaaaaa!!!!!! que corteeee!!!!!! y que preciosaaaaa!!!!!! me encanta!!!!!! Besitos reina.
ResponderEliminarEsther vaya pinta que tiene!!!! Mándamela para San Valentín que a mi esa maravilla no me sale ni de broma!!! Por cierto que son natas??? No es nata normal??? Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Hola Glora, que uena eres ya arregle el fallo es nata jaja... cuando preparo las entradas es por la noche y a veces estoy mas dormida que despierta....Besos gupi
EliminarAhhhhhhhhhhhhhh me matasssss!!. Madre del amor hermoso y del perpetuo socorro Estherciñaaaaaaaaaaaa.....no me han caido los dientes porque no los llevo postizos hija de mi vida, que de lo contrario no me hubiese extrañado nada que de la emoción hubiesen ido a parar al suelo jajajajajajajajaja.
ResponderEliminarQue cosa más rica niña, menuda pintaza y que bien te lo has currado, te ha quedado preciosisima y con un corte que enamora. Jolines, os habéis puesto moraos ehhhhhh y ahora las demás a soñar con esta maravilla.
Esther, en serio, me ha encantado este bollo relleno. !! Es de escaparate!!
Bicosssssssss
tiene que estar de rechupete
ResponderEliminarComo nos vamos a poner este San Valentín con tanto dulce y estas maravillas.
ResponderEliminarBesinos
Uauuu! Esther que preciosidad y menuda altura.....aunque yo habro la boca hasta donde haga falta ñam ñam!!!
ResponderEliminarBesets.
Dios!! que preciosidad y que ricura de tartaaaa!!!! me muero de envidia, quien pudiera degustar un trocitooooo!!! esta te la copio... Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Espectacular para San Valentín y para el resto del año.
ResponderEliminarUn beso.
La presencia es fantastica y el sabor seguro que es muy rico.besinos
ResponderEliminarUn bollo espectacular Esther, te ha quedado impresionante vaya corte que tiene!!!!!
ResponderEliminarBesos.
Que tarta tan bonita y rica, a mi me parece estupenda para S. Valentín.
ResponderEliminarBesos. Lola
Mi querida amiga, no tengo palabras para decirte como me ha gustado esta joya de tarta, que preciosidad, que elegancia, y como tiene que estar de rica, desde luego es la tipica que enamora nada mas verla, perfecta para la ocasuion, es de las mas bonitas que he visto. Mil besicos cielo mui
ResponderEliminarohh que maravilla de sabor y a la vista es impresionante, menudo corte! bicos
ResponderEliminarno se q decir q no te hayan dicho ya!!!! bueno si, q si te ha quedado un cacho voy a donde haga falta a x el!!!! delicioso
ResponderEliminarMimadriña¡¡¡¡¡, pero que me va a parecer , atontada me he quedado viendola Esther, te ha quedado que ni de pasteleria, ya quisieran ellos¡¡¡, a mi tambien me gusta mucho el blog de Sao, un biquiño y felicidades por esa maravilla, te quedo de lujo¡¡¡¡
ResponderEliminarummm madre mia , no se por donde empezar jijiji... y es que te ha quedado espectacular,besos
ResponderEliminarNi la miro, madre mía, creo que es de lo más bonito que he visto últimamente. Tienen que estar muy contentos contigo en casa. Besos
ResponderEliminarMe encanta tu tarta y las fotos son preciosas!!!! Te has lucido, estoy segura de que está maravillosa.....
ResponderEliminarBesitos guapa....
Muerta me he quedado yo al ver la foto, menuda pintaza. besicos
ResponderEliminarPreciosa tarta y una mezcla de sabores para chuparse los dedos.besss
ResponderEliminarQue maravilla!!!!! tiene un corte fantástico y con todos esos ingredientes tiene que saber delicioso. Besos,
ResponderEliminarOhhhh, pero que maravilla que nos traes hoy, bonito, apetecible y delicioso, me encantaaaaa!!! Te ha quedado fabuloso!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Esther que chulada de tarta que alta y que bonitaaa me chifla.que hambree.besinn
ResponderEliminarObrigada pelo carinho.
ResponderEliminarO bolo ficou fantástico,gostei dele assim mais alto.
A fatia esta uma delicia
Bj
Que corte más apetecible Esther, me ha dejado babeanado chica, eso tiene que ser gloria bendita.
ResponderEliminarUn biquiño
Pero Esther esta es una tarta de revista de las buenas y mas aun ese corte vaya tarta de REYES ESPECTACULAR¡¡¡¡¡¡¡ la prosima vez avisa que me voy para ya corriendooooo , besos guapisima
ResponderEliminarYo estoy delirando todavía...por favor que locura de sabores, y esa torre inmensa, perfecta y súper antojable!! Te quedo divina.
ResponderEliminarUn beso grande.
Hola preciosa!
ResponderEliminarQué maravilla de receta, te ha quedado fantástico y qué corte, es impresionante!
Un besito
Te ha quedado impresionante! Se ve muy muy rico y la presencia es fantástica.
ResponderEliminarbesos
Esther, menudo pecado has hecho, eso seguro que va directo a las caderas.... Pero seguro que merece la pena por lo bueno que esta.
ResponderEliminarBicos
Qué maravilla de postre, menuda combinación de colores y sabores, me encanta.
ResponderEliminarHe leído tu comentario en mi publicación de los bombones decorados, me has hecho gracia cuand dices que te los regalarías tí misma, jajaja, bien hecho, de vez encuando también debemos pensar en nosotras ¿verdad?
Un abrazo y hasta pronto.
*Pilar*
Me encanta esta tarta, tiene una pinta deliciosa. Yo soy de tapar desperfectos con la crema, pero creo que aquí me resistiría, se ve doblemente apetitoso ver el relleno. Un besote.
ResponderEliminarsuper beau et bon un régal
ResponderEliminarbonne soirée
Que rica tarta además te quedó preciosa.Besos.
ResponderEliminarVaya maravilla de postre sanvalentinero
ResponderEliminarMe encanta la foto del corte, es espectacular.
ResponderEliminar