BIZCOCHO RELLENO DE CREMA DE FRESAS



Estamos en plena temporada de fresas y hay que aprovechar ya que están en su mejor momento. En casa nos encantan de cualquier manera. Hoy un bizcochito muy tierno que junto a la crema de fresas es un postre nada empalagoso y muy rico.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
  • 5 huevos
  • 35 g de cacao en polvo
  • 1 1/2 cucharada de harina
  • 1 pizca de sal
  • 125 g de azúcar
Para la crema:
  • 125 g de queso blanco para untar
  • 250 g de nata para montar
  • 250 g de fresas
  • 100 g de azúcar
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
Engrasamos la bandeja del horno con mantequilla, encima colocamos papel de hornear que engrasaremos ligeramente por encima. Reservamos.
Tamizamos el cacao en polvo junto con la harina y la sal. Batimos las yemas con dos partes del azúcar, reservando el resto para cuando montemos las claras. Las yemas y el azúcar tienen que montar bien doblando su tamaño inicial y quedandonos una crema con cuerpo.
 
Batimos las claras junto con el resto del azúcar a punto de nieve fuerte. Incorporamos la mezcla de cacao y harina a la crema de yemas poquito a poco, integrando con una lengua de silicona con movimientos envolventes y suaves. Agregamos mitad de las claras montadas y seguimos incorporando con la lengua de silicona del mismo modo, movimientos suaves y envolventes, incorporamos el resto de las claras integramos del mismo modo.
Volcamos la mezcla obtenida en la bandeja reservada y horneamos 10-12 minutos. Apagamos el horno y dejamos reposar dentro unos minutos mas. Retiramos del horno y volcamos la plancha en otro papel de hornear espolvoreado con azúcar y dejamos enfriar en una rejilla. Yo esto lo hago el día anterior cubro con film transparente el bizcocho y lo dejo reposando hasta el día siguiente.
Lavamos y troceamos las fresas. Cocemos a fuego lento unos 6-7 minutos, con la mitad del azúcar y 4 cucharadas de agua. Trituramos y pasamos la crema por un colador. Dejamos enfriar.
Montamos la nata el queso con el azúcar restante, hasta que quede bien firme. Mezclamos con la crema de fresas, integramos bien. Reservamos en la nevera tapado hasta el día siguiente al igual que el bizcocho.
 
Ahora solo nos queda montar nuestros pastelitos, para ello yo me ayude de un aro de emplatar cuadrado. Marcamos con el aro el bizcocho y con un cuchillo cortamos todos los cuadraditos de bizcocho.
Cortamos cuadrados del tamaño del aro de emplatar de papel de horno y ponemos un trozo de este papel en un plato, encima colocamos el aro, dentro del aro ponemos un cuadradito de bizcocho, encima una buena capa de crema y otro cuadradito de bizcocho. Así hasta terminar toda la crema. Decoramos con virutas de chocolate y azúcar glass o como mas nos guste....

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

54 comentarios :

  1. Este bizcocho me está matando lentamente... Jolines con el relleno!! Me tiene babeando! Jajaja!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Que delicia Esther, esta irresistible¡¡¡, me encanta asi en racion individual, un bico

    ResponderEliminar
  3. Esta precioso Esther y además tiene que estar buenísimo, no dudo que lo probare, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  4. mmm que ricoooo me comeria este trozo si pudiera pasar la pantalla , pero que golosa soy jaja ... besitoss

    ResponderEliminar
  5. Delicioso Esther, un bizcocho esponjosísimo y un relleno que lo hace un postre ideal. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  6. Ay, qué cosa más rica. Con muchííísimo gusto me tomaba una porción ahora mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo hoy no te envidio porque he dado buena cuenta de la tarta que publique ayer jajaja, pero sino, vamos que te robaba un trozo fijo jajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los postres con fresas , además de ricos son muy coloridos.
    Bs

    ResponderEliminar
  9. El bizcocho te ha quedado de profesional y es riquísimo, también el relleno fresco y afrutado. Delicioso de aspecto y seguro que de sabor también.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Madre del amor hermoso!!!!!!! que bizcocho mas espectacular y con crema de fresas mmmmmmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tiene! Se ve espectacular! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  12. megapintaza!!!! esto se ve espectacular!!! delicioso

    ResponderEliminar
  13. Vaya pintaza tiene esa tarta!! guardame un cacho!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. El problema esta en poder parar de comer.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  15. que preciosidad y delicia de bizcocho

    ResponderEliminar
  16. Wauuuuu Estherciña, ¿queda algo? voy corriendo que sabes que a esta hora hay poco tráfico y llego en suspiro. Madre mía ¡que pintaza!
    Un biquiño miña rula

    ResponderEliminar
  17. Riquísimo!!!!!! Que envidia.. Me comería un buen trozo con un cafelito. Un saludito

    ResponderEliminar
  18. madreeeeeeeeeeeeeee que tartoplonn que colorido que rica, jo esther avisa mujer para ir a tu casa, pero con tiempo jijiji

    ResponderEliminar
  19. Pues chica, lo mío de ver estas cosas tan ricas a la hora del café pero sin nada dulce al lado, es un delito. Porque con este bizcocho de lujo que nos traes, haber quien es el que no se derrite al verlo.
    Una presentación magnífica, y la próxima vez, te digo lo que mar, avisa que hago el café y me presento allí en un momento :)
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, que preciosidad de tartita individual, tiene que estar buenísima. Esto hay que llevarlo a cabo antes de que terminen las fresas. Me ha encantado, te ha quedado de diez, pero de diez.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitos quedan, y qué sabor tan delicado y tan rico deben de tener, con esa cremita. Una maravilla.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Madre mía que preciosidad!!! ademas con esa foto de la cuchara, me estas tentando de una manera hija míaaa!! que mala jajaja. Yo hice unos parecidos pero con una sola capa de bizcocho y no me quedaron ni la mitad de bonitos que los tuyos.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  23. Esther, es una maravilla de pastel, me encanta el relleno y además el toque de chocolate que combina a la perfección con las fresas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ya lo creo que estan buenisimas las fresas en esta epoca! esta tarta no solo es una manera deliciosa de tomarlas, es una preciosidad !! bicos

    ResponderEliminar
  25. mmm que delicia y que trozo más espectacular.
    besos

    ResponderEliminar
  26. Deliciosa combinación de sabores, las fresas y el chocolate casa muy bien!! y ademas queda muy bonito. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  27. Pero que rico tiene que estar. Quiero ese trocito que está diciendo cómeme,cómeme.
    Bicos de "La ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  28. Que tarta tan rica, esta es la de las que les gusta a todo el mundo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  29. Un postre irresistible Esther, y con una presentación muy conseguida.
    Nos encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Oh, acerca un poquito más la cuchara que casi llego! ;) mua

    ResponderEliminar
  31. Que maravilla de bizcocho, con ese relleno me gusta, ahora que tenemos fresas hay que aprovecharlas para hacer estos postres, te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  32. Wowww ¡¡ la foto solo pide meter la mano en la pantalla para poder catar esa delicia de tarta. besicos

    ResponderEliminar
  33. Esther un postre irresistible con esta combinacion,te ha quedado muy bien y con una presentación 10 ¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  34. Un postre ideal. Con poco trabajo y rico, rico. Un besin.

    ResponderEliminar
  35. Que maravilla, se ve genial, me ha encantado y yo que tengo una cucharita igual de z....y nunca me dio por sacarla para un postre.... el tuyo bien lo merece, bravo!!!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué delicia, madre mía!. Estoy babeando directamente sobre el teclado!!!. No veas que ganas de meterle un buen mordisco!!.
    Un besote
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  37. sabes? acabo de volver del mercado y he comprado una caja de fresas por un euro!! estoy que me salgo con tanta fresa y esta cremita me ha entrado por los ojos...que rica!!! cremosita y con el bizcocho, te queda algun trozo que me pase a desayunar??? ;)
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  38. menuda pinta,sobre todo me quedo con la crema la veo perfecta para rellenos de tartas y la de fresas es una de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  39. Guauuuuuu!!!!! Qué cosa tan ricaaaaaaaa ;) una delicia, estoy intentando darle un bocado ;)
    Me guardo la receta!!
    Besossss!!!

    ResponderEliminar
  40. Espectaculaaaaaaaaaaar no lo siguiente me encanta la receta y la presentacion que has echo de este bizcocho de chocolate con ese relleno de crema de fresas asi en porciones individuales , tiene que estar de muerte relenta a las fotos me remito no deja de decirme comeemeeeeeee.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  41. Que bonito te ha quedado, seguro que delicioso!, una pinta de primera!
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  42. Una maravilla Esther! A mi,este tipo de postres me encantan,tanto por lo suaves y ricos que son, como por lo bonitos que quedan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  43. Madre mía, se ve realmente apetecible, a demás de bonita!!! Me encantaaaaaaa, hablo en femenino porque más que un bizcocho parece una preciosa tarta!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  44. Qué postre de lujo!!!! Las fotos son preciosas, apetece no dejar ni las migas.....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  45. Tienes toda la razón hay que aprovechar las temporadas de fruta porque es de lo mejor que tenemos. Me has dejado boquiabierta con este dulce. Está perfecto. Tanto la combinación de sabores, como la decoración. De lujo. Ese corte se ve fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Yo tambien dijo madre miaaaa¡¡¡¡Esther, no me gusta el sabor a fresas artifical pero esta con fresas naturales vaya no me lo perderia tiene que estar de locura y con esa presentacion aun esta ,mas rico, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  47. Se ve espectacular y deliciosísimo, !!que maravilla!!, me ha encantado,
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Pedazo bizcochazo más rico que has preparado!! :)

    ResponderEliminar
  49. Es para coronarte , hija mia!!. Espero que en casa te hicieran la ola con esta delicia porque no es para menos. Sencillamente espectacular, que ganitas de probar un cachin y con ese relleno de crema fresas es que hija mia tientas al personal que es mucho eh :)

    Bicossssssss

    ResponderEliminar
  50. A mi no me gustan tanto las fresas pero la presentación es preciosa

    ResponderEliminar
  51. He tenido que darme tiempo para cerrar la boca y poder articular palabra volviendo al mundo tras ver este pastel con el que nos recibes ¡Madre mía que preciosidad y que rico!
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Muy buena pinta.Pero tengo una pekeña duda.Ke espero una contestacion pronto porke se acerca san valentin y kiero rellenar un bizcocho con esta estupenda crema de fresa pa acerle una tarta a mi xico y mi duda es ke cuando se monte la nata me gustaria saber si al mismo tiempo se le añade también el queso de untar porke el azúcar ya se sabe ke se le va añadiendo conforme va tomando cuerpo.Muxas gracias por anticipo.Un besoooo.Y sigue así son estupendas tus recetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESCUELA DE COCINA PANADERIA PASTELERIA Y REPOSTERIA
      Hola si que tienes que montar la nata con el queso ademas te recomiendo que pongas nata queso y cazo y varilas una media hora o inlcusive una hora para que enfrie lo suficiente y cuando este a medi montar ponle azucar en polvo para que no se noten los granitos al comerla

      Eliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite