Estamos en plena temporada de fresas y hay que aprovechar ya que están en su mejor momento. En casa nos encantan de cualquier manera. Hoy un bizcochito muy tierno que junto a la crema de fresas es un postre nada empalagoso y muy rico.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
- 5 huevos
- 35 g de cacao en polvo
- 1 1/2 cucharada de harina
- 1 pizca de sal
- 125 g de azúcar
- 125 g de queso blanco para untar
- 250 g de nata para montar
- 250 g de fresas
- 100 g de azúcar
Precalentamos el horno a 180º.
Engrasamos la bandeja del horno con mantequilla, encima colocamos papel de hornear que engrasaremos ligeramente por encima. Reservamos.
Tamizamos el cacao en polvo junto con la harina y la sal. Batimos las yemas con dos partes del azúcar, reservando el resto para cuando montemos las claras. Las yemas y el azúcar tienen que montar bien doblando su tamaño inicial y quedandonos una crema con cuerpo.
Batimos las claras junto con el resto del azúcar a punto de nieve fuerte. Incorporamos la mezcla de cacao y harina a la crema de yemas poquito a poco, integrando con una lengua de silicona con movimientos envolventes y suaves. Agregamos mitad de las claras montadas y seguimos incorporando con la lengua de silicona del mismo modo, movimientos suaves y envolventes, incorporamos el resto de las claras integramos del mismo modo.
Volcamos la mezcla obtenida en la bandeja reservada y horneamos 10-12 minutos. Apagamos el horno y dejamos reposar dentro unos minutos mas. Retiramos del horno y volcamos la plancha en otro papel de hornear espolvoreado con azúcar y dejamos enfriar en una rejilla. Yo esto lo hago el día anterior cubro con film transparente el bizcocho y lo dejo reposando hasta el día siguiente.
Lavamos y troceamos las fresas. Cocemos a fuego lento unos 6-7 minutos, con la mitad del azúcar y 4 cucharadas de agua. Trituramos y pasamos la crema por un colador. Dejamos enfriar.
Montamos la nata el queso con el azúcar restante, hasta que quede bien firme. Mezclamos con la crema de fresas, integramos bien. Reservamos en la nevera tapado hasta el día siguiente al igual que el bizcocho.
Ahora solo nos queda montar nuestros pastelitos, para ello yo me ayude de un aro de emplatar cuadrado. Marcamos con el aro el bizcocho y con un cuchillo cortamos todos los cuadraditos de bizcocho.
Cortamos cuadrados del tamaño del aro de emplatar de papel de horno y ponemos un trozo de este papel en un plato, encima colocamos el aro, dentro del aro ponemos un cuadradito de bizcocho, encima una buena capa de crema y otro cuadradito de bizcocho. Así hasta terminar toda la crema. Decoramos con virutas de chocolate y azúcar glass o como mas nos guste....
Este bizcocho me está matando lentamente... Jolines con el relleno!! Me tiene babeando! Jajaja!
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Que delicia Esther, esta irresistible¡¡¡, me encanta asi en racion individual, un bico
ResponderEliminarEsta precioso Esther y además tiene que estar buenísimo, no dudo que lo probare, besos
ResponderEliminarSofia
mmm que ricoooo me comeria este trozo si pudiera pasar la pantalla , pero que golosa soy jaja ... besitoss
ResponderEliminarDelicioso Esther, un bizcocho esponjosísimo y un relleno que lo hace un postre ideal. Un besazo corazón.
ResponderEliminarAy, qué cosa más rica. Con muchííísimo gusto me tomaba una porción ahora mismo. Besos.
ResponderEliminarBueno yo hoy no te envidio porque he dado buena cuenta de la tarta que publique ayer jajaja, pero sino, vamos que te robaba un trozo fijo jajaja
ResponderEliminarBesinos
una delicia
ResponderEliminarMe encantan los postres con fresas , además de ricos son muy coloridos.
ResponderEliminarBs
El bizcocho te ha quedado de profesional y es riquísimo, también el relleno fresco y afrutado. Delicioso de aspecto y seguro que de sabor también.
ResponderEliminarBss
Madre del amor hermoso!!!!!!! que bizcocho mas espectacular y con crema de fresas mmmmmmmm.
ResponderEliminarBesos.
Qué buena pinta tiene! Se ve espectacular! :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
megapintaza!!!! esto se ve espectacular!!! delicioso
ResponderEliminarVaya pintaza tiene esa tarta!! guardame un cacho!! un abrazo!!
ResponderEliminarEl problema esta en poder parar de comer.
ResponderEliminarBesos. "La Cocina de Trini Altea"
que preciosidad y delicia de bizcocho
ResponderEliminarWauuuuu Estherciña, ¿queda algo? voy corriendo que sabes que a esta hora hay poco tráfico y llego en suspiro. Madre mía ¡que pintaza!
ResponderEliminarUn biquiño miña rula
Riquísimo!!!!!! Que envidia.. Me comería un buen trozo con un cafelito. Un saludito
ResponderEliminarmadreeeeeeeeeeeeeee que tartoplonn que colorido que rica, jo esther avisa mujer para ir a tu casa, pero con tiempo jijiji
ResponderEliminarPues chica, lo mío de ver estas cosas tan ricas a la hora del café pero sin nada dulce al lado, es un delito. Porque con este bizcocho de lujo que nos traes, haber quien es el que no se derrite al verlo.
ResponderEliminarUna presentación magnífica, y la próxima vez, te digo lo que mar, avisa que hago el café y me presento allí en un momento :)
Besotes gordos, mi niña.
Holaaa, que preciosidad de tartita individual, tiene que estar buenísima. Esto hay que llevarlo a cabo antes de que terminen las fresas. Me ha encantado, te ha quedado de diez, pero de diez.
ResponderEliminarUn besooo
Qué bonitos quedan, y qué sabor tan delicado y tan rico deben de tener, con esa cremita. Una maravilla.
ResponderEliminarBesotes.
Madre mía que preciosidad!!! ademas con esa foto de la cuchara, me estas tentando de una manera hija míaaa!! que mala jajaja. Yo hice unos parecidos pero con una sola capa de bizcocho y no me quedaron ni la mitad de bonitos que los tuyos.
ResponderEliminarUn biquiño
Esther, es una maravilla de pastel, me encanta el relleno y además el toque de chocolate que combina a la perfección con las fresas.
ResponderEliminarUn beso.
ya lo creo que estan buenisimas las fresas en esta epoca! esta tarta no solo es una manera deliciosa de tomarlas, es una preciosidad !! bicos
ResponderEliminarmmm que delicia y que trozo más espectacular.
ResponderEliminarbesos
Deliciosa combinación de sabores, las fresas y el chocolate casa muy bien!! y ademas queda muy bonito. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Pero que rico tiene que estar. Quiero ese trocito que está diciendo cómeme,cómeme.
ResponderEliminarBicos de "La ratita en la cocina"
Que tarta tan rica, esta es la de las que les gusta a todo el mundo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Un postre irresistible Esther, y con una presentación muy conseguida.
ResponderEliminarNos encanta.
Un abrazo.
Oh, acerca un poquito más la cuchara que casi llego! ;) mua
ResponderEliminarQue maravilla de bizcocho, con ese relleno me gusta, ahora que tenemos fresas hay que aprovecharlas para hacer estos postres, te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Wowww ¡¡ la foto solo pide meter la mano en la pantalla para poder catar esa delicia de tarta. besicos
ResponderEliminarEsther un postre irresistible con esta combinacion,te ha quedado muy bien y con una presentación 10 ¡¡
ResponderEliminarBss
Un postre ideal. Con poco trabajo y rico, rico. Un besin.
ResponderEliminarQue maravilla, se ve genial, me ha encantado y yo que tengo una cucharita igual de z....y nunca me dio por sacarla para un postre.... el tuyo bien lo merece, bravo!!!!
ResponderEliminar¡Qué delicia, madre mía!. Estoy babeando directamente sobre el teclado!!!. No veas que ganas de meterle un buen mordisco!!.
ResponderEliminarUn besote
Aliño con cariño
sabes? acabo de volver del mercado y he comprado una caja de fresas por un euro!! estoy que me salgo con tanta fresa y esta cremita me ha entrado por los ojos...que rica!!! cremosita y con el bizcocho, te queda algun trozo que me pase a desayunar??? ;)
ResponderEliminarun besote guapa
menuda pinta,sobre todo me quedo con la crema la veo perfecta para rellenos de tartas y la de fresas es una de mis favoritas.
ResponderEliminarGuauuuuuu!!!!! Qué cosa tan ricaaaaaaaa ;) una delicia, estoy intentando darle un bocado ;)
ResponderEliminarMe guardo la receta!!
Besossss!!!
Espectaculaaaaaaaaaaar no lo siguiente me encanta la receta y la presentacion que has echo de este bizcocho de chocolate con ese relleno de crema de fresas asi en porciones individuales , tiene que estar de muerte relenta a las fotos me remito no deja de decirme comeemeeeeeee.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que bonito te ha quedado, seguro que delicioso!, una pinta de primera!
ResponderEliminarbesines
Silvia
Una maravilla Esther! A mi,este tipo de postres me encantan,tanto por lo suaves y ricos que son, como por lo bonitos que quedan.
ResponderEliminarBesets.
Madre mía, se ve realmente apetecible, a demás de bonita!!! Me encantaaaaaaa, hablo en femenino porque más que un bizcocho parece una preciosa tarta!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Qué postre de lujo!!!! Las fotos son preciosas, apetece no dejar ni las migas.....
ResponderEliminarBesitos guapa....
Tienes toda la razón hay que aprovechar las temporadas de fruta porque es de lo mejor que tenemos. Me has dejado boquiabierta con este dulce. Está perfecto. Tanto la combinación de sabores, como la decoración. De lujo. Ese corte se ve fantástico.
ResponderEliminarBesos.
Yo tambien dijo madre miaaaa¡¡¡¡Esther, no me gusta el sabor a fresas artifical pero esta con fresas naturales vaya no me lo perderia tiene que estar de locura y con esa presentacion aun esta ,mas rico, bikiños guapa
ResponderEliminarSe ve espectacular y deliciosísimo, !!que maravilla!!, me ha encantado,
ResponderEliminarBesos.
Pedazo bizcochazo más rico que has preparado!! :)
ResponderEliminarEs para coronarte , hija mia!!. Espero que en casa te hicieran la ola con esta delicia porque no es para menos. Sencillamente espectacular, que ganitas de probar un cachin y con ese relleno de crema fresas es que hija mia tientas al personal que es mucho eh :)
ResponderEliminarBicossssssss
A mi no me gustan tanto las fresas pero la presentación es preciosa
ResponderEliminarHe tenido que darme tiempo para cerrar la boca y poder articular palabra volviendo al mundo tras ver este pastel con el que nos recibes ¡Madre mía que preciosidad y que rico!
ResponderEliminarBesos.
Muy buena pinta.Pero tengo una pekeña duda.Ke espero una contestacion pronto porke se acerca san valentin y kiero rellenar un bizcocho con esta estupenda crema de fresa pa acerle una tarta a mi xico y mi duda es ke cuando se monte la nata me gustaria saber si al mismo tiempo se le añade también el queso de untar porke el azúcar ya se sabe ke se le va añadiendo conforme va tomando cuerpo.Muxas gracias por anticipo.Un besoooo.Y sigue así son estupendas tus recetas!!
ResponderEliminarESCUELA DE COCINA PANADERIA PASTELERIA Y REPOSTERIA
EliminarHola si que tienes que montar la nata con el queso ademas te recomiendo que pongas nata queso y cazo y varilas una media hora o inlcusive una hora para que enfrie lo suficiente y cuando este a medi montar ponle azucar en polvo para que no se noten los granitos al comerla