En casa no se comen magdalenas si no son caseras, me gustan todas pero si tengo que elegir estas son las que se llevan la palma. Aguantan en una caja bien cerrada una semana en perfectas condiciones y para desayunar me encantan!! os animo a prepararlas son muy fáciles y lo mejor es que están de vicio !!! además sin ningún adictivo, ni colorantes ni conservantes que ya no es poco....
- 4 huevos
- 250 g de azúcar
- 225 g de leche entera
- 250 g de aceite de oliva virgen extra variedad hojiblanca o arbequina
- 475 g de harina de repostería
- 1 sobre de levadura
- ralladura de un limón sin nada de la parte blanca
PREPARACIÓN:
En primer lugar decir que los ingredientes tienen que estar todos a temperatura ambiente.
Batimos los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y blanquecina. Tiene que doblar el volumen inicial.
Agregamos el aceite y la leche en hilito y muy poco a poco batiendo a mínima potencia. esto nos llevara un minuto mas o menos.
Tamizamos la harina junto con la levadurina. Añadimos a la mezcla de huevos junto con la ralladura de limón poco a poco y a mínima potencia. Acabamos de mezclar con una espátula de silicona.
Vertemos la masa en una manga pastelera sin boquilla o en una jarra tapada con film transparente. Dejamos reposar una hora o mejor dos en la nevera.
Precalentamos el horno a 220º.
Colocamos las cápsulas de papel dentro de unos moldecillos rígidos para flanes. Rellenamos las cápsulas 1/3 de su capacidad. Introducimos en el horno en la primera ranura empezando por abajo. Horneamos 15 minutos mas o menos, esto depende de cada horno.
Enfriamos en una rejilla y a disfrutar de ellas para mi son unas de las mejores.
Esther!!!!! que ricas estas magdalenas!!! el corte tan esponjoso me encanta y el copete genial!!! un par de ellas para desayunar mañana me irían de perlas. Besitossss.
ResponderEliminarQué ricas!!! Te han quedado de lujo!!! Con esa miga super-esponjosa;)
ResponderEliminarBesitos y feliz día!!!
Que perfectas te han quedado Esther, y tan esponjosas¡¡¡¡¡¡ ummm .me han enamoradoooo, anoto la receta , solo espero espero me queden asi de bien, un biquiño
ResponderEliminarAiii Esther! Pero que pintas!!! Estas magdalenas me recuerdan mucho a mi infancia. En casa de mi abuela siempre había magdalenas de aceite de oliva!
ResponderEliminarY me encantan como han quedado las tuyas!!!! Me guardo la receta para probar
Un besote!
Te han quedado monísimas y se ven la mar de esponjosas :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
te han quedado de lujo!!! menudo copete te han salido y deben de estar muy xo q muy esponjosas!!!
ResponderEliminarA mi me las suele dejar la panadera, son completamente artesanales. El panadero es mi primo y lo se de confianza, por eso aveces me las deja para los niños. Yo no las consigo tan altas con mi receta, así que probaré con la tuya que te han salido bien bonitas.
ResponderEliminarBesinos
esponjosas y riquisimas
ResponderEliminarYo ya hace tiempo que tampoco las compro. Saco tiempo de donde sea para hacerlas. ¡Qué pinta tienen! Perfectas para la merienda. Besos.
ResponderEliminarQué esponjosas!. Es para empezar y no parar de comer....
ResponderEliminarUn beso!
Ains Esther que esponjosaaaaaaaa, que ricas!!!!! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
ayy que buenassssssssss. Estamos las dos con madalenas y también he usado aceite, a punto he esado de usar esos papelitos jajajaaj que coincidenciaaaa. Un besazo
ResponderEliminarQue buena pinta ,yo casi siempre hago bizcochos para el desayuno .besinos
ResponderEliminarLas caseras son las mejores sin duda, yo también las hago muy parecidas a estas y nos encantan. No hay más que ver el color y la miga que tienen para comprobar que son divinas.
ResponderEliminarUn beso.
Geniales, con el aceite de oliva me encantan porque además me conviene, te han quedado super esponjosas, que ricas, besines
ResponderEliminarSilvia
Que bonitas te han quedado, me recuerdan a las que hacía mi abuela, y ella no usaba mantequilla, usaba el aceite de oliva para todos los postres que hacía. Me quedo con tu receta, gracias. Besos!!!
ResponderEliminarte han quedado estupendas, no me extraña que en casa no quieran otras. que ricas!!!
ResponderEliminarMe encantan y te han quedado preciosas. No creo que te queden para guardar. Ando huida por las Fallas. Mañana me las llevo. Besos
ResponderEliminarQué copete y qué interior tan tentador. Casi siempre las hago con aceite de girasol, porque tiene menos sabor a aceite y como bien dices, aguantan mucho, si no las llevo para casa de mis padres, allí se ponen todos a comer y no duran ni el día, jeje. Besiños.
ResponderEliminarFicaram tão lindos e notam-se que estão muito fofos
ResponderEliminarGostei muito
bjs
Indudablemente para mi las magdalenas con aceite de oliva son perfectas, su textura y esponjosidad son inigualables.
ResponderEliminarTe han quedado divinas.
Besos.
que foto mas apetitosa....insuperable.besicos
ResponderEliminarHolaaa, que magníficas y preciosas magdalenas. Yo siempre les pongo aceite de oliva, me encanta el sabor que les da, quedan perfectas. Me ha encantado verlas, esto me recuerda que hace ya unas semanas que no preparo.
ResponderEliminarUn besooo
Superesponjosas y con un precioso copete, no me extraña que sean de tus favoritas!!!
ResponderEliminarBesos
Si es que no hay nada como unas magdalenas caseras!! y con aceite de oliva mucho mejor.
ResponderEliminarBesos
Menudos copetes!! yo me las guardo a la de ya ehh que te han quedado fantásticas y en mi casa pasa como en la tuya, sino son caseras no se comen ajaja
ResponderEliminarbesazos
Madre mía qué magdalenas!!! Te las voy a copiar seguro y no tardaré mucho porque semejante maravillla teng oque probarla ya!!!!
ResponderEliminarBesitos guapa....
Mi querida amiga, que maravilla de magdalenas, de las de toda la vida, con un copete que es una preciosidad, y una miga que enamora, me llevo la receta, que es una joya. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarUnas magníficas y preciosas magdalenas. Yo tambien siempre que puedo les pongo aceite de oliva, me gustan mas.
ResponderEliminarBss
Que Magdalena tan espectacular te han quedado y qué fotos, dan ganas de comérselas ya... Un besin.
ResponderEliminarEsther que pinta tan extraordinarias las magdalenas, yo publique ayer unas que me encantan pero voy a hacer hoy mismo estas tuyas para probarlas porque desde luego se ven buenísimas
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
Me apunto a merendar, jo que buenas¡¡¡ Y las fotos fantásticas¡ Muaks¡
ResponderEliminarmaravillosas...pruebo tu receta, porque están exquisitas y preciosas...!!
ResponderEliminarbss, JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas
Esther qué bien lucen !!!
ResponderEliminarEn mi casa las devoran literalmente jaja y es que lo casero no tiene comparación por mucho que nos la intenten colar ;)
Te quedan perfectas, esos desayunos o meriendas con una magdalena asi, son un lujazo.
Besinos.
Que ricas!! Seguro que el aceite de oliva les da un toque riquísimo!!!
ResponderEliminarUn abrazo y guardame un par!!
jejejee
Menos mal que hoy te puedo comentar, que tengo blogger un poco atascado y no me dejaba ayer.
ResponderEliminarLas magdalenas excelentes, con aceite de oliva mucho mejor.
Besos. Lola
Te han quedado espectaculares, como dice Lola con aceite de oliva mucho mejor. Besos.
ResponderEliminarQue buenas y que subidinas te quedaron ,en mi casa tampoco se come bolleria que no sea hecha en casa ,los tenemos mal acostumbrados verdad?
ResponderEliminarbesinos guapa
Madre mía, ¡qué miga, qué ricas, y qué pintaza tienen!.
ResponderEliminarDices que duran hasta una semana... en casa no creo que me dé tiempo de comprobarlo, jajajaja. Caerán mucho antes.
Un besote.
Esther, estas no me las pierdo, a mi marido y en general al resto de la familia, nos gustan mucho y estas tienen una pinta de ricas que se salen, esponjosas, altas y su interior perfecto, estoy segura que no voy a tardar en hacerlas, besos
ResponderEliminarSofía
Qué buenassssss! Tienen un colorcito y una textura...Yo como tú, en mi casa solamente se toman magdalenas caseras. Con aceite de oliva no las he probado, tendré que animarme. Un saludo.
ResponderEliminarwww.cocinandoconfilus.blogspot.com.es
Que pintaza Esther, con copete, doradita y con una miga espectacular...me encantan, dudo mucho que en mi casa duraran una semana.
ResponderEliminarUn biquiño y buen finde
Lo que no me parece normal es que duren una semana, en casa desaparecen.
ResponderEliminar