Nunca hiciera berlinas, y para ser la primera vez, me conformo!! bueno quedaron un poco marroncillas pero la próxima tendré mas en cuenta esto, como estaba mi madre y a ella el chocolate no le gusta nada, quiso que se las rellenase de nata, yo andaba a mas cosas y no habían enfriado del todo cuando las rellene, la nata con el calor perdió un poco, pero quedar no quedo ni una estaban de miedo...
INGREDIENTES:
1 huevo grande ligeramente batido
225 ml de leche
2 cucharadas de extracto de vainilla
25 g de mantequilla sin sal ablandada
½ cucharadita de sal
450 g de harina de fuerza
50 g de azúcar
1¼ cucharaditas de levadura seca de acción rápida
Para el acabado:1 huevo grande ligeramente batido
225 ml de leche
2 cucharadas de extracto de vainilla
25 g de mantequilla sin sal ablandada
½ cucharadita de sal
450 g de harina de fuerza
50 g de azúcar
1¼ cucharaditas de levadura seca de acción rápida
100 g de azúcar
1 cucharadita de canela molida
Aceite para freír las berlinas
PREPARACIÓN:
Extraemos la cubeta de la panificadora, ajustamos las cuchillas, e incorporamos los ingredientes en qué orden que indico.
Encajamos el molde en el interior de la maquina, cerramos la tapa y seleccionamos el programa que solo amasa, el mío dura 15 minutos.
Cuando finalice el programa, volcamos la masa encima de la superficie de trabajo enharinada. Cortamos la masa en pedazos iguales, (yo de 40 g cada uno) formamos bolitas, y las colocamos en una bandeja de hornear cubierta con papel sulfurizado separadas entre sí.
Cubrimos con film transparente engrasado con aceite. Dejamos que suba en un lugar cálido libre de corrientes, unos 30-40 minutos o hasta que doblen su tamaño.
En una fuente mezclamos el azúcar y la canela. Ponemos una cazuela con bastante aceite al fuego. Calentamos el aceite hasta que al echar un pedacito de pan en ella este chisporrotee y se dore durante unos instantes.
Freímos las berlinas, en tandas de 2 o 3 no más, puesto que si ponemos más el aceite bajaría de temperatura y es algo que no conviene. Damos vueltas de vez en cuando para que se doren por todos los lados. Sacamos las berlinas con una espumadera, las colocamos sobre papel absorbente de cocina y las pasamos inmediatamente por la mezcla de azúcar y canela.
Las podemos tomar tal cual o bien como hice yo; las deje enfriar y las rellene con nata montada. Las podéis rellenar con lo que más os guste como nutela, crema pastelera lo que más os guste….
Tienen muy buena pinta Esther, yo tampoco las hice nunca, pero es que no se puede hacer todo.
ResponderEliminarUn biquiño y buena semana8
deliciosas, te han quedado estupendas, nunca las he hecho.
ResponderEliminarSaludos
Buenos días Esther, esto es una bomba, eso sí, deliciosa, me encantan rellenas sobre todo de crema. Y de aspecto las veo estupendas, el color es perfecto. Un besote corazón y feliz semana.
ResponderEliminarYo las encuentro maravillosas por dentro y por fuera y deben estar super ricas.
ResponderEliminarBss
Si nos comemos mis patatas y de postre tus berlinas juntamos las calorias de todo un mes en una sola comida...jajaja pero hija con esa pinta no hay quien se resista!! Bs.
ResponderEliminarJulia.
Anda ya!!! Que cosa mas rica!!! Esto si que es un postre de lujo. Ahora me desayunaria una con el cafe con leche. Besitos guapa
ResponderEliminarQue ricas se ven, no me extraña que no quedara ninguna, yo tampoco las he preparado nunca, a ver si me animo por que tienen un aspecto maravilloso.
ResponderEliminarBesos.
Que buenas, que ricas, que ....ummm se me hace la boca agua Esther, te han quedado con una pinta deliciosa, para hincarle el diente al ordenador. Besotes guapa.
ResponderEliminarYo las veo perfectas de color, que cosa más rica, te quedaron estupendas.
ResponderEliminarBesitos.
Te han quedado perfectas, por la forma, lo rico que se ve su interior. Solo falta que las tuviera cerca para probarlas, y ya seria lo más!!.
ResponderEliminarUn beso
Te han quedado perfectas, y con su interior me has dejado babeando. bssss
ResponderEliminarBuenos días Estherrrrrrrrrrrrrr!!
ResponderEliminarA mi dámelas rellenas de lo que sea que me encantan, pero si es de nata es que te corono hija mía. Ainsss que cosa más rica, si es que te quedaron divinas reina. Pena no estar más cerca que hoy desayunaba en tu casa jejejejeje.
bicossssssssssssssss
Ummm yo también las prefiero de nata!! Que ricas! Bs
ResponderEliminarQué desaprovechada está mi panificadora. Con las cosas que se ven... Un besote.
ResponderEliminarPor dioooos ¡¡ que cosa mas ricaaa¡¡¡ lo que daría por poder probar una jejeje.besicos
ResponderEliminarTe han quedado de muerte Esther, yo me zampaba para merendar un par como minimo, y el relleno me daria igual, de nata, chocolate o crema , que mas da, si de cualquier forma estan de vicio¡¡¡¡ bicos
ResponderEliminarchica, pues rellenas de nata, de crema, de chocolate o sin nada... quçe pintaza por favor!!!! eso si, ni operación bikini ni nada... mmmmmm
ResponderEliminarun besote
Pues para ser la primera vez, madre mia, que bien te han quedado, y es que tienen una pinta riquisima, que pena de no poder meter mano por el ordenador.
ResponderEliminarBesos. Lola
No sé si se habra publicado el comentario, pero te decia que para ser la primera vez, te han quedado de lujo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Para la próxima rellénalas de chocolate y me las mandas, jeje. Qué ricas! Besiños.
ResponderEliminarQue ricas yo las tengo en pendientes , pues para ser ñas primeras de lujo besitos
ResponderEliminarPues que ricas que se ven! :) Un par me comía yo ahora, que menuda ricura de berlinas, y con canela!!! Mmmmmm
ResponderEliminarUn abrazo!
Te han quedado preciosas, el color estupendo o al menos es lo que nos parece a nosotras.
ResponderEliminarNos llevamos un par con tu permiso :)
Besiños.
A mi me parece que tienen un color precioso, que rica receta y encima están redondillas redondinas, me comería unas cuantas de postre para hoy.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
Por favor!!! yo me las comeria apares y sin rellenar....no te digo nada si llevan chocolate, nata, o crema ummm.....si te falta alguna me la he comido yo.
ResponderEliminarBesets.
Por favor!!! yo me las comeria apares y sin rellenar....no te digo nada si llevan chocolate, nata, o crema ummm.....si te falta alguna me la he comido yo.
ResponderEliminarBesets.
Buff Bufff ! Ya las estoy oliendo desde aquí y se me está haciendo la boca agua! Qué pintaza y como deben de estar de buenas!!! Me llevo la receta! Besines
ResponderEliminar¿MARRONCILLAS?...¡ESTO ES UNA PROVOCACIÓN!...¡madre mía!, y yo tomándome un te ahora mismo y pensando "que me falta algo dentro"...y aparece esto y casi me muero..mmmmmmmmmmmm....impresionantes......(tu si que estas marroncilla.....¡ESTAN PERFECTAS!)
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Buenas tardes Esther. Te han quedado de vicio estas berlinas que has preparado en la panificadora. Tanto el corte como la presentación son magnificas.
ResponderEliminarUn beso Paco
Qué berlinas más tentadoras, estas cosas no se pueden ver sin desayunar, qué pinta más rica tienen
ResponderEliminarUn beso
No las he hecho nunca, y me encantan. Sobre todo, rellenas de crema pastelera me parecen una auténtica delicia.
ResponderEliminarY a mí las tuyas me parecen perfectas, con una miga estupenda, y nada de "marroncillas", jajaja.
Un besote.
Por aquí a las berlinesas las llamamos bolas de fraile y a veces las rellenamos en crudo con dulce de membrillo o batata y luego las freímos.
ResponderEliminarBesoss Esther, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/como-obtener-sal-marina.html
La receta perfecta, para verla antes de irte a la cama.....y no saber si podrás reconcilar el sueño con esta imagen jaja
ResponderEliminarTe quedaron estupendas Olga, nunca las hice tampoco, pero es que hija, no da tiempo a hacer tantas cosas.
Ala otra para pendientes :)
Besote, mi niña, feliz semana.