Que os parece una ensalada a mitad de semana?? Aunque aquí el tiempo no anima a tomarlas, siempre sientan bien al cuerpo, es muy facilita y rica, espero poner más variedad pero como os digo el tiempo no anima nada…..
INGREDIENTES:
- 1 bandeja de cogollos de lechuga bien fresquitos
- 4 dientes de ajo
- 160 g de atún en aceite de oliva
- 1 bote de pimiento morrón (yo uno asado)
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de jerez
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN:
Pelamos los ajos y cortamos en láminas muy finas. Calentamos el aceite en una sartén pequeña y los añadimos. Sofreímos durante un minuto más o menos, hasta que empiecen a tomar color. Retiramos los ajos reservando el aceite, y los dejamos escurrir sobre papel de cocina para que nos queden crujientes.
Escurrimos los pimientos y el atún. Partimos los primeros en tiras finas y troceamos el segundo. Cortamos la base de los cogollos, si es necesario retiramos las hojas exteriores. Lavamos y escurrimos bien. Cortamos por la mitad, los colocamos en una fuente, salpimentamos, y regamos con el aceite aromatizado y el vinagre.
NOTA: se pueden aliñar con salsa de yogur y mostaza o con una de queso suave, en lugar de aceite y vinagre. Quedarían deliciosos si se sustituye el atún por salmón o trucha ahumados. O por huevos cocidos cortados en rodajas. Yo tire de lo que tenía por la nevera, y me hubiese gustado aliñar con la salsa de yogur pero no tenía tiempo.
Estos cogollos me gustan tal y como están, a mi marido le encantan y hace tiempo que no los hago. Creo que le voy a dar ese gusto pronto y de paso los disfruto yo también.
ResponderEliminarBss Feliz dia de San Juan
Me ha encantafo esta ensalada, por la combinacion de ingredientes y por lo facil que es. Me la hago esta semana que estoy haciendo dieta otra vez, 😩. Besitos guapa
ResponderEliminarRiquísima y sencilla receta, sana y nutritiva Esther!!!
ResponderEliminarY como tú dices, con unos huevos cocidos y un poquito de mostaza debe estar más rica aún!!!
Besos y feliz semana!!!
No me los toques, que te han quedado perfectos !!!!
ResponderEliminarMe gusta mucho esta forma de comer los cogollos y aquí si que apetecen estos platos, acabo de llegar de la calle y tenemos 26º, así que imagínate, para comer, todo fresquito que sientan mejor.
Besotes, mi niña.
Una ensalada muy rica, aunque en el norte todavia no tenemos muy buen tiempo ya apetecen y con esos ajos doraditos,me gusta.besinos
ResponderEliminarHola Esther. Lechuga frita es como llaman a ésta ensalada en Córdoba, y a mí particularmente me encanta simplemente aliñada tal y como la pones, no la he probado con salsa pero su pongo que también estará riquísima. Un besote.
ResponderEliminarUna ensalada muy sabrosa y la presentación queda genial..
ResponderEliminarBesos cris y laura
Del tiempo es mejor pasar Esther, porque si no vamos a estar todo el año comiendo sopa... y como que no, así que bienvenida tu ensalada que me parece de lo más rica así tal cual, aunque seguramente con otra salsa también estará buena.
ResponderEliminarUn biquiño corazón
Pues yo casi me quedo con ellos tal como las has preparado, yo soy la que en casa cuando frio un filete me peleo con mi hijo por los ajitos fritos, estos cogollitos me gustan de cualquier manera. Que rezon tienes con el tiempo en pleno julio y aun sin disfrutar del buen tiempo, hoy tendremos lluvia otra vez, lo unico que para la huerta viene genial. bikiños
ResponderEliminarA mi estos cogollos con el ajito frito me encantan Esther, al igual que María José soy de las que se fríen el ajo a propósito. RICOS...RICOS.
ResponderEliminarBicossss
Me parece una ensalada muy completa y además muy bien presentada.
ResponderEliminarBesos. Lola
que toque tan rico, tiene que estar buenisima!
ResponderEliminarEspectaculaaaaaaaaaaares no lo siguiente me encantan los cogollos yo los hago parecidos tomo nota del ajo frito que yo no se lo pongo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Qué ensalada mas buena¡¡¡¡
ResponderEliminarHolaaa, que qué me parece? sencillamente espectacular, es preciosa, vistosa y riquísima se puede pedir más?
ResponderEliminarUn besooo
Esther! Yo feliz si me das esta ensalada cualquier día del año, de hecho esta suele ser mi cena y fíjate que como me gusta más sazonarla es con una mezcla de limón, sal, aceite de oliva y pimienta, creo que esa simpleza le queda muy bien a las ensaladas. Pero sí, con la salsa de yogurt es una delicia también! Besitos
ResponderEliminarPues aquí por fin desde anoche hasta esta tarde ha estado lloviendo y no veas la falta que nos hace. Al menos ha refrescado, pero no durará nada.
ResponderEliminarTu ensalada, con sólo ver los trozos de los ingredientes con los que acompañas a los cogollos, hace que te olvides de ellos. Menuda pinta. Un besote
Independientemente del tiempo creo que estas ensaladas apetecen siempre, riquisima tu combinación de ingredientes Esther
ResponderEliminarBesos
Una ensalada deliciosa... con diferente opciones de salsa genial. Gracias y buenas noches.
ResponderEliminarMuy fresquito y bueno, tiene una pinta muy rica, y muy apetecible, además de sana, una ensalada deliciosa. Muy ricos estos cogollos. Besos Juani
ResponderEliminarsientan de maravilla Esther, tienen un aspecto formidable, que buenooos! un besazo
ResponderEliminarMe encantan las ensaladas, sobre todo en esta época, son nutritivas y refrescantes y sientan de maravilla.
ResponderEliminarBesos.
Mi cena es muchas veces una ensalada de cogollos, qué rica idea comerla así debe estar muy rica
ResponderEliminarUn besito
¡¡Hola Esther!! Yo soy una gran amante de las ensaladas, y me da un poco igual que sea verano o invierno, me gustan de todas todas. Tu opción me parece fantástica, vamos, yo me la quedo ya para mi cena y voy a quedar como una reina.
ResponderEliminarHe dado una vuelta por tu blog que es fantástico y me quedo aquí "pa" siempre. Besitos.
Buenas tardes Esther. Que pinta tan impresionante que tienen esos cogollos, con el pimiento y el buen pedazo de atún que les has puesto. Una receta deliciosa para estos días que tenemos de calor.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus visitas y por tus comentarios tan agradables.
Un beso Paco
No es que me parezca bien una ensalada a mitad de semana, es que debería comer una todos los días y así no me iría como me va, jajaja. La ensalada con cogollos me encanta, y el punto de los ajos fritos me parece genial. Lo probaré.
ResponderEliminarUn besazo
Mi querida amiga, que ensalada te ha quedado mas deliciosa, y facil de hacer, las cosas sencillas para mi son casi siempre las mas ricas, y desde luego tu ensalada tal y como la has hecho me ha enamorado. Mil besicospreciosa
ResponderEliminarPues en lo referente al tiempo, por aquí estamos igual: hoy mismo está el tiempo imposible...
ResponderEliminarAún así, bienvenidas ensaladas como ésta: nos parece deliciosa...
Besitos.