INGREDIENTES:
- 150 g de agua embotellada
- 350 g de azúcar blanquilla
- Glasificantes: en mercadona los venden en un sobre blanco y otro morado
- 1 sobre blanco de glasificante (acido cítrico)
- 1 sobre de glasificante azul o morado
PREPARACIÓN:
El agua tiene que ser embotellada y a temperatura ambiente. Ponemos el agua en el vaso y programamos 3 minutos, 50 °, velocidad 5 (la temperatura tendrá que llegar a 50° necesariamente).
Agregamos el azúcar. Programamos 6 minutos, 80° y velocidad 4. Tiene que alcanzar necesariamente los 80° para poder continuar.
Agregamos el azúcar. Programamos 6 minutos, 80° y velocidad 4. Tiene que alcanzar necesariamente los 80° para poder continuar.
Añadimos el sobre blanco y mezclamos 10 segundos en velocidad 4.
Ahora tendremos que esperar a que la temperatura baje a 60° antes de continuar, yo espere unos 5-6 minutos (tenemos que fijarnos en la temperatura que nos marca la thermomix.
Una vez alcanzados los 60°, incorporamos el sobre azul de glasificante. Mezclamos 1 minuto velocidad 4. Listo.
Nota: este azúcar aguanta cerrado de 10 a 12 meses a temperatura ambiente.
Helados: se sustituye un 30% de azúcar blanco por el invertido. El azúcar invertido no cristaliza, asi los helados quedaran mas cremosos y será mas fácil darles forma.
Bizcochos: en este caso se sustituye un 20% de azúcar blanco por azúcar invertido. Esto ayuda a que la bollería se mantenga mas tiempo blanda, le aporta humedad, acelera el levado de masas y además se puede usar para dar mas color al acabado final del horneado y,sirve para dar brillo.
Masas fermentadas: se debe usar el 50-70% y ayudan a que las masas fermenten.
Hola preciosa;
ResponderEliminarEste año me he decidido a hacerlo también, aunque aún no he hecho ningún helado todavía, si sigo así llegará el invierno y yo sin estrenarme con el azúcar invertido jajajajajajaja.
Nena por cierto, se te ha olvidado escribir el titulo de la entrada.
Biquiños y feliz domingo :)
He visto éste azúcar en algún blog, pero no lo he hecho nunca. Sé de sus muchas ventajas sobre todo en postres y helados. A ver si me animo con él y pruebo sus buenas propiedades.
ResponderEliminarBss
Estoy siempre preparandola y nunca la hago, me llevo tu receta besitos
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! He visto en otros blogs que hacen unas preparaciones fantásticas con este azúcar, pero yo aún no me he estrenado con él. Cuando le des utilidad en algún dulce ya nos contarás que tal te ha quedado. Aunque ya sé, que como todo, te quedará genial. Besitos.
ResponderEliminarYo llevo años decidiendo si lo hago porque al no poder tomar azúcar, no me atrevo. Tod@s contáis maravillas y es tan sencillo.
ResponderEliminarCon los sobres de gaseosas que tanto usamos para nuestra coca de llanda...
Igual me decido aunque sea para hacer helados, pero es que tengo un hijo que el dulce ni lo cata. La foto es preciosa
Mira qué interesante, me apunto este post en mi agenda.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Lo terminé el viernes así que me toca hacer más para los helados.
ResponderEliminarA aprovecharlo bien ahora con muchos helados.
Un beso.
No probé nunca a hacerlo porque como no hago helados, pero veo que sirve para más usos, así que tengo que animarme. Me tomo unas semanas de descanso, hasta septiembre. Besiños.
ResponderEliminar