TARTALETAS DE CALABACÍN


Hoy unas tartaletas para consumir el exceso de calabacines del huerto a ver que os parecen, os puedo adelantar que yo ya las hice dos veces, nos han encantado, quedan tiernas y jugosas por dentro y crujientes por fuera, están realmente deliciosas!!
INGREDIENTES:
  • 1 lámina de masa quebrada refrigerada
  • 1 cucharada de mantequilla
Para el relleno:
  • 1  calabacín
  • 2 zanahorias tiernas
  • 1 cebolleta (yo cebolla tierna del huerto)
  • 1 diente de ajo
  • 2 huevos
  • 50 g de tiritas de beicon
  • 1 cucharada de perejil picadito(solo las hojas)
  • 180 ml de nata para cocinar (yo nata fresca)
  • 15 g de queso parmesano rallado
  • 40 g de queso emmental rallado
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:
Despuntamos el calabacín y raspamos las zanahorias. Lavarlos y trocearlos fino (la zanahoria yo la partí finita para que se haga todo al mismo tiempo ya que esta ultima es más dura).
 Limpiamos lavamos y troceamos la cebolleta y el ajo.
En un fondo de aceite rehogamos la cebolleta y el ajo, agregamos el beicon y seguimos rehogando, añadimos el calabacín y la zanahoria, salpimentamos, y sofreímos todo unos 5 minutos más. Retiramos del fuego y dejamos que temple.
 
En un bol batimos los huevos, incorporamos la nata, los quesos y el perejil. Incorporamos al bol el sofrito de verduras. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180º.
Extendemos la masa y cortar en discos un poco mayores a los moldes que vayamos a utilizar. Untamos éstos con mantequilla y forramos los moldes con los discos de masa quebrada.
 
Repartimos el relleno y horneamos las tartaletas unos 25 minutos . Desmoldamos y servimos templadas...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

22 comentarios :

  1. No sé si podría esperar a que templasen Esther, estas tartaletas te han quedado para tirar cohetes. Que relleno más jugoso, colorido y apetecible. Si es que lo bordas todito reina mía, los de casa tienen que tenerte en un pedestal ¿a que si?, porque no es para menos ehhhh. Pues ea, así se lo dices a todos de mi parte jejejejeje.

    bicosssss millllllllllll :)

    ResponderEliminar
  2. Esa foto del corte es impresinante niña!!! que pasada, se ven super jugositas y apetecibles, ademas en formato mini a mi casi que me gustan mas, dan ganas de coger una tras otra...asunque visto asi tambien es mas peligroso porque al final comes mas!jaja
    un besote enorme y gracias por tu comentario de bienvenida ;)

    ResponderEliminar
  3. Estas fotos son preciosas, me han encantado estas tartaletas. No solo por lo bonitas que te han quedado, que sí, sino por los exquisitas que tienen que estar. Me parecen muy muy apetecibles.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Espectaculares Esther, madre mia que apetecibles se ven, unas fotos preciosas, me apunto la receta, bicos

    ResponderEliminar
  5. Esther se ven tremendas!!!! Yo el otro día hice unas para cenar muy parecidas, y nos encantaron, así que las tuyas las tengo que probar!
    Y que decirte de las maravillosas fotos que has sacado!!! Me chiflan!!!! Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  6. jajaja, es que menuda planta es el calabacín no tiene medida. Pero es una receta de las que me gustan mucho con calabacín. Eso si como tu la has hecho en tartaletas pequeñas..........tengo que comprarme varios moldes pequeños me gusta mas el formato individual.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. ¿Llego tarde para pedir una? Porque estoy segura de que ya han volado ¡con esa pinta no es de extrañar!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Enamorada estoy de estas tartaletas, qué delicia!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, oh que preciosidad de tartaletas, los calabacines son la leche, se lían a dar y a dar y no da una a basto a consumirlos. Yo ya he hecho estos días de atrás varios tarros de pisto para guardar.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Unas mini quichés deliciosas y con productos frescos, ummm! Besotes

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea, es una manera estupenda de comer verduras.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Solo de ver las fotos ya dan ganas de comerse unas pocas!! que buena pinta tienen!! estas me las guardo... Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  13. pero que tartaletas tan tentadores, ese corte me ha enamorado y solo de saber que las verduras son de tu huerto ya me las imagino bien ricas! bicos

    ResponderEliminar
  14. Irresistibles, con ese corte tan jugoso!!!! Creo que a todas nos han dado ganas de quitarte uno..vas a tener que prepararnos unos poquitos más ;))
    Un besazo guapaa!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitas y qué ricas tienen que estar. Yo no esperaría a que se enfriaran!! besos

    ResponderEliminar
  16. Así da gusto comer verduras ... te quedaron geniales .. besitos

    ResponderEliminar
  17. Esther yo no me harto de estos pasteles, pero creo que los mios me van echar de casa con tanto calabacin, ya dicen que se les va poner la cara de calabacin, muy ricas. Esther estos cherris me los regalaron ya en planta, con otros que son catalanes y se guardan todo el año, yo nunca vi las semillas, pero no te preocupes que yo te hago con ellos, ya estoy guardando la semilla, asi que no te preocupes nos ponemos en contacto . bikiños

    ResponderEliminar
  18. El caso es comer verduras... como sea, y así además de ricas están tan bonitas y tan doradas que los alérgicos al verde... ni se enteran. Fantásticas Esther.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  19. Que delicia de tartaletas, te han quedado estupendas y seguro que estaban buenísimas..
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches, que delicia de tartaletas, tienen una pinta deliciosa y un corte extraordinario.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  21. Tienen una pinta espectacular, y eso que yo no soy de verduras pero seguro que estarán geniales.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite