En mi casa no hay celebración que se precie que no estén las almejas, nos gustan a todos y especialmente a las niñas de la casa, esta receta es la que yo hago pero cada cual tiene la suya al menos por aquí. Hay quien le pone tomate frito y no se cuantas cosas más. Para gustos los colores y yo las tengo comido en restaurantes de diferentes formas y pocas fueron las que no me gustaron, la almeja de nuestras rías es muy sabrosa y pocos ingredientes hacen falta. Yo como os digo es la receta de casa desde siempre y la que nos gusta..
INGREDIENTES:
- 1 1/2 almejas
- 1 buena cebolla o 2 pequeñas
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de perejil bien picado
- 1/2 vasito de vino albariño
- 1/2 vasito de aceite de oliva
- 1 cucharada de pan rallado
- Unas hebras de azafrán o en su defecto un sobre de colorante alimenticio
PREPARACIÓN:
Ponemos las almejas en un bol con agua fría y un puñado de sal para que suelten las posibles arenas que puedan tener.
Pelamos, lavamos la cebolla y el ajo, cortamos lo más fino que podamos, yo lo hago con una picadora. Picamos el perejil de igual modo muy fino.
Ponemos una cazuela al fuego con el aceite y sofreímos la cebolla y el ajo, pochando a fuego medio, que no se tueste la cebolla tiene que estar transparente.
Incorporamos el perejil picado, el azafrán y el vino albariño. Dejamos que evapore el alcohol y añadimos el pan rallado. Inmediatamente escurrimos las almejas bien y las introducimos en la cazuela, removiendo seguido con una cuchara de madera hasta que se abran, cuando empiecen a soltar su jugo ya se remueve de poco en poco, y es que de lo contrario podría agarrarse la salsa a la cazuela.
Cuando veamos que están todas abiertas retiramos la cazuela del fuego, dejamos reposar 10 minutos y servimos, están exquisitas sin más!!!..
menuda pinta tienen, con ese colorcito que le da el azafrán....
ResponderEliminarNunca las hago solas, aunque reconozco que me encantan. Pero en casa no les gustan mucho, así que para lo que mas las utilizo es para acompañar a pescados o arroces. Aunque alguna vez las he hecho así y luego las he añadido a un pescado.
ResponderEliminarBesinos
Me gusta tu receta, con unos pocos ingredientes y buena mano consigues una preparación divina. Estas preparaciones tan ricas hay que copiarlas para que no se pierdan.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Pues a mi tu manera de hacerlas me encanta, qué buenas son y qué pinta tienen, hija!! Sencillamente de 10, no digo más, jajaja
ResponderEliminarUn beso grande, y que tengas un finde estupendo!
Qué buenas¡¡¡¡¡
ResponderEliminarcon esos ingredientes y el albariño tienen que estar buenísimas las almejas.
ResponderEliminarbesos,
Pues tu manera de hacer las almejas me encanta!!! Tienen que estar buenas buenas!!! Un besazoo guapa!
ResponderEliminarEn mi casa pasa igual, en todas las celebraciones caen las almejas, cocinadas de distintas formas , pero siempre almejas. Yo las hago un poco diferentes pero tu versión tambien me gusta mucho, la tendré en cuenta para la proxima vez. Bs.
ResponderEliminarJulia
un platito de almejas siempre es bien recibido, me encantan! y con esa salsita para chuparse los dedos, bicos
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! ¡¡Pero qué buenas!! A mi me gustan también casi todas las recetas que he probado. La tuya es sencillamente fantástica. El azafrán y ese albariño tan sensacional hacen la receta exquisita. Besitos.
ResponderEliminarYo no le pongo pan rallado y tienen muy buena vista, tomo nota. Besos.
ResponderEliminar!! Me encantannnnn !!, eso sí, dame panciño do noso pra esa salsiña, e unha copa de Albariño, que esto pra min é todo un manxar e hay que comelo como deus manda :D
ResponderEliminarbICOSSSSSSSSSSSSSS
Que pinta mas rica a mi me encantan besitos
ResponderEliminarCon lo que me gustan las almejas y me encuentro este post tan maravilloso en tu blog. Me pido unas pocas para cenar esta noche.
ResponderEliminarUn beso guapa y buen fin de semana.
En mi casa también es un plato muy habitual y mi receta es como la tuya, salvo que le pongo pimentón, lo demás es igual... Y eso si, un bollo de pan per cápita, porque la salsa está de muerte.
ResponderEliminarUn bico y buen finde
Qué me gustan las almejas a la marinera!!! Las recuerdo y se me hace la boca agua!!! Las tuyas deben estar muy buenas y deliciosas!!
ResponderEliminarBesitos
Veo que a nadie le disgustan las almejas, a mí tampoco, y esta manera de prepararlas tiene que quedar buenísima. Me encantan Esther. Besitos.
ResponderEliminarNiña, de lujo, las tengo que probar así.
ResponderEliminarBesos. Lola
Gosto muito de ameijoas , com açafrão nunca fiz mas tenho a certeza que ia gostar
ResponderEliminarTem um aspecto delicioso
bom fim de semana
bjs
Pues en casa las almejas sólo me gustan a mi. Las pongo en la fideuá y al final todas las almejas de los platos acaban en el mío y me pongo morada, jajajaja
ResponderEliminarComo bien dices para gustos colores y a mi tu versión sin tomate y con ese punto de albariño me ha encantado. Voy a ver si me preparo una racioncita para mi que también me merezco algún homenaje. Besitos guapa
Que aspeto apetitoso.
ResponderEliminarhttp://pratocaseiro.blogspot.pt/
Seguro que tu receta y esas almejas de la Ría, están deliciosas. Yo hace mucho que no las compro, ni las como. Hoy las he visto pero las del mercadona, como que no me dan confianza, así que allí se han quedado y he comprado mejillones de aquí. Es ahora la temporada y están muy ricos.
ResponderEliminarUn besazo y buen finde.
¡Da gusto poder tener miles de variantes de un plato!, aquí la forma estrella son las almejas en salsa verde o si no crudas o a la plancha con limón que para mí están de muerte.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
A mí me encantan las almejas, aunque sea con un poquito de limón nada más. Y esta receta tuya se ve muy apetitosa, para tomar toda la salsita, Que rica que hambre me entro!!
ResponderEliminarTe han quedado divinas Esther!! Un abrazo
ResponderEliminarEyyyy mi madre las hacía prácticamente igual ,quedan riquísimas....las tuyas tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarUn beso
Lourdes
Buenisima manera de preparar las almejas
ResponderEliminarMe encantan las almejas a la marinera! Es curioso como las cosas tan sencillas casi siempre son las más ricas. Me quedo siguiéndote. Yo acabo de abrir mi blog y me gustaría que te pasaras, si puedes. http://dulceriasconsorpresa.blogspot.com.es
ResponderEliminarUn beso!
Adrián
Tu manera de hacerla me ha encantado así que así las haré la próxima vez: a la manera de Esther!!! besos guapísima!!!
ResponderEliminarY que mejor que a tu manera. A mi me encantan.
ResponderEliminarUn abrazo
Me encantan las almejas a la marinera, y a tu manera seguro que mejor aún, así que me las guardo para prepararlas, que me van a encantar seguro!!
ResponderEliminarUn abrazo!! :)
Estoy de acuerdo contigo, si un producto es bueno ¿para qué añadirle disfrazarlo? Yo es que con las almejas no tengo conocimiento. Besos.
ResponderEliminarHola Esther, estan riquisimas a tu manera, yo las hago parecidas pero sin el azafrán, que me imagino le dará un toque muy especial, gracias por la receta, besos!
ResponderEliminarSilvia
Buenísimas!!!!!! Me encantan como te han quedado. Se ven riquísimas!
ResponderEliminarwww.cocinandoconfilus.blogspot.com.es
Que ricas, te han quedado de lujo, bssss.
ResponderEliminar