Me encantan los postres de frutas de temporada, y en copas me parecen muy tentadores, todo lo que veo en copa me tienta, y esto me pasó con estas que son un vicio y fresquitas más aún si cabe.
Cuando empecé con la receta todo fue bien hasta que tuve que pelar los melocotones, nada, por más que lo intente no fui capaz de desprenderlos de la piel, tuve que pelarlos con cuidado con un pelador, los melocotones eran hermosos pero no se si debido a las cámaras en las que los meten o no se por qué, pero el caso es que la piel no se desprendía.
Si los hacéis tened esto en cuenta, lo que os digo es que escaldarlos es necesario para que adquieran la textura necesaria...
INGREDIENTES:
- melocotones
- 4 granos de anís estrellado
- 1 cucharadita de canela
- 6 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 250 g de frutas rojas
Hacer un corte superficial en la piel de los melocotones, alrededor de la zona del rabito. Los escaldamos en agua hirviendo 2 minutos.
Cuando la piel empiece a desprenderse, escurrimos y enfriamos en un cuenco en agua con hielo. Los pelamos y dejamos enteros. Precalentamos el horno a 180º.
Calentamos la miel con el anís y la canela, 3 minutos. Disponemos los melocotones en una fuente refractaria y verter la salsa por encima.
Horneamos 10 minutos, rociándolos varias veces con su jugo. Retiramos del horno y los dejamos enfriar en un plato. Mezclamos el líquido de la cocción con el zumo de limón.
Lavamos las frutas rojas. Reservamos la mitad y añadimos el resto a la mezcla de miel. Cocemos durante 5 minutos, a fuego muy lento y sin dejar de remover, colamos, apretando las frutas del colador con un cucharón para que suelten todo su jugo.
Distribuimos un poco de la salsa en las copas o cuenquitos, encima disponemos los melocotones y alrededor decoramos con los frutos rojos reservados, regamos estas con un hilito de la salsa.
Que postre más rico Esther, original y sabiendo quien lo prepara, seguro que delicioso. Me encantan las fotos, la del medio es una pasada de linda con tanto brillo y colorido de la fruta. Si sobra alguna copita me la pido ;)
ResponderEliminarBicossssssss
Me parece una delicia de postre, además de sano y ligero. Y queda tan vistoso que se hace muy apetecible.
ResponderEliminarBsts
que bueno tiene que estar
ResponderEliminarA mi me pasa igual, los postres con frutas son una pasada y así servidos además muy bonitos. Te quedó genial, guapa.
ResponderEliminarbesos
Un postre en principio sencillo, pero emplatado con excelente gusto. Qué copas más bonitas tienes. Un besote.
ResponderEliminarUna deliciosa receta y una preciosidad de presentación, con esas bellísimas copas y las estupendas fotos.
ResponderEliminarUn gran trabajo!!!
Besoss;)
Que rico nunca lo he comido pero la copa esa se ve estupenda besitos
ResponderEliminarQué postre tan rico con melocotones¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
ResponderEliminarYo en mi blog tengo una tarta muy fácil y rica con melocotones. Hoy coincidimos.
http://arruadamontse30.blogspot.com.es/
Precioso, rico, de lujo este postre con esa combinación de sabores. Si lleva canela, ya me lo llevo todo. Yo no he tenido problemas con los melocotones, pero este verano no están muy ricos, al menos, los que he comprado aquí. Besos
ResponderEliminarQue lujo de postres, de temporada, con color, con vitaminas, preciosa presentación, delicioso. Un lujo como te digo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que pinta mas buena tiene este postre. Esther, los melocotones verdaderos tienen la piel adherida a la pulpa y no se pelan fácil. El truco es escaldarlos. Un beso
ResponderEliminarTodo una delicia de postre para el paladar y la vista
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Un postre muy rico, y desde luego la presentación en copas es fantástica, y además, tus copas son preciosas y el postre luce el doble. Es curioso que no pudieras pelar el melocotón, ya ves. El postre, sin duda es muy fino y delicioso. Besitos.
ResponderEliminarQué cosa más rica!!! Qué bonita te han quedado las copas y qué llamativas y apetecibles!! Un encanto de receta, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn besito
Uyyy yo los que tengo son pequiñinos, pero igual puedo hacer la receta con ellos, con quitarles minutos de horno. Esto a mi marido le va a encantar.....y así los gasto que se van a caer del árbol y perder. Entre tanta conserva de tomate y pimientos y pisto me estoy olvidando de las mermeladas jajaja. Así que tu receta me viene de perlas.
ResponderEliminarBesinos
menuda tentación, asi presentados son irresistibles, bicos
ResponderEliminarHola guapísima !!!!
ResponderEliminarJaja, he salido y entrado dos veces a tu blog, pensando que me había equivocado. Pero no, eres tú, con cambios, preciosos cambios que has hecho en mi ausencia. Claro, que con todo el verano fuera, te ha dado tiempo para la gran reforma jajaja
Te ha quedado un Blog precioso.
La receta, sólo decirte que me parece deliciosa, que no puede ser más rica y que la presentación y las fotos son impresionantes. Ahora, que si esta noche no duermo, porque me fuí con ganas de algo dulce a la cama, la culpa la tendrás tú :)
Besotes gordos, mi nña.
Qué postre tan rico, nunca se me hubiera ocurrido :) El melocotón es precisamente una de mis frutas favoritas y así calentito tiene que estar de vicio...también a la plancha que oído que queda muy bueno pero, tampoco lo he probado...¡tendré que empezar a experimentar ya! :) Las fotos, como siempre, preciosas. Un besito
ResponderEliminarmas q apuntado para hacer xq la verdad la pinta es maravillosa. me lo apunto y tengo q hacerlo
ResponderEliminarUn postre estupendo, ligero y sano para después de la comida o para la merienda!!! me parece delicioso! besos
ResponderEliminarQue postre mas bueno!! asi no los he comido nunca y la verdad es que me encantan los melocotones frescos y en almíbar, me la apunto porque ésta no me la pierdo!! Bs.
ResponderEliminarJulia.
Rico, precioso y jugoso. Este postre me lo zampaba yo en un visto y no visto. Preciosas fotos Esther! un besazo
ResponderEliminar¡Qué postre tan bonito y tan rico! ¿Queda alguna copita para mí? ¡Incluso estoy dispuesta a compartirla!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Por cierto, muy bonito el mantel de punto de cruz, me ha recordado a mis veranos cuando era niña y mi abuela se empeñaba en que aprendiera a bordar.
Esther ¡vaya postre rico! yo también me pediría una copa para mí si pudiera ser. Me gustan tus fotos. Besitos.
ResponderEliminar¡Qué ricos que tienen que estar así los melocotones! Un abrazo.
ResponderEliminarMe encantan, se ven sencillamente deliciosos, con esas especias, me resultan irresistibles, un día de estos me plato en tu casa, que lo sepas, y no voy a dejar nada comestible, jejejeee.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Tienen un color estos melocotones que se ven de lujo. Un besazo.
ResponderEliminarVuelvo de vacaciones y me encuentro con una maravilla de postre y con tu cocina totalmente renovada. Simplemente me encanta cómo la has dejado. Besos.
ResponderEliminar¡Qué rico postre y que preciosas fotos!.
ResponderEliminarBesitos guapa
Me parece una maravilla de postre, encima sano y ligero! Y las fotos como siempre de 10! Un besazo guapa!!!!!
ResponderEliminarHolaaa, oh Esther, es una verdadera delicatessen este precioso y colorido postre de hoy, me encannnnta. Los postres con miel me encantan. Tendremos en cuenta lo de escaldar los melocos.
ResponderEliminarUn besoooo
¡Qué ricos los melocotones asados!.....que buen postre.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Mi querida amiga, que postre mas rico, y que bien presentado en esa copa, que hace las delicias de cualquiera te han quedado espectaculares. Mil besicos mi Reina
ResponderEliminarHola Esther, me perdía esta receta tan deliciosa de melocotones, nunca los he probado asados.
ResponderEliminarHabrá que poner remedio al tema, entre el anís, la canela y miel, además del acompañamiento de frutos rojos, la combinación me va a gustar. Gracias por compartirlo, besos!
Un postre de lo más apetitoso con una presentación excepcional, te ha quedado de diez.
ResponderEliminarNe alegra venir a visitarte en el momento oportuno de ver tan buena receta, ahora ya sólo me falta probarla.
Como ya he regresado de mis largas vacaciones, seguiremos en contacto.
Cariños y abrazos.
Kasioles