TARTA DE FRUTAS DE VERANO

 
Que me encanta hacer tartas no es ninguna novedad, las haría todas y me comería otras tantas, algún día cuando disponga de mucho tiempo las haré todas o casi todas jaja, no penséis que me he vuelto loca, pero es que lo dulce me pierde. Esta es fresca, rica y sabrosísima...
INGREDIENTES:
  • 1 bizcocho genovés aquí
  • Para la mousse de créme fraîche:
  • 400 g de nata con el 35% de grasa
  • 6 hojas de gelatina hidratadas en agua fría al menos 5 minutos
  • 400 g de créme fraîche
  • 130 g de azúcar glas
  • 200 g de frutos rojos frescos ( fresas, arándanos, frambuesas,grosellas)
  • 1 lata de mitades de melocotón en almíbar (400g)

PREPARACIÓN:
Para empezar, hacemos el bizcocho genovés y si podemos lo hacemos el dia anterior y asi tenemos mitad del trabajo adelantado. Si hacemos esto, una vez frio el bizcocho lo envolvemos en papel film transparente para que no se seque. El molde que utilicé para esta tarta es de 26 cm de Ø.
Para la mousse; colocamos la mariposa en las cuchillas. Vertimos 350 g de nata y la montamos a velocidad 3½. Retiramos a un bol, cubrimos con fiml transparente y reserve en el frigorífico.
Ponemos en el vaso las hojas de gelatina escurridas y 50 g de nata.
Programamos 1 minuto, 30 segundos, 50°, velocidad 2.
Comprobamos que la gelatina se ha derretido y disuelto. Si no, programamos 30 segundos, 50°,  velocidad 2.
Incorporamos la créme freîche y el azúcar glas. Batimos 30 segundos, velocidad 3. Vertemos junto con la nata montada y mezclamos delicadamente con movimientos envolventes.
 Colocamos otra vez el bizcocho en el molde con cuidado y lo bañamos con un poco del almíbar de los melocotones.
Vertemos encima la mousse y nivelamos la superficie. Reservamos en el frigorífico hasta que este bien cuajado (una hora más o menos).
Decoramos la superficie con los frutos rojos y el melocotón en almíbar, cortado en láminas colocadas en círculos concéntricos. Reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 3 horas antes de desmoldar y servir.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

22 comentarios :

  1. Aunque me gustan todas, las tartas de frutas son mi debilidad. Viendo la tuya, una se hace adicta a ellas al momento porque hay que ver el aspecto divino que tiene y seguro que mejor sabe. El corte que tiene lo dice todo: es deliciosa.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Vaya manera de alegrarnos el lunes ,se ve deliciosa y si, yo también soy fan de las tartas de frutas.
    Un beso y buena semana.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Que pasada me encantan con las frutas y la crema tiene que estar deliciosa y te quedo muy bonita bssss

    ResponderEliminar
  4. Qué tarta más rica ¡seguro! y, además, ha quedado preciosa. Los postres con fruta son siempre deliciosos y seguro que con esa mousse deben combinar estupendamente. Lo que nunca he probado es la créme fraîche aunque, viendo la tarta me dan ganas de salir corriendo a buscarla para probar :) Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo....con frutas son buenísimas
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Ficou um bolo bem lindo e com frutas a que eu não resisto
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Qué pintaza! Queda preciosa con las frutas frescas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Wuouuuuuu!!! que ricaaaa!!! esta tarta está que quita el sentío, te ha quedado de lujo Esther, ademas preciosa!! me encanta!!
    Las perdices si te gusta la caza prueba a hacerlas en casa, veras que ricas, luego queda la opción de las de granja,
    esas son menos duras necesitan menos cocción y mas suaves de sabor, se ve que son ricas también, no las he comprado nunca.
    Niña besitos y ya nos iremos leyendo.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita la has decorado y estoy segura de que tenía que estar deliciosa, ya me gustaría pillar un pedacín para merendar ahora mismo :)
    Un beso (y a mí también me encanta hacer tartas y comérmelas xD)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Jo, qué bonita!! Yo soy como tú, ¡¡me encantan todas las tartas!! Hacerlas y comerlas, ja, ja. Todas te quedan magníficas, y esta no podía ser menos. ¡¡Al mirarla dice ñam ñam!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosa. Un broche de oro para despedir el verano.

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gusta hacer tartas, lo malo es que después hay que comerselas, eso si me gusta pero el michelín de detrás va a ser que no.
    Como siempre riquisima y espectacular.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Cariñete, te lo has currado de campeonato!!, que preciosidad de tarta y que rica y jugosa tiene que estar. Bueno, mejor dicho..." ha tenido que estar" que me da que a estas alturas ya le habréis hecho la digestión ¿a que si? jajajajaja !! larpeirossss!!.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  14. que preciosidad de tarta, que colorido! si es que ya se come con los ojos, menudo gustazo saborearla, me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  15. Lo primero felicitarte porque te ha quedado preciosa!!! Luego decirte que me encantan las tartas de frutas, son de fresquitas y de ricas, porque no cansan, no empalagan. La crema fresca, me parece que la he usado alguna vez, pero sino la probaré seguro,. porque esta tarta la tenemos que hacer si o si.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita para empezar, qué colorido natural más bonita y seguro que lo mismo hay que decir de su sabor que seguro estará deliciosa!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Me impresiona siempre la espectacular pinta de tu repostería. Me encanta, porque es casera y a la vez impresionante. Todo color y sabor. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía Esther esta tarta tiene una pinta espectacular, se ve deliciosaaa...!!!! qué colorido!!, se come sola, guárdame un trocito, je,je... besos!!

    ResponderEliminar
  19. Rica un rato, pero preciosa a más no poder. Besos

    ResponderEliminar
  20. Esther!!! Se ve impresionante, se nota que te encanta hacer tartas. Yo soy un poco desastre para los postres... jajaja. Me encanta las frutas frescas en ella. Y las fotos son puro amor!!!! un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  21. Y a mi que no me van mucho las tartas, esta me parece lo más; esa mousse y esas frutas me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Te entiendo tan bien Esther... A mí me encanta repostear, si por mi fuera lo estaría haciendo desde la mañana hasta la noche, una tarta detrás de otra (o cualquier otro postre, por supuesto) Creo que no me haría falta ni probarlas, sería feliz sólo con hornearlas

    La tuya sin duda tiene una pinta deliciosa y probar un poquito con ese bizcocho, la mousse y las frutas tiene que ser toda una experiencia.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite