Hice estas galletas a raíz de que mi hermana me trajo éste moldecito para hacer galletas. Lo compro en uno de esos tantos bazares que hay, muy barato y que nunca pensé que pudiera servir para algo, y mi sorpresa fue que funcionaba de maravilla, claro los habrá mejores pero yo me apañe bien con éste, el resultado son estas galletas que para no tener idea de usar estos moldes me conformo. Gracias hermanita, para mis sobrinitas son las galletas, bueno y para mi hija que aunque un poco mayorcita le gustán un montón…..
INGREDIENTES:
- 550 g de harina
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar
- 1 huevo grande
- Unas gotas de aroma de limón
- 1 pizca de sal
- Unos trocitos de chocolate blanco para los centros de las margaritas
- Bolitas de caramelo de colores
PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina en un bol. Esto es importante para que nos quede una masa más fina.
Agregamos el azúcar, el pellizco de sal, el huevo, la mantequilla a temperatura ambiente, el aroma de limón.
Trabajamos con las manos la mezcla hasta obtener una masa granulosa pero bien integrada. Dividimos la masa en dos partes iguales. Con un rodillo estiramos la masa entre dos papeles de hornear, la colocamos en una bandeja y la dejamos reposar en la nevera una hora.
Necesitamos que la masa este dura para que los pétalos de las margaritas no se rompan.
Cortamos las galletas con la ayuda del molde expulsor, si alguno de los pétalos se quedara pegado al molde, podemos ayudarnos de un palillo para extraer la masa con mucho cuidado.
Precalentamos el horno a 180° y horneamos durante unos 10 minutos, o hasta que los bordes de las galletas empiecen a dorarse.
Cuando estén hechas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén completamente frías, derretimos el chocolate blanco al baño María, ponemos en el centro de la margarita una cucharadita y antes de que el chocolate enfrié colocamos las bolitas de caramelo encima. Podemos meter un ratito en la nevera para que el chocolate endurezca. Luego las sacamos y a disfrutarlas.
Fuente:http://saboragalletas.blogspot.com.es/
Fuente:http://saboragalletas.blogspot.com.es/
Ohhhhhhhhhhh Esther que bonitasssssssssss!!, yo quiero un molde margarita quedan las galletas la mar de chulas. Que suerte tienes con tu hermana que te hace regalitos hija, la mía pasa de mi olimpicamente jajajajajaja. Eso si, cuando llevo dulce para casa de mis padres, anda como se pone la condenada, decir no les dice que no jajajajajajaja. Que me encantan nena, son preciosas y seguro que tus sobrinas y tu hija disfrutaron un montón con ellas.
ResponderEliminarBicosssssssssssssss
Que bonitas te han quedado las galletas. Yo, que soy mucho de hacer regalitos de este tipo me vendrian genial los moldes, además de lo ricas que deben estar. Me encantan.
ResponderEliminarBsts
Qué galletas más preciosas también he visto este molde pero tengo muchos cacharros en casa
ResponderEliminarUn beso
Pero que preciosas estas margaritas. Nos encantan. Muy bonitas y originales. Besos de Las Chicas de Cocinando con Las Chachas
ResponderEliminarQuedan unas galletas preciosas además de ricas¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminar¡Me encantaaaaaan! Qué monada de galletas, qué molde más chulo. Han quedado preciosas y seguro que estaban de muerte :). Besos
ResponderEliminarTe han quedado preciosas!!!! y seguro que están riquísimas.
ResponderEliminarBesitos.
Dios mío que cosa mas precisa!!!!!!!!!!! están divinas. Artesanía pura Esther a mi no me saldría una bien.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Madre mía, qué bonitas!! Si vieras las mias te caes de espalda, jajaja. Me encantan tus galletas, además de chulísimas seguro que están para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn besote guapa, feliz finde!
Preciosas margaritas dulces jjjjj
ResponderEliminarUn saludito
¡¡Hola Esther!! ¡¡Pero si han quedado preciosas!! Pues yo tengo un molde tipo a ese, no sé ni por donde para, aunque creo que es más pequeño. Pensaba que eran sólo cortadores para el fondant, pero ¡¡qué maravilla has hecho con él!! En serio, me ha encantado como te han quedado. ¡¡Gracias por la idea!!. Besitos.
ResponderEliminarQue bonitas Esther!!! y que ricas tienen que estar!!
ResponderEliminarBesitos.
¡Hola Esther!, te han quedado preciosas las galletas, yo he visto muchas veces esos moldes pero nunca se me ocurrió comprarlos pensando que no iban a dar buen resultado aunque a la vista está que resultado dan. Las galletas tienen un aspecto inmejorable, son muy apetecibles. Me llevo una para el camino y me quedo tu receta, un besazo y feliz finde.
ResponderEliminarAdoro hacer galletas y este molde me rechifla!
ResponderEliminarBesotes y buen finde!
Que galletas tan ricas :) son muy Preciosas Un beso!
ResponderEliminarQue preciosidad de margaritas Esther, me encanta como te han quedado, debe casi dar pena comérselas tan bonitas. Besitos guapísima.
ResponderEliminarBonitas y ricas ,me gustan este tipo de galletas.
ResponderEliminarEl moldecito me parece que lo vas a usar mucho.
Un beso y buen finde Esther
Lourdes
Ficaram lindas que até dá pena comer
ResponderEliminarEssa forma é muito interessante
Bom fim de semana
bjs
A parte de buenísimas que tienen que estar me han gustado mucho, son preciosas Esther. Cuando tienes moldes que dan buen resultado es un gustazo tremendo ver lo bien que quedan. Besos guapa.
ResponderEliminarbien bonitas que te han quedado y ricas tienen que estar un rato, bicos
ResponderEliminarHolaaaa, oh Esther, que preciosidad, es que son tan alegres que no podríamos dejar de comerlas. Aparte que tienen que estar riquísimas claro.
ResponderEliminarMe encannnta este molde, es preciosísimo, una cucada.
Un besoooo
Preciosas Esther, y muy ricas no me cabe duda, bicos
ResponderEliminarUhyyyyyyyyyyyyyyyyyy que cosa mas bonita dan pena comerselas , de lujo besitos
ResponderEliminarCreo que son las gallestas más bonitas y originales que he visto nunca. Habrán sido un éxito y te pedirán que las repitas. Me comería a estas horas unas cuantas. Muchos besos y buen fin de semana.
ResponderEliminarQue chulada! Yo también soy mayorcita Esther, pero me encantan estas galletas, me parecen muy crujientes y encima están muy bonitas.
ResponderEliminarUn bico y buen finde
Qué bonitaaas!! Además de ricas, son una preciosidad. Les habrán encantado a todo el mundo!!! Ya me comería yo unas cuantas, os las dejaría para adornar una bandeja con ellas!!
ResponderEliminarBesitos
Esther qué galletas tan bonitas!! te han quedado preciosas y deliciosas, tengo que hacerlas y conseguir ese cortador porque tienen una pinta riquísimaaaa... me encantan!! besotes
ResponderEliminarhan quedado muy chulas, he visto ests galletas a otra chica y ya me gustaron!
ResponderEliminarTe han quedado preciosas y vamos deben estar mejor aún!!! Para el café me vienen de perlas ahora jeje. Besines
ResponderEliminarQue ricas y con ese molde te quedaron chulisimas
ResponderEliminarbesinos
Pues te han quedado de maravilla con ese molde, y es que algunas veces lo que pensamos que no sirve, es lo mejor.
ResponderEliminarBesos. Lola
Cuando te las he visto me han encantado y al ver el molde me he dado cuenta que lo tengo y sin usar.....
ResponderEliminarFantástica receta con su centro de chocolate y todo, te lo copio que lo sepas.
Besazos.
Pues te han quedado preciosísimas, una maravilla. Voy a ver si encuentro ya mismo esa maravilla de molde porque me parecen una obra de arte. Además de ricas que deben estar claro. Me ha encantado! Besos guapa
ResponderEliminartan preciosas como bonitas
ResponderEliminarUna maravilla de galletas , pero que bonitas te quedaron y seguro que muy ricas ,,,,, besitos
ResponderEliminarQue monada de galletas ,si las pones para una merienda seguro que los comensales se quedan maravillados.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
Hola! cuanto tiempo desconectada! después de un verano intenso, cuesta volver, pero hay que retomar todo y seguir.
ResponderEliminarQue preciosidad de margaritas. Son espectaculares, que bien te han quedado, perfectas. Un beso
Que bonitas!!! mira para lo que sirve un molde al que no demos importancia, resulta que hace unas galletas divinas!! muy bonitas y seguro que muy ricas!! Bs.
ResponderEliminarJulia.
Madre del amor hermoso que pintaza tienen las galletas te han quedado preciosas ,tengo esos moldes desde hace mas de tres años y solo los uso para el fondant cualquier dia las hago .
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
Unas galletas deliciosas.
ResponderEliminarBesos
Menudo partido le has sacado al molde y lo bien que te han salido, que no siempre es fácil.Seguro que las galletas están deliciosas.
ResponderEliminarUn beso.
¡Me voy a patear todos los chinos hasta encontrar un molde tan bonito como este! A veces nos sorprendemos de las cosas que podemos encontrar en los lugares menos pensados ¡bien por tu hermana!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Sencillas, elegantes y riquísimas!!! Las que mejor lo pasaron fueron las afortunadas que las recibieron!!! jeje. Besiños.
ResponderEliminarMe parecen una monada y me imagino que son muy deliciosas ,yo tengo los moldes y son muy divertidos .
ResponderEliminarUn beso i! me tienes de seguidora ,me gusta tus recetas ,te invito a mi blog http./7todosobrecarmen.blogspoy.com
Una maravilla de galletas, te han quedado fantasticas.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que preciosidada de galletas Esther!!! la verdad es que con ese molde y las manos de la cocinera, claro está, jaaa, jaaaa.... te han quedado de exposición, supongo que ahora le tendrás que hacer una remesa de vez en cuando a tu hermana;)
ResponderEliminarBesitos y muy feliz día;))
Pero que preciosidad de galletas!!! super coquetas, elegantes y con ese toque de color que las llenan de vida y felicidad...y que las hacen mas apetecibles!jaja..me encantan! un besote
ResponderEliminarQué bonitas!!! si es que dan pena de comerlas...
ResponderEliminarParecen de primavera, me gustan.
ResponderEliminarUn beso.
Estan preciosas Esther!!! Yo tambien tengo este molde y me encanta....este verano me pidieron 80 galletas margaritas, que llevaran palo y cubiertas con fondant blanco y rojo y el molde funciono de maravilla.
ResponderEliminarBesets.
Que bonitas!! Tienen que estar ricas ricas, y además con ingredientes sencillos y fáciles de hacer. Me comería unas cuantas, besos!!
ResponderEliminarque
ResponderEliminarmaravilla
de
galletas
molonas!!!
me has creado una necesidad, lo sabes no?? ahora tendré que hacerme con esos cortadores... porque es una monada como queda la galleta... y me imagino el olorcito, con ese aroma de limón....mmmmmmmm!!!!
hala, a engordar también la lista de compra!!!
un besote guapa!!
Esther, te han quedado preciosas. Y seguro que estaban muy buenas. Me gusta mucho el resultado, con ese color tostadito en su punto. Me imagino el olor en tu cocina, mmhhh! Un besito.
ResponderEliminarTe han quedado preciosas!! Qué bonitas!!! Quiero ese molde!! jajaja
ResponderEliminarSe ven deliciosas, me han encantado.
Besos
Pero que bonitas quedan me encanta y el.chocolare con las bolitas genial tienen que estar.muy ricas bssss
ResponderEliminarOHHHHH!!! que maravillla!! que chulas te han quedado. Con lo que me gusta a mi hacer galletas si encuentro el molde estas caen seguro ;) te quedaron perfectas, ademas con esas bolitas de colorines en el centro son un preciosidad.
ResponderEliminarUn biquiño guapísima
Son preciosas Ester, que bonitas, de verdad. Además seguro que estaban de muerte aunque debe saber hasta mal comerlas. Qué chulo el molde que te han regalado, es difícil encontrar uno de flores con tanto pétalo, muy bonito!
ResponderEliminarHola guapisima! vengo a conocerte gracias a Manoli, que ha hecho tus galletas y nos ha hablado de ti, no me lo he pensado dos veces en venir a conocerte y veo que es precioso tu blog!! Me quedo por aquí un beso y feliz fin de semana!
ResponderEliminar