Este pastel os puedo asegurar que al que le guste este tipo de tartas saladas le va a encantar, es cremoso, sabrosisimo, vamos que no deja indiferente a nadie, ya lo hice dos veces, y de las dos fue un exito. Esta receta me vino genial ya que tenia un montonazo de tomatitos cherry y aún así me quedaron uuffff para hacer recetas sin parar, y es que las plantas estaban abarrotadas de ellos, bueno empezó a llover y ahora se estropearan mitad de ellos. La receta la vi aqui. La cebolla caramelizada la hago en la thermomix y no la tengo en el blog, pero pronto pondre la receta, espero que os guste:))
INGREDIENTES: Para la masa quebrada:
- 250 g de harina de repostería
- 125 r de mantequilla fría
- 1 huevo frío
- 1 cucharadita rasa de sal
- 2 cebollas caramelizadas
- 300 de tomates cherriy (los mios de mi huerto)
- 150 g de creme fraîche
- 75 g de crema de queso semicurado
- Orégano
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Yo la masa la prepare en la thermomix. Ponemos los ingredientes por este orden la harina, la sal, la mantequilla fría y cortada en trocitos pequeños y el huevo, programamos 15 segundos en velocidad 4.
Retiramos la masa del vaso, hacemos una bola y la envolvemos en plástico film y la guardamos en la nevera una hora. Cortamos los tomatitos por la mitad y dejamos macerar con el aceite y el orégano. Reservamos.
Estiramos la masa sobre dos papeles de horno y ayudándonos del rodillo la estiramos. La envolvemos con cuidado en el rodillo y la colocamos en el molde elegido. Recortamos la masa que nos sobre y pinchamos con un tenedor, la cubrimos con un papel de hornear y cubrimos con legumbres, en mi caso garbanzos castellanos que tengo para este fin.
Metemos en el horno previamente precalentado a 170º durante 13 minutos, cuando empiece a tomar color ya se puede retirar.
Dejamos enfriar, retiramos las legumbres y el papel, y extendemos la cebolla caramelizada sobre la base. Mezclamos las dos cremas de queso y repartimos encima.Colocamos los tomates cherry, espolvoreamos con un poco de orégano y horneamos 12-15 minutos a 180º. Retiramos del horno y servimos caliente, oooohhh deliciosa...
Te quedo de lujo, Esther!! No me importaria robarte un cachin.
ResponderEliminarBesos
Menuda pinta tan deliciosa y rica! Me encanta. Los tomates cierres y te ha salido perfecta!
ResponderEliminarBesitos.
cherrys! cierres no! maldito corrector...
EliminarQué cosa más rica Esther!! Te ha quedado impresionante!! Me encantaría poder comer un buen trozo de este rico pastel. Me lo guardo, porque me estoy aficionando a estos pasteles salados.
ResponderEliminarUn beso grande!!
Vaya que si Esther les tenemos que dar salida a nuestros frutos y no los hay mas ricos verdad, naturales de todo estos si son ecológicos al cien por cien y vaya espectaculo de tarta te has montado de lo mas lindo, llevo tiempo con ganas de probar una tarta asi, bikiños
ResponderEliminarEsther que pasada de fotografía y la receta es para no parar de comer ni un solo momento!!!
ResponderEliminarBesos.
Éste pastel además de muy bueno es que es muy vistoso, en cualquier mesa triunfa y tú lo has bordado. Eres una artista.
ResponderEliminarBss
Buenos días Esther. Que delicia de pastel de tomates cherry y queso, me parece una receta muy buena y original, seguro que esta buenísimo. La presentación en este molde que has utilizado es estupenda. Con tu permiso me quedo con la receta pues me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso Paco
Que rico Esther ,me encantan las tartas saladas y tu idea es estupenda ,nosotras pronto publicáremos una de cebolla que seguro que también te gusta ( en ese mismo molde que desde que lo tenemos todo lo hacemos ahí ja ja ).
ResponderEliminarLa cebolla caramelizada y los quesos mira que se llevan bien.
Y la masa quebrada casera la haces una vez y no vuelves a comprarla ,verdad? es de las cosas que a mi parecer más vale la pena hacerla.
Ahhh y esas fotos están que se salen.
Un beso
Lourdes
Me encanta tu pastel de tomatitos cherrys, tiene una pinta increible, y esa combinación de cebolla caramelizada y queso me fascina.
ResponderEliminarBesos.
Que rica te ha quedado Esther, hace unos días la hice yo, de vez en cuando la hago y de verdad que vale la pena, esta tuya está llamándome a voces. Besitos preciosa.
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! ¡¡Pero qué pastel más maravillosa!! Además que tiene que estar riquísimo, visualmente es una maravilla. ¡¡Me encanta!! Felicidades, Esther, esto es de 10. Besitos.
ResponderEliminarDeliciosa :) me gusta el corte con la cebollita asomando. Yo puse cherry también pero me salieron de un tipo demasiado pequeño, casi todo eran pepitas y la verdad no me gustaron mucho. Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Divino Estherciña!!, el queso con la cebolla y los tomates uhmmmmmmmmmmm menuda combinación más sabrosa. Y además con la masa quebrada casera, como a mi me gustan. Vamos que de lujo total nena y que fotos más chulas por cierto, apetece un cachin con solo mirar para ellas.
ResponderEliminarBicossssssssss
Esther, delicioso es poco, me encanta todo lo que lleva, y la cebollita caramelizada le tiene que dar un punto riquísimo!!! Me encantan las fotos, niña, son preciosas!!
ResponderEliminarUn besazo
A mi me encanta ya solo con verlo Esther. Y es que queda de lo mas bonito, pero llevo unos ingredientes que me vuelven loca. Lo único que siento es que los cherry tengan que ser comprados, porque este año no han salido, porque sino mas rico estaría aun.
ResponderEliminarBesinos
La presencia es buenísimaaaa.
ResponderEliminarUn saludito
Que bonita que te quedo este pastel y me supongo que riquisimo, como todo lo que sale de tus manos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ficou uma tarte linda e com tomates da sua própria horta deve ter um sabor especial
ResponderEliminarGostei muito
bjs
Con el toque de la cebolla caramelizada no lo conocía y tengo que decir que me parece un acierto absoluto, delicioso se ve.
ResponderEliminarBesazos.
A mí seguro que me encanta porque tiene tomates cherry y queso. Ya la guinda la pone la cebolla caramelizada. Besos.
ResponderEliminarMenuda pinta!! la combinación de ingredientes tiene que ser toda una delicia. Las fotos te han quedado preciosas, viendo el corte imposible resistirse a comer un solo trozo.
ResponderEliminarUn biquiño guapetona
Me encantan estas recetas de tartas saladas así que tomo buena nota para hacerla esta misma semana.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Gostei muito desta sugestão. Simples e deliciosa.
ResponderEliminarOtra vez comentamos casi a la vez. Soy de tartas saladas y la tuya me la llevo entera. Si te digo que la semana pasada hice una con ese mismo molde...
ResponderEliminarbesossss
Buuuuuuuuuuuuuuf si lo se no vengo mira que he cenado hace un buen rato y ya me tienes con ganas de volver hacerlo otra vez , no se si podre aguantarme mucho tiempo sin hacer este pastel me encantaaaaaaaaaaaaa tiene que estar de muerte relenta.
ResponderEliminarComo siempre presentacion y recetas de 20 points.
Bicos mil wapa.
¡Pedazo de pastel que compartes con nosotros hoy!
ResponderEliminarA mí todo lo que tenga fruta, hortalizas, verdura... ¡me chifla! Además en ese molde queda ideal ¡te lo copio!
¡Besos mil!
Que pinta tan deliciosa tiene Esther.
ResponderEliminarMe vuelve loca tu blog!!
Un besazo guapa
Esther! Este pastel en casa justa mucho, lo hago muy parecido pero pongo también lonchas de beicon entre la cebolla y el queso. Las fotos no pueden ser mas bonitas! como siempre una receta 10!
ResponderEliminarPero qué bonita, y qué paciencia para colocar los tomatitos... Me gustan mucho este tipo de tartas así que sin duda me gustará si la preparo :)
ResponderEliminarBesos
Madre mía!!! que pinta más maravillosa, que tentación con lo que me gusta a mí, te ha quedado sensacional, que bonita con los tomatitos, me encantan éste tipo de tartas, guarda me un trocito, que fotos más bonitas, seguro que el sabor es muy muy rico. Muchos besos.
ResponderEliminarQueda una tarta muy bonita, los cherrys le dan mucha vistosidad y ha de estar riquísima.
ResponderEliminarBesos.
Es un pastel precioso, para lucirlo en la mesa. Además de una delicia para el paladar. Un beso !!!
ResponderEliminarMe encanta como.te quedo.se ve preciosa asi q me imagino.el.sabor con esos tomates de la huerta tiene q ser una delicia bsss
ResponderEliminarMuy bonito pastel, está hecho con mimo, se ve. Debe estar delicioso además. Me quedo con él. Gracias por tu receta Esther y muchos besos.
ResponderEliminarque pastel tan bonito, original y sabroso.
ResponderEliminarMencanta mencanta mencanta !!!! La presencia es impresionante Esther, pero el sabor lo es aún más.
ResponderEliminarNo sé cómo se me ha podido pasar esta receta tantos días, si con el color tan maravilloso que tiene no pasa desapercibida. En fin, mi niña, todo un acierto que sin duda triunfa allí donde va.
Por cierto ¿donde compraste el molde? lo he visto en varios blogs y me parece precioso.
Beostes gordos, y feliz semana.
Gracias por visitar mi blog, este pastel se ve delicioso y las fotos preciosas
ResponderEliminarSaludos Mis cosillas de cocina
Me encanta, Esther, te ha quedado perfecto! Un beso.
ResponderEliminarUna tarta rica pero ademas la presentación ha quedado genial
ResponderEliminarBesicos sorianos:)