El otro día por la tarde estaba yo aburrida como una ostra en casa, lloviendo, la tarde completamente gris, vamos que parecía el mes de diciembre, que tampoco falta tanto!! y se me ocurrió hacer estas minimagdalenas que tenia la receta en un trozo de papel en una libreta, que se yo el tiempo que llevaría allí. Las fotos no quedaron mucha cosa porque como os digo la tarde estaba completamente gris y no había luz suficiente, pero no querría dejar de ponerlas ya que como son de "bocado" como yo las llamo!! para desayunar con un par, ya te tomas un tazón de café tan ricamente y a currarrrr...
INGREDIENTES:
- 110 g de azúcar
- 50 ml de aceite de oliva suave
- 1 huevo
- 140 g de harina
- 8 g de levadura en polvo
- 120 g de leche (ojo!! gramos)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 60 g de pepitas de chocolate
Batimos el aceite con 100 g de azúcar hasta que aumente su volumen y quede blanquecino. Agregamos el huevo, removemos e incorporamos 120 g de harina tamizada con la levadura, en dos partes, alternándolas con la leche mezclada con la vainilla. Precalentamos el horno a 180º.
Seguimos batiendo la mezcla hasta obtener una masa homogénea. Reservamos algunas pepitas de chocolate para el final, enharinamos ligeramente las demás para que no se vayan al fondo de la masa, y las añadimos a la preparación.
Colocamos unas capsulitas de papel en una placa del horno (yo las coloque en una bandejita, de esas que son como flaneras pero con las cavidades pequeñitas). Repartimos la masa en ellas, llenándolas hasta dos tercios de su altura, y distribuimos por encima las pepitas de chocolate reservadas. Espolvoreamos con el resto del azúcar y horneamos las magdalenas 14 minutos. Las dejamos enfriar en una rejilla antes de servirlas....
Las tardes grises y aburridas son un peligro para las cocineras blogueras, pero si se nos ocurren estas cosas tan ricas y además en pequeñas porciones, no importa, se nos perdona. Para nada te ha quedado oscura la foto, es estupenda, dan ganas de comérselas.
ResponderEliminarBss
¡¡Hola Esther!! Pues te han quedado unas mini magdalenas monísimas, con unas fotos de lo más tentadoras, con ganas de quitar una magdalena de la foto para comer y comer sin piedad, ja, ja. ¡¡Qué inspiradoras son las tardes de lluvia!! Besitos.
ResponderEliminarPues aprovechaste la tarta de maravilla Esther, porque te han quedado estupendas estas mini magdalenas. Ideales para comérselas de un bocao como bien dices y por cierto, las fotos geniales eh,. de oscuras nada de nada reina y esa de la mini magdalena sola....es preciosa chiquilla.
ResponderEliminarBicosssssss
Hace bastante que no hago magdalenas... y es que me salen tan mal... Viendo las tuyas me dan unas ganas tremendas de “volver a la carga”!!!!... porque tienen que estar buenísimas...
ResponderEliminarQuizá me anime..
Bss.
pa comer una detras de otra y no parar!!! q pasada!!!
ResponderEliminarQué magdalenitas más monas!! te han quedado divinas y tienen una pinta ummmm... deliciosa, me las comería todaaaaassss!!!! besotes
ResponderEliminar¡Vamos....qué peligro de madalenas!....te las comes de una a una y sin respirar.
ResponderEliminarBesos guapa....aquí todavía de veraneo...con unas temperaturas altísimas....hasta la ropa de verano se queda vieja, jajaja.....¡QUIERO INVIERNO YA!.
Marialuisa
Te han quedado de lujo y muy bonita presentacion, ademas asi pequeñitas quedan muy bien besitos
ResponderEliminarQué bonitas y qué igualicas todas, así da gusto verlas y comerlas ni te cuento :)
ResponderEliminarBesos
Esther!! hoy estáis todos por ponerme los dientes largos....jooooo cuidado que se ven ricas estas mini magdalenas,un buen puñado de ellas y me iba a poner como el tío Kiko, deliciosas niña se ven. Besitossssss guapi.
ResponderEliminarFicaram lindas e em versão mini comem-se umas atrãs das outras
ResponderEliminarBoa semana
bjs
Esos son los mejores días para ponerse a hornear un dulce...con el calorcito de horno y el olor que desprende da gusto hacer estas minimagdalenas de las que yo me comeria unas pocas ahora mismo!! Bs.
ResponderEliminarJulia
que buenas
ResponderEliminarLa verdad es que es gratificante una tarde gris encender el horno, aunque por aquí días grises hemos tenido pocos y todavía hace un calor de mil demonios... pero niña, esa bandeja de magdalenas te aseguro que vuela con sol, con lluvia y con de todo! Menuda pinta, y las fotos yo las encuentro preciosas, en serio!
ResponderEliminarUn besote guapa, feliz semana!
Olá Esther!!! Ficaram lindas, pequenos mimos!!!! Beijos e uma linda e abençoada semana pra você!!! =)
ResponderEliminarHola Esther. Cierto es que ya casi estamos a mitad de octubre aunque por aquí de lluvia apenas hemos tenido unos días y en cuanto a las temperaturas son de los más agradables aunque ya se va notando por la mañana el fresco.
ResponderEliminarLo que también salta a la vista son estas delicias de minimagdalenas. Deben estar muy ricas. Tienen una pinta tan estupenda que aunque el día no invite a usar el horno solamente por el hecho de poder saborearlas hay que encenderlo. Tentadoras y deliciosas.
Saludos
Uhmm un bocado irresistible y delicioso! bicos
ResponderEliminarNada como encender el horno para hacer delicias. Estas mini magadalenas estan diciendo comeme!!!
ResponderEliminarBesos de Bea y Mara
Te aputnas con nosotras en nuestro evento del National Bundt Cake day? Los detalles los encontraras en el lateral de nuestro blog ;)
Ufff, que me había perdido el salteado hortelano de la anterior publicación y tiene pintaza total...así que con las mini magdalenas ya me llevo el menú completo.
ResponderEliminarMenos mal que el día estaba lluvioso y gris, porque las fotos se salen de la pantalla guapetona :) Las piezas pequeñas siempre quedan más monas y delicadas, a mí me encantan.
Besotes mi niña.
Una delicia!! Con pepitas y se comen como pipas, tan pequeñitas y ricas que empiezas y no te das cuenta de cuántas has comido!! Besos
ResponderEliminarTe han quedado deliciosas, con las pepitas de chocolate ya ni te cuento!! Para desayunar o a media tarde me vendrían de maravilla, creo que el problema está en que no sabría cuando parar de comer!!
ResponderEliminarBesitos
Pues aprovechaste el día de lluvia fenomenal! Porque menuda ricura de minimagdalenas te salieron!
ResponderEliminarY las fotos estan super chulas! Un besazooo preciosa!
Unas mini magdalenas deliciosas!.....De moset, como decimos por aqui,asi podemos repetir sin remordimiento.
ResponderEliminarBesets.
La verdad es que son toda una tentación y más al verlas tan cerquita.
ResponderEliminarUn abrazo
Buenisimas Esther, las magdalenas con pepitas de chocolate quedan deliciosas y las tuyas se ven absolutamente tentadoras, me llevo una para el café. besos!
ResponderEliminarEsther aunque no hubiese luz natural las fotos han quedado bastante bonitas. Y de las magdalenas... no puedo decir nada que con la ansiedad ya me he metido tres en la boca y es de mala educación hablar y escupir migas ¡que no te quiero poner la cocina perdida!
ResponderEliminarMe encanta la receta ¡tengo que hacerla en casa!
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Una tarde de lluvia muy bien aprovechada. Si es que a todo hay que sacarle el lado bueno, y desde luego a la vista está que el resultado mereció la pena. Me llevo unas cuantas, que al ser pequeñitas se comen más, jeje. Besiños.
ResponderEliminarChica, pues mira qué buen provecho le has sacado al aburrimiento .............Otras se tumbarían a la bartola sin mas jeje....
ResponderEliminarQué biien te han quedado y además si son de bocado me entusiasman , aunquue al final, termino comiendo mas jaja...
Besinos guapa.
Que bocaditos tan apetecibles Esther, ¡viva este aburrimiento tan provechoso! Son una delicia para el desayuno o para cualquier momento... me encantan!
ResponderEliminarUn bico
Que apetecibles y mas aun que llevo unos dias pensando en ellas y traje unos arandanos para echarselos, pero desaparecieron sin dejar rastro, la idea sigue en pie, pero los tendre que poner bajo llave, bikiños
ResponderEliminarjooo ,no las había visto ,te quedan ?
ResponderEliminarEsto para mis hijos ,les recordará cuando eran pequeños y se las compraba .
Me encantan y te han salido genial.
Un besito
Lourdes