Como quedan verduras todavía en la huerta, para aprovecharlas hice esta salteado, os aseguro que esta delicioso, claro está si os gustan las verduras tanto como a mí. Yo comí con una cazuelita de esas que veís sin más y quede fenomenal. como un primero o para acompañar carne o pescado igualmente ricas, es cuestión de gustos...
INGREDIENTES:
- 2 calabacines
- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- 150 g de champiñones
- 2 cebolletas
- 2 cucharadas de pasas de Corinto
- 1 cucharada de avellanas peladas
- Aceite de oliva
- Pimienta
- sal
PREPARACIÓN:
Ponemos en remojo las pasas en agua caliente 15 minutos. Lavamos y secamos los calabacines; los despuntamos y los cortamos en cuadraditos. Limpiamos el pimiento retirando el tallo, las semillas y los filamentos del interior, lo lavamos y partimos en cuadraditos.
Retiramos la base terrosa de los champiñones, los pasamos debajo del grifo rápidamente, los secamos y partimos en cuartos.
Limpiamos las cebolletas, eliminando las raíces, eliminando la primera capa y la parte verde. raspamos las zanahorias. Cortamos la primera en rodajas finas y la segunda hacemos láminas con un pelador de tomates.
Calentamos 3 cucharadas de aceite en una sartén y sofreímos primero la cebolleta, añadimos las demás verduras, salpimentamos y proseguimos la cocción 4 o 5 minutos más, sin dejar de remover, hasta que las verduras estén tiernas.
Salteamos las avellanas en una sartén pequeña antiadherente con unas gotas de aceite, removiendo hasta que se doren ligeramente. Retiramos y agregamos unas gotas de sal.
Repartimos encima las pasas escurridas y secas, añadimos las avellanas tostadas y servimos enseguida...
Al igual que tú me encantan las verduras Esther y a este salteado le daba buena cuenta de tenerlo delante. A mi me vale perfectamente de plato único, pero para acompañar alguna carne o pescado también lo veo fabuloso. Divino nena, da gusto verlo tan colorido en la cazuelita.
ResponderEliminarBicosss y feliz finde
Para mí lo mejor del mundo, yo con este salteado disfruto como una enana, de hecho lo hago muchas veces, me falta el detalle de las pasas y las avellanas, pero en la estación de los frutos secos eso no va a ser ningún problema. Para la próxima preparación de los pongo.
ResponderEliminarBsts Buen finde.
Madre mía qué delicia de salteado y qué originalidad!!! no se me hubiera ocurrido añadirle pasas y avellanas, le tienen que dar un toque perfecto!! me encanta!! besotes.
ResponderEliminarAdoro uma refeição assim, excelente ingredientes e um aspecto de encher o olho
ResponderEliminarAdorei
Bom fim de semana
bjs
Que delicia Esther, me encantan estos salteados y siendo de la cosecha propia ummmmmmm!!!!!! eso es el no va mas, que maravilla!!! Besitos preciosa, feliz finde.
ResponderEliminarYo me apunto a una de estas cazuelas para la cena, no hay nada mejor y mas sano que un buen revuelto de verduras !! Me encanta!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Que cazuelita de verduras mas apetecible. Con lo que a mi me gustan, no las he probado complementadas con el resto de ingredientes del título.
ResponderEliminarFeliz fin de semana
¿Todas esas verduras tenías?...¡ALUCINADA ME DEJAS!....yo tengo "proyectos", jajaja..
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
¡¡Hola Esther!! ¡¡Me encanta el "toque" de las pasas y las avellanas!! Para mi, es ideal como plato único para la cena, así que el próximo día que haga verduras salteadas ¡¡van las pasas y las avellanas al plato!! Lo mejor, ¡¡que voy a sorprender y gracias a ti, ja, ja!! Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarAun hice ayer un salteado asi, claro menos los frutos secos, que seguro seria el plato muchisimo mas rico, el prosimo asi no lo dudes, bikiños y buen fin de semana
ResponderEliminar¡Qué DELICIA! Si es que con sólo ver ese brillo y tanto color ya apetece :) Nosotras también somos muy fan de las verduras y, como ya has visto en muchas de nuestras receta, fans de exprimir al máximo el huerto...jajaja Besitos guapa
ResponderEliminarPara mi este es un plato perfecto, adoro las verduras y los frutos secos asi que me llevo la receta corriendo para ponerla en práctica. La verdura te ha quedado con un brillo precioso, tiene un color muy apetecible y se me ha antojado mucho. Un beso y feliz finde!
ResponderEliminarVou levar esta sugestão, é a minha cara. Adorei tudo!
ResponderEliminarUna salteado de categoria, que diversidad de color y sabor. La mezcla de avellanas me ha entusiasmado, tiene que ser super buena, asi que me lo llevo, besos!
ResponderEliminarque buenooooooooooooooooooo
ResponderEliminarNo me hace falta el acompañamiento, solas , así tal cual disfruto como una niña con zapatos nuevos!! Mil besos
ResponderEliminarNo conocía este plato... y me lo llevo a mis libretas porque me parece muy interesante, sano y rico. Gracias por compartirlo!
ResponderEliminarNuestro huerto también sigue produciendo... y ahora también peras, manzanas y nueces!
Besos y buen finde!
La huerta enterita en un plato, qué buena receta!! Sano, ligero y con un color maravilloso, me encanta!!
ResponderEliminarUn beso grande, guapa, que tengas un buen finde!!
una delicia.
ResponderEliminarestupendas fotos que color!!!
Un saludito
Que rico con frutos secos, me llevo la idea, bsss.
ResponderEliminarMenuda cazuela repleta de verduras tan rica que nos has puesto!! Me encantan las verduras así preparadas!! Y yo me las tomaría como tú así, tal cual. Deliciosas!!!
ResponderEliminarBesos guapísima!!!
Apetitosa a más no poder y más como se ve en la foto.
ResponderEliminarUn abrazo.
El salteado se ve divinsimooooooooo me encantan las recetas sencillas asi como las verduras ,con tu permiso tomo nota ya mismo seguro esta de rexupete ,las fotos no dejan de decirme comemeeeeeeee.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
que bueno y completo, ademas de original... me ha encantado
ResponderEliminarQue salteado más rico Esther!!!! Encima con avellanas y pasas, le tienen que dar un sabor muy especial y rico. U el toque crujiente de la avellana. Un besazooo preciosaaa
ResponderEliminarTiene una pinta espectacular, además que me gusta todo lo que lleva
ResponderEliminar