Seguro que estaréis pensando!! esta se equivocó de estación jaja, pues no; las ensaladas son una maravilla en cualquier estación del año y en mi casa nos encantan, además esta en concreto si no la queréis tan fría, le dais unos segundos de calor en el microondas y queda igualmente rica, si la hacéis ya me contareis!!..
INGREDIENTES:- 800 g de brécol
- 200 g de camarón cocido (yo langostinos)
- 2 dientes de ajo bien picaditos fino
- 4 tomates
- 1 pizca de pimentón dulce
- Vinagre de Módena
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal fina y pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Ponemos a descongelar los langostinos o camarones,(yo usé langostinos) sacamos el intestino a los langostinos con un palillo y reservamos.
Colocamos una cazuela al fuego con abundante agua con sal. Cortamos todas las ramitas del brécol, las lavamos bien debajo del grifo y las introducimos en la cazuela. Cocemos al dente unos 15 minutos. Lo escurrimos en un escurridor y lo refrescamos en agua fría bajo el grifo para parar la cocción.
Pelamos los tomates, los troceamos sacando todas las pepitas que podamos. Pelamos 1 ajo y lo troceamos muy fino. En una sartén con un poco de aceite sofreímos el ajo y añadimos el tomate, sofreímos unos 5 minutos que se vean los trocitos, no nos interesa que se haga salsa.
Volcamos el tomate en un cuenco. En una sartén con un hilo de aceite sofreímos el otro ajo y salteamos los langostinos, sin pasarlos, los sacamos de la sartén sacando el ajo y volcamos con los tomates con todo su jugo, añadimos la sal, la pimienta, el pimentón, el vinagre y el aceite en proporción con el vinagre de 4 a 1, es decir por cada 4 cucharadas de aceite 1 de vinagre.
Colocamos el brécol en los platos y aliñamos con la vinagreta de langostinos y tomate. Servimos inmediatamente...
Qué ensalada más deliciosa!! qué colorido más rico tienen esos langostinos!!! es ideal para comenzar la semana cuidándonos que ya pronto vienen los excesos navideños,je,je... me encanta!! besotes
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
Eu como saladas o ano todo e adoro
ResponderEliminarEssa com broculos e camarão ficou uma delicia
O camarão em um aspecto divino
Boa semana
bj
¡¡Madre mía qué plato más rico!! Me encanta...y me han dado otra día para usar el brócoli que tanto nos gusta. Tiene una pinta INCREÍBLE. Besos guapaa :)
ResponderEliminarHola Esther! !! Yo suelo cenar muchas veces brécol, y me has dado una idea genial para poder cambiar un poco la rutina y cocinarlo de una forma diferente y muy sabrosa. Tiene que estar delicioso! !! Besitos.
ResponderEliminarOoohhh!! Me encanta! Qué pasada de ensalada!
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Vaya vinagreta le has puesto al brecol Esther, no podrias haber elegido mejor, ya me gustaria a mi una ensaladita asi esta noche cuando llegue del curso, umm con lo buena que tiene que estar¡¡¡, biquiños
ResponderEliminarEn casa tomamos ensalada durante todo el año y si es tan rica como ésta, no hay lugar para la duda. Ya estoy tardando en apuntarla.
ResponderEliminarBss
Vaya pinta tan estupenda tiene ese brocoli. Yo nunca sé como cocinarlo, no es de mis verduras favoritas y tiene que estar bien condimentado para que me lo coma sin rechistar. Tal y como lo presentas, me parece perfecto. Besitos y feliz semana
ResponderEliminardeliciosoooooooooooooo
ResponderEliminarMe encanta tu receta con lo que me gusta el brecol y los langostinos un plato de lujo me encanta.
ResponderEliminarHay disculpa que me acabo de dar cuenta que no estaba de seguidora con las veces que te visito pero solucionado.
Un beso
Sí me lo presentan así me como el brócoli sin rechistar :)
ResponderEliminarBesos
Opino lo mismo Esther, para mí las ensaladas son apetecibles cualquier día del año. Nunca he comido brócoli con langostinos ¡y no veas lo que se me ha antojado tu receta! La prepararé seguro ¡y mi marido estará encantado fijo!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Qué buena pinta¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarvaya plato mas delicioso!!! la verdad es q es una autentica maravilla y la pinta deliciosa
ResponderEliminarEn casa se come al menos una vez por semana, nos gusta mucho, en ensalada, gratinado...de cualquier forma. Ésta me ha encantado, me la llevo. Bs.
ResponderEliminarJulia
danke für die wunderschönen bilder und inspirationen!!!
ResponderEliminaralles liebe von angie aus deutschland
Si me la pones con marisquito me da igual la época del año, jajaja. Si la hago en casa el brócoli será sólo para mi porque en casa no les gusta, pero a mi me encanta... aunque no renuncio a los langostinos!! Me parece una ensalada perfecta!
ResponderEliminarUn besote guapa, feliz semana!
Mi querida amiga, esta ensalada es dina de tomarla hasta en noche buena aunque este nevando jejeje, que maravillosa pinta y como tiene que estar de rica, a mi me ha encantado, te ha quedado perfecta, y como bien dices con un toque de templada tambien esta rica, pero yo creo que me la tomaba tal cual. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarHola Esther, has hecho una receta deliciosa, en casa gusta mucho el brócoli y eso que no me esmero mucho, con aceite y pimentón y punto, pero tengo que probarlo con langostinos y esa rica salsita...me van a comer a besos. Otro beso para ti.
ResponderEliminarQué buena receta!! Con la pinta que tiene ya invita a comer. un beso preciosa!!
ResponderEliminarRiquísima ensalada, Esther y concuerdo contigo, a mi me apetecen las ensaladas en cualquier época del año, ésta tiene que estar deliciosa, tengo que hacerla!
ResponderEliminarUn beso grande y feliz semana!
Si te digo que hoy he comido brócoli. Me gusta pero no suelo cocinarlo de forma variada porque en casa sólo lo como yo. Tu receta es ideal para vestirlo de fiesta. Tiene que estar muy rico así. Un beso.
ResponderEliminarAy! Esther que ensalada más maravillosa has hecho. Llama la atención nada más ver la fotografía primera, me ha encantado y me gustaría probarla enseguida, me la guardo.
ResponderEliminarUn beso grande!!!
Que ensalada mas rica y con ese colorido que entra por ojos apetece solo con mirarla
ResponderEliminarbesinos
En casa también somos de ensaladas todo el año y está que nos enseñas es una SEÑORA ensalada, jeje! Besos
ResponderEliminarAsi da gusto comer brocoli, menuda ensalada tan rica. Me la apunto que asi creo que no me protestarán.
ResponderEliminarBesos. Lola
Espectaculaaaaaaaaaar como todo lo que haces justamente hoy he comido brecol que pena no haber visto antes tu receta por que tenia todo para hacerlo , no dudo que este muy rico con esa vinagreta no hay mas que ver las fotos uuummmm.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Me ha encantado esta ensalada Esther, a mi también me gustan las ensaladas en invierno y estas con base de alguna verdura cocida me gustan especialmente. me apunto la receta que con brocoli ando corta de recetario y siempre acabo preparándolo de la misma manera. Un beso!
ResponderEliminarEsther! Una delicia esta propuesta, me encanta y nunca la he probado! Besitos
ResponderEliminarMenuda delicia Esther, me encanta y en mi casa no se dejan de comer ensaladas aunque haga frío, aunque alguna si que la adapto para servirla templada, pero si me pones una como esta con ese rico marisco me da igual que sea caliente o fría porque me pirra a cualquier temperatura, las fotos son puro deleite quien pudiera meter el tenedor, pos dios.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Una receta muy interesante, qué colorido tiene debe de estar para chuparse los dedos
ResponderEliminarUn beso
Mira que el brócoli y yo no nos llevamos bien, pero te aseguro Esther que esta ensalada me la comía y te rebañaba el plato. Nosotros también comemos ensalada todo el año, pero la preparo con antelación y la verdura siempre a temperatura ambiente. Así nadie protesta.
ResponderEliminarUn espectáculo de color tu receta de hoy....y de sabor, ni digamos.
Besotes gordos mi niña.
Ésta ensalada me tiene que gustar, a mi me gustan todas y en todas las estaciones. Esta es original y por supuesto imagino lo buenísima que tiene que estar ¡¡¡Me la llevo!!! Besitos y gracias por venir a "verme".
ResponderEliminar