En esta época del año es cuando me gusta más hornear, con días muy lluviosos y fríos es un gustazo hornear unas ricas galletas para tomar con el té o café calentito. Estas que os traigo hoy están deliciosas y en una cajita bien cerradas aguantan un montón de tiempo en perfectas condiciones, os gustan???...
INGREDIENTES:- 225 g de mantequilla
- 210 g de azúcar morena
- 1 cucharadita de canela
- 1 pizca de sal
- 500 g de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 2 o 3 cucharadas de leche
Tamizamos 480 g de harina con la levadurina tipo royal, la sal y la canela. Troceamos la mantequilla y dejamos a temperatura ambiente hasta que se ablande.
Añadimos el azúcar y batirla mejor con varillas eléctricas, hasta obtener una mezcla cremosa. Agregamos la harina y la leche, y continuar batiendo hasta incorporalas.
Colocamos la masa en una superficie de trabajo, la espolvoreamos ligeramente con harina y la estiramos con el rodillo, hasta que nos quede con un grosor de 4 mm. La colocamos en una bandeja forrada con papel de horno y tapada con film transparente. La dejamos en la nevera durante 3 horas.
Sacamos el film que cubre la masa y la cortamos con un cortador que nos guste. Disponemos las galletas en la placa del horno forrada con papel sulfurizado, separadas entre sí, y las horneamos 12 o 15 minutos en el horno precalentado a 180º, hasta que se doren.
Retiramos del horno, esperamos a que se templen antes de despegarlas del papel. Luego las dejamos sobre una rejilla hasta que se enfríen y servimos....
¡Me encantan! Estoy un poco obsesionada con la canela...y se la hecho a todo lo que puedo y más. Te han quedado perfectas y la decoración para la foto, tan sencilla y tan bonita. De buena gana me comía ese paquetito entero ahora mismo...jajaj Besito guapa
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! ¡¡Guau!! ¡¡Me han encantadooooo!! ¡¡Las fotos preciosas!! Amo la canela, y estas galletas tienen que estar extraordinarias. Y es que las fotos te han quedado tan bien, que estas galletas se venden solas. Besitos.
ResponderEliminarTienes razón, ahora apetece el horneado y más en un dia gris y lluvioso como el de hoy. Las galletas, para repetir una y otra vez, tan simétricas y con ese color tan apetecible, dan ganas de ir a tu casa a merendar.
ResponderEliminarBss
Buenos días Esther. Que buenas y deliciosas galletas de canela, tienen que tener un sabor Buenisimo. No me quiero ni imaginar el aroma que saldría del horno al prepararlas.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Gosto muito de fazer bolachas
ResponderEliminarEssas com sabor a canela iam ser um sucesso cá em casa, ficaram lindas..lindas
bj
tolle bilder, danke für die inspirationen und einen schönen mittwoch wünscht angie
ResponderEliminarTodo lo que lleve canela me apasiona, no se por qué pero es un ingrediente tanto en salado como en dulce que da un sabor y un aroma delicioso!!. Hace poco hice unas parecidas y nos las aabamos en una tarde!! Fantástica galletas. Bs.
ResponderEliminarjulia
Precisamente ayer estuve haciendo galletas, era la segunda vez que lo intentaba, la primera fue una pifia pero de las gordas jajaja. Pues ayer lo vi hasta fácil, me salieron bastante bien...........así que le he cogido el gustillo oye. Vamos que me llevo la receta para ir variando.
ResponderEliminarBesinos
Yo estoy disfrutando mucho de mi horno estos días después del "mono" que pasé cuando lo tuve roto, hace mucho que no horneo galletas y al ver las tuyas tan deliciosas se me han antojado muchisimo. Recuerdo unas galletas de canela que compraba mi madre cuando era niña y me has transportado a otra época, me llevo la receta y te dejo un beso.
ResponderEliminarEl horno es la mejor calefacción que existe, acabo con unos coloretes, jeje. Riquísimas galletitas, me encanta como las presentaste! Besiños.
ResponderEliminarQue pinta mas rica y con ese toque de canela tiene que estar buenisimas besitos
ResponderEliminarMe encanta el sabor y el olor de la canela, asi que estas galletas me gustan de fijo, que ricas para mojarlas en el café.
ResponderEliminarBesos. Lola
Las tuyas son de profesional, jajaja, me encantan!! Ese aroma de canela por toda la casa a mi me alegra la vida, mira tú... qué ricas y qué bonitas fotos, como siempre Esther!
ResponderEliminarUn besote
Deliciosas galletas;me encanta la canela y sí que apetecen más ahora a media tarde.
ResponderEliminarUn beso.
Muy ricas estas galletitas :) tienen una forma muy bonita, entre compradas y caseritas a la vez. Me gustan. Bss
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Tengo un Concurso de Navidad!
Holaaaa, que delicia de galletas de canela, es una especia que a las galletas no sé que les da que las convierten en un dulce espectacular. Y es que te quedan tan bonitas que dan ganas de correr a prepararlas.
ResponderEliminarUn besooo
Me encantan! Tomo buena nota, porque las haré fijo. Me encanta hacer galletas y estas te han quedado excepcionales! Un beso
ResponderEliminar¡Que ricas!
ResponderEliminarlas galletas de canela, las napolitanas del super, me encantan y seguro que estan las superan veinte veces... me encantan y probarlas recién hechas debe ser magnifico.
A mi también me encanta hornear en días de frío o dias lluviosos.
Besitos.
creo q ya se lo q voy a hacer este fin de semana!!!! pedazo de galletas mas ricas q te has hecho!!! deliciosas a mas no poder!!!
ResponderEliminarQue delicias de galletas y para estas fiestas genial.. te copio receta ¡¡ un abrazo
ResponderEliminarEsther aunque no soy muy partidaria de la canela, estas solo con verlas me dije... que ricaaaassss... y si que las comeria ya que veo que no lleva muchas, preciosas fotos me encantan. bikiños
ResponderEliminarCon lo que me gustan las galletas de canela y las tuyas están espectaculares. Las fotos se salen de la pantalla y son preciosas. Me llevo un par para desayunar. Besos
ResponderEliminarQue delicia de galletitas!!!!! te han quedado perfectas, estos dias de lluvia, es verdad que apetece ponerse a hornear.
ResponderEliminarBesitos.
En tus manos cualquier dulce parece fácil, además de delicioso. Estupendo para desayunos y meriendas. Un besote.
ResponderEliminarHola Esther! gracias por seguir mi blog y por tu comentario. Lo poco que he visto del tuyo me ha encantado, aqui me quedo para no perderme nada de nada.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
¡Dulce tentación Esther! No sé si me gustan más las galletas o las fotografías con las que siempre nos agasajas ¡qué artista eres! Aunque he leído por algún blog (el de Isabel, precisamente) que no te defiendes bien ni con el ordenador ni con la cámara. Y yo me pregunto, si te defendieras ¿qué entradas prepararías? Es que no imagino que puedan ser mejores.
ResponderEliminarGracias por estas galletas ¡seguro que es un gustazo hornearlas!
¡Muy feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Un lujo de galletas , me imagino el olor in en casa.
ResponderEliminarIdeales las fotos.
Besos crisylaura.
Qué bonitas y clásicas, y seguro que estaban deliciosas en cada bocado. Mi merienda ideal para esta tarde lluviosa si las pudiera pillar desde luego :)
ResponderEliminarBesos
Las galletas seguro que están riquísimas, pero es que encima, nos montas esta decoración tan, tan bonita que no hay quien se resista a hacerlas. Una maravilla de receta. Besitos guapa
ResponderEliminarTe han quedado preciosas y muy ricas!!! Me encantan las galletas con sabor a canela, así que o me invitas a merendar a tu casa o las hago y te vienes tú a la mia. Como quieras, jajajaja!! Qué pena la distancia.
ResponderEliminarUn beso grande Esther!!
Hola Esther!! a mí también en esta época del año es cuando más me gusta hornear, estas galletas te han quedado preciosas!! y de canela tienen una pinta deliciosa, tienen que estar riquísimaaaaa...ssss!! besotes
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
Con canela que bien!!
ResponderEliminarlas fotos súper chulas.
Un saludito
Chiquillaaaa que se me habían pasado estas estupendas galletas ehhh, te voy a coger unas cuantas que te han quedado de escándalo.
ResponderEliminarbesos
Me encantan Esther, que galletas más deliciosas has preparado y tienes razón con este tiempo tan lluvioso donde podemos ir mejor que a la cocina y hornear estas delicias, te copio la receta que las galletas en mi casa no duran ni un suspiro.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.