Hoy una de legumbres y verduras, que tanto en el momento como al día siguiente esta de miedo, una rica receta para dejar preparada o llevar en el tupper al trabajo es ideal y deliciosa, en casa cuando la hago nunca sobra, es fácil es muy sabrosa y nutritiva...Os animáis??....
INGREDIENTES:- 200 g de garbanzos cocidos envasados
- 300 g de carne picada
- 50 g de dados de beicon
- 1 diente de ajo
- 2 o 3 ramitas de perejil
- 1 trozo de miga de pan
- 1 huevo
- Leche
- Harina
- 1 cebolla
- 2 tomates carnosos
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 300 g de espinacas tiernas
- Aceite de oliva, sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Preparamos las albóndigas. Mezclamos la carne con la miga remojada y escurrida en un poco de leche, el huevo, el ajo pelado y bien picado, sal y pimienta.
Forma unas albóndigas pequeñas y las pasamos por harina. fríelas y cuando estén bien doraditas las retiramos a un plato y reservamos.
Limpiamos las verduras; pelamos y picamos la cebolla, pelamos los tomates y sacamos las semillas partiendo su carne en daditos, limpiamos el pimiento y raspamos la zanahoria, lavamos y cortamos en dados. Limpiamos las espinacas lávalas y escúrrelas.
Doramos el beicon en una sartén o en una cazuela (da igual) con 3 cucharadas de aceite, añadimos la cebolla y salteamos 3 o 4 minutos a fuego medio bajo, hasta que la cebolla esté transparente.
¡¡Hola Esther!! ¡¡Qué forma más original de hacer los garbanzos!! Es una magnífica forma de salir de la rutina con esta rica legumbre. Junto con las albóndigas, toda una delicia. Besitos.
ResponderEliminarQué buena pinta tienen!!! una manera diferente de prepararlos me ha gustado!!
ResponderEliminarBesos
hummmmmmmm de lujazo
ResponderEliminartiene una pinta deliciosa, y un color que invita a meter la cuchara!
ResponderEliminarEs una super ensalada de garbanzos porque lleva de todo. Que original me parece la receta, ni las albóndigas, ni los garbanzos los conocía preparados de esa forma y deben estar de rechupete ambos. Ésta la tengo que hacer.
ResponderEliminarBsts
Asi me gustan mas las legumbre que preparadas de forma tradicional, es una forma original y diferente de comerlas y a mi me encanta cambiar !!
ResponderEliminarademas es una receta completisima!! Bs.
julia
Muy completa y que pinta muy bien. Una forma diferente de disfrutar de los garbanzos. Besiños.
ResponderEliminarNena, seguro que está buenísimo porque solo con el colorido de la foto ya me gusta! Qué apetecible, de verdad. Y con albóndigas me parece un plato ideal y súper completo.
ResponderEliminarUn besazo preciosa
¡Anda!, qué original...no se me habría ocurrido mezclar albóndigas con garbanzos...¡me parece genial!.....esto si que es "comfort food".
ResponderEliminarUn besazo guapa
Marialuisa
Menuda receta tan original!! no se me habría ocurrido nunca preparar así los garbanzos con albóndigas, se ve delicioso y muy colorido, me encanta!! dan ganas de meter la cuchara y no dejar nada de nada en el plato!! besotes
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
una manera muy diferente a como estoy acostumbrado a comerlos, xo la verdad es q es una autentica maravilla de combinacion de ingredientes. me lo voy a apuntar
ResponderEliminar¡¡riquisimo!!, para chuparse los dedos.
ResponderEliminarJolines, que plato tan completo, desde luego me lo apunto que ahora apetecen estos platos un montón y encima te dan una energia, para todo el día.
ResponderEliminarBesos. Lola
Esto es en super plato ,que rico se ve.
ResponderEliminarQue mezcla tan rica y que variedad de sabores ,no dudes que queda anotado.
Un besito
Lourdes
danke für das rezept!!! tolle bilder, danke für die inspirationen!!! einen schönen mittwoch wünscht angie
ResponderEliminarUn plato completo y de 10. Iguale esta es la receta perfecta para que a mis niños les gusten los garbanzos.
ResponderEliminarBesinos
un plato delicioso y bien completo! da gusto mirar para él, bicos
ResponderEliminarMe gusta esta combinación original, tengo que probarla. Besos guapísima y muchas gracias por tu visita.
ResponderEliminarUn plato completo y sanísimo. Me encanta ver estos platos de cuchara, con legumbres y verduras, porque hoy en día están cayendo en desuso y son una joya gastronómica. Y si además, están acompañados con la carne, ya es absolutamente redondo. Te felicito.
ResponderEliminarUn besín.
Como siempre...¡una receta de 10! Qué combinación más rica y encima, super saludable. Me gusta mucho la idea, para cambiar un poco la forma de comer garbanzos que, al menos nosotras, siempre tomamos con el cocido o en sopa. Besitos guapa
ResponderEliminarQue plato tan completo :) me gusta mucho la receta. Se ve muy rico Bss!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Un plato estupendo y muy completo, una receta genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Qué delicia , me parece una receta estupenda. Mi hija pequeña te haría la ola porque le encantan los garbanzos!! Un besote
ResponderEliminarHola de nuevo, si me ha gustado la tarta de plátano no te digo nada de estos garbanzos, que me parecen completísimos y buenos a rabiar, la verdad es que los garbanzos con espinacas los preparo a menudo pero nunca se me habría ocurrido añadirle albóndigas y la pinta que tiene es espectacular, la próxima vez los haré así y ya te contaré que me dice mi gente, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Uuummmmmmmmm que plato mas rico madre mandame un poquito que me viene genial para la cena ,tomo nota me encantan todos los ingredeintes ,como siempre te ha quedado un plato de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Una manera de comer garbanzos en forma divertida.
ResponderEliminarMe encanta la receta, así que esta la pruebo seguro
Besos
que plato tan maravilloso!!! es una gozada venir a verte, siempre me encantan tus recetas (ya sé que me repito, pero es que soy super fan!! ajjaja) y te diré que me supermegaencanta la cara nueva del blog... creo que cada vez me gusta más....
ResponderEliminarme la anoto eh, que a la peque le encantan los garbanzos,!!!
un besote
Un plato estupendo y muy completo, muy rica combinación de ingredientes...
ResponderEliminarUn beso
Si que es un plato delicioso de verdad, esos garbanzos con esas albondigas las veo de cine, me ha encantado tu recetica. Mil besicos cielo
ResponderEliminar