Fue ver este cake y hacerlo, lo hice alguna vez ya hace mucho tiempo y el resultado no me convenció. Al ver el cake a Montse me puse manos a la obra y nos encantó... tanto que ya lo repetí otra vez más. Montse tiene un blog que me encanta y con unas recetas fabulosas, creo que ya la conocéis todos pero si no es así visitarla no os arrepentiréis. Gracias por la receta guapa...
INGREDIENTES:- 300 g de frutas escarchadas
- 1 copa de ron
- 175 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos
- 200 g de harina para postres
- 100 g de maicena
- 1 sobre de levadura royal
- 150 g de azúcar
- 1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Forramos un molde alargado con papel de hornear. Cortamos las frutas escarchadas en trozos pequeños, las rebozamos en harina y las reservamos.
Tamizamos la harina, la maicena, la sal y la levadurina. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que blanquee bien, añadimos los huevos de uno en uno, mientras no se incorpore bien el primero no agregaremos el segundo.
Añadimos la harina poco a poco, mejor a cucharadas y batiendo a la velocidad mas baja, por último incorporamos el ron, las frutas, y removemos con una lengua de silicona.
Repartimos la masa en el molde y horneamos durante 60 minutos. Sacamos del horno, lo dejamos reposar dentro del molde 5 minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar totalmente en una rejilla.
Qué ricoooo Esther!!!!!! Y el corte es precioso!!!!!
ResponderEliminarQué bueno para tomar con el cafetito, el té, el chocolate o solo;))
Un besín muyyy cariñoso!!!
Adoro bolos com fruta cristalizada e este ficou lindo , tem um interior delicioso
ResponderEliminarbjs
Olá Esther!!!!
ResponderEliminarQue delícia de bolo, a decoração ficou encantadora!!!!
Beijos e ótimo dia pra ti! =)
Que corte más divino, que rico tiene que estar, un par de trozos por favor!!Un beso, Bea y Mara
ResponderEliminarUn bizcocho muy navideño sin duda, ya me he pasado por el blog que nombras a conocerlo también, pero tu reproducción es realmente buena y apetecible, ideal para tomar con un café en las tardes frias de este mes al calor del hogar.
ResponderEliminarBss
¡¡Hola Esther!! A mi que me gustan todos los bizcochos y cakes del mundo, éste, con sus frutas escarchadas, me parece de lo más delicioso. Y es que nos lo presentas siempre tan bien, que entran por los ojos que da gusto. Y ese corte tan maravillosos, donde se aprecia su miga y sus frutas que, ¡¡uf!! ¡¡dan ganas de comerlo enterito!! Besitos.
ResponderEliminarthank you, angie
ResponderEliminarMagnífico Esther !! Y qué bonito color tiene el bizcocho! Me encantó! Besitos
ResponderEliminarSin duda te ha salido fabuloso. La receta es ligeramente diferente a la que yo preparo, así que tomo buena nota que lo voy a probar sin duda
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Espectacular Esther, no me extraña que lo repitas porque estas recetas no te cansas de comer de lo ricas que son, ya lo vi en el blog de Montse y me que de con ganas de hacerlo, ahora al ver lo bien que te ha quedado aún me dan más gana.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Hola Esther
ResponderEliminarEste cake tiene que estar divino, la pinta es estupenda.
Te ha quedado precioso, seguro que lo habéis disfrutado.
Un beso y buen finde
Lourdes
Hola Esther! como me gustan estos tipos de bizcochos y más si lleva frutas escarchadas que las podemos ver en todo tipo de sitios!!! Se ve delicioso!
ResponderEliminarUn beso y feliz finde.
Babeando estoy, y es que nada como un buen bizcocho para acompañar el café. Oye, no te ha podido quedar más bonito y tentador y que sepas, que no tardaré mucho en hacerlo.
ResponderEliminarHe pasado a ver el blog de Montse, que ya la conocía por cierto y me alegro que copiaras con pelos y señales esta delicia.
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
Oh, se ve divino Esther! Que rico con un cafecito calentito.... ;) Besines
ResponderEliminarHola Esther!!!, el corte del bizcocho ya dice el aspecto tan delicioso que seguro tiene.
ResponderEliminarBesos, buen finde y hasta pronto.
Que rico este cake con las frutas escarchadas, el corte fantástico.
ResponderEliminarBesitos.
Te ha quedado riquísimo y se ve muy esponjoso!!
ResponderEliminarBuen fin de semana y un beso
Que rico y ese corte con el colorido de las frutas de lo mas apetecible
ResponderEliminarbesinos
Uuufffffffffff que fotos mas tentadoras me voy pipitando que seguro caigo en la tentacion jajaja , te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
A mi me encanta incluso más que el panetone, que buena pinta tiene por favor, si esta diciendo comeme.
ResponderEliminarBesos. Lola
Madre del amor hermoso!!!! Qué pinta y qué delicia!!!! me guardo la receta!!!! Un beso
ResponderEliminar¡Qué bonito, Esther! y seguro que está buenísimo, Todo se te da bien. Me encanta. Montón de besossssssss.
ResponderEliminarCon las ganas que tenía de hacer este pastel y como del cielo me cae tu receta. Se ve riquísima! ya te contaré como me fue.
ResponderEliminarUn beso!
que bonito se ve ese corte, pero seguro que aun esta más rico!! bicos
ResponderEliminarUn cake delicioso. Yo sólo le pondría naranja confitada porque es la que más me gusta, pero de lo demás, no cambiaría nada. Unas fotos muy chulas. Besos
ResponderEliminarDesde luego que tiene un color que salta de bueno que está...
ResponderEliminary la presentación ya es lo más..voy a ver a Monse que no sé si es la Monse
que me imagino..jaja..pero el tuyo ya lo veo de escandalo..
buen finde Esther, bonica gracias por el recetón
Te ha quedado maravilloso y el corte se ve tan tan rico, que no me extraña que lo hicieras rápidamente cuando se lo vistes a Montse en su blog.
ResponderEliminarEs maravilloso, y te ha quedado fantástico.
Un beso grande!!
Espectacular Esther menudo cake, no hay mas que ver las fotos, aunque no soy muy partidaria de las frutas escarchadas este tuyo si lo probaría, bikiños y buen fin de semana
ResponderEliminarQué cake mas estupendo y qué bonita presentación !!!
ResponderEliminarA mi me encantan las frutas confitadas pero a los mios no les van, asi que no se las suelo poner porque sino me toca a mi comerme el bizcocho entero, aunque mira, me ha entrado antojo y ellos se lo pierden ea, tal vez haga uno en chiquitín para mi solita, porque yo lo valgo jaja...
Como siempre de diez amiga !
Besinos.
Jo, qué cosa más rica Esther, dan ganas de meterle el diente ya mismo... No se como será el de Montse pero el tuyo me parece una pasada! Voy a hacerme un cafetito y a ver qué pillo que me has dado envidia,jajja
ResponderEliminarBesitos
A mi las frutas escarchadas me en cantaaaaan. Cuando las compro para hacer algun dulce navideño nunca llegan al dia D, ya me las he zampado todas jajaja Desde luego este cake no lo he probado ni lo había visto y me encanta. Con un cafetito con leche o un colacao me comia yo ahora mismo dos trozos!!! Besicos guapa
ResponderEliminarUf!!! Tiene que estar más que delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Que bueno,y con las frutas escarchadas me encanta .Yo tambien sigo a Montse y cocina genial.besinos
ResponderEliminarGracias Encarnita. Un beso
EliminarHolandés! Acabo de encontrar tu blog y es muy bonito, además tienes recetas deliciosas! Me quedo por aquí para no perderme nada! Un saludo.
ResponderEliminarImpresionante el corte de esta cake Esther, yo no soy muy de frutas escarchadas pero a mi madre le apasionan y ahora mismo la tengo sentada a mi lado que creo que se le van a saltar los ojos mirando la pantalla con cara golosona jajaja. Gracias por descubirirme la receta y el blog de Montse que no lo conocía. Un beso y disfruta de lo que queda del fin de semana.
ResponderEliminar¡Que rico! y con una presentaciós preciosa, tomo nota de la receta.
ResponderEliminarBesitos guapa
El cake está muy rico y te quedó de cine, jajajaaj.
ResponderEliminarMe alegro que te guste mi blog, te espero por allí cuando quieras.
Un beso muy grande y feliz Domingo :)
Qué me gustan este tipo de cakes, y encima con la presentación que le has hecho luce de maravilla :)
ResponderEliminarBesos y feliz semana!
Que buen y colorido corte.
ResponderEliminarUn saludito
Hola Esther, me alegra conocer tu blog y poder disfrutar de tus recetas tan ricas como este dulce que nos has preparado. Vaya bienvenida me has puesto,jeje... Me quedo a seguirte. Bs.
ResponderEliminarY si te apetece tengo un grupo de facebook donde también puedes publicar tus recetas, serás bienvenida: https://www.facebook.com/groups/1455365801390739/
¡Que pinta!
ResponderEliminardebe estar riquísimo. Esta receta la conozco como plum cake y en casa nos encanta. La receta que hacía la perdí. De esto hará 7 ú 8 años y no la he hecho desde entonces. La hacía siempre por navidad porque como lleva frutas escarchadas es cuando había en las tiendas.
La receta que tenía estaba de muerte lenta y antes de dar con ella hice como te pasó a ti varios intentos que pasaron sin pena ni gloria....Ya es hora de volver a hacerlo. Me guardo la receta, gracias y me voy de visita al blog de Montse.
Besitos.
Llevar tanto días desconectada del blog por el maldito internet...y encontrarme esta delicia..¡.no tiene precio! ajaja. Besitos guapa
ResponderEliminarAdemás de apetitosa, la repostería suele quedarte preciosa. El dorado de la primera foto es matador, y el corte no se queda atrás. Y luego ya el toque de grosellas... Le digo al barbas que vaya haciendo café... Un besote.
ResponderEliminarQué preciosidad. Tan esponjoso y con ese corte de las fruta escarchadas. Navideño y delicioso.
ResponderEliminarUn besín.
Madre mía!! que cosa más rica y que corte más espectacular!! no me extraña que te cautivara. La presentación te ha quedado preciosa. Ummm!! con un café calentito me comía un buuuuen trozo ;)
ResponderEliminarUn biquiño
Se ve buenísimo!!!! Te ha quedado muy bueno y jugoso , me gusta para estas navidades.
ResponderEliminarbesos
Cocinando con Montse