Vengo con unos bollitos que yo no conocía, tenía la receta en un libro y me animé a hacerlos a ciegas sin conocer su historia ni nada de nada, cuando consulté a don google me lleve una sorpresa, tenían una gran historia detrás, os cuento un poco por encima; parece ser que en el siglo XVI, unas monjas de Burdeos crearon los cannelés para aprovechar la harina, el azúcar y el ron de los buques, y las yemas que sobraban en las bodegas tras clarificar el vino con claras. Os aseguro que nos han encantado, al que más a mi marido que se comía uno tras otro sin parar jaja....
INGREDIENTES:
- 500 ml de leche
- 25 g de mantequilla
- 125 g de harina
- 250g de azúcar
- 2 huevos
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de ron
- 1 cucharadita de azúcar avainillada
Calentamos la leche con la mantequilla en un cazo; cuando empieze a hervir, retiramos del fuego y removemos hasta que la segunda se funda.
En un bol tamizamos la harina y la mezclamos con el azúcar. Añadimos los huevos y las yemas, batimos hasta integrarlos. Agregamos la leche templada, en un hilo y sin dejar de batir. Dejamos enfriar.
Agregamos a la masa el ron y el azúcar avainillada y removemos. Tapamos con film transparente y dejamos reposar la masa en la nevera 24 horas.
Pasado el tiempo; repartimos la masa en 16 moldes acanalados, llenándolos hasta tres cuartos de su altura. Los cocemos 10 minutos en horno precalentado a 250º. Bajamos la temperatura del horno a 180º y proseguimos la cocción 50 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.
No los conocía, y tienen un aspecto impresionante, jugosos y esponjosos. Tienen que estar de muerte. Me apunto la receta y compraré unos moldes acanalados, en los lisos no quedaran tan bien.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
María José por si te interesan el molde es de silicona de 8 cavidades, los hay en mandarina y son muy baratos, no sé decirte cuanto me costaron pero de 2 a 3€..muchas gracias por la visita...Besos
Eliminarpues no conocía estos dulces pero el aspecto es delicioso, cuanto se aprende!! gracias por la receta!
ResponderEliminarLindos e tem um aspecto delicioso, tenho a certeza que ia adorar
ResponderEliminarBom fim de semana
bj
No conocía estos dulces, pero tienen una pinta maravillosa, se ven jugosos y esponjosos!!! guárdame uno!!! besotes
ResponderEliminarElena
Se ve un bocado bien interesante.
ResponderEliminarUn saludito
¡Menuda delicia! Yo no los conocía tampoco, pero tengo claro clarísimo que los voy a preparar porque me han encantado ¡menuda vista tienen! Y la historia es cortita, pero estupenda. ¡Gracias por compartirlos con nosotros!
ResponderEliminar¡Feliz y dulce puente!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Interesante la historia de estos dulces, que vaya pintan que tienen! Felicidades Esther. Besos
ResponderEliminarPues yo tampoco tenía el gusto de conocer los cannalés, pero vamos, que encantada de conocerlos!! Pintaza tienen los bollitos, no? jugositos y blanditos.. qué cosa más rica!!!
ResponderEliminarUn beso grande, niña, que pases un buen puente si tienes!
Qué delicia Esther!!!!! Tampoco conocía estos riquísimos bocados y realmente tienen una pinta irresistible, no me extraña que tu marido se los comiera uno detrás de otro:)
ResponderEliminarUn besote y que disfrutéis del puente;)
No conocia estos dulces pero tienen una pinta estupenda, me guardo la receta besitos
ResponderEliminarPues me has dejado enamorá perdía, ni había oído hablar de ellos Esther, pero vamos que a partir de ahora no se me olvidan. Tienen una presencia para dar envidia, riquísima y jugosa a más no poder.
ResponderEliminarEn fin, que me voy con ganas de cannelés...no te digo que mandes el tupper, que seguro que tu marido no dejó ni las migas jajaja
Besotes mi niña y feliz finde-puente.
Qué cosa más rica...los he visto muchas veces por la red y me imaginaba que eran como una especies de bizcochitos...pero esa textura por dentro...muy diferente a lo que yo pensaba pero con una pinta ¡DELICIOSA! Besitos guapa :)
ResponderEliminar¡Deliciosos! Te han quedado con una pinta buenisima, ahora mismo me comia uno.
ResponderEliminarBesitos guapa
Esther tengo el molde por que los hacia mi madre, pero ella le hacia un almíbar al final, pero ya hace muchos años que no los repite y el otro dia me paso como a ti buscando recetas de navidad me encontré con una de los canneles. Son un vicio verdad???'' y te quedaron preciosos, bssss y buen fin de semana que es largo
ResponderEliminarHola Esther! estos canneles te han quedado de vicio, no me sorprende nada que tu marido comiera uno tras otro, con esa pinta y ese interior, ya me dirás quien se resiste.
ResponderEliminarUn biquiño y buen puente
Que receta más deliciosa Esther, no conocía estos pastelitos pero se ven alucinantemente buenos, te han quedado fantásticos y veo que no llevan levadura, por eso tal vez el reposo tan largo, porque mira que han esponjado un montón. Copiada queda.
ResponderEliminarUn besito y feliz puente.
Que ricura por favor, pero si se me ha hecho la boca agua nada más verlos. Tiernos y jugosos y con ese color tostado, no hay quien se resista.
ResponderEliminarBss
Qué maravilla de receta, Esther! !! Veo que pocos la conocíamos. Y lo que nos estábamos perdiendo! !! Lo que tienen es muchísima fermentación, y así han salido de esponjosos. Realmente deliciosos. Las fotos son geniales, pues se ven de lo más apetecibles. Besitos y feliz puente.
ResponderEliminarHay que ver las monjitas lo que sabían!! jejejeee. Tienen una pinta estupenda, yo creo que me pasaría como a tu marido, uno tras otro, jejejeee.
ResponderEliminarUn abrazo y muy buen fin de semana!!
thank you, angie
ResponderEliminarme encantan estos pastelitos, tambien los hice con molde de silicona y quedan buenisimos, te han quedo impresionantes! bicos
ResponderEliminarYo tampoco los conocía, pero me han parecido tan deliciosos y ricos, que creo que tendré que hacerlos muy pronto. Una delicia Esther!!
ResponderEliminarBesitos
Me parece que me he vuelto muy goloso.Deciliosos estos bizcochitos.Bss
ResponderEliminarPues si que parecen buenos.
ResponderEliminarUn buen descubrimiento.
Espectaculares, no los conocía y me parecen espectaculares, como siempre, tus manos hacen maravillas, Esther!
ResponderEliminarUn beso grande y feliz fin de semana
Hola guapa. Yo sí que los conocía y de hecho, este verano he estado en Burdeos y los he visto por todos lados y bien caros. Había unos moldes de cobre carísimos que eran una monada. Me compré unos de silicona, pero no los he estrenado.
ResponderEliminarTe han quedado igual que los que vi y deben estar deliciosos.
Yo no sé cuándo los haré porque entre unos líos y otros, no doy para más.
Besos y buen puente.
Yo tampoco los conocí y desde luego, vaya pinta, no me extraña que tu marido se pusiese ciego jajajaja Un corte estupendo. Ahora tendré que ir a por los moldes estos tan bonitos. Besitos guapa y feliz fin de semana
ResponderEliminarSe ven muy jugosos, tiernos y esponjosos, toda una delicia vamos, quedarán increibles para una merienda navideña, tomo buena nota.
ResponderEliminarBesos.
Yo tampoco conocía estos dulces, gracias por enseñarnoslos, se ven divinos! BEsos
ResponderEliminarOlá Esther!!!
ResponderEliminarFiquei com água na boca só de ver as fotos!!! Adoro baunilha!!!
Beijos e um perfeito final de semana pra você! =)
Que buenos tienen que estar.
ResponderEliminarBesotes!!
Yo los he visto por aquí, pero no sé si tienen la misma estupenda pinta al corte... Un besote.
ResponderEliminarNo tenía idea de que existieran estos bollitos y me han encantado, además de bonitos tienen que estar buenísimos no hay nada más que ver su aspecto. Besos guapa.
ResponderEliminarQué gracia, estos bollitos los probé en un restaurante de Burdeos que se llama "La Tupina"...y posteriormente (no hace mucho), en Francia compré la preparación para hacerlos porque no sabía el nombre y me habían encantado, jaja..ya ves..y los tengo pendientes para hacer....Un beso...son deliciosos.
ResponderEliminarMarialuisa
Se ven espectacuares Esther, no sabes cuanto me gustaría poder robarte un par de ellos.... Jaajaaa.....
ResponderEliminarBesitos....
Mi querida amiga, no conocia estos bollitos, pero si estan de ricos como bonitos seran una ricura, que preciosidad y que vista tienen con esa altura te han quedado de cine, no me extraña que tu marido se coma uno tras otro jejeje yo haria lo mismo. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarYa no quedan , verdad? Qué pinta tan rica tienen y qué color tan bonito- Yo creo que me tendrías que quitar el plato porque si no me parece que os quedáis sin ninguno. Mil besos!!
ResponderEliminarque ricos Esther, yo creo que me va a pasar como a tu marido, jeje! q Por error han estado deshabilitados los comentarios de las entradas en mi blog desde el 11/11/04 hasta ahora. Disculpa las molestias. Ya está solucionado! Muchas gracias, me encantaría seguir leyendo tus comentarios x allí, como siempre!!! Besitos.
ResponderEliminarA mi me encantan! Son absolutamente deliciosos!
ResponderEliminarBesotes y feliz puente!
Los tengo que probar seguro, el aspecto es magnífico. Cuando los haga te lo haré saber! Gracias por la receta.
ResponderEliminarAdemás me he dado cuenta que tengo unos moldes de silicona que todavía no había estrenado y me vienen perfectos.
www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es
Yo tampoco conocía su historia, ni los he probado, aunque sí he oído nombrarlos. Te han quedado con una espectacular. Me encantan! Besos guapa
ResponderEliminarNão conhecia. Mas gostei da receita. Vou faze-la.
ResponderEliminar