Los nevaditos me gustaron siempre y estos de almendra se llevan la palma, si os gusta la almendra estes son vuestros nevaditos. Ya tenemos las fiestas encima y hay que ir probando dulces para poner en la mesa, y estos en la mía caerán fijo. Son fáciles de hacer pero más fáciles de comer, eso os lo aseguro.
INGREDIENTES:
- 100 g de mantequilla
- 230 g de harina
- 70 g de azúcar
- 25 g de almendra molida
- 25 g de almendra picada
- 1 huevo
- 15 g de manteca de cerdo ibérica
- 1 cucharadita de levadura tipo royal
- Azúcar glas
PREPARACIÓN:
Cascamos el huevo en un cuenco, añadimos el azúcar, la manteca y la mantequilla, batimos con unas varillas manuales hasta obtener una masa homogénea. Incorporar la almendra molida, mezclar, y agregar la almendra picada sin dejar de batir.
Precalentamos el horno a 200º.
Tamizamos 200 g de harina con la levadura sobre la superficie de trabajo y formar un volcán. Hacemos un hueco en el centro, agregamos la preparación anterior y amasar con las manos hasta mezclar todos los ingredientes.
Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina, colocamos la masa encima y estirarla con un rodillo hasta obtener una plancha de 1 1/2 centímetro de grosor. Cortamos en discos con un cortapastas y disponerlos, separados entre sí, en la placa con papel sulfurizado.
Horneamos 18 o 20 minutos, retiramos y espolvorearlos con azúcar glas mientras todavía estén calientes. Dejarlos enfriar, colocarlos en una fuente y espolvorearlos con más azúcar glas antes de servirlos...
Hola Esther! !! Pues claro que no puede faltar en una mesa navideña unos nevaditos!!! Y más si son caseros como estos y tan deliciosos. Son doble de buenos. Y es que como huele a navidad! !! Besitos.
ResponderEliminarLos nevaditos son imprescindibles en Navidad!!!, además yo soy fan de los nevaditos!! me encanta comerlos en cualquier época del año!!! te han quedado sublime, deliciosos!!! guárdame unos cuantos!! besotes
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
Hola Esther,son imprescindibles en navidad una bandejita de nevaditos,con lo buenos que estan...en casa nunca faltan:-),te han quedado fenomenal!
ResponderEliminarBesitos
¡Que ganas de que lleguen las fiestas para darnos el atracón! jjaja. Estos nevaditos tienen una pinta estupenda y se ven muy facilitos de hacer. Besitos guapa :)
ResponderEliminarDe todos los dulces navideños los nevaditos siempre han sido mis preferidos, aunque no se si agradecerte la receta porque con lo ricos que te han quedado, seguro que con uno no tengo bastante. Que peligro más bueno.
ResponderEliminarBss
Que ricos no se que voy hacer por que todos los dulces que poneis me gustan jajaja besitos
ResponderEliminarMadre mía un año que me dio por hacerlos la que armé, los cocí tanto que luego rebotaban en las paredes jajaja. Lo tengo que volver a intentar.
ResponderEliminarQue tengas buena semana
Olá Esther!!!
ResponderEliminarAdoro biscoitos preparados com amêndoas! Além disso, ficam lindos para decorar a mesa de Natal!
Beijos e uma ótima semana pra você! =)
Me encantan, si no fuera porque son adictivos y engordan un webo, estaría todo el día dale que te pego picando uno y luego otro y luego uno más y en fin, que son una pasada! Los tuyos tienen pintaza, y ya huelen a navidad!!
ResponderEliminarUn besote guapa, que tengas una buena semana!
Que ricos, me encantan estas pastas ,nosotras tenemos unas mantecadas que se parecen pero no las hacemos igual.
ResponderEliminarTe cogemos tu receta y probamos.
Buena semana
Lourdes
Mucho me gustan los nevado tos, tengo que ponerme manos a la obra para tenerlos listos para estas fiestas.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Que ricos se ven!! los dulces de Navidad caseros me encantan!! estos me los guardo en favoritos!! Bs,
ResponderEliminarJulia
Impresionantes...me encantan los nevaditos. Te han quedado además preciosos.
ResponderEliminarBesos guapa.
Marialuisa
Los comprados no me gustan mucho, los caseros no los hice, a ver si este año me animo. Seguro que están muchísimo más buenos que comprados. Besiños.
ResponderEliminarAdoro bolachas com amêndoa e esses nevaditos além de lindos tem um aspecto delicioso
ResponderEliminarAdorei
Boa semana
bjs
Qué vivan los nevaditos y los dulces navideños que es lo que mas me gusta de estas fiestas jaja....
ResponderEliminarYo los hago diferente, asi que me llevo tu receta también y como no, aunque sea virtualmente, uno o dos para el camino de vuelta hasta mi blog jajaja....
Besinos.
Esther me ha emocionado un montón ver los nevaditos en tu blog. En casa de mi abuela siempre había para navidad (aunque no recuerdo si eran o no de almendra) pero hace años mil que no los como. Si no me da tiempo a prepararlos este año, prometo guardar la receta para el año que viene
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Que ricos nevaditos para la sobremesa de las fiestas, me encantan! bicos
ResponderEliminarQue ricos esther y caseros es lo mas !!
ResponderEliminarUn beso
He tomado nota de tus nevaditos, quiero hacerlos un día de éstos, poquitos, porque sino sé dónde van a ir a parar. Me encantan Esther. Besitos.
ResponderEliminarÚltimamente algunos comentarios no se me quedan, vuelvo a comentarte por si acaso. Te decía que los pienso hacer, pero no muchos, porque luego acabo comiéndomelos yo sola y no me conviene, jajaja. Muchos besos
ResponderEliminarQué buenos, se me hace la boca agua¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarSeguro que están riquísimos, vaya pinta mas rica tienen, te ha quedado estupendos, tomo nota para prepararlos.
ResponderEliminarBesos.
Ni uno te queda para mí. Con la cantidad de gente que se me ha adelantadooooo. Me encanta la almendra y tus nevaditos con sólo ver lo que llevan, una delicia. Besos
ResponderEliminarMi querida amiga, tu blog ya huele a Navidad, y con una rica receta como son los nevaditos, seguro que el toque de almendra le va de cine, me llevo tu receta. Mil besicos mi reina
ResponderEliminarMe gustan mucho y con la almendra seguro que están mejor todavia.besinos
ResponderEliminarDe las cosas que más me gustan , te han quedado deliciosos!!! un beso
ResponderEliminarA mi no me gustan Esther, mas bien me rechiflan¡¡¡¡¡¡, y estos con almendra no caeran solo en tu mesa esta navidad sino en la mia tambien, ahora mismo copio la receta, biquiños
ResponderEliminarLos nevaditos están tan ricos, para mi son un vicio. Empiezo y no sé cuando terminar. Ahora con tu receta, lo voy a tener más fácil de hacer, por lo que los voy a comer más a menudo. Pero solo en Navidad, que sino no voy a entrar por la puerta, jajaja!!
ResponderEliminarBesos
danke für die tollen inspirationen!!! einen schönen abend wünscht angie
ResponderEliminarQue ricos por dios , a mi estos dulces caseros de Navidad me encantan , te quedaron geniales Esther
ResponderEliminarbesinos guapa
Querida Esther!! Una delicia estos nevaditos, yo todo lo que lleva almendras me fascina, así que debo ponerme a hacerlos lo antes posible!! Besitos
ResponderEliminarQue bonitos te han quedado y se ven muy apetitosos, que rico tienen que estar!
ResponderEliminarUn besote.
Riquisimos Esther! No hay nada mejor que los dulces de almendra,quedan tan finos y delicados ummmm....me encantan!
ResponderEliminarBesets.
anda que no apetecen ya estos dulces.... y con la pintaza que tienen estos caseros, la verdad es que no "presta"nada compralos!!!
ResponderEliminarme encanta que tengan poca manteca eh.. yo es que no termino de pillarle el punto.. así que esta me la quedo de verdad de la buena!!!
un besote wapa!!!
Los nevaditos son unas pastas que me encantan, con almendras no los he probado nunca, me llevo tu receta, deben estar deliciosos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Oh qué ricos y con lo que gustan en mi casa, si los hiciese no quedaba ni uno en la bandeja a los cinco minutos de hacer la foto, te lo aseguro...
ResponderEliminarBesos :)
Ummmmmmmmmmmm seguro que estan de rexupete con la almendra en casa nos encantan pero hago la receta tradicional que publique hace años en el blog me encanta como los has presentado, te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Los nevaditos son uno de mis dulces preferidos en estas fechas y con almendra tienen que estar buenísimosss!!! a ti te han quedado de lujo y las fotos preciosas.
ResponderEliminarUn biquiño preciosa
Los nevaditos nos gustan mucho, y caseros no los he preparado nunca.. Me llevo tu receta y probamos... Besos,
ResponderEliminarMe encantan los nevaditos, en casalos hacemos normales pero con este toque de almendra deben estar mucho mejor!!! Me la llevo para probarlos. Muak
ResponderEliminarQué maravilla Esther!!! Me guarado la receta.....
ResponderEliminarBesitos guapa....
Estamos a tope Esther madre mia que nevaditos tan buenos tienen que estar irresistibles, todo lo que lleva almendra me chiflan, si tengo tiempo mañana los pruebo, bikiños guapa
ResponderEliminarMe encanta la receta y si lleva almendras deben de estar de lujo, me lo apunto para probar.
ResponderEliminarBesos.
Tienen muy buena pinta, aunque yo comí tantos de pequeña que ahora ni se me antojan... Aunque a ti te tengo mucha más fe que a los que venden por ahí. Un besote.
ResponderEliminarQue fantásticos te han quedado los nevaditos, a mi hijo le encantan y no solo en navidad, te copio la receta que se que el me lo va a agradecer, y los demás también ,ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Esther, no dejas de publicar delicias... Estos nevaditos van a caer seguro en estas fiestas. Gracias por la receta.
ResponderEliminarwww.cocinandoconfilus.blogspot.com.es