CÓCTEL DE MARISCO


Este cóctel lo preparé para las fiestas, gusto tanto que ya queda en el blog para no perder la receta, y así en cualquier celebración que se precie lo volveré a hacer ya que esta fabuloso!! os gusta!


INGREDIENTES:

  • 20 langostinos cocidos
  • 1 manzana
  • 1 naranja
  • 1/2 cebolleta
  • 20 g de canónigos


Para la salsa:

  • 1 vaso de aceite de oliva suave
  • 4 cucharadas de zumo de naranja
  • 6 cucharadas de ketchup
  • 2 cucharas de brandy
  • 1 huevo
  • Pimienta
  • sal


PREPARACIÓN:

Preparamos una mayonesa como tengamos por costumbre, colocamos el huevo dentro del vaso de la batidora añadimos un poco de sal y el aceite, metemos el brazo de la batidora en el fondo del vaso y sin moverlo batimos, ya tenemos la mayonesa, ahora agregamos el resto de los ingredientes, volvemos a batir para integrar todo y reservamos en la nevera tapada con film transparente.

Retiramos las cabezas a los langostinos, los pelamos y reservamos 8 enteros para decorar pero con la colita, cortamos los demás en trozos. Limpiamos la cebolleta, la lavamos y cortarla en rodajas.

Sumergimos las rodajas en agua helada 15 minutos, escurrirlas y secarlas. pelamos las frutas, las partimos en dados y mezclarlas con los langostinos troceados. Servimos el cóctel en copas, regamos el cóctel con un poquito de salsa, decorados con los langostinos reservados, la cebolleta y los canónigos lavados y bien escurridos. Metemos las copas en la nevera hasta el momento de servir. Este cóctel gana mucho fresquito...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

22 comentarios :

  1. No me extraña que os encante! Se ve delicioso! COn lo que me gusta a mi el marisco! Unmmm menuda tentación jejje. Besos

    ResponderEliminar
  2. Estos entrantes aún cuando son conocidos y ya tradicionales en nuestras celebraciones, no dejan de ser ricos y con nuestro toque personal, son más auténticos todavía.
    Aprovecho para desearte un feliz año nuevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que capricho Esther!! Ficaram lindos!!!
    Beijos e boa semana pra ti! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther! !! Esta versión del cóctel de marisco no la conocía. En casa también solemos hacer, pero la versión con piña. Esta que nos presentas se ve muy deliciosa. Y la presentación fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico y bonita presentacion besitos

    ResponderEliminar
  6. Buenos tardes Esther. No me extraña que ya quede en el blog para siempre, este cóctel de marisco me parece todo un lujo, para unas fechas tan señaladas. Solo con ver la presentación en esas copas dan ganas de ir a prepararlo. Tiene que estar delicioso.
    FELIZ 2015
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  7. Un clásico que me encanta!!! pensaba prepararlo el día de Reyes.. tomo nota de tus "perlas".. manzana y naranja... lo haré así. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, no queria que pasara mas dias del año nuevo sin venir a desearte lo mejor del mundo, que venga lleno de salud y felicidad para ti y tus seres queridos, y que sigas haciendo ricuras como esta que me llevo la receta por que me ha encantado, para hacerlos cualquier dia del año aunque no sea Navdad. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Feliz 2015 que todos tus sueños se conviertan en realidad, Besos

    ResponderEliminar
  10. Me parece una opción deliciosa. Las frutas le darán un toque diferente. Un beso y muy feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar
  11. Estas fiestas tambien hice un coctel de marisco pero no le puse frutas, me parece una opcion muy acertada, tenia que estar riquisimo, la proxima vez hare tu receta, bicos

    ResponderEliminar
  12. Fantastico todo el relleno y magnifico laa salsa de coctel con preparar casera la mayonesa seguro que te sabe hasta diferente. Besos de la cocina del Titi

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que gustara este cóctel tan rico. Todos lo años pensamos en hacer algo parecido...pero, al final nunca nos decidimos. Esta receta tuya nos la apuntamos para la próxima comida familiar...no esperaremos al año que viene...jaja. Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Una receta deliciosa, de las que apetece tomar todo el año, al menos a mi, jejejee. te ha quedado con un aspecto estupendo, me gusta muchísimo!!!!
    Un abrazo y muy feliz año!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué buena idea, me parece una delicia y muy acorde a las fechas, la presentación como siempre, es impecable!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  16. Qué rico, y además la presentación es de lo más exquisita!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado estupendo y con una presentación de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Esther, soy capaz de tomarme una copa de estas durante todos los días del año, una mezcla interesante sobre todo por la manzana. Has hecho bien en subirla, que tiene pintaza total.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  19. Esther que rico cóctel! Me parece ideal para cualquier celebración!!
    Yo también le suelo poner mango! Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  20. Un cóctel muy rico .Gracias por compartirlo .FELIZ 2017 .Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola graacias por la deliciosa receta, pero tengo una duda esa receta ¿pPara cuantas personas es?

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite