Tenia ganas de hacer un roscón diferente y me acordé de mi querida paisana Cristina que el año pasado publicó esta maravillosa receta, me puse manos a la obra y aquí está, aunque no me quedó como la de ella, no me quejo porque al meterla en la boca lo demás se te olvida, está fabulosa, tenéis que animaros a hacerla, es espectacular!!
INGREDIENTES:- 6o g de leche tibia
- 13 g de levadura fresca de panadería
- La ralladura de un limón y media naranja
- 50 g de manteca de vaca derretida3 huevos tamaño L
- 200 g de puré de calabaza
- 8 g de esencia aroma de anís (yo anís de botella)
- 100 g de azúcar
- 650 g de harina
- 4 g de sal
*Para el relleno:
- 250 g de nata para montar
- 2 cucharadas de queso de untar
- 2 cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN:
La preparación es muy sencilla.
Deshacemos la levadura en la leche tibia y colocamos todos los ingredientes en la cubeta de nuestra panificadora en el orden mencionado. Progamamos el programa 7 que es el que solo amasa, eso en mi panificadora y tiene una duración de 15 minutos.
Lo seleccionamos 3 veces, es decir amasamos durante 45 minutos. Transcurrido el tiempo retiramos la masa de la cubeta y la ponemos en un bol amplio engrasado ligeramente con un poco de aceite, la tapamos con un film transparente aceitado por la cara que va a estar en contacto con la masa y la dejamos a temperatura ambiente una hora y a continuación guardamos la masa en la nevera durante toda la noche.
A la mañana siguiente retiramos la masa de la nevera y le damos la forma al roscón. Dejamos levar de nuevo hasta que aumente el doble de su volumen, pintamos la superficie de huevo batido y decoramos al gusto. horneamos en horno precalentado a 180º durante 25 minutos. Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando haya enfriado totalmente, la cortamos por la mitad. Montamos bien firme la nata con el queso y el azúcar, introducimos en una manga pastelera con una boquilla rizada y rellenamos la parte de abajo del roscón, colocamos en medio de la crema un rey y un haba (esto es opcional) colocamos la parte de arriba encima y a degustarlo como se merece...
Fuente:Kanela y limón
Que rico y original con calabaza me gusta la idea lo apunto besitos
ResponderEliminarMe gusta la idea. Pero si no tenemos panificadora, cómo podríamos hacerlo?, Gracias
ResponderEliminarIgualmente la puedes hacer, amasando a mano, pero la masa es muy pringosa y sería un poco complicado empezar a amasar, pero no imposible, con un poco de paciencia se consigue, tienes que amasar bien y dejar reposar la masa un rato volver a amasar y dejar reposar otro rato así hasta conseguir una masa manejable, pero es una masa pegajosa, espero haberte ayudado...Besss
EliminarY con la thermomix, has intentado hacerlo?. En casa les encanta la repostería con calabaza, zanahorias...GRACIAS!!!!!
EliminarPerdona Edurne por no contestar antes, ando a todo trapo. Tengo un familiar mal y no pedo pinerme con el blog como quisiera...Mira reina con la thermo no probè pero porque no, yo estos dias no puedo pero es cuestiòn de probar....Besitos
EliminarGRacias Esther y que se curen pronto.
Eliminar¡Que bonito y qué pintaza! A mi me encanta el pan de calabaza y lo hago a menudo así que el roscón me lo imagino. Un día de estos lo probaré (sin la manteca, jeje) que a mi no me hace falta que sea Reyes para marcarme un roscón. Un beso grande y felicidad para este año nuevo.
ResponderEliminarEse color tan bonito ya dice que tiene que estar delicioso y te a quedado precioso, feliz día de reyes.
ResponderEliminarUn beso
Que buenaaaa.... el año pasado la anote para hacer y ni se me ocurrió, haber si la prosima vez no se me olvida que sera pronto y mas aun al decir tu que esta muy rica y asi variamos un poco, bikiños guapa
ResponderEliminarHola Esther feliz año guapa, espero que los reyes te hayan traído muchas cositas... te ha quedado riquísimo el roscón y con el saborcito de la calabaza, toda una delicia,,un besazo!
ResponderEliminarTe ha quedado con un aspecto divino, tiene color, prestancia y sin duda sabor. Eres una artista, seguro que los Reyes te lo han compensado.
ResponderEliminarUn beso.
Fantastico ese roscon como ha quedado me encanta. Espero que los Reyes Magos se hallan portado como es debido contigo. Besos de la cocina del titi
ResponderEliminarUn roscón diferente, muy original y sabroso por lo que dicen esas fotos, me animaré a probarlo.
ResponderEliminarBesitos.
Aqui não fazemos com recheio mas tenho a certeza que ia gostar
ResponderEliminarEsse ficou tão lindo
Bjs
Tiene una pinta buenísima, me parece que tiene que estar de miedo. Yo nunca lo he hecho con calabaza pero debe estar estupendo. Tiene un color muy bonito, con la nata que más se puede pedir.
ResponderEliminarBesos
¡Que rico!
ResponderEliminartiene un aspecto celestial, parece bajado directamente de una nube. Me encanta.... y super original me gustaría mucho probarlo, me tomo nota pero este año ya lo que queda es terminar con el que me han regalado y con el que al final he hecho yo.
Besitos.
Absolutamente delicioso!!!!! Sólo con ver ese maravilloso aspecto se adivina!!!!
ResponderEliminarMe quedo con la receta y aunque sea después de fecha lo voy a preparar!!!
Un besazo y espero que los Reyes hayan sido muy generosos!!!
Yo he estado también a puntito de hacerlo pero al final por falta de tiempo nada, te ha quedado fantástico ehh de verdad, bonito de verdad.
ResponderEliminarbesazos, guapa
thank you!!! angie
ResponderEliminarQué color más bonito!! Nunca había oído un Roscón con calabaza ni se me había ocurrido , pero ese color da ganas de probarlo! Un beso y espero que los Reyes se hayan portado contigo como te mereces!!! Un beso
ResponderEliminarcon ese color tan bonito y ese relleno te ha quedado un roscon de primera !! genial para celebrar la llegada de los Magos, espero que te cumpliesen todos tus deseos, bicos
ResponderEliminarOMG!!! que pinta de Roscón!! Se ve de lujo totalmente!! Te ha quedado perfecto, sin duda es de las recetas que me guardo.
ResponderEliminarUn gran abrazo!!
Hola! pues es la pirmera vez que veo roscón con calabaza, La idea me parece genial, tiene un color vivo y seguro que un sabor muy especial, me ha gustado mucho. Bso!
ResponderEliminarJo que bueno... antes no la usaba mucho pero la calabaza en postres me ha conquistado.
ResponderEliminarMis mejores deseos para este Nuevo Año desde estas tierras sorianas♡
¡¡Hola Esther!! No sé como dices que no te ha quedado igual que el de Cristina, ¡¡yo lo veo fantástico!! La verdad es que el color es extraordinario al igual que la miga que se ve en el corte. Y si además es todo un éxito, has encontrado una receta perfecta. Yo todavía tengo pendiente de hacer un roscón, estas navidades ya no puede ser, a ver si las siguientes por fin puedo. me he acordado de tu familiar enfermo, espero que esté mejor, o por lo menos que las cosas se desenvuelvan de la mejor manera. El mío, todavía sigue en el hospital y nos tiene de idas y venidas todo el tiempo. Besitos.
ResponderEliminarEste roscón también lo tengo en pendientes pero este año no me quedaban calabazas... espero que cuando lo intente me quede parecido al tuyo que se ve estupendo!! Besines
ResponderEliminar¡ME ENCANTA! Te ha quedado perfecto y seguro que estaba buenísimo. Un color perfecto y la decoración muy bonita. Puede que el año que viene nos atrevamos con esta receta de calabaza...aunque, al final siempre nos tira lo clásico...jaja Un besito guapa :)
ResponderEliminarTambién digo lo mismo, de lujo, que ganas de probar un cachín.
ResponderEliminarbs
Hola preciosa, feliz Año!! Espero que los Reyes se hayan portado bien contigo porque menudo pedazo de roscón les has hecho, jajaja, y eso que a mi no me gusta el roscón, pero del tuyo seguro que pillaba un cachito!
ResponderEliminarUn besazo niña, ojalá el año sea fantástico para ti!!
Un roscón diferente que seguro te ha quedado superjugoso. Espero te hayan traido muchas cosas los Reyes.
ResponderEliminarBesos. Lola
Mi querida amiga, que hermosura de roscon, que preciosidad de color, y que benditas manos las tuyas, para quedarte de esta forma de verdad que me ha encantado, y para el año que viene estara en mis pendientes. Mil besicos cielo
ResponderEliminarTengo muchas ganas de probar este roscón, lo tengo guardado en favoritos pero no saco tiempo para nada jajaja...
ResponderEliminarTe ha quedado precioso!
Un besazo!
Mira que no me gusta el roscón, pero esta receta me ha encantado, ese colorcillo y se corte que tiene, una delicia seguro, besos
ResponderEliminarDe calabaza??? Qué buena idea, a mí que me encanta la bollería con calabaza, seguro que me gustaría tu roscón. y más con esa pinta que tiene, madre mía qué rico!! Felicidades!!
ResponderEliminarUn besico
Madre mía Esther! Llevo una temporada un poco desconectada del blog y cuando vuelvo me encuentro con este roscón maravilloso y con otras recetas espectaculares que voy a mirar ahora mismo!
ResponderEliminarLas fotos como siempre, preciosas! Un besazooo y feliz año guapísima!!!!
Vaya roscón! te ha quedado precioso y seguro que superbueno.
ResponderEliminarUn abrazo y buen 2015
Divinisimooooooooooo no lo siguiente y doy fe esta de muerte relenta lo hice el año pasado no pude aguantar sin probarlo .
ResponderEliminarBicos mil y feliz año wapisimaaaaaaaaaaa.
¡Me has dejado muerta! Ya había visto algún que otro roscón con calabaza, pero el tuyo es espectacular ¡y sin duda tengo que hacerlo en casa! Seguro que voló y en veinticuatro horas no quedaba más que el recuerdo y estas bonitas fotos
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Creo que es el roscón más original que he visto en cuanto a ingredientes, pero desde luego las fotos dejan bien claro que tenía que estar de lujo!! Besos y feliz año nuevo :)
ResponderEliminar¡Bueno! menudo roscón te has fabricado, realmente fabuloso Esther, tienes unas manos maravillosas. Me alegro de estar de nuevo por aquí, siempre me dejas asombrada. Gracias por todo guapa, deseo que haya mejoría para esa persona cercana a ti. Muchos besos.
ResponderEliminarLa pinta la tiene fabulosa , seguro que esta que se sale , ale , para el proximo año tendre que probar
ResponderEliminarbesinos
Vaya!!! Me he quedado impresionada con tu roscón, vaya pintada más estupenda tiene, parece que se va a salir de la pantalla! Pues no sabía que también se hacían roscones de calabaza, no veas todo lo que aprendo contigo!!! Eres una artistaza y las fotos geniales!! Besos precios y por si no te lo había dicho Feliz Año
ResponderEliminarQué bien te ha quedado el roscón y la calabaza seguro que le da un toque distinto y original. Yo este año he preparado mi primer roscón, aunque lo he publicado un poco tarde, pero estaba tan rico que tenía que enseñároslo.
ResponderEliminarHe desaparecido un tiempo porque he estado enfermo y, de hecho, todavía lo estoy, aunque espero poder preparar muchas recetas para el blog.
Desde la semana pasada he publicado dos recetas y me encantaría que te pasases a verlas y me contases qué te parecen.
Un beso,
Adrián, www.dulceriasconsorpresa.com
Es delicioso y le da un color divino.Habrá que probar el año que viene.
ResponderEliminarUn beso.
Pues te ha quedado un roscon, perfecto; y mira que buena idea lo de la calabaza que tengo una bastante grande en el trastero ...me lo estoy pensando y seguro que aunque fuera de tiempo, pruebo con la calabaza.
ResponderEliminarFeliz año
Hola guapísima, venía a ver las tartitas de mousse y termino en tu Roscón, me ha encantado por cierto. Menuda pinta más impresionante tiene.
ResponderEliminarHe visto la calabaza agregada en más de uno y oye, tengo que probarlo a lo largo del año. Si te confieso, ayer hice otro roscón jaja, a petición familiar que les pareció poco el del día de reyes.
Así que durante el año, me da tiempo a practicar, éste cae, ya te te contaré.
Besotes mi niña, feliz Lunes.
Espectacular!! El roscón tiene una pinta divina y muy apetecible. Ya han pasado los reyes, pero no le diría que no a un trocito de esta maravilla.
ResponderEliminarSaludos!
Cristina ha delle stupende ricette e tu l'hai eseguita in modo davvero bello!!!!
ResponderEliminar