Me encantan las coles de Bruselas, este año en los mercados las veo estupendas y estoy aprovechando para hacerlas de distintas maneras, pero todas ellas bien ricas, a estas ese toque de cúrcuma le queda fabuloso y además le da un color a la salsa bien bonito...
INGREDIENTES:- 600 g de coles de Bruselas
- 1 cebolla grande cortada muy fina
- 1 diente de ajo cortado muy fino
- 1 cucharada de sopa de mantequilla
- 1 cucharada de café de cúrcuma
- 80 ml de vino blanco seco (yo albariño)
- 100 ml de nata
- 200 g de crema fresca
- 2 cucharadas de perejil fresco picado (yo no le puse)
PREPARACIÓN:
Limpiamos las coles, marcamos una cruz en cada una, por la parte de abajo, y las cocemos en agua con sal unos 10- 13 minutos.
Rehogamos la cebolla y el ajo en una sartén con la mantequilla. Añadimos la cúrcuma, el vino blanco y la nata y reducir ligeramente.
Incorporamos la crema fresca y mezclar bien. Escurrimos las coles y añadir a la sartén con la mezcla.
Removemos bien hasta que estén todas cubiertas por la salsa, sazonamos con sal y pimienta negra, añadir el perejil y servir..
Qué ricas! Una buena manera de animar a comer sano, por que con la pinta que tiene, cualquiera se resiste!!!
ResponderEliminarBesos
Otra manera diferente de comer las coles, seguro que está muy rico¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarPues sí que parece una salsa bien rica!! Bss.
ResponderEliminarme encantan Esther, probaré a hacerlas así que se ven deliciosas! besitos
ResponderEliminarEs una de las verduras que menos hago, en parte por no disponer de una receta que me guste, hasta hoy, porque creo que ésta se adapta perfectamente a mis gustos verduleros. Tengo que hacerla.
ResponderEliminarun beso.
Yo no soy muy de coles de bruselas, esas se las dejo a mi marido...a él si que le gustan y cuando las hago, claro ,yo también tengo que comerlas...cuando toquen otra vez las haré a tu manera a ver si me gustan mas que la mias...jajaja Bs.
ResponderEliminarQue buenas Esther, a mi tambien me encantan , pero las hago muy poco o nada porque a estos no les chistan nada, de buena gana me comia ese platito, bicos
ResponderEliminarMe gusta la sencillez de la receta, a mi me gustan las coles de bruselas aunque en casa las aborrecen directamente pero oye, para mi sola me ha gustado mucho!
ResponderEliminarUn besazo niña
¡¡Hola Esther!! Tanto el plato, como la salsa, las fotos, ¡¡todo se ve magnífico!! ¡¡Pero es que odio las coles de bruselas, ja, ja!! He intentado camuflarlas en un montón de cosas, distintas recetas, y nada, que no hay manera. Lo siguientes que hagas, seguro, seguro, que me encanta. Besitos.
ResponderEliminarNo suelo hacer coles de bruselas porque siempre me parecen muy sositas, pero seguro que con esa crema la cosa cambia, tengo que ponersela la proxima vez! bicos
ResponderEliminarMe encantan las coles de bruselas.
ResponderEliminarUn saludito
Deliciosa forma de comerlas, y además te han quedado tan bonitas...
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas
A mi también me gustan mucho, aunque en casa se las tengo que esconder con alguna preparación trucada porque ponen pegas. Yo me comería este platito sin rechistar............si es que no saben apreciar lo bueno!!!!!!!! jaja
ResponderEliminarBesinos
Me encanta la receta Esther!!! nunca sé como poner las coles de Bruselas y creo que me van a encantar porque tiene una pinta deliciosa, así que tomo nota, gracias por la receta, besotes
ResponderEliminarElena
Las coles de Bruselas aunque tienen ese sabor fuerte a mi me gustan. Así con esa salsita me gustaria fijo. Un saludo.
ResponderEliminarComo que casi coincidios Esther este fin de semana las hice con bacalao, pero te dijo que me gustan con cualquier cosa, aunque tengo muchos detractores en casa ya sabes no se animan a probar, me gusta tu manera de hacerlas bien ricas,bsss
ResponderEliminarReconozco que las coles a mi ni fu ni fa pero viendo la pintaza que tienen estas que nos traes hoy estoy replanteándome que debería darles una nueva oportunidad, deliciosas Esther. un beso!
ResponderEliminarSi te digo, bueno, creo que ya te lo he dicho otras veces, que en muchas ocasiones, o acabo de comentarte o cuando tú me comentas iba a hacerlo yo. Será telepatía que me envía alguna meiga de tu tierra.
ResponderEliminarA mí tampoco me gustan las coles de bruselas mucho, pero igual las tuyas con esa pinta, no me importaba probarlas. Por aquí no las veo normalmente y menos tan bonitas. Igual en el Mercado Central que es una pasada, las hay.
Un besooo
Esto tengo que resorverlo pronto!! La única verdura que no me hace gracia son las coles de bruselas, lo demás todo. Sólo las he tomado congeladas, así que creo que las voy a cocinar de las frescas , a ver si ese es el motivo!! Un beso y el plato se ve delicioso
ResponderEliminarTienen muy buena pinta Esther aunque no es de las verduras que más nos gusta , pero lo que si me gusta es la preparación. Ya se que le tengo que dar otra oportunidad a las coles y a ver si nos gusta.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Me ha gustado mucho, te ha quedado muy buena. Las coles de bruselas no las como mucho porque me dan unos gases tremendos. Pero me gustan mucho y con esta receta mucho más. Muy rica.
ResponderEliminarUn besazo
Seguro que buenísimas, a mi me encantan en todas sus maneras y formas, así las querré probar, pues soy la única en casa pero es asi, me chiflan!
ResponderEliminarte envio al email el patrón del gorrito, besitos!
Pues si te soy sincera a mi las coles no me tiran mucho... pero como hay que comer de todo me apunto tu receta a ver si así consigo que me entren más por el ojo :)
ResponderEliminarBesotes
Ay,a mi no me gustan nada pero reconozco que la receta me encanta,es una salsa buenisima.
ResponderEliminarUn beso.
A mí también me encantan.....yo últimamente las hago asadas....son una delicia....pero estas a la crema la pruebo ¡ya?
ResponderEliminarBesitos guapa
Marialuisa
La verdad es que si tienen un color increible y deben saber aún mejor. Se ven deliciosas y se me antojan con este frío que tengo
ResponderEliminarUn beso!
Estas son las recetas que a mi me encantan. Son sencillas y con un resultado perfecto. El toque de la cúrcuma le tiene que dar un punto diferenciador estupendo y complementar el sabor tan peculiar de las coles. Una receta de 10. Me encanta y me la apunto! besotes
ResponderEliminar