Que me encantan las mandarinas en este época del año no es ninguna novedad, pero si os digo que ahora que están dulces y sabrosas me como unos cuantos kilos, siiii!! pero en toda la temporada claro está, y en postres me encanta tanto como estas tartitas que gustaron a rabiar....
INGREDIENTES:
*Para la masa:- 200 g de galletas María
- 15 g de cacao en polvo
- 80 g de mantequilla
- 200 ml de nata para montar
- 1 clara de huevo
- 1 yogur natural
- 6 hojas de gelatina
- 7 mandarinas
- 70 g de azúcar
- 50 g de chocolate negro
- Unas hojas de menta
Preparamos la base de las tartitas y para ello;en una picadora o thermomix ponemos las galletas y las trituramos haciendo harina con ellas,incorporamos el cacao y la mantequilla a temperatura ambiente, trituramos de nuevo hasta que todo este bien integrado.
En una fuente refractaria colocamos 4 aros de repostería, repartimos la mezcla de galletas en el fondo de cada uno de ellos; debe quedar una capa uniforme y compacta de 1 cm de grosor. Cocemos 5 minutos en el horno precalentado a 180º; retiramos y dejamos enfriar.
Ponemos la gelatina en remojo en un cuenquito con agua fría unos 5 minutos. Reservamos una cucharada de azúcar y batimos la restante con la nata. Montamos la clara con el azúcar reservada. Exprime 6 mandarinas. Calentamos 1/3 del zumo, añadimos la gelatina escurrida y removemos para que se disuelva bien. Incorporamos el zumo restante y el yogur. Por ultimo agregamos la nata y la clara, con movimientos suaves y envolventes.
Repartimos la mezcla en los aros y la dejamos en la nevera unas 3 horas, mejor de un día para otro. Pelamos la mandarina restante, la separamos en gajos y retiramos la pielecilla que los recubre. Rallamos el chocolate. Retiramos los aros de las tartitas pasando un cuchillo fino al rededor para facilitar el desmoldado. Decoramos con unos gajos de mandarina, las virutas de chocolate y unas ramitas de menta lavada y seca...
que pinta tan buena tienen estas tartitas, a mi también me encantan las mandarinas!!!
ResponderEliminarbesos,
Una delicia y ahora que están tan ricas serán riquísimas y sobre todo con esa combinación de chocolate. un beso!!!
ResponderEliminarHola guapisíiiima, FELIZ 2015!!!! QUE DELICIA de tartitas Esther, son ideales! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING
ResponderEliminarAyy Esther se ven de lo mas ricas estas tartas, ese textura de mousse que es una maravilla en la boca. Además me gusta mucho el formato individual.La foto habla por si sola, aunque mejor decía cógeme que puedes!!!!!!! jajajaj
ResponderEliminarBss, que tengas buena semana
Mmmmm, deliciosas y suaves, guardame una!!! ;) Besines
ResponderEliminarque pintaza!!! tienen que estar deliciosas!
ResponderEliminarQue maravilla y que original para un postre autentico y delicioso y que en cualquier sitio esto vuela. Ademas tiene que estar lleno de sabor autentico a mandarina. Besos de la cocina del titi
ResponderEliminarTienen que estar deliciosas con la mezcla de mandarina y chocolate, feliz año :-)
ResponderEliminar¡Qué receta más buena! A mi también me gustan muchísimos las mandarinas así que, estas tartitas no me las pienso perder. Te han quedado con una textura espectacular...¡quién pudiera probarlas ahora mismo! Besitos guapa :)
ResponderEliminarBufff! La combinación de mandarina y chocolate debe ser una maravilla. No sé por qué este año no estoy teniendo mucha suerte con las mandarinas que compro pero las naranjas... Puedo hacer un cambio porque no me quedo sin probar estas tartitas. Besos.
ResponderEliminarFabulosas, me encantan los postres frutales así que tendré en cuenta tu receta.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Hola Esther!! ¡¡Pero qué preciosidad de tartitas!! Además de irresistibles de buenas, han quedado de lo más elegantes. A mi también me encantan las mandarinas, así que este postre de mousse de mandarina lo encuentro de lo más tentador. ¡¡Y las fotos maravillosas!! Besitos.
ResponderEliminarHay que aprovechar que estamos en temporada de mandarinas para elaborar estas recetas tan deliciosas, que desde luego tú las bordas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Guau, maravillosas te han quedado y seguro riquisimas.
ResponderEliminarBesitos guapa y Feliz 2015
Que delicia por dios esto es un postre gourmet, se me esta haciendo la boca agua, yo quierooo!!
ResponderEliminarUn beso preciosa
Que rico y bonito queda besitos
ResponderEliminarEsta maravilla es toda una tentación!!!!! Absolutamente deliciosas!!!
ResponderEliminarBesitos!!!!!!
A mi también me encantan las mandarinas y seguro que lo harán estas tartitas en cuanto las haga.
ResponderEliminarAdemás te han quedado genial presentadas. Y las fotos estupendas.
Vamos...una entrada de 10!
Feliz año Esther!
las mandarinas me encantan y estas tartitas me han enamorado! no solo tienen que estar buenisimas, ademas son una preciosidad, bicos
ResponderEliminarUn postre fresco y rico de domingo, seguro que está como el aspecto que presenta, o sea, divino. Que aproveche.
ResponderEliminarBss
que preciosidad. y conesa base de galleta y cacao , me ha encantado, con tu permiso me la llevo para hacerla muy pronto
ResponderEliminarUn postre diez en sabor y presentación. A mi también me encantan las mandarinas, me la apunto. Besos.
ResponderEliminarUn postre diez en sabor y presentación. A mi también me encantan las mandarinas, me la apunto. Besos.
ResponderEliminarQué postre tan rico te ha quedado, y que bien presentado. Las mandarinas me encantan y con el chocolate la combinación es perfecta y muy buena. Una delicia la verdad.
ResponderEliminarUn besazo
Un postre delicioso.Gracias y buenas noches.
ResponderEliminarA mi también me encantan las mandarinas y me puedo comer un kilo de una sentada, que exageradas somos, hasta con eso, jajajaja... pero vamos, donde esté esta super mousse no quiero saber nada de las mandarinas. Vaya corte tiene! Con todas esas burbujitas, mmmmmm Debe ser como una nube de mandarina en la boca. Delicioso!!! Besitos guapa
ResponderEliminarEs la época de las mandarinas y este año están muy ricas. Yo también como, pero no me puedo pasar ni con ese dulce. Me he quedado prendada de tus tartitas. Son una preciosidad y deben estar deliciosas, como todo lo que haces. Bsos y buena semana.
ResponderEliminarEsther me imagino el rico sabor de estas tartitas yo tambien soy de las que le apasionan las mandarinas, bkiños
ResponderEliminarEste tipo de postres me encantan, la combinación de naranja y chocolate está de vicio...
ResponderEliminarUn beso
La verdad es que me encantan las mandarinas, pero cuando alguno de mis alumnos me viene con olor a mandarina ¡no puedo con el!, es curioso..pero estos pastelitos son maravillosos....me han encantado...
ResponderEliminarBesos guapa
¡Pedazo de receta Esther! Además me has echo caer en la cuenta de que cada día me como de tres a cinco mandarinas pero que nunca he preparado ningún postre con ellas... ¡esto no puede seguir así! Te copio la receta que menuda pinta tiene.
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Qué rico y que elegante queda en el plato!! Me encanta...
ResponderEliminarBesos
Holaaa !
ResponderEliminarYo soy de las que se comen las mandarinas igual que si fueran pipas, me encantan !!!!
Estas tartas tienen que estar de escándalo, viendo esta última foto babeo, qué esponjosidad madre mia .
Te quedaron genial.
Un abrazo chiqui y feliz Año !
un postre de lujo y muy colorido-
ResponderEliminarbs
ResponderEliminarBuenos Tardes Esther. Simplemente deliciosas esas tartitas de mousse de mandarina que has preparado. Te han quedado de lujo tanto la presentación como la textura que tiene la mousse.
Un beso Paco
Madre mía, me han encantado!!! Qué cosa más bonita, más delicada y sobre todo qué güenasssss... si es que lo tienen todo, de verdad que me ha parecido un postre de 10!!!
ResponderEliminarBesitos preciosa!
Preciosas! Y seguro que muy ricas tambien!
ResponderEliminarBesos
Todo un lujo de sabor y presentacion
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmm que ricura de buena gana daba cuenta de una ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
La presentación espectacular y seguro que las tartitas deliciosas. ideales ahora que es la época de naranjas y mandarinas.
ResponderEliminarBesos.
Te quedó espectacular, un beso!
ResponderEliminarme han encantado estas tartitas y seguro que has triunfado.
ResponderEliminarfeliz semana
También a mi me encantan las mandarinas. De hecho, me las envían directamente desde Valencia, y he perdido la cuenta de los kg. que llevamos comidos. Las tartitas te quedaron espectaculares. Tienen que saber a gloria, pero además, la presentación es de revista.
ResponderEliminarUn besín.
Tiene que ser una delicia, el aspecto no puede ser mejor. Feliz 2015, Clara.
ResponderEliminarBRAVISSIMA!!!! Hai un bellissimo blog con belle ricette
ResponderEliminar