Hoy os dejo una rica receta de pollo; unos contramuslos que he deshuesado y rellenado con unas ciruelas y orejones que me habían quedado de otra preparación, y que tenía que gastar o de lo contrario irían a parar al cubo de la basura, los metí al horno con una buena cama de verduras que luego se convirtió en salsa...Deliciosa...
INGREDIENTES:8 contramuslos de pollo deshuesados (los míos eran pequeños)
2 zanahorias
1/2 puerro
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
2 tomates pelados y bien rojos
2 ajos
3 pimientos del piquillo (los mios caseros)
8 ciruelas pasas
1 botellín de cerveza
Aceite de oliva virgen
1 cucharadita de finas hierbas
Sal
Pimienta recién molida
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos es deshuesar los contramuslos, es muy fácil, pero si no os amañáis con estas cosas, en la pollería o carnicería os lo harán encantados.
Salpimentamos el pollo. Cortamos por la mitad los orejones y las ciruelas, como si hiciéramos filetes, colocamos estos filetes de orejones y ciruelas en el medio del contramuslo, lo enrollamos y atamos bien con hilo de cocina, cuidando de que no se nos escape nada del relleno. Reservamos.
Limpiamos lavamos y cortamos todas las verduras. No es necesario picarlas muy fino, luego las pasamos por la batidora. En una sartén con tres cucharadas de aceite sellamos bien los contramuslos de pollo, cuando estén dorados los retiramos a una fuente y en ese mismo aceite sofreímos los ajos la cebolla y el puerro unos minutos, agregamos las zanahorias, el pimiento y los tomates pelados, seguimos sofriendo unos 5 minutos más y incorporamos un vaso de cerveza, dejamos unos 2 minutos para que se mezclen todos los sabores.
En una fuente apta para horno, repartimos los contramuslos ( que queden más bien juntitos) y disponemos encima todas las verduras con sus jugos, repartimos 1 cucharadita de finas hierbas, colocamos alrededor de la fuente los piquillos y salpimentamos.
Horneamos en horno precalentado a 190º unos 20 minutos dándole vueltas de vez en cuando, para que se doren bien por todos los lados. Transcurrido el tiempo comprobamos con un tenedor que el pollo este tierno y las verduras igual, si no fuese así lo dejamos 10 minutos más.
Retiramos la fuente del horno, dejamos reposar unos 15 minutos tapado con papel de plata. Retiramos los rollitos de pollo a una fuente y con unas tijeras de cocina cortamos el cordel con el que los hemos atado, trituramos fino la salsa. Emplatamos con una cucharada o dos de salsa en el fondo del plato y colocamos los contramuslos rellenos encima, acompañamos con patatas fritas una ensalada o con lo que más nos guste.
Nota: El acompañamiento elegimos el que más nos apetezca, la verdad al pollo le va casi todo, lo que sí os recomiendo y mucho, es un buen pan, porque la salsa esta para comerla a cucharadas..
Que pinta tiene este plato Esther , buen fin de semana ¡¡¡ besitos
ResponderEliminarQue buena pinta tiene, el pollo combinado con el toque dulce de las ciruelas y los orejones es toda una delicia nena, me parece que me voy a dormir que me esta entrando hambre jajaj, besos
ResponderEliminarQue delicia de plato Esther, me ha encantado porque me gustan mucho los orejones y las ciruelas, en mí casa siempre tengo, así que esta receta no la pienso dejar escapar, lo más compicado será deshuesar los contramuslos, porque yo hago la compra en un super grande y no te deshuesan nada, pero bueno como tu dices no será difícil, ja, ja, ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
¡Vaya presentación más atractiva! Has hecho un plato con un gran colorido, apetece comerlo, tiene imán y ya sabes que, la mayoría de las veces, la vista es la que se lleva la voz cantante a la hora de probar un plato nuevo.
ResponderEliminarMe dejas con la curiosidad de probarlo.
Te deseo una buena semana y te dejo cariños en el corazón.
Kasioles
Simples, delicioso e tentador.
ResponderEliminarMucho mejor que la pechuga, los contramuslos son más jugosos y hacen que el relleno se saboree más. También es muy rica la salsita, a pesar del peligro que tiene, pues invita a mojar mucho. Deliciosa.
ResponderEliminarBss
Los contramuslos son más jugosos, y con este relleno tan rico, deben de estar espectaculares. De la salsita ya no te digo, con una barra de pan no creo que tuviéramos suficiente. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn beso
¡¡Hola Esther!! ¡¡Pero qué contramuslos más deliciosos nos has rellenado!! Es una receta realmente extraordinaria y riquísima. Con lo que me gusta a mi esta parte del pollo, y así preparados, me parece totalmente irresistible. Es una buena manera de utilizar los restos de orejones y ciruelas pasas de las navidades. ¡¡Es todo un recetón, Esther!! Besitos.
ResponderEliminarHola Esther. Qué buena receta. Se ve muy apetecible Como esa parte del pollo es más jugosa que la pechuga estaría bien rico. Nos veremos pronto. Un besote.
ResponderEliminarLa pinta no puede ser más apetecible! Me encanta la mezcla de dulce y salado, y además con esa salsita para acompañar. A mi sólo me falta un buen trozo de pan y una copita de vino, jajaja Besitos guapa
ResponderEliminarEstá claro que el pan no puede faltar, jeje. Pintaza que tienen! Besiños.
ResponderEliminarunas fotos impresionantes !! te ha quedado de verdadero lujo!! bicos
ResponderEliminarHola ,,,anda que tus muslitos están pa moja pan también ,,me a encantado tu receta y tus fotos..un abrazo-
ResponderEliminarSe ven estupendísimos. Ya tengo ganas de rellenar un muslo de pavo que tengo en el congelador y que compré para eso hace dos semanas. Viendo como te ha quedado me apetece hacerlo cuanto antes, pero tengo que tener tiempo, que no tengo mucho. Gracias guapa. Besos.
ResponderEliminarQue ricos y una salsa estupenda besitos
ResponderEliminarQué plato más rico....y además, te ha quedado con una presentación espectacular ¡BUENÍSIMO! :) Besitos guapa. Pd: las natillas del post anterior...para chuparse los dedos...y con una decoración super original :)
ResponderEliminarSolía hacer hace mucho pechuga de pavo rellena y la receta era parecida y se cocía en el varoma de la TMX. Me gusta más la tuya porque el muslo del pollo queda más jugoso. De lujo. Besos
ResponderEliminarDe lo mas apetecibles estos muslos,las fotos se ven estupendas, me apunto la receta.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Deben de estar super deliciosos con ese relleno. Te han quedado de CÓMEME pero YA.
ResponderEliminarUn besote y feliz finde!!!
Lo del deshuesado aún no lo estilo mucho, pero esta receta es cosa seria, jugosos por dentro y jugosos por fuera. Supongo que pide pan a gritos. Un besote.
ResponderEliminarFantástica receta y si además aprovechamos esos restos que quedan en la despensa, mucho mejor.
ResponderEliminarBesitosss
hola!! una receta de primera para un dia de fiesta quedas perfecto! Me gusta mucho el relleno con frutos secos, le da un sabor espectacular, gracias por la receta, las imágenes son preciosas, besos!
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmm tienen que estar de muerte relenta no lo siguiente , que pena no poder catarlos en la cena .
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Creo que me quedo corta si te digo que me parece deliciosa esta receta Esther, además los costramuslos son de la partes que más me gustan del pollo, son más sabrosos que las pechugas. Menuda presentación te ha quedado, de fiesta total.
ResponderEliminarEsas fotos que haces, me tienen enamorá jaja
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
Muy ricos,me encantan rellenos porque suelen quedar muy jugosos y admiten lo que le eches.
ResponderEliminarUn buen pan y a mojar.
Un beso.
Me encanta lo dorado que está el pollo, que esté relleno, y la textura de la salsa. Además, lo has presentado muy bien. Sin duda tengo que probarlo, Esther.
ResponderEliminarNo he publicado nada en un mes, pero ayer publiqué nueva receta. Me encantaría que te pasaras por el blog si tienes un rato.
Un beso,
Adrián de www.dulceriasconsorpresa.com
Que pinta mas buena , me encanta como te quedo , un plato estupendo
ResponderEliminarbesinos guapa