Os dejo unas natillas de toda la vida, que con las uvas escarchadas las hace elegantes y con un toque distinto y crujiente. Las uvas recomiendo ponerlas en el último momento para que estén crujientes y al meterlas en la boca, al morderlas, parece que esplotan con el crujiente del azúcar, a mi me ha encantado, un postre "ligero"y de lo más rico...
INGREDIENTES:- 2 huevos
- 1 yema de huevo
- 170 g de azúcar
- 25 g de maicena
- 500 ml de leche
- 1 trozo de cáscara de limón
- 1 rama de canela
- 1 racimo pequeño de uvas blancas
- 1 hoja de gelatina (2 g)
PREPARACIÓN:
Colocamos la leche con la cáscara de limón lavada y la rama de canela en un cazo, llevamos a ebullición. Retiramos, esperamos a que se temple y colamos.
Cascamos los huevos separando las claras de las yemas. Batimos las últimas con la otra yema, 120 g de azúcar y la maicena, con varillas manuales. Incorporamos la leche sin dejar de batir.
Ponemos la mezcla de nuevo en el cazo y cocerla,, removiendo con una cuchara de madera, cuando la crema vele la cuchara retiramos del fuego. Pasamos las natillas por un chino y repartimos en cuencos, copas o vasitos, lo que más nos guste. Las cubrimos con film transparente, las dejamos templar y reservamos en la nevera.
Remojamos la gelatina en agua fría durante 5 minutos, escurrirla y diluirla en 3 cucharadas de agua caliente. batir ligeramente las claras y añadirlas.
Desgranar, lavar y secar las uvas. Pasarlas por las claras y por el azúcar restante. Las colocamos en la placa del horno cubierta por papel de hornear y horneamos 30 minutos a 100º, con la puerta entreabierta. Decoramos las natillas con ellas y servimos...
Quedan muy originales con la uvas! Ya de por si me encantan las natillas y con este toque se ven aun mas buenas! Un saludo.
ResponderEliminarSon dos postres en uno y a cual más rico, juntos deben estar de vicio.
ResponderEliminarUn beso.
Un postre clásico con un acompañamiento muy original!!
ResponderEliminarBesos
Nunca se me habria ocurrrido servir las natillas asi y seguro que estaban de muerte relenta no hay mas que ver las fotos.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.
¡¡Hola Esther!! No conozco a nadie que no se resista a unas natillas como estas. Además, con esta presentación, ya termina de conquistarnos del todo. A mi me gusta mucho decorar los postres con uvas escarchadas, son la mar de resultonas. ¡¡Magnífica receta!! Besitos.
ResponderEliminarNo hay nada mas rico que unas natillitas caseras, y si encimas le pones esas uvas mmmmmmmm, imposible resistirse.
ResponderEliminarBesos.
Hola Esther, me encantan las natillas y con el detallito de las uvas están de diez. Besos.
ResponderEliminarUm creme bem original e com um aspecto delicioso
ResponderEliminarPodia ser a minha sobremesa
bjs
Un postre muy elegante y sabroso.
ResponderEliminarBs
lo de las uvas escarchadas me ha encantado. y estas natillas aun mas!!! un postre de 10
ResponderEliminarQué original Esther , tiene que ser un contraste de texturas estupendas . Me encantaria poder comerme un bol je je..
ResponderEliminarBesinos.
Las natillas son un clásico que no pueden faltar pero con este detalle de las uvas escarchadas ya las subes de nivel :)
ResponderEliminarBesos
yo no me podría resistir a comerme uno o dos cuencos de estas natillas y mas si van acompañadas de uvas, una de mis frutas preferidas...Te han quedado muy elegantes, la fruta fresca le da un toque muy bonito a los postres. Bs.
ResponderEliminarQué original, niña! Me ha gustado muchísimo y como dice Julia queda un postre de lo más elegante. Me lo quedo, tiene que estar delicioso!
ResponderEliminarUn besito
Muy buena combinacion y muy bonita la presentacion en copa
ResponderEliminarBss
Desde luego los pequeños detalles muchas veces son los que marcan la diferencia. Con lo que me gustan las natillas con su galleta maría de adorno y lo difícil que soy para cambiar de idea, te aseguro que me has convencido y que con esas uvas no me importaría nada comerlas.
ResponderEliminarElegantes a más no poder que te han quedado, y no digamos ya de ricas, que seguro que también.
Besotes gordos mi niña.
que buena idea acompañarlas con las uvas le da a este plato tan tradicional un toque diferente y muy atractivo, bicos
ResponderEliminarUna receta perfecta, me gusta. Besos
ResponderEliminarLas uvas ponen a las natillas de fiesta. Yo nunca la he escarchado, pero se ven fáciles, tomo buena nota, porque con este detalle, quedas como una reina.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me encantan las natillas, es de mis postres tradicionales favoritos y con las uvas escarchadas me parecen todo un acierto, me ha encantado esta receta. besos!
ResponderEliminar¡Qué original! Es un postre de los de toda la vida con un toque ¡absolutamente maravilloso! Me encanta la idea ¡tomo buena nota!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Pues un postre tradicional con un toque. Lo que más me gusta es el aspecto inconfundible de natilla casera que tienen. Que piden cuchara, oiga. Un besote.
ResponderEliminarHolaaa, un pequeño detalle que ha engalanado tus natillas y las convierte en plato de fiesta. Un toque realmente original y riquísimo.
ResponderEliminarUn besooo
Ohh queda precioso, te felicito por la receta y por las imágenes, una pasa de bonito. Muchos besitos. Silvia.
ResponderEliminarFelicidades
ResponderEliminarEs un recetón. Me encantan las natillas, pero las uvas me han parecido de lo más originales. Un besazo querida amiga.
Felicidades
ResponderEliminarEs un recetón. Me encantan las natillas, pero las uvas me han parecido de lo más originales. Un besazo querida amiga.
Unas ricas natillas y el detalle de las uvas, genial.
ResponderEliminarBesitos guapa
A parte de comer un postre de lo mas rico, le introduces la fruta. Sensacional, es una gran idea a ver si así mis niños comen fruta.
ResponderEliminarBesinos
Unas natillas clasicas que con estas uvas se convierten en un poste -10-
ResponderEliminarUnas natillas de lo más original con esas uvas escarchadas. Con lo que a mi me gusta la fruta escarchada que la compro para hacer el roscón por Navidad y a la hora de la verdad tengo que salir a por mas porque me la como a bocados jijiji jun Besitos guapa
ResponderEliminarQue ricas las natillas y que originales las uvas, un postre sencillo que se convierte en todo un lujo con esas uvas, lo tendré en cuenta la próxima vez que haga natillas.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Preciosas, me parece una idea original, bonita y por supuesto muy rica. Un beso!!
ResponderEliminarQue ricas las natillas, es un postre que me encanta y esas uvas escarchadas seguro que le van genial, es un postre fabuloso.
ResponderEliminarUn beso.
Cuando las vi ayer en el face ya me dio ganas de meter la cuchara ademas en aquel momento me apetecia algo asi, que presentación hija esta de concurso, bsss
ResponderEliminarQué ricas natillas! El toque final con las uvas, me encantó, tus recetas son estupendas, Esther!
ResponderEliminarUn beso grande
Que ricura de natillas , me encantan , y ese toque de las uvas un acierto
ResponderEliminarbesinos guapa
Mi hija esta deseando que se las haga!!
ResponderEliminarUn beso
Que natillas tan estupendas con el detalle de las uvas.
ResponderEliminarUn abrazo
Me gustan mucho tus natillas, pero las uvas escarchadas tienen que darle un toque muy especial.
ResponderEliminarUn beso
Me encantan las natillas y mira por donde...me has enseñado a escarchar frutas....
ResponderEliminarUN BESO GUAPA
Marialuisa
El aspecto no puede ser mejor y comérselo tiene que ser todo un placer. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQué maravilla de natillas Esther!! y qué color tan apetecible tienen!! y el toque de las uvas me ha encantado!! besotes
ResponderEliminarElena
¡Que rico!
ResponderEliminarLas natillas más delicadas que he visto. Me encanta.
Besitos.
Madre mía! Las natilals siempre me han gustado pero esas uvas me han robado el corazón...será porque es S. Valentin o porque tienen que estar estupendas pero me las comería ahora mismo
ResponderEliminarUn beso