Hoy un bizcocho, me encantan para desayunar o merendar o mismo para rellenar y convertirlo en una tarta, con esto no os cuento nada nuevo, a estas alturas ya tod@s sabemos lo que da un buen bizcocho casero de sí...Lo que si os quiero comentar es que cuando lo vayáis a cortar no os asustéis por el color si lo veis oscurito, es normal ese color se lo aporta el plátano. Está buenísimo y muy fácil de hacer..
- 250 g de plátanos maduros
- 200 g de azúcar
- 5 huevos
- 250 g de harina
- 70 g de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura tipo royal
- 1 pizca de sal
- Azúcar glas para espolvorear
Trituramos los plátanos con el azúcar y la pizca de sal,a una velocidad media 5-6.
Incorporamos el aceite a la mezcla anterior a velocidad mínima1-2. Agregamos la harina mezclada con la levadura y mezclar a velocidad 3 1/2 durante 10 seg. Terminamos de envolver con una espátula.
Horneamos 30-50 minutos a 180º hasta que esté cocido en su interior. Sacamos del horno lo dejamos reposar 5 minutos y desmoldamos encima de una rejilla. Cuando haya enfriado totalmente lo decoramos como más nos guste...
No hay mejor forma de comenzar el fín de semana y a mí el color que tiene me encanta y me invita a probarlo. Si fueras vecina mia, ahora mismo te hacía una visita.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde.
Que buenisimo y apetecible te quedo , los platanos le dan un toque muy rico a los bizcochos
ResponderEliminarbesinos guapa
Tengo muchas ganas de preparar un bizcocho de plátano pero es que mi marido jamás deja plátanos en casa que se pongan maduros ¡se los come antes de que pueda repostear con ellos! Voy a tener que esconderlos para preparar un bizcocho así de bueno como el tuyo
ResponderEliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Qué rico!! te ha quedado estupendo ahora mismo me comía un trozo, buen fin de semana
ResponderEliminarBesos
Qué rico Esther!! te ha quedado un bizcocho delicioso y el corte se ve espectacular!! Besotes
ResponderEliminarElena
Hola me gustan tus recetas y quería invitarte a formar parte de www.recetapordia.es un directorio de recetas para blogs de cocina donde sólo tienes que registrarte y unir tu blog, y aparecerán los enlaces a tu blog para que te visiten y conozcan tus recetas. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias y un saludo.
ResponderEliminarMi bizcocho preferido es el de platano, sin dudarlo, me encanta el sabor y la textura que le aporta a la miga, queda esponjoso, jugoso y tierno.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
wowww Esther, me quiero ir a vivir a tu casa yaaa! que delicia! besitos
ResponderEliminarNunca usei bananas em bolos mas confesso que tenho alguma curiosidade
ResponderEliminarEsse ficou lindo, bolo perfeito para acompanhar um café
Bom fim de semana
bj
Debo reconocer que un poco de envidia ya me das, con lo bien que te quedan los bizcochos de aspecto (de sabor me imagino que te sales). Un besote.
ResponderEliminarHola Esther! !! Vaya presencia tiene este bizcocho! !! Además lo has enriquecido perfectamente con el plátano. Para el desayuno lo encuentro perfecto y con un sabor inmejorable. Besitos.
ResponderEliminarBien, perfecto. Ponme un plato de sopa de picadillo y un cachito de esta maravilla por favor. Que rico, no? A mi me encanta hacer bizcochos con mis plátanos pochos. Dan un sabor y una jugosidad increíbles. Te ha quedado de lujo. Besitos guapa y feliz finde
ResponderEliminarUn corte estupendo.
ResponderEliminarUn saludito
Vaya Esther que pasa que me has leído la mente, estaba pensando hace un rato que podría hacer para gastar unos plátanos que tengo en el frutero y vas tu y me pones la receta en los morros, así que me parece genial gastarlos en un bizcocho como el tuyo, se ve super esponjoso y muy bien adornado, me llevo un trozo!!
ResponderEliminarUn beso y feliz finde!!
Me encanta los bizcochos que lleven plátano le aporta mucha jugosidad y un sabor delicioso. Me comería un trocito ahora mismo con el café, te ha quedado increíble!!!
ResponderEliminarUn beso, feliz finde!!
Me lo llevo a mis pendientes, me chifla y nunca lo he hecho.
ResponderEliminarMenudo bizcocho!!! Se ve delicioso y con una presentación de diez. Dan muchas ganas de probarlo, me encanta, besos.
ResponderEliminarSuper apetecible que se ve el corte
ResponderEliminarY lo que dura......se queda super jugoso...me encanta.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Que maravilla ¡¡¡ que pinta más estupenda tiene, se ve muy esponjoso, tiene que estar delicioso, me apunto para el desayuno, espero que quede algo, jiji, se ve muy rico.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Hola guapísima !!!!
ResponderEliminarMe encanta Esther, no podría decirte otra cosa, el plátano en los bizcochos me gusta mucho como queda. El sabor tan suave y la humedad que proporciona. Además el molde que has utilizado es tan bonito que un simple bizcocho, parece de fiesta.
Ala, si que vas a empezar bien el finde, uno de mis pasteles preferidos, los bizcochos. Que igual te arreglan un desayuno, que una merienda.
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
hoy nos hemos puesto de acuerdo en la receta...un rico y delicioso bizcocho para terminar la semana!! podemos intercambiar un trozo y probar los dos! Feliz finde!!
ResponderEliminarA mi tambien me gusta desayunar con bizcocho y este seguro que está muy rico.besinos
ResponderEliminarQue bueno Esther, me encanta los bizcochos con frutas y con plátanos solo hice unos cupcakes, que por cierto gustaron mucho, la pinta de tuyo es espectacular y deliciosa, tomo nota con tu permiso.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
¡Qué cosa más rica! Tengo una pequeña obsesión con los bizcochos caseros...y si llevan alguna fruta, todavía más..jeje. Últimamente los estudios no me dejan tiempo para comentar todo lo que nos gustaría pero, te aseguro que no nos perdemos ni una de tus recetas. ¡Cada días mejores! Las crêpes suzette...¡espectaculares! Y ese flan de chocolate...para morirse de lo rico que tiene que estar. Besitos guapa y gracias por todos tus comentarios :)
ResponderEliminarMira que llevo echo un monton dulces y sin embargo con platano ninguno, lo tendre que poner en plaztica, la pinta es mas que esquisita, bikiños y buen fin de semana que va estar preciosooooo.. bikiños
ResponderEliminarQué maravilla de bizcocho. Como te ha podido quedar tan tan perfecto y riquísimo. Eres una artista Esther, ya lo he guardado. Las fotos maravillosas como siempre.
ResponderEliminarUn beso
Ay Esther, no me gusta mucho el plátano pero viendo la pintaza de tu bizcocho y a estas horas, ya me tomaría yo un buen pedazo. Espectacular y precioso. Besets y buen finde.
ResponderEliminarEspectacular de bonito y de rico!! para una buena merienda de fin de semana!! un beso
ResponderEliminarMe llevo un trozo para el desayuno, buen fin de semana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarUff qué decir.. Precioso, espectacular, rico, y que me apunto al café :)
ResponderEliminarUn besote!!!
Uhmmm qué rico, que bien me venía para merendar junto a un chocolate :P. Qué bonito te ha quedado y de sabor y esponjosidad debe estar de muerte! Un besin y feliz fin de semana!
ResponderEliminarTiene un aspecto inmejorable y el sabor tiene que ser para repetir. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarAdoro los bizcochos caseros y éste de plátano me ha encantado, me venía genial con un vaso de leche o un café!
ResponderEliminarEl corte se ve estupendo.
Un beso enorme y feliz fin de semana
me encanta tener bizcocho casero en casa, para tomar un cafe es el acompañamiento perfecto como este que nos traes hoy que ademas de rico queda precioso, bicos
ResponderEliminarOh, que rico! tu si que te asustarías si me lo pusieras delante, porque iba a dejar bien poco, jejeje! Un beso
ResponderEliminarMadre mía que maravilla de bizcocho!!!!! Debe de estar riquísimo !!!! Me encantan los bizcochos con fruta o verdura . Un beso
ResponderEliminarQue delicia!!! Me encanta este bizcocho de plátano, queda muy bueno.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Nunca he hecho el bizcocho con plátano y lo tengo que probar, este cae enseguida.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que buena pinta tiene este bizcocho Esther. Yo no soy muy amante de los bizcochos de fruta, pero el de platano es la excepción y me encanta.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Tiene que estar divino , y con un cafelito mmm ¡¡ un beso
ResponderEliminarsu pastel se ve delicioso !!! Les deseo una buena semana !!! amar saludos de angie de Alemania
ResponderEliminar¡Me encanta!
ResponderEliminarserá un sencillo bizcocho, pero que parece bajado del cielo.... ¡que pinta más buena.
En la foto no se aprecia más oscuro, sino con un aspecto superior.... y si, pasa como a veces que la camara lo capta distinto del ojo humano, no pasa nada, porque lo que es seguro es que debe estar riquísimo.
Besitos.
Sigue estando muy muy rico!!! más oscuro o menos, un saludo!!
ResponderEliminar