Este pudin lo hice con media barra del día anterior, quedó fabuloso cremoso y muy muy sabroso, fresquito está delicioso, en casa todo lo que sean flanes y pudines nos encantan, se hace en un momento y tienes un postre delicioso o un bocado para merendar que os dejará muy buen sabor de boca....
INGREDIENTES:- 1.000 g de leche
- 250 g de pan ( galletas unas 12, pan de molde, suizos)
- 6 huevos
- 6 cucharadas d azúcar (puedes poner edulcorante)
- 1 palo de canela
- La piel de un limón
- 1 cucharada sopera de coñac (opcional)
- 1 puñadito de uvas pasas (opcional)
Caramelizamos un molde que pueda ir al horno.
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos en el vaso, la leche con la corteza de limón, la canela, el azúcar y el coñac. Programamos 9 minutos/80º/velocidad 2.
Quitamos la canela y la corteza de limón. Añadimos el pan desmenuzado en trozos pequeños. Programamos 20 segundos, velocidad 4.
Incorporamos los huevos y programamos,15 segundos, velocidad 4.
Volcamos la mezcla del vaso en el molde caramelizado, repartimos las uvas pasas por encima y metemos el molde con la mezcla en una bandeja con agua para hacerlo al baño María. Tardará en hacerse unos 50 minutos, pinchamos con una brocheta de madera y si sale limpia esta nuestro pudin listo.
Lo dejamos enfriar en el mesado de la cocina, luego lo metemos en la nevera para que repose y poder desmoldarlo bien, yo lo dejo de un día para otro...
Está diciendo cómeme!! A mí tambien me gusta todo lo que sea flanes o pudin. Delicioso! Bss.
ResponderEliminarEsther te ha quedado un pudin maravilloso!!! muy original, se ve delicioso, un postre perfecto, me encanta!! Besotes
ResponderEliminarElena
¡¡Hola Esther!! A mi también me gustan mucho los flanes, y siempre es una opción más ligera que otros postres (incluso aunque lleven pan como este pudin). La presencia de este pudin de pan y uvas pasas es maravillosa, sólo con esta presentación, el pudin entra por los ojos. ¡¡Qué bonito nos presentas siempre todo, Esther!! ¡¡Inmejorable, como siempre!! Besitos.
ResponderEliminarEsther soy una enamorada de tus recetas y tus fotos ¡siempre son tan bonitas!
ResponderEliminarEl pudin de hoy es una maravilla, una receta espectacular para aprovechar los restos de pan
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
A mí también me gustan mucho el flan y el pudin, son postres que no dejan sensación de pesadez y están deliciosos. El pudin que has hecho tiene una pinta divina, con gusto me comía una porción ahora mismo.
ResponderEliminarSaludos!
Lo que me gustan estas recetas de aprovechamiento, soy capaz de comprar pan demás para que me sobre y poder hacer este pudin que en la zona del levante se llama pan de calatrava. Vaya pinta tiene!
ResponderEliminarUn beso.
Que bueno tiene que estar, y te ha quedado precioso!!! Justo iba yo a hacer uno porque me han sobrado unos trozos de pan, pero voy a probar a ponerle pasas, seguro que está más bueno, ya te contaré. Besinos.
ResponderEliminarPedazo de pudin en el que como tu bien dicesyo todo lo que sea de pudin y flan me encanta. Sinceramente que me ha gustado como te ha quedado este pudin en el que la foto lo dice todo enhorabuena. Besos Esther
ResponderEliminarEs la mejore forma de aprovechar el pan duro, sobre todo para las muy golosas como yo!! me encanta esto pudines. Te ha quedado estupendo, Bs.
ResponderEliminarQue pintaza!!! se ve delicioso con esa textura que se le va en la foto del corte, me encantan este tipo de postres.
ResponderEliminarBesos.
Menudo puding. Habla por sí solo. La pintaza es tremenda. Se ve tan jugoso y tierno, que es imposible resistir no hacerlo. Me anoto la receta =)
ResponderEliminarUn besote guapa!
Te ha quedado inmejorables y qué cosa más rica!! para repetir. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarJolin, qué perfección, parece un flan;es una manera estupenda de aprovechar el pan con estilo.
ResponderEliminarUn beso.
Esther te ha quedado un corte maravilloso.
ResponderEliminarUn saludito
Holaaaa, menudo lujazo de pudin, a mi me encanta y en cuanto tengo pan atrasado ya está mi marido "hay que hacer pudin, hay que hacer pudin" jajajajajja, es un postre casero magnífico y bien bueno. Y tu que lo enriqueces con pasas más aún.
ResponderEliminarUn besooo
Vaya pudin más rico que has preparado, me ha encantado. Voy a subir dentro de poco una receta que ter he copiado, y que nos ha gustado mucho. Es la del bizcocho de plátano, quedo de vicio. Yo le puse también fresas, pero quedo estupendo.
ResponderEliminarUn besito
Estupendo postre para aprovechar los restos de pan, que ahora en el tiempo en que vivimos no se puede tirar nada.
ResponderEliminarBesos. Lola
en casa tanto los flanes como los pudings de pan no duran ni un cuarto de hora!! y este que nos traes hoy es ideal para aprovechar todo los que nos va quedando por la despensa, me encanta! bicos
ResponderEliminaruno esta a dieta y no puede ver estos pecados para la vista... buffff q ricura!!! me encanta!!!!!
ResponderEliminarCuando era pequeña lo unicos postres que se hacian en casa era puding con pan duro y pasas y natillas potax, mi madre era mas de cocinar guisos jajajaja Y nunca lo he hecho yo en casa, te lo puedes creer? En fin, me has traido buenos recuerdos. Mi madre ponia leche condensada en lugar de azucar y lo hacia muy bajito. Pero vamos seguro que el tuyo esta increible. A ver si me animo. Besitos
ResponderEliminarYo también soy mucho de pudines, de aprovechar el pan y las magdalenas duras y hasta las ensaimadas de aquí. Queda un postre realmente bueno y de algo que iba a acabar en la basura haces algo riquísimo. La pinta lo dice todo!
ResponderEliminarUn besote
Que bueno me gusta mucho los pudin te quedo genial besitos
ResponderEliminarQue pintaza Esther, recuerdo que lo hice una vez pero no se donde estará la receta, la tuya me a encantado y las pasas tienen que ser un punto delicioso, así que queda copiada.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Qué bueno, voy rápidamente por una cuchara para ir comiendo ese trozo que veo!! un delicia guapa
ResponderEliminarEsther, como todo lo que haces, te ha quedado impresionante!! Está diciendo cómeme, cómeme!
ResponderEliminarUna verdadera delicia!
Un beso enorme
Oy oy oy.. pero qué buena pinta!!! yo no tengo thmx pero vamos.. como si tengo que batir con un tenedor ¡¡qué corte!! Qué rico tiene que estar!.
ResponderEliminar(gracias por tu visita, yo también me quedo por aquí a ver qué se “cocina”)
Un beso.
Buenas días Esther. Que buen postre que has preparado, este pudín de pan con las uvas pasas me parece todo un placer, además te ha quedado con una textura muy buena.
ResponderEliminarUn beso Paco
Que ricooooo! A mí el flan no me va nada, no soporto esa textura, en cambio el pudin me encanta, si lleva pasas más y oye, se aprovechan restos de pan que haya, que no hay que tirar nada...a tí te quedó realmente espectacular Esther...hace un trocin?
ResponderEliminarUn besazo y buen finde!
Flanes y pudines me gustan igual, qué rico, con esto me tienes ganada. Un besote.
ResponderEliminarme ha gustado mucho la receta, se muy fresquita.
ResponderEliminarbs
Que bueno queda y es una estupenda manera de no tirar el pan que se va quedando duro, estupenda receta, yo hace tiempo que no lo hago y me lo has recordado, besos
ResponderEliminarSofía
Que buena pinta tiene Esther, mi madre lo hacia muy a menudo, para aprovechar el pan duro, no lo dejaba tan bonito como el tuyo, pero estaba muy bueno... creo que me acabas de crear una necesidad, y tengo pan atrasado...
ResponderEliminarUn bico
Te ha salido espectacular, se me antoja un trocito de este pudin. Hace tiempo que no los hago. El último lo hice con magdalenas que se me habían puesto un poco duras. No les suelo poner pasas, pues se me van al fondo, a pesar de que les pongo un poquitín de harina. Me encanta Esther. Besitos.
ResponderEliminarWow, es la primera receta dulce que aprendí y me encanta. Ese corte está para empezar a comer y no parar. No miro más que me iré a dormir con mono. Besitos.
ResponderEliminarMenuda pinta tiene este pudin, las fotos hablan por sí solas!!!
ResponderEliminarDelicioso...
Besitos....
Que divinos son los puding,, siempre aciertas y ademas van tan bien para esos bizcochos secos que nos quedan,,precioso el tuyo..besitos,
ResponderEliminarHola Esther, se ve que te ha quedado el pudin con un punto ideal. Hace años , cuando el pan era de calidad y sobraba en las casas nuestras madres o abuelas lo utilizaban para hacer este postre. Hoy resulta imposible. Un besote.
ResponderEliminarMe encantan los pudin y este tiene un aspecto fabuloso, estos postres son estupendos para aprovechar restos de de pan y bizcochos, es una receta estupenda.
ResponderEliminarUn beso.