El otro día estaba ojeando el libro de Xavier Barriga "Recetas caseras con pan de ayer" y me encontré con estas tostas, tenía un pan que me trajo mi hija del día anterior muy artesano, no lo pensé dos veces y me dispuse a hacerlas, y ya las hice dos veces, madre mía que ricas están sin más, lo que si os recomiendo es que pongáis unas escamitas de sal en el pan tostado y por encima también, están de vicio!! con el pan bien tostadito y crujiente, madre mía están fabulosas...
INGREDIENTES:- 2 rebanadas de un buen pan payés
- Tomate
- Mozzarela
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal en escamas y pimienta
- Orégano o hierbas provenzales
Calentamos el horno a 200º.
Tostamos ligeramente las rebanadas de pan y déjalas enfriar.
Repartimos aceite de oliva virgen extra por encima de las tostadas y sazonamos con sal y pimienta.
Intercalamos trozos de tomate con trozos de mozzarela fresca de manera que queden bien repartidas por toda la superficie del pan.
Ponemos las tostas en una bandeja del horno y gratinamos durante 15 minutos o hasta que veamos que el queso empieza a estar fundido.
Acabamos estas tostas poniendo un poquito de sal en escamas, orégano o hierbas provenzales por encima de la mozzarela....
Se me hace la boca agua..... Menudas tostas, calentitas, con ese queso fundido.... Ummmmm!!!! Me muero del gusto.....
ResponderEliminarBesitos....
Ala, para que después digan que los chinos son los que mejor copian del mundo jaja, pero si te tenemos a tí, que parece que los del libro del Barriga han ido a tu casa a hacer las fotos....qué bonito todo Esther, y qué rico también.
ResponderEliminarAyer hice un pan de éstos, pero no sobró nada. Hoy cuando haga el pan, escondo un trozo y el finde caen unas de estas tostadas, que para una cenita, me han encantado.
De verdad, qué gustazo pasar siempre por tu cocina, niña, si es que no tienes desperdicio.
Besotes gordos y feliz finde.
Pues si que tienen que estar buenas , con ese pan tan rustico y ese quesin derretido , una gozada para el paladar
ResponderEliminarbesinos guapa
Para mí unas tostas como estas son un aperitivo ideal. Es que las estoy viendo y me está apeteciendo hacerme unas y a lo mejor las hago!
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Si te han quedado exactamente igual a las del libro!! ¡¡Y qué buenas que están!! Yo las he hecho así muchas veces, pero no en este rico pan payés, que sin duda lo mejora notablemente. Como aperitivo es genial, y con ingredientes que siempre tenemos en casa. ¡¡Rico, rico!! Besitos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarMe parece una idea maravillosa Esther y precisamente el otro día al hacer la compra me llevé un paquete de mozzarela así que me vienen de lujo estas tostas para darle un buen uso
ResponderEliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Espectaculaaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente ,seguro estas tostas estan de rexupete al igual que el pudin con uvas pasas uummmmmmmmmm no hay mas que ver las fotos.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.
Esther por mucho que lo intento meto la mano pero no llego a coger una tosta de esas se ven riquísimas, vaya me encantan. Son unas fotos preciosas!!
ResponderEliminarBuen fin de semana y un beso guapa!!
Con el hambre que tengo que bien me irían esas tostas, que ricas.
ResponderEliminarUn abrazo y hasta mi vuelta al blog.
Ayy Esther querida, es que con ese pan cualquier cosa ha de estar estupenda. Las fotos están muy bonitas y ya me dieron ganas de un pan así montado, que delicia total! Besito
ResponderEliminarMadre mía Esther, se ven impresionantes! Que ricas las tostas y las fotos son preciosas! Un besote
ResponderEliminarMadre mía Esther qué maravilla!!! acabo de comer, pero no me importaría hacer hueco en el estómago para degustar una de estas espectaculares tostas!! qué ricas!! con el queso mozzarella derretido, te han quedado riquísimaaaaa....sss!!!! Besotes
ResponderEliminarElena
Mmmm!! qué buena pinta!!! se ven espectaculares!! me llevo la idea
ResponderEliminarBuen fin de semana besos
Que tostas mas apetitosas!!! ya me comia yo un par de ellas para la cena de esta noche!! Bs.
ResponderEliminarPor Dios Esther!!! dejaré de entrar en tu blog por la salivación producida al ver tus fotos y tus platos. Y es que, no sé que me gusta más, si la pedazo presentación que le has montado a la tosta o la propia tosta. Que barbaridad!!! Con ese queso fundidito. Hay mareeeeee!!! Besitos guapa y feliz fin de semana
ResponderEliminarun bocado delicioso!! y muy apetecible!! bicos
ResponderEliminarTão simples e tem um aspecto super delicioso
ResponderEliminarSeriam um excelente lanche
Bom fim de semana
bj
Me encantan estas tostas Esther, yo también las hago y son deliciosas, a veces me gusta frotarle un ajo crudo al pan recién tostado para que le deje un poco de su sabor, a veces las hago igual que tu. En casa nos encantan las tostas, me parecen todo un invento y estas son de nuestras favoritas, te han quedado espectaculares. Un beso y feliz finde!
ResponderEliminarEsta combinación es un exitazo, simple pero nunca decepciona y como dices con un buen pan está pa chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde!
Holaaa, bien ricas y saludables estas tostas, que colorido y que saborazo, me encantan. No tengo costumbre de comprar mozzarella fresca pero la compraré para probar esta delicia.
ResponderEliminarUn besoooo
Maaaadre mía, Esther!! Pedazo de receta esta. Me encanta el tomate y el queso, casi cualquier tipo de queso. Son dos de mis ingredientes favoritos, y siempre intento ponerlos en casi todos los platos, así que, estas tostas son perfectas para mí...Creo que empezaría a comer una y perdería la cuenta de cuántas llevo, y más con esa pinta tan rica, la mozzarella fundida y ese pan tan bueno!
ResponderEliminarUn besazo guapa. Feliz finde =)
Madre mía Esther que tosta más buena, a sido verla y quedar prendada con semejante exquisitez, ahora mismo estoy haciendo memoria si tengo mozarella en casa y ya caen esta noche que tengo un pan recién hecho con algo de Centeno y pienso que van a resultar deliciosas.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde guapísima.
hola Esther, que buenas! yo me las tomo muchas veces para cenar o comer y luego una fruta y a correr, que digo yo. Como me gusta mucho el queso, incluso le pongo más y bueno, bueno.... jeje es demasié, feliz finde! Besos.
ResponderEliminarCon esa combinación de sabores, el éxito está asegurado. No hay más que ver las preciosas fotos que nos dejas.
ResponderEliminarUn besín.
Mi querida amiga, si estan de ricas como bonitas seran un bocado divino, que buena pinta tienen, y que fotos mas preciosas te han quedado, unas tostas de cine. Mil besicos cielo
ResponderEliminarTú copia y si me das pan, tomate y aceite, añadiéndole queso además, me haces la más feliz del mundo. Me encanta. Besos y buen finde
ResponderEliminarpero que pinta mas buenaa!! si tiene mejor pinta que la del libro y todo jaja y te lo digo de corazón. me quedo como seguidora para que no se me escape nada de esto jeje.
ResponderEliminarte invitamos a que visites nuestro blog y te quedes como seguidora si te apetece asi compratimos recetas. besitosss.
uyyyyy..... que tentación!!! me parecen estupendas estas tostas, la verdad, se ven espectaculares.
ResponderEliminarBesos
Con estas tostas, empezar a comer es muy fácil pero terminar... dificil tarea!! Si es que sólo hay que verlas, están de vicio y para mi, son la mejor manera de resolver una cena y quedar como reyes! Las fotos son preciosas, me encantan! Feliz fin de semana, Esther! Biquiños :)
ResponderEliminarCuando hay un buen pan de base y con unos pocos ingredientes mas y de calidad se puede ser muy feliz como esta divina tosta que nos traes.
ResponderEliminarBuen finde
Bss
Qué rica combinación!! A esto le llamarían los italianos Brucheta.
ResponderEliminarUn beso y feliz sábado!!
Espectaculares!!!! te han quedado deliciosas.
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana.
Buff, que cosa tan sencilla y que pinta tan divina!!! Buen finde ;)
ResponderEliminarguauuu, me has dado una gran idea!! tiene que estar bien bueno! http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
ResponderEliminarTe han quedado unas tostas estupendas, tienen que estar riquisimas.
ResponderEliminarBesitos guapa
Qué hambre!! ya tengo que irme a preprar la cena y no sabes lo que me gustaría tener esa mozzarella en el frigo que me iba a dar un festín!! Un beso guapa y feliz semana
ResponderEliminarYo soy un poco pedantona y llamaría a esto tosta caprese o similar. No cambiaría nada más. Tremendo y lo voy a hacer una noche tonta de éstas en que no sé qué cenar. Un besote.
ResponderEliminarEstas tostas son una buenísima opción para las cenas, me encanta, son unos ingredientes sencillos que juntos quedan muy bien, se ven muy ricas.
ResponderEliminarUn beso.
De vicios e,poco, me encantan estas tostas, yo las cenaría día si día también te quedaron espectaculares parecen de libro.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Te doy toda la razón...están de vicio, a mi me encanta la mozarela y ela tomate, y ya no digamos el pan, así que cuando vi esa receta la probé y me encantó.
ResponderEliminarUn biquiño