CANNOLI CON RICOTTA Y NUECES

Os dejo unos canutillos que están deliciosos, lo malo es que dan bastante curro, pero yo hice la masa y los canutillos la noche anterior, al día siguiente solo fue rellenarlos, además así la masa queda crocanti y no ablanda, aunque esto ultimo no lo se porque no sobraron jeje, animaros y si no os gusta el relleno poner la imaguinación en marcha, le pueden ir infinidad de ellos...
INGREDIENTES:
  • 250 g de harina
  • 5 g de cacao en polvo
  • 30 ml de vino dulce
  • 30 ml de vinagre blanco
  • 30 g de mantequilla en pomada
  • 30 g de azúcar glas
  • 1 huevo + 1 clara
  • 1 cucharadita de canela
  • Aceite de girasol
  • Sal
Para el relleno:
  • 500 g de queso ricotta
  • 200 g de azúcar glas (yo 150 g)
  • 50 g de nueces picadas
  • 25 g de frutas confitadas + unas pocas para decorar
  • Azúcar glas 
PREPARACIÓN:
Dejamos escurrir el ricotta. Preparamos la masa, mezclamos la harina con el cacao en polvo, la canela, la sal y el azúcar. Tamizamos todo junto. A la mezcla anterior agregamos el huevo, la mantequilla a punto pomada y vierte el vinagre mezclado con el vino poco a poco sin dejar de amasar, formamos una bola, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera durante 1 hora.
Mientras hacemos el relleno; batimos el ricotta con el azúcar glas y pasa esta preparación a través de un colador de malla fina. Añadimos las nueces y las frutas confitadas, todo picado, y mezclamos. Introduce esta preparación en una manga pastelera con boquilla rizada y reserva.



extiende la masa con un grosor de unos 2 mm, la cortamos en círculos con un corta pastas de 9-10 cm de diámetro, les damos forma ligeramente ovalada y los enrollamos sobre un canutillo cilíndrico metálico. Pincelamos los extremos con clara de huevo para que queden bien sujetos.


Freímos los canutillos por tandas en aceite bien caliente hasta que se doren. Los dejamos escurrir sobre papel absorbente y rellénalos con la crema de ricotta y nueces. Decoramos los extremos de la crema con las frutas confitadas restantes y azúcar glas.
Notas: hice la masa dos veces para tener más cantidad ya que eramos bastantes a comer y me salieron muchos, se me olvido contarlos.

Al hacer doble de masa no me llego el relleno. Lo solucione con un poco de nata para montar con 2 cucharadas de queso crema, monte todo añadí un poco de azúcar glas y las nueces y las frutas igual que las otras y quedaron deliciosas!! como las otras, aunque las de ricotta me encantan...




Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

40 comentarios :

  1. Mmmmm que deliciosos cannolis, y aunque te hayan dado bastante "curro" ha merecido la pena, te han quedado preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Guau Esther pedazo receta, y si, lleva curro pero merece la pena seguro. A mi me encanta tal cual, con el relleno que has elegido seguro que están deliciosos. Unas fotos preciosas dan ganas de meter la mano para comer uno. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. No hay más que verlos para saber que son una maravilla, una delicia para disfrutar de una buena tarde con un café y buena compañía. Yo parece que ya me los esté comiendo. Que ricos!
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. Ay, ay, ay Esther qué delicia!!! yo que acabo de desayunar una tostada integral, qué hambre!! y el relleno me ha encantado!! te han quedado preciosos y riquísimos!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Tengo los cannollis en pendientes desde hace tiempo, y viendo los tuyos se me está haciendo la boca agua, qué apetecibles se ven, aunque den un poco de trabajo luego merece la pena disfrutarlos
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Esther!! Cuando tengo una tarde libre, me encanta hacer recetas que se tarda tiempo en hacer, ¡¡sobre todo si son dulces!! Me lo tomo con tranquilidad y saboreo y disfruto haciéndola. Supongo que en esta receta lo que más se tarda es en estar friendo los cannoli. A mi me han encantado, el relleno, la decoración, ¡¡todo!! Así que me la apuntaré para cuando encuentre otra tarde de esas de relax y que me apetece muchísimo un dulce tan estupendo como este. ¡¡Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Mamma mía Esther!!!!!! Esto es de matrícula de honor!!!!
    Deben de ser un bocado exquisito!!!! Cada vez que se los veía hacer a un cocinero italiano en la tele se me hacía la boca agua y he de decirte que los tuyos no tienen nada que envidiarlos!!!
    Un tupper porfaaaaa!!!!!! ;)
    Biquiños y que disfrutes de la semana!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias guapa por tus palabras.
    Vaya canutillos! solo ver las fotos ya entran ganas de comerselos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ay Esther...como tiene que estar éstoooo!!! y que bonitos te han quedado...me lanzaré de cabeza a hacerlos, me has convencido!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Madreeee, tiene que estar delicioso....en las 2 versiones de relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. madre del amor hermoso esther! vaya cosa pecaminosa que me traes! me has conquistado!! jejeje

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy será posible que siempre que te vengo a visitar me marcho de aqui babeandito y con una gula que me incita a pecar ? jajaja....sí, síiiii y es que todo lo que preparas me gustaaaaaaa y vamos ya te digo yo que no le pongo pega alguna al relleno, asi tal cual, me los llevo , ah , que no quedan ?........Bueno pues no me queda mas remedio que llevarme entonces la receta y a la mínima oportunidad ponerme a ello
    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Ficaram tão lindos e perfeitos, o recheio é uma delicia
    Gostei muito
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Pedazo de presentación.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Uummmmmmmm seguro estan deliciosos ,te han quedado divinisimooooooooos para no variar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Que receta mas chula. Me ha encantado su vistosidad, las fotos y ese sabor que imagino tendrán. Espectacular. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Querida Esther, una belleza de presentación para estos cannoli, me encantaron!!! vale la pena el esfuerzo! besotes

    ResponderEliminar
  18. Tendrán trabajo, pero seguro que el resultado es estupendo, solamente hay que ver la buena pinta que tienen para saber lo rico que están.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Que ricoooooos!!! Por favor Esther, esto no se le hace una ciber-amiga que está tratando que hacer un poco de dieta. Jo! Es que me puedo imaginar ese bocado. Que rico, con el relleno de ricotta y nueces. Mmmmmm Me voy babeando(digo llorando) Besotes guapa

    ResponderEliminar
  20. Nena, si yo hiciera estos cannoli no sabría si comerlos o enmarcarlos, jajaja, vamos que me parecen una obra de arte! Y encima tienen que estar ricos por narices, tanto los de ricotta como los de nata, me llevo uno de cada!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  21. Esther yo asomo a la llamada del dulce aroma ¡qué buenísima pinta tienen estos canutillos! Siento haber estado perdida en las últimas semanas, pero estoy de trabajo agobiada y es complicado sacar un rato para ponerme al día con todas las cocinas que visito.

    Me llevo un par de canutillos para coger fuerzas y acabar con el trabajo pendiente

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  22. Guauuu Esther¡¡¡ se me hace la boca agua solo verlos, yo no le cambiaria nada, y den curro o no pienso hacerlos, gracias por la receta, biquiños

    ResponderEliminar
  23. Esther menuda delicia, a mi me chifla el relleno que le pusiste y de paso me ahorro lo de darle vueltas a la cabeza jajaja. Las fotos son una preciosidad como te has lucido ni en las mejores pastelerías los hubiesen dejando tan bonitos.

    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  24. Qué pintaza y con las nueces y la fruta confitada tienen que estar deliciosos. Besos

    ResponderEliminar
  25. Gosto tanto de ricota mas nunca a utilizei desta maneira. Que sugestão deliciosa para este inicio de semana.

    ResponderEliminar
  26. Eso tiene que estar... buenisimo. Solo con mirarlo tengo que contar las calorias! pero no me importa!! que rico . http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. que buenos! tiene que ser una perdición, imposible comer solo uno! bicos

    ResponderEliminar
  28. Esther, son un currazo pero vale la pena porque menuda pinta. Llevo un tiempo viéndolos y si te digo que había una pastelería italiana que los hacía y nunca los compré. Excusa tengo porque no puedo tomar azúcar. Me llevo la ración virtual que me toca. Besos

    ResponderEliminar
  29. Mi querida amiga, doy fe que son deliciosos hace algun tiempo los hice y paso lo mismo que a ti no dieron tiempo a ponerse blandos jejeje, a ti te han quedado divinos, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  30. En cuanto he leído "CANNOLI", me he visto en Sicilia.....me puse de cannolis como el tato, jajaja..qué buenos.....qué recuerdos.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  31. Que pintaza Esther, tienen que dar mucho curro pero a la vista esta que merece la pena, no conocía esta receta y desde luego que me perdía un postre de lujazo, la dejo en pendientes que me tengo que poner las pilas y empezar hacer tantas cosas ricas que veo.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. Esther con solo verlos ya están diciéndome "cómeme".No me estraña que no quedase ni uno. Fantástica foto.
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Maemiaaaa qué ricoosssss!! El crujiente del canutillo junto a la suavidad del relleno debe ser una delicia en boca. Me mataaassssss!!

    Un besico guapi!

    ResponderEliminar
  34. Qué rico!!!! Me encantan los cannoli! Y sobre todo la crema de ricotta que llevan en su interior!
    Pero nunca he probado a hacerlos en casa! Me parecía súper complicado!
    Lo intentaré con tu receta porque el resultado parece delicioso!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Dios !!! pero que ven mis ojos!! Vaya maravilla, vaya colores más primaverales y vaya placer que deben de dar al comerlos. Me han encantado a pesar del curro que dan :)

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Solo con ver esa bandeja de canutillos ya se sabe que tiene que estar para chuparse los dedos, tendran trabajo, pero seguro que ha merecido la pena, tiene que ser una delicia, me han encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Me voy a dar prisa en hacerte el comentario, porque como aparezca mi hija por aquí no sabes la que me va a líar jaja, lleva detrás mía para que se los haga, desde el año pasado que los comió en casa de una amiga italiana. Y yo que no me decido, y viendo los tuyos, que no te han quedado bien, Esther te han quedado que parece que has llegado de la misma Sicilia guapetona, los has bordado.
    En fin, que me voy babeando.
    Corto y cambio que ya viene jaja
    Besotes gordos, mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes Esther. Que sensacionales canutillos rellenos que nos has preparado. Te han quedado francamente extraordinarios y con ese relleno tienen que tener un sabor fabuloso. Dices que hiciste muchos, por un casual no te habrá sobrado ninguno, si es así me lo mandas para casa.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  39. Muy ricos, aunque tienen mucha faena el resultado es genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  40. ¡Madre mía!. Esto tiene que ser pecado mortal, ¡qué cosa tan rica!.
    Normal que no sobre ni uno.
    Un besote.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite