Hoy toca pescado y de los que a una servidora le encanta en todas sus preparaciones. La merluza la tenemos y muy buena esta concretamente es de Portonovo, un pueblecito marinero cercano a mi casa, donde mi pescadera compra el pescado para por la mañana tempranito traerlo casi vivo. Esta es la salsa verde que yo hago en casa, pero variantes hay muchas y cada cual que ponga o quite lo que quiera y así adaptarla al gusto de cada uno....
INGREDIENTES:
- 1 merluza de 1 kilo1/2
- 4 patatas
- 1 tazón de guisantes
- 1/2 cebolla
Para la salsa verde:
- 1 cebolleta
- 1 pimiento morrón
- 1 huevo duro
- 1 cucharada de perejil picado
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre
- Sal
PREPARACIÓN:
Limpiamos bien la merluza o decimos al pescadero que nos lo haga.
Troceamos la merluza como tengamos por costumbre, sazonamos col sal mientras preparamos la cazuela. Pelamos la cebolla y la partimos en cuartos, pelamos las patatas las cortamos en rodajas gorditas y las lavamos bajo el grifo en condiciones.
Ponemos una cazuela con agua al fuego, introducimos la cebolla cortada en cuartos, cuando empiece a hervir, agregamos las patatas, sazonamos y dejamos que se hagan unos 8 minutos.
Agregamos la merluza a la cazuela y los guisantes. Esperamos unos minutos y cuando veamos que el pescado esta en su punto lo sacamos a una fuente, tapamos el pescado con un papel albal para que no se nos enfrie. Probamos las patatas de sal y si están en su punto las retiramos del fuego.
Preparamos la salsa; picamos fino la cebolleta, el pimiento morrón, el huevo duro y una cucharada de perejil bien picado. Regamos todo con aceite de oliva virgen ( aceite ponemos dependiendo de la cantidad de salsa que queramos) y echamos como 2 cucharadas de perejil picado, ponemos un pellizco de sal y removemos el conjunto con un tenedor para que todo se integre a la perfección.
Hola Esther!! Qué maravilla de merluza!! un clásico que nunca falla, en casa la solemos cocinar mucho, te ha quedado un plato sanísimo y delicioso, besotes
ResponderEliminarElena
Hola ester, bonito blog con muy buenas recetas de las que sin duda, como del resto, sacare ideas, muchas gracias por dedicar tu tiempo a enseñar a cocinar gratuitamente al mundo, me quedo por tu blog, saludos
ResponderEliminarMasito
Menudo colorcito tiene este plato!!! Una maravilla, sano y delicioso....
ResponderEliminarBesitos...
Una delicia de merluza con salsita, me ha entrado un antojo que no veas. Besinos.
ResponderEliminarEn mi casa también toca hoy pescado y si llego a ver esta receta antes, compro hoy merluza porque en nada se parece a la salsa verde con que yo la cocino, pero hay que ver lo hermosa que te ha quedado y lo rica que debe estar esa salsa con toda esa verdurita. Para no perderla de vista.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Hola Esther!! ¡¡Qué maravillosa versión haces!! Lo mejor, que la merluza sea tan fresca, con eso ya tienes la mitad del plato asegurado, y la otra mitad lo da todos estos maravillosos ingredientes con la que la acompañas. Este es otro de esos platos sanos, ricos y muy ligeros que ahora tanto buscamos. Besitos.
ResponderEliminarMi versión de merluza en salsa verde no tiene nada que ver con la tuya, que colorido dan ganas de meter la mano en ese plato sin duda me quedo con la tuya!!
ResponderEliminarUn beso guapa
Dan ganas de comersela solo con verla en la foto.
ResponderEliminarUn abrazo
Vaya picadillo rico que has puesto como guarnición. ¿Llevo pan? Un besote.
ResponderEliminarQue cosa más rica, la foto divina y una receta muy sana, no se puede pedir más. Besos.
ResponderEliminarUn plato muy rico, yo no he preparado nunca la salsa verde de esta manera y me ha gustado mucho así que anoto tu receta, besos!
ResponderEliminarGostei muito, é uma maneira simples e bem deliciosa de comer pescada
ResponderEliminarO prato ficou lindo e colorido
bj
Para empezar la merluza parece recién pescada, qué blanca y qué fresca se ve y la has preparado digna de un banquete!!un beso guapa
ResponderEliminarEn salsa verde es una de las mejores maneras de comer la merluza y con una merluza como esta me la como yo hasta cruda, si esta coleando todavia.
ResponderEliminarBesos. Lola
Tu sí que sabes!!! Ese pescadito tan rico con una copita de vino! Ole! Alegria!!! Muy rico!!! Muaks
ResponderEliminarQue sugestão mais rica e tentadora. Que bom aspeto.
ResponderEliminarEste plato es un clásico de lo mejor que existe en el mundo mundial. Me ha encantado tu salsa verde tan colorida, el plato es de lo más apetecible, menuda pinta tiene niña!!
ResponderEliminarUn besote
Un plato tradicional de lo mejorcito Esther, y el tuyo ha quedado para chuparse los dedos... que pintaza por Dios!
ResponderEliminarMIra por dónde las dos hemos publicado receta con merluza, pero estoy segurísima de que la tuya viviendo en Galicia no será comparable a la mía. Me gusta esta receta tan rica y tan sana. Besos fuertes.
ResponderEliminarQue rica merluza Esther, yo tengo una receta de salsa verde pero no se parece en nada, con sinceridad me gusta muchísimo más la tuya, la merluza recién pescada es inmejorable las fotos ya lo dicen y los ingredientes perfectos, copio la receta que me encanta.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Pues totalmente diferente a la que hacemos en Donosti.....pero esto es lo que me gusta...la mezcla de estilos...
ResponderEliminarMe encanta...un besito guapa
Marialuisa
Que receta tan distinta a la mía, se ve estupenda, me quedo la receta para probar.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Que colorido y alegre se ve este plato, me gusta mucho esta versión de salsa verde, me guardo la receta ya, tiene un aspecto buenísimo.
ResponderEliminarUn beso.
Que rica te quedo y esas fotos con ese colorido estan del todo apetecibles , seguro que fue un exito
ResponderEliminarbesinos
Lo cierto es que en nada o en poco se parece a la salsa verde que yo suelo hacer. Queda muy bueno este plato como lo has preparado, la merluza tiene una presencia impecable y las verduras le dan color de primavera muy apetecible. Buenísimo. Besosssss.
ResponderEliminarTe devuelvo la visita y también me quedo de seguidora en tu blog, me gusta lo que veo. ;)
ResponderEliminarQue pinta mas rica tiene éste plato, la merluza me encanta y te ha quedado con esa salsita verde espectacular.
Un besito :)
hola Esther, yo como tú, pescado comería todos los días y en todas las versiones, me encanta!! pues nada a disfrutarlo y muchas gracias por la receta que es muy querida en mi casa, con salsa verde, no solo la merluza sino otras variantes, un besazo!!! buena semana!
ResponderEliminarMadre mía Esther! Preciosas fotos, que plato más sano y rico nos presentas! Es de 10! Un besazooo guapa!
ResponderEliminar