Hoy os traigo un pastel que está entre bizcocho y pan. Pongo el nombre de la receta original pero casi diría mejor bizcocho, lo dejamos ahí !! para aprovechar las frutas secas que tenemos por la despensa es ideal, esta muy rico, nos ha gustado mucho...
INGREDIENTES:- 2 huevos
- 125 g de harina
- 1/2 sobre de levadurina
- 40 g de azúcar
- 1 yogur natural
- 1 copita de vino moscatel
- 1 cucharada de semillas de amapola
- 8 orejones
- 8 higos secos
- 8 ciruelas sin hueso
- 50 g de pasas de corinto
- Aceite de oliva
- 1 pizca de sal
Precalentamos el horno a 180º.
Cascamos los huevos en un cuenco y batimos con el azúcar, con varillas eléctricas hasta que estén blanquecinos y espumosos.
Añadimos el aceite en hilo poco a poco y sin dejar de batir. Incorporamos el yogur y el moscatel, y removemos. Tamizamos la harina con la levadurina y la sal.
Agregamos la mezcla de harina a la preparación anterior, con las semillas de amapola, mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Cortamos los orejones, las ciruelas y los higos en trocitos y añadirlos a la mezcla reservando un puñadito para repartir por encima.
Engrasamos un molde alargado con un poco de mantequilla, lo espolvoreamos con harina y colocarlo boca abajo para eliminar la sobrante. Vertemos la masa en el molde, repartimos las pasas por encima y las frutas secas reservadas. Horneamos de 40 a 50 minutos.
Para comprobar que está hecho, pinchamos la masa con una brocheta, ésta debe salir limpia. Retiramos el bizcocho, lo dejamos templar, lo desmoldamos y lo ponemos en una rejilla hasta que haya enfriado. Lo pasamos a una fuente y servimos...
Qué maravilla Esther!!!!!! Siempre nos sorprendes con delicias, dulces o saladas!!!
ResponderEliminarEste bizcocho-pan tiene una pinta DELICIOSA!!!
Un trocito para el desayuno y empezamos el día con energías renovadas:)
Muyyy feliz día!!!! Bikiños!!!
Menuda pinta tiene, me dá igual que sea pan o bizcocho, yo sabria muy bien donde comerlo, en el desayuno y merienda vendría genial. Y esa cocina de aprovechamiento que haces, cada vez te sale mejor.
ResponderEliminarUn beso.
Que ricura de bizcocho-pastel, es una maravilla Esther.
ResponderEliminarBesitos.
Buenisimo con todas esas frutas y las semillas de amapola que le dan un toque crujiente, te ha quedado estupendo, besos
ResponderEliminarFicou lindo e com frutos secos fica uma delicia
ResponderEliminarBom fim de semana
bj
Que preciosidad, anda que no tiene que estar bueno ni nada esto, yo también lo veo mas como un bizcocho :)
ResponderEliminarQue rico! No, mas que eso, solo ver las fotos ya parece que tenemos su sabor en el paladar. Un 10 para estepan-bizcocho.
ResponderEliminarBesos y feliz puente.
Gostei imenso e sigo :)
ResponderEliminarBeijo.
Nita
Gostei imenso e sigo :)
ResponderEliminarBeijo.
Nita
Un corte fascinante.
ResponderEliminarUn saludito
Que buena vista, me puedo imaginar lo bueno que está. Besos.
ResponderEliminarLo llamemos como lo llamemos tiene una pinta increíble. Es de esos bizcochos densos que se disfrutan desde el principio hasta el final con una buena taza de té. Besos.
ResponderEliminarSea pan o bizcocho a la vista está de que debe estar delicioso, me quedo con la receta, gracias!!!
ResponderEliminarHola Esther, es curioso pero muchos pasteles cabalgan entre bizcocho y pan, pero yo me decantaría más por pastel o bizcocho, en fin es cuestión de decidir que nombre le damos, pero lo que si es seguro y en lo que no tengo ninguna duda es que te ha quedado precioso, parece un plumcake, dan ganas de darle un bocado a la pantalla, que rico!!! Besos y feliz finde guapa!!!
ResponderEliminarQué buenísimo, todo rústico....los bizcochos me encantan así....tiene una pinta increíble Esther.
ResponderEliminarMil besos guapa
Marialuisa
Estas recetas dulces de pan para los extranjeros son pan, pero a nosotras nos parecen bizcocho. Da igual porque tiene que estar de muerte lenta. Me llevo un cacho bien grande. Besos preciosa.
ResponderEliminarque delicia este bizcocho y con Yogurt ...me interesa la receta pero tengo una duda que es :
ResponderEliminarsemillas de amapola y orejones? ... voy al google a ver si me ayudo pero cualquier guia seria bueniiisima
muchas gracias! :)
iela
Que pinta mas rica tiene , me lo apunto besitos
ResponderEliminarBuenas noches, Esther! Menudo bizcocho de lujo que nos enseñas hoy! Tiene que estar delicioso, sólo hay que leer los ingredientes. Últimamente estoy muy aficionada a las semillas de amapola, que me encantan! Las fotos son realmente preciosas y la receta ya va camino de mi lista. Bicos y feliz fin de semana :)
ResponderEliminarDe yogur y algo más, que buen desayuno me pegaría con una rebanada de esas... no se si ir a desayunar a tu casa.
ResponderEliminarBicos y buen finde
¡¡Hola Esther!! Bizcocho o pan, la pinta es sensacional, mire por donde se le mire. Me ha gustado muchísimo. Para empezar el día por la mañana con una rebanada de este pan es fabuloso. Nos da la energía y las vitaminas necesarias para dar comienzo a un día laboral, y con la fibra necesaria. Nutricionalmente es fantástico, de sabor ya nos has dicho que riquísimo y visualmente no hay más que ver lo bien que ha quedado. ¡¡Es fantástico!! Besitos.
ResponderEliminarEntre en bizcocho y el pan...¿hay algo más perfecto?? una propuesta de los mas interesante esther, una maravilla con una pinta espectacular!
ResponderEliminarYo le hubiera puesto un poco menos de frutas secas, pero el bizcocho tiene muy buena pinta. Un besote.
ResponderEliminarMadre mia mi querida amiga, si su sabor es como su vista tiene que ser un manjar que precioso corte, con todas las frutas en su sitio te ha quedado espectacular el toque de las semillas de amapola me ha gustado muchisimo. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarHolaaaa, pero Estherciñaaa que pasada de pastek/pan que nos traes hoy! es una maravilla a la vista y a buen seguro para todos los sentidos. Tiene que oler de escándalo y darle un buen bocado tiene que ser como estar sentada en una nube. Me ha chiflado esta receta de hoy, se nota? jeje
ResponderEliminarUn besoooo
A mi estos pan-bizcochos me pirran. Esto me lo como yo a cualquier hora del día y se encima lleva frutas secas o escarchadas ya ni te cuento. Un corte fantástico Esther! Me encanta! Besos y feliz domingo guapa!
ResponderEliminarQue pintaza Esther, me da igual que sea un pan o un bizcocho ahora mismo le daría buena cuenta, lo tengo que hacer porque tengo una receta de un pan con higos que nos encanta, pero es pan pan eh!!!! y a mi que los higos secos no me gustan nada en el pan me encantan, así que los tengo que probar con este bizcocho y bueno ni te cuento lo que está diciendo mi marido que ya se lo está imaginando, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Que buena pinta tiene , seguro que esta delicioso con todas esas frutitas
ResponderEliminarbesinos guapa
Pues para mi también sería más bizcocho que pan pero que el caso es la pinta tan jugosa e impresionante que tiene jejeje
ResponderEliminarbesazos guapa
Este pan de yogur con frutas secas tiene una pinta fabulosa, y el corte se ve muy colorido, es de lo más apetecible, todo un gustazo poder disfrutarlo.
ResponderEliminarUn beso.
Que corte tan bueno tiene!!! Un bizcocho delicioso.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse