Estas tortitas me supieron a poco, las volveré a hacer, con esta receta salen pocas unas 10-12 tortitas y la próxima doblare las cantidades porque me han encantado y si las mojamos en la salsa ni os cuento!! son un vicio..
INGREDIENTES:- 1/2 calabacín
- 1 zanahoria
- 1 ajo
- 2 cebollas moradas
- 60 g de harina
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 40 g de pipas de girasol
- 1 huevo
- 100 ml de leche
- 1 yogur
- 1 limón
- Perejil, comino
- Aceite, sal, pimienta
Despuntamos el calabacín y raspamos la zanahoria. Lavamos y secamos con papel de cocina y los rallamos. Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana fina. Sofreímos las verduras en una sartén antiadherente con 3 cucharadas de aceite. las retiramos de la sartén y las salpimentamos.
Batimos el huevo con la leche, la harina, la levadura y una pizca de sal. Agregamos esta preparación a las hortalizas y mezcla bien. Calentamos una sartén con una cucharada de aceite, agregamos una cucharada de masa y doramos las tortitas unos instantes por cada lado. Hacemos lo mismo con el resto de la masa.
Batimos el huevo con la leche, la harina, la levadura y una pizca de sal. Agregamos esta preparación a las hortalizas y mezcla bien. Calentamos una sartén con una cucharada de aceite, agregamos una cucharada de masa y doramos las tortitas unos instantes por cada lado. Hacemos lo mismo con el resto de la masa.
Que ricas tortitas has preparado, además una buena rica salsa para acompañarlas.
ResponderEliminarQue pintaza tienen tus tortitas Esther..!!
ResponderEliminarme muero de la curiosidad por probar ese toquetico de pipas en la salsa, pero vamos..
que a la otra que me arromangue en plan chino haciendo tortitas lo pienso probar .
Un abrazo guapetona , y ahora me voy a verte ese panazo que hiciste el otro dia..
bona nittt
Woooo me encantan! Sanas y sencillas y tienen que estar muy ricas. Gracias por la receta ^_^
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarEres un no parar, y qué rico todo siempre que vengo a verte.
Me han recordado a las tortillitas de calabacín que hago, pero vamos que éstas con todo lo que llevan tienen que estar para saltar de alegría. Y esa salsita molona, ayyyy que me ha gustado un montón.
Ya me llevo los deberes hechos jaja
Besotes gordos mi niña, que no haces más que alargarme la lista de pendientes.
Con la cantidad de verduras y hortalizas que hay ahora y que siempre quedan de sobra por la nevera, es estupendo utilizarlas en estas tortitas que son ricas de verdad. Yo hago un pastel de verduras parecido y está buenísimo. Aunque son un poco entretenidas porque hay que trocear las verduras, quedan tan buenas que merece la pena hacerlas. Me las llevo.
ResponderEliminarBss
Unas tortitas riquísimas de hortalizas, son ideales para estos días que no apetecen platos pesados, y con esa salsita de acompañamiento ya ni te cuento.
ResponderEliminarBesitos.
Uhmm menuda delicia! El otro día hice unas parecidas, pero no las acompañé de esa salsa maravillosa que has hecho aquí! jiji Tomo nota! Las volveré a hacer con tu receta! Besos
ResponderEliminarMe encantan! Las hago seguro, Gracias, gracias, gracias!!!!
ResponderEliminarMarina
¡¡Hola Esther!! Si es que tanto las tortitas como la salsa tienen que estar riquísimas. Las tortitas son magníficas para comer verduras de otra forma, muy divertidas y que seguro que a los niños les encantará. ¡¡Me ha gustado mucho la receta!! Besitos.
ResponderEliminarNo me extraña que tengas ganas de repetir y doblar cantidades, si es que seguro que a mi me pasaría lo mismo. Me encanta el toque de las pipas en la salsa. Besiños.
ResponderEliminarJá fiz umas com milho e gostei muito
ResponderEliminarEstas com legumes ficaram uma delicia, uma excelente refeição de verão
bj
Buenas días Esther. Que maravilla de tortitas de hortalizas que has preparado, me parecen muy ricas y sanas. Además te han quedado de lujo con esa sensacional presentación. Solo con ver las fotografías dan ganas de ponerse a prepararlas ahora mismo, aunque dudo que nos quedaran igual que a ti.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus visitas y tus comentarios
Un beso Paco
Que tortitas mas ricas Esther, me encanta el toque de las pipas.
ResponderEliminarAdemás de bonitas deben estar buenísimas, es un plato que gusta nada más verlo. Pienso ponerlo en práctica Esther. Me lo llevo con la salsa incluida. Mil besos preciosa.
ResponderEliminarQue rica forma de comer hortalizas, así seguro que hasta los más peques no dicen que no. Un besote!
ResponderEliminarQue pinta una manera diferente de comer verdura y la salsa original besitos
ResponderEliminarEspectacular, me encantan las tortillitas de verduras, en el blog tengo unas subidas, pero las hago de vez en cuando y me gusta ir cambiando y ingredientes, el sabor es buenísimo, y la textura ligeramente crujiente, le va como anillo al dedo a las verduras.
ResponderEliminarBesos y buenas tardes guapa!!!
Niña, ricas y sanas, que no se le pueden pedir más, me las apunto ahora mismo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Esther!! Qué maravilla de tortitas saladas, sanísimas, coloridas y muy originales, me encantan, me lo apunto!! y la salsa de yogur te ha quedado deliciosa, ideal para acompañar estas maravillosas tortitas, besotes!!
ResponderEliminarElena
Umh.. me parece muy buena idea para comer las verduritas :) así entran de maravilla. Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Que bien cocinas!
ResponderEliminarAdemás de buenas, quedan bien bonitas. Que sepas que me las copio ya mismo. La salsa aún mejorará más bocado.
ResponderEliminarBesos
me parece de lo más rica y la salsa muy original, una buena forma de disfrutar comiendo sano y rico!!un beso
ResponderEliminarQue buena pinta Esther, en mi casa no faltan las verduras y esta manera de prepararlas me a gustado mucho, tienen que ser unas tortitas deliciosas y además con la rica salsa de Yogurt, me la llevo con tu permiso.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Unas tortitas excelentes y ademas bien sanas. son ideales para una cena desenfadada!
ResponderEliminarmuy buenas me gusta muchísimoo
ResponderEliminarMadre mia Esther,que buena pinta tienen las tortitas...este fin de semana caen...tenemos cena de amigos y cada pareja lleva una cosa...yo llevare tus tortitas...ya te contare.
ResponderEliminarBesets.
Hola Esther, que receta mas rica y que decir de la salsa, riquisima!!
ResponderEliminarBesos
Woooww!! Con estas tortitas me tienes a tus pies... Son fantásticas! Yo hago unas parecidas pero van fritas, tipo buñuelo. Éstas me gustan más porque están hechas con menos aceite, así que son más sanas y menos engorrosas de hacer. Anotadas quedan!
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Que pinta!!!!! Te han quedado de 10! Se ven super jugosas.
ResponderEliminarYo las hago en casa y están de muerte!