Que me gusta hacer tartas es evidente, tengo preferencias, las de queso y manzana me apasionan, las de crema, las de merengue, todasss!! jeje soy muy dulcera. Esta es una delicia de tarta, muy cremosa y sabrosa, por dentro suave y por fuera crujiente una autentica delicia..
INGREDIENTES:
Para la base:
- 225 g de galletas María
- 110 g de mantequilla
- 2 cucharadas de cacao en polvo
Para el relleno:
- 800 g de queso blanco para montar
- 1 cucharada de exctrato de vainilla
- 4 huevos
- 230 g de yogur griego
- 1 cucharada de maicena
- 250 g de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 85 g de chocolate negro fondant
- Cerezas en almíbar
PREPARACIÓN:
Triturar las galletas en la picadora o en un robot de cocina, hasta que estén casi molidas. Agregar el cacao y la mantequilla ablandada, y mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
Forramos un molde de 24 cm de diámetro con papel sulfurizado y cubrir con la masa de galleta el fondo y las paredes. Presionar con las yemas de los dedos hasta que la capa tenga un grosor uniforme. Reservar en la nevera.
Trocear el chocolate y derretirlo al baño María. Batimos el queso con el azúcar, con varillas eléctricas. Incorporar los huevos, de uno en uno y sin dejar de batir.
Agregar el extracto de vainilla, el yogur y la maicena, continuar removiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Separar 3 cucharadas de la preparación y mezclar, en un cuenco aparte, con el chocolate fundido.
Vertemos las dos masas en el molde alternándolas; removerlas con una brocheta para obtener el efecto mármol. Cocemos 1 hora y 10 minutos en el horno precalentado a 130º, apagarlo y dejar dentro la tarta 1 hora más (yo cuando apagué el horno deje la tarta en el toda la noche, por la mañana la metí en la nevera hasta el momento de servir). Desmoldar la tarta, decorarla con las cerezas. Antes de servirla sacarla de la nevera unos 20 minutos, para que este más cremosa...
No he terminado de leer la receta la verdad, pues ahora no puedo tomar dulces y según iba leyendo se me hacía la boca agua y cuando he visto el corte que tiene se me han ido los ojos directamente. Es una delicia de tarta. Te felicito por la maña que te das en repostería, haces cosas maravillosas.
ResponderEliminarUn beso.
No tengo costumbre de desayunar, sólo lo hago de vez en cuando.
ResponderEliminarNo tengo costumbre de comentar los blogs por la mañana, sólo lo hago de vez en cuando, y hoy ha sido el día, y me tengo que "tropezar" con semejante maravilla, que hace que salive hasta la saciedad, que quiera chocolate por encima de todas las cosas, esto es muy tentador.
Una tarta maravillosa
Saludos
Esther yo no sé decir que no a una tarta de queso y mira que hace tiempo que quiero prepararla con chocolate pero nunca lo hago. Será que algo en mi fuero interno me pide que no incremente mi adicción a estos postres, que si la preparo una vez no voy a poder dejar de hacerlo, pero viendo la tuya es bastante complicado resistirse
ResponderEliminarMe encanta el corte, esa combinación de colores, texturas y sabores me resulta increíble ¡ay si tuviera un trocito a mano ahora mismo!
¡Besos mil!
Ains si lo se no vengo vaya ratito me has echo pasar no se decir no a una tarta de queso en casa nos gustan muchisimoooo y esta te ha quedado de relujo no lo siguiente.
ResponderEliminarUuummmm no dudo ni un segundo este de muerte relenta con lo lambereteria que soy me la comeria toda y todaaaaaaaa ,babeando me voy que lo sepas.
Los tallarines con guisantes y jamon de rexupete que pena no estar mas cerca que me tenias en casa a comer.
Bicos mil wapa.
Impresionantemente rica seguro! Me la anoto, gracias por compartirla
ResponderEliminarUn abrazo
AYYYYYYYYYYYYYYYYY Esther!!! Pedazo de tarta! Tenemos gustos iguales! Soy una chocolatera y quesera empedernida!!! me la llevo pero ya! Espero que el día que tenga ocasión de hacerla me salga igualita que a tí! un besazo guapa
ResponderEliminarBueno Esther qué puedo decirte de esta maravilla de tarta, sinceramente que me apasiona tanto por fuera como por ese sabor que casi me puedo imaginar. La única pega que le pongo, es la de no poder hincarle el diente y poder disfrutarla sólo en la distancia.
ResponderEliminarUn abrazo y que pases un feliz día.
Merhabalar, ne kadar leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Madre mía¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que pinta más buena tiene la tarta.
ResponderEliminarPerfecto un 10 ,me encanta ,con tu permiso me lo apunto para hacerlo .
ResponderEliminarBesos!!
ayyy estas tartas son las que más me gustan, sencillas y de aspecto algo "rústico" que buena niña. recetón el tuyo!! un besote guapa.
ResponderEliminarPor dios...que pintaaaa!!! a ti te gusta hacerlas y a mi comermelas!! ya te robaba yo esta...la pena es no pode hacerlo a través del ordenador!! Bs.
ResponderEliminarPero niña, tú has visto qué pastel has hecho!!!! Madre míaaaa, estoy salivando pero de verasssss!! Te ha quedado de lujo, lo que más me gusta, a parte de la pintaza que tiene, son los dibujitos que has hecho con el chocolate en la parte de arriba, qué bonito te ha quedado.
ResponderEliminarUn besico y felicidades por tu receta. (la copiaré, jejejeje)
Wowww me encanta como se ve, me gusta mucho que tenga la textura cruujiente por fuera y por dentro cremosa mmm queso y chocolate dos de mis muchos vicios jajaj,besitos
ResponderEliminarEl corte tan clarito que muy bien.
ResponderEliminarUn saludito
Qué ricura de tarta. me pasa lo que a ti que soy muy golosa, y las de manzana y queso me encantan, las otras también, pero esas sobre todo. Y la tuya me vendría muy bien ahora mismo. Me he quedado con unas ganas tremenda de cogerte ese trocito que has puesto.
ResponderEliminarUn beso
Que delicia! a mi también me gustan todas las tartas, jejeje pero las de queso son una gran debilidad y si llevan chocolate: imposible resistirse!!
ResponderEliminarBicos
A mi pasa igual soy una golosa esta tiene que estar muy rica guardame una porción pliss.
ResponderEliminarUn besito
te quedó un postre de lujo, lindo por fuera y el corte es estupendo. Tengo ganas de probar uno.
ResponderEliminarbesos
Cuando he visto el corte de la tarta, se me ha caído la baba!!Qué rica tarta y la combinación deliciosa!!!
ResponderEliminarEsther, como dicen los hermanos Torres: ¡Brutal!, no es para menos. Que sepas que me llevo tu receta y la pienso probar más antes que tarde. Mil besos.
ResponderEliminarEsther tu tarta de queso, es perfecta, ese toque de chocolate, la hace lucir como solo lo puede hacer el chocolate. Me encanta. Besos!!!
ResponderEliminarMi querida amiga, la tarta entera es un espectaculo, pero el corte que tiene es doble espectaculo, que preciosa y rica tiene que estar, para las que tambien somos tarteras es un regalo ver esta lindeza. Mil besicos cielo
ResponderEliminarQue pintaza tiene esta tarta Dios mio!!!
ResponderEliminarMe anoto la receta que tiene que estar de miedo.
Un besito :)
Esta tarta me encanta!!! Y si lleva chocolate mucho más. Vaya pinta!!!
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Esther, me has dejado con la boca abierta. Sólo con ver el corte, alucinas. Menuda tarta. Sigue siendo golosa y poniéndome los dientes largos. bsos
ResponderEliminarUuuufffff!!! Mare mia!!! Quiero un trozo de esta maravilla pero ya, ya mismo!!! Por favor que maravillosa te ha quedado. Y ese corte, de infarto!!! Me la llevo!! Bs
ResponderEliminarMadre mía, como nos pones esto a mitad de semana. Solo están permitidos dulces en domingo jajaja. Por un trocín de esos no se lo que haría: locuras jaja
ResponderEliminarBesinos
Las tartas te quedan de lujo me encanta tiene que estar deliciosa buen provecho bsss
ResponderEliminar¡Está claro que sabes hacer tartas!, algunas escriben libros de cocina, yo creo que tu deberías montar una pastelería...ya te digo..
ResponderEliminarVaya tarta tan estupenda...
Mil besos
Marialuisa
si ya nos gustan las tartas de queso, con chocolate en casa no duran ni un cuarto de hora ! te ha quedado preciosa ! bicos
ResponderEliminarUna tarta así es irresistible, te ha quedado magnifica y gusta si o si.
ResponderEliminarBss
Madre mía, que pintaza tiene la tarta.
ResponderEliminarMe he derretido al ver el corte que tiene tu tarta, por eso tomo nota cuanto antes, te ha quedado que se me hace la boca agua, vamos....
ResponderEliminarUn beso
compartimos el gusto por las tartas ,la de manzana y las de queso me encantan,y esta esta para darle un buen mordisco
ResponderEliminarbss
Rica a más no poder.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Esther, estoy de regreso después de unas largas vacaciones del blog y ya ando visitando a las amigas, y tu me recibes con esta maravilla, creo que no podría parar de comer! una sola vez ha probado el cheese cake de chocolate y encontré que era perfecto! el tuyo tiene todavía mejor pinta! besos y abrazos
ResponderEliminarComparto tu afición por las tartas de queso y las de manzana, y como tú tampoco le hago ascos a ninguna en realidad, jajaja, pero me pones delante una tarta como la que nos enseñas y empiezo a babear. Qué cosa más rica, madre mía!!
ResponderEliminarBesitos
Buenos días Esther. Que impresionante cheesecake de chocolate, esta con una pinta de muerte con esas cerezas que has utilizado para decorarla, y el corte que tiene se ve muy esponjosa, me imagino el sabor que tiene que tener con ese queso que has utilizado.
ResponderEliminarLa piña colada yo la encontré en el Corte Ingles de Madrid (Castellana), de todas formas creo que si la vais a consumir los adultos, si la utilizas con alcohol no importa.
Un beso Paco
He visto la tarta de pasada cuando bajaba para la pasta y ya la había visto tremenda, desde ya te digo que me guardo la receta, tiene que estar irresistible, vamos, yo me comería un cachito ahora mismo, es una tarta diez.
ResponderEliminarUn beso.
hola! tengo muchas ganas de probarla, seguro que la dejaábamos lista en poco rato, jeje, se ve tan buena. Entre la presentación y el corte, ya estamos que se nos cae la baba, muchas gracias por la receta, besos!
ResponderEliminarEsther ya por fin estoy de vuelta, y de entre todas las entradas me he quedado con esta, y no quiere decir que las demás no hayan gustado, sino que yo también soy muy de dulces y más de tartas de queso. Siempre apetece un trocito de tarta de queso. Tu receta tiene que estar deliciosa, con la mezcla de todos esos ingredientes. Yo me llevo un trocito. Un besote!
ResponderEliminarHay Esther me pasa lo mismo que a ti en casa son las preferidas sin dudarlo las de queso y luego las de manzana, vaya todasssss..... a veces me dijo voy poner solo dulces me encanta hacerlos, y esta tarta se ve de las deliciosa, que alo mejor te la copieteo para el cumple de mi hijaaaa..... Bikiños y no te olvides del 24 si no te vamos a buscar a tu casaaa...
ResponderEliminar