Hoy vengo con un plato de pasta que se hace en poquito tiempo. Trabajo fuera de casa, cuando llego, y con poco tiempo, poder hacer platos rápidos para mi es un alivio, como enseguida y disfruto del resto de la tarde más cómodamente, os gusta??..
INGREDIENTES:- 350 g de tallarines
- 1 ajo
- 1 cebolla grande
- 100 g de jamón cocido en un trozo
- Aceite
- 250 g de guisantes
- 200 ml de nata líquida
- 3 ramitas de perejil
- Sal
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 6 tomatitos Pimienta
Pelamos la cebolla y el ajo y los picamos finos. Lavamos el perejil, separamos las hojas de los tallos y las picamos finas. Cortamos el jamón cocido en tiras finas.
Calentamos cuatro cucharadas de aceite en una sartén grande y sofreímos la cebolla y el ajo durante 4 o 5 minutos, sin dejar que tomen color. Agregamos el azúcar, el jamón, la nata líquida y los guisantes. Salpimentamos ligeramente y rehogamos durante unos minutos más. Retiramos y reservamos.
Colocamos una cazuela al fuego con abundante agua con sal, cocemos al dente, el tiempo que nos indique el envase. La pasamos a un escurridor y la refrescamos bajo el grifo. Agregamos la salsa caliente a la pasta y repartimos en platos. Lavamos y secamos los tomatitos, los partimos por la mitad y los repartimos en los platos, espolvoreamos todo con el perejil lavado, seco y picado fino. Servimos inmediatamente.
Esther, una receta deliciosa como las que habitualmente compartes. Con la ventaja de su fácil elaboración, que no es poco, ya que siempre vamos contra-reloj. Feliz semana. Bstes.
ResponderEliminarOs pratos de massa sao sempre deliciosos e uma tentação. E se tiver os ingredientes certos, como o teu, e um sucesso. Beijos.
ResponderEliminarMe encanta que auqnue tengas poco tiempo comas tan bien. Yo tambien intento comer variado y casero. Evito los precocinados, me sientan fatal al estomago y a la conciencia! a saber que llevan! La pinta es buenisima y esos tomates partidos a la mitad me encantan, adoro el tomate! Mi madre siempre me dice que parezco un grillo jejeje
ResponderEliminarMe parece una receta estupenda, a mí me pasa lo mismo, tengo que buscar siempre recetas que además de ser ricas y saludables sean rápidas de hacer.
ResponderEliminarBicos
Qué si nos gusta ? .............Me parece perfectooooo, tanto si se tiene prisa como si se dispone de tiempo, un plato de pasta como el que has preparado, siempre es bien acogido.
ResponderEliminarBesinos mi niña.
Es que la comida sana y sencilla no está reñida con la rapidez, no siempre podemos hacer platos elaborados o de mucho chup chup, pero unos tallarines como los tuyos es un recurso estupendo para los dias sin tiempo y se come maravillosamente bien.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta!!!! este plato de pasta es delicioso y muy completo.
ResponderEliminarBesitos.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarCómo que si nos gusta ??? como para decir que no, si me has hecho babear a base de bien.
Hoy ya he visto unos cuantos platos de pasta y a cada cual más rico, esto es una señal para que de mañana no pase jaja. Te ha quedado un plato divino Esther, se ve tan en su punto y con ese contraste de sabores que me ha encantado.
Las cosas sencillas, no estan reñidas con sabrosas y riquísimas, casi siempre suelen ir de la mano.
Besotes gordos mi niña, feliz Lunes.
Uhmmmmmmmmmmmmm un buen plato para empezar la semana!!! Me encanta! Yo también necesito cosas rápidas porque al mediodia tengo el tiempo casi justo, normalmente siempre tengo un fondo de nevera que llamo yo, con pasta o arroz hervido por si llego y tengo que hacerme la comida rápido y corriendo y no tenga que tirar de bocata ;) Feliz semana guapa
ResponderEliminarPues claro que me gusta!! la pasta me encanta y con estos ingredientes tiene que estar deliciosa!! Bs.
ResponderEliminarGustar es poco con lo rico que se ve este plato y lo que me gusta a mi la pasta éxito asegurado jeje besitos
ResponderEliminarAunque no trabaje en estos momentos fuera de casa, yo también agradezco los platos rápidos, que muchas veces hay pocas ganas de entrar en la cocina, la verdad. La pasta me gusta con cualquier cosa, pero es que este plato tiene pintaza!!!
ResponderEliminarUn besote guapa, feliz semana
Eu que adoro pratos de massa achei este uma delicia , tem tudo para me agradar
ResponderEliminarUma excelente refeição
Boa semana
bjs
un plato de pasta siempre es bien recibido pero con esos ingredientes y esta presentación se convierte en todo un lujo! bicos
ResponderEliminarLa pasta da mucho juego y está deliciosa. Además de ser rápida de preparar. Buenísima pinta!!! Besiños.
ResponderEliminarClaro que nos gusta, ¿a quién no le va a gustar un plato así de rico y rápido¿
ResponderEliminarEn mi casa siempre es bienvenido un plato de pasta y si está tan bien acompañado, mucho mejor
Un beso
Una receta rapida y muy sana , la pasta es de mis recetas favoritas , besitos
ResponderEliminarEsther, me encanta la pasta, la comería todos los días si por mi fuera, pero entonces tendría que renunciar a otras tantas cosas que también me gustan a más no poder, por lo que de momento la como un día sí y otro también, ja, ja, ja...Tu plato luce divino, me lo pido!!! Besos.
ResponderEliminarQué fácil y qué apetecible. Con lo que me gusta variar de platos de pasta. Un besote.
ResponderEliminarUn plato de pasta casero, sencillo y lleno de sabor
ResponderEliminarHolaaaa, jo a mi como me gusta tanto la pasta me da igual como sea. Esta receta entra por los ojos, que colorido y que sencillo de preparar para los días de diario que siempre andamos con prisas con la comida.
ResponderEliminarUn besoooo
ayyy que de cositas tan ricas has ido subiendo al blog mientras he estado de vacaciones!! que pinta por diossss. un besitooo
ResponderEliminarayyy que de cositas tan ricas has ido subiendo al blog mientras he estado de vacaciones!! que pinta por diossss. un besitooo
ResponderEliminarQue bien nos vienen estos platos sencillos, que aunque son rapidos y sencillos no dejan de ser bien ricos, por lo menos a mi me encantan, bsss
ResponderEliminarMe encantan los tallarines, te han quedado muy ricos. Y claro que me gusta, que la sencillez no está reñida con la calidad del plato. Y tu plato está de 10.
ResponderEliminarUn beso
Esther , un plato de pasta de lo mas rico , sencillo y delicioso
ResponderEliminarbesinos
¡Claro que me gusta! Es más ¡me encanta! Yo trabajo también fuera de casa pero siempre me tengo que dejar la comida hecha el día anterior. Raro es el día que llego y hago algo sobre la marcha porque después hay que regresar de nuevo al trabajo y da poco tiempo y me da mucha rabia salir de casa casi con la comida en la boca...
ResponderEliminarEsta receta me la guardo porque nunca he comido pasta con guisantes y seguro que me encanta ¡a mí todo lo verde me chifla!
¡Besos mil!
Yo también trabajo fuera de casa y busco platos rapiditos entre semana. Tu plato de pasta y verdura es de lujo y además me v de perls par los puntos. Bs
ResponderEliminarYa sabes que me gusta la pasta a rabiar así que me encanta tu receta!!
ResponderEliminarUn beso
Estos platos son rápidos si...¡pero buenísimos!
ResponderEliminarUn beso guapa
Marialuisa
Hola Esther, yo vengo haciendo repaso desde abajo, jeje, no me podía dejar la pasta, me encanta de cualquier forma y como las has preparado tiene que quedar muy rica, se ve espectacular.
ResponderEliminarUn beso.