INGREDIENTES:
- 1/2 pollo troceado sin piel
- La piel de medio limón
- 2 zanahorias
- 2 cebollas tiernas
- 4 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 500 ml de aceite de oliva suave
- 1/2 vaso de vinagre de jerez
- 1 vasito de agua
- 3 hojas de laurel
- 3 ramitas de tomillo fresco
- 1 ramita de romero
- Sal y pimienta en grano
- 1 chapata o una barra de pan
PREPARACIÓN:
Pelamos las cebollas, las zanahorias, el pimiento y los ajos y cortamos todo en juliana. Limpiamos el pollo y lo salpimentamos. En una sartén calentamos un poco de aceite, doramos el pollo por todos los lados. Retiramos, añadimos un poco más de aceite y pochamos en el las verduras unos 3 minutos.
Hacemos el escabeche y para ello añadimos de nuevo el pollo, el vinagre, el resto del aceite, la piel de limón, el agua, las hojas de laurel, las ramitas de tomillo, la de romero, unos granos de pimienta y sal. Confitamos una hora fuego muy suave, sin que llegue a hervir. Retira y deja enfriar.
Eliminamos los huesos al pollo y lo desmenuzamos con las manos. Colocamos el escache en un recipiente tapado y dejamos en la nevera toda una noche. Abrimos el pan o hacemos unas tostadas. Servimos el escabeche sobre el pan con unas hojitas de tomillo fresco..
Hola Esther! !! Lo de que las fotos no dicen mucho, lo piensas tú porque en realidad se ven extraordinarias y creo que sí expresan lo rica que tiene que estar. Y me has dado también una idea para cuando sobre pollo asado, aunque en la receta no lo hagas con restos, siempre lo podremos reutilizar en un montadito tan bueno como este. Besitos.
ResponderEliminarPara mi ideales y sobre todo pensando ya en el fin de semana. Yo los jueves también intento ir publicando recetas así para prepararnos para el finde. Y los montaditos o tostas como yo las llamo en casa nos encantan.
ResponderEliminarBesinos
Que ricos!!! Y las fotos estupendas, se ven deliciosos, me encantan.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que montados mas buens y saludables, todo lo que le pones me encanta.Bssss
ResponderEliminarExcelentes estos montaditos y me ha encantado el escabeche que le realizas al pollo, enhorabuena. Besos Esther
ResponderEliminarPues a mí las fotos me lo dicen todo, m imagino una tostadita de éstas saboreándolas en mi boca!! Ummmmmm, qué ricas!!
ResponderEliminarLo bueno del escabeche es lo bien que conserva los alimentos, por eso creo que esta receta es una buena idea de cara al fin de semana, para disfrutar de estas riquísimas tostas cuando nos vaya apeteciendo porque son una maravilla.
ResponderEliminarUn beso-
Me encantan estas tostas (como yo las llamo), son muy versatiles e ideales de cara al fin de semana, que ricas con ese pollo en escabeche.
ResponderEliminarBesos.
Cómo que la foto no dice mucho!!!! Lo dice todo, nada más hay que verlos, una delicia Esther. Vamos que me como los tres seguidos y sin respirar, jaja. Me gustan mucho este tipo de tostas, para mañana sábado las hago y en casa te lo van agradecer, seguro.
ResponderEliminarUn beso
pues veo la foto de lo mas apetitosa, como me gustan estas tostas para una cena o aperitivo, tienen que estar buenisimas, bicos
ResponderEliminarA quien no le gustan los montaditos, y cuanta variedad podemos
ResponderEliminarlograr al prepararlos, estos tienen pinta de estar de vicio!!
Besos
las fotos han quedado perfectas , en directo seguro que es para no dejar ni una miga ,nunca he hecho el pollo en escabeche ,me parece una idea genial
ResponderEliminarbss
Se ven super ricos yo me comia unos cuantos ahora , besitos
ResponderEliminarA ver si te he leído bien ¿que las fotos no dicen mucho? ¡¿pero qué más quieres tú que digan?! Mujer que yo no me pongo a lamer la pantalla del ordenador porque por muchos bocados que le dé no llego a tus montaditos que si no... ¡daba el espectáculo en el trabajo!
ResponderEliminarLo dicho, que tienen una pinta deliciosa
¡Besos mil!
El juego que dan los montaditos... Los escabeches no me van mucho porque el vinagre no es lo mío, aunque con pollo no probé. Besiños, buen finde.
ResponderEliminarVamos eso de que la fotos no dicen mucho no lo tengo yo claro jaja pq a mi es verlas y querer comerme el montadito mm la verdad que tienen que estar muy ricos y esto de que puedas tener el pollo en la nevera y en un plis plas tengas un montaditos me parece genial,besos
ResponderEliminarEsther dices que las fotos no hacen mucho pues que sepas que acabo de comer y no me importaría comerme ahora un montadito de estos.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
invitan a tomarse una caña, que buenos tienen que estar.
ResponderEliminarbesos
Que bien me van a venir para la cena de mañana, aunque si me invitas a tu casa, me llevo el vino y los degusto allí.
ResponderEliminarBesos. Lola
ay!! esos montaditos que me gustan tanto, y como siempre presentados con un gusto increible! ademas, que se puedan hacer con tiempo es genial!
ResponderEliminarEsther, por favor, no digas que las fotos no le hacen justicia, por que yo me volvería loca, con tres pinchos como estos, me das un momentin, que me voy volando para tu casa, ja, ja, ja...
ResponderEliminarBesos guapa, y feliz finde!!!
Pues a mi las fotos me lo dicen todo ,no dudo ni un segundo esten deliciosos a las fotos me remito uummmmmmmm.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
¿Cuándo dices que los repites? Que estoy en Oporto y me voy ya mismo hacia el norte. Me encanta el pollo en escabeche y así... un lujazo.
ResponderEliminarBesos guapetona
Las fotos dicen: esto está muy bueno, prueben la receta que van a triunfar. Y yo le creo a las fotos!, gracias por compartir esta maravillosa receta.
ResponderEliminarSaludos!
Jo vaya horita he elegido yo para ver esta delicia, babeando que estoy con sólo ver las fotos :)
ResponderEliminarBesitos
Si solo ver las fotos ya dice comerme. Me imagino como será comerlos.
ResponderEliminarUn abrazo
Joo conlleva su trabajillo, pero el resultado es estupendo!!
ResponderEliminarOtra que me apunto :)
Besos
Que rico!! me acabas de recordar que hace siglos que no preparo un escabeche. Creo que de esta semana no pasa que me ha entrado antojo al ver tus tostas, jeje.
ResponderEliminarBicos