Las cremas de verduras me encantan, ahora hay muchas en los huertos y para darle salida estas preparaciones junto con otras muchas son ideales para darle salida. Si os gustan las cremas de verduras esta es la vuestra, la tome tanto en frío como en caliente y de las dos maneras me ha encantado, esta crema la haré miles de veces seguro, es riquisima!!
INGREDIENTES:- 8 zanahorias
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 3 vasos de caldo de verduras
- 4 cucharadas de nata para cocinar
- Unos tallos de cebollino
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Empezamos limpiando las verduras; raspamos las zanahorias, las lavamos y las cortamos en rodajas finas. Limpiamos el puerro retirando las raíces, la parte verde y la primera capa, lo lavamos bien para que no queden restos de tierra y lo cortamos en rodajas .
Pelamos y picamos la cebolla. La rehogamos junto con el puerro en una cazuela con 3 cucharadas de aceite durante 5 minutos. Añadimos las zanahorias, salpimentamos y proseguimos la cocción unos 5 minutos más. Vierte el caldo caliente y deja cocer a fuego bajo 20 minutos o hasta que la verdura este bien tierna.
Disponemos esta preparación en un recipiente alto y grande para que nos quepa todo y no salpiquemos toda la cocina. Trituramos todo hasta que nos quede una densa y homogénea. Agregamos la nata a la crema, salpimentamos de nuevo si fuera necesario y removemos.
La pasamos a un cazo y la calentamos 5 minutos. Repartimos en vasitos de cristal o en lo que más os guste, deja que se enfríe y resérvala en la nevera hasta el momento de servir.
Lavamos y secamos el cebollino. Reservamos unos tallos para la decoración, picamos el resto y lo ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos 3 cucharadas de aceite y trituramos. Rociamos la crema con unas gotas de este aceite, y decoramos con los tallos de cebollino reservados, servimos...
Nota: esta crema se puede sustituir la zanahoria por calabaza, quedará igual de rica.
La crema a mi me quedo densa, pero si la queremos más ligera, añadimos más nata o unas cucharadas de yogur natural
¡Hola Esther! La verdad que a tu crema de zanahoria le metía yo el hocico sin rechistar. ¡Mira que me gustan las cremas de verduras! Sobre todo para las cenas de tiempo frío. Que llegas a casa con el cansancio y el frío metido en el cuerpo y te lo curan todo. ¡Hasta se te calientan los pies! jajaja La crema de zanahoria la hago mucho porque junto con la de calabaza son mis favoritas pero de todas las veces que la hecho nunca se me ha ocurrido ponerle cebollino y con lo que me gusta usarlo no dudes ni un momento que la pienso probar de todas todas. Y te digo de verdad que sigo alucinando con tus fotos! Qué bonitas las haces! Un besazo!
ResponderEliminarAdoro cremes e este com cenoura além de lindo deve ser delicioso
ResponderEliminarBom fim de semana
Hola Esther, a mí me encantan las cremas, especialmente para cenar bien calentitas, y sobre todo si me he pasado con la comida es una buena forma de aligerar después... a parte, las tomo con frecuencia porque están buenísimas y esta tuya ya la estoy apuntando para poner en práctica cuanto antes. Toda una delicia, besos.
ResponderEliminarQué buena para el verano, aquí ya apetecen más recetas calientes.
ResponderEliminarSeguro que caliente también está deliciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo me la pido ya, todas las cremitas de verduras me gustan y especialmente las de zanahoria y calabaza. Así presentada en vasitos me recuerda al gazpacho, pero si es fresquita, normal que apetezca tomarla así. Que rica debe estar.
ResponderEliminarBss
¡¡Hola Esther!! ¡¡Deliciosa esta crema de zanahorias!! Yo soy más de tomarla caliente, y más ahora que ya a haciendo más frío, pero vamos, sea como sea es un plato lleno de vitaminas y super bueno. Feliz finde. Besitos.
ResponderEliminarMe guardo la receta para el verano , quedan preciosas así de servidas.
ResponderEliminarbesos
En casa no eramos mucho de cremas pero de unos meses para acá
ResponderEliminarnos estamos volviendo adictos a estas recetas, me llevo la tuya para
esta semana que se ve buenisima.
Besos
Yo soy mas de tomar las cremas calentitas pero esta me la tomaba sin rechistar!!
ResponderEliminarUn beso
Me encantan las cremitas, y está debe estar tan rica y puesta en esos vasitos es una gozada. Me gustan mucho de zanahoria od e calabaza o de calabacin. Todas muy ricas y la tuya en especial, me al guardo.
ResponderEliminarUn beso grande
Pues la tengo que probar pq me parece que tiene que estar muy buena, si hace un día como hoy la probaré calentita jaja pero si hace algo de bueno la probaré fría,besos
ResponderEliminarWuouuuu Esther que rica crema, bien a gusto me tomaría uno de esos vasos,
ResponderEliminarme encantan las cremas y esta debe ser deliciosa, tiene todas las verduras suaves
que a mi me gustan, un conjunto divino y la presentación me encanta!! Besos y buen finde.
Las cremas en vaso tipo mis-en-bouche me apetecen casi más, como a los niños chicos. Lo de llevas más verduras la hace más apetecible. Un besote.
ResponderEliminar¡Vaya chupito más bueno que nos has preparado hoy!
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Me gustan mucho las cremas, tanto frías como calientes, se ve muy rica!!
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana
¡Hola Esther!, a mi también me encantan las cremas de verdura y me pasa igual que a ti, que me gustan densas. La de zanahoria la hago practicamente igual que tu aunque fría no la he tomado y me ha apetecido probarla, asi que me guardo la idea. Un beso y muy feliz finde!
ResponderEliminarHace tres o cuatro años hice una crema de zanahorias y desde entonces no he vuelto a repetirla. Mi error fue ponerle una crema de queso roquefort que nos habían regalado y aquello estaba literalmente asqueroso porque tenía un sabor horrible con el queso.
ResponderEliminarCreo que va siendo hora de repetir con una receta fiable como la tuya ¡ya te contaré!
¡Besos mil!
Fantástica tu crema Esther. Me encantan este tipo de cremas, no me cansaría nunca de ellas. Con zanahoria no la hago mucho, aunque sí con calabaza y es de mis preferidas. Muchos besos.
ResponderEliminarEn caliente me encanta Esther, fria nunca la he probado pero seguro me gustara tambien, si es que todo lo que tu hacesw esta de rechupete¡¡¡, por cierto , la salsa para churarsco de la que me hablaste, esa que trajo tu hermana, la tienes en el blog?, sino tienes que darmela que me muero por probarla, biquiños.
ResponderEliminarPero que rica Esther, la crema de zanahoria me encanta y aunque tengo a mi hijo que me protesta, no me importa y de vez en cuando la hago, esta receta se ve maravillosa y me da igual que este fría o caliente para mi la quiero toda. Tomo nota de tu receta que siempre me gusta probar nuevas recetas y de paso variar.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Muy buena y muy bonita queda asi servida me gusta besitos
ResponderEliminarTodas las cremas me gustan, son la mar de socorridas y siempre se queda bien con ellas como primer plato.
ResponderEliminarLa tuya no dudo de que tiene que estar deliciosa, la presentación es muy original. Felicitaciones.
Cariños y buena semana.
kasioles
Esther me encantan las cremas de verduras, la de zanahoria me gusta espesita como a ti, y lo mismo en frío en verano, que en caliente ahora que ya van apeteciendo cosas calentitas, y si alguién la quiere más clarita, le añado un poco de caldo, y queda igual de rica.
ResponderEliminarBesos, feliz sábado.
Pues fría no he probado tampoco pero lo haré ,que en verano siempre son un acierto y somos adictos en casa a estas cremas. Un beso y me ha encantado la idea!!
ResponderEliminarUummmmmmmmm me encntan las cremas y asi fria no la he echo nunca , no puedo evitar estar babaeando al ver las fotos seguro esta deliciosa no lo dudo ni un segundo te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Me encanta una rica crema de verduras, sobre todo en este tiempo que llega, es sana y nutritiva y nos hace entrar en calor, aunque como bien dices fria estas deliciosa, asi que no tenemos excusa.
ResponderEliminarBesitos.
Soy fan de las cremas y las tomo incluso en verano. Esta tuya estará bien buena y tiene un color precioso. Así servida, muy elegante.
ResponderEliminarBesitos. Buen finde.
Me encantan las cremas de verduras, ahora que ya apetecen más suelo hacerlas bastante, la de zanahoria es muy buena.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
ResponderEliminarBuenas tardes Esther. Qué buena y deliciosa cremita de zanahoria que nos has preparado, un plato ideal para estos días de lluvia que ya tenemos encima. Yo la prefiero calentita, aunque fría no tiene que estar nada mal. La presentación en esos vasitos es muy buena y original.
Un beso Paco
que buena esther nunca he probado este tipo de cremas en frio pero seguro que esta deliciosa tanto en frio como en caliente como bien dices. besos
ResponderEliminarHolaaa, oh que buenas las cremas. A nosotros este año las zanahorias se nos han dado mal en el huerto de la aldea, se las han comido los topos, de forma que solo se veía la parte aerea de la planta y al tirar no había nada, totalmente comidas, que fuerte eh?
ResponderEliminarAhora ya no me apetecen las cremas frías pero es una buenísima idea para la próxima temporada, a ver si se nos dan mejor. El año pasado sacamos un montonazo.
Un besooo
que crema tan rica , en casa nos encantan este tipo de cremas , besitos
ResponderEliminarQue rica esta crema y asi presentada en plan "chupito" me encanta
ResponderEliminarbesinos guapa
vaya pinta tan rica, seguro que estaba deliciosa! saludos
ResponderEliminarMe encantan las cremas de verduras, y esta tiene un color divino ;) Suelo tomarlas calientes que es como más me gustan pero tengo que probar la tuya fresquita... Besos
ResponderEliminarQue presentación más bonita, me gustaaaa como te quedaron !!!
ResponderEliminarCrema de zanahoria caliente la he probado y me gusta, yo soy muy fan de cremas y sopas, aunque en casa no las haga mucho porque hacerlas para mi sola me da muchísima pereza
Pero frías ?? nunca las comí así, todo será probar
Besotes y feliz semana
Siempre la he tomado en caliente..pero me has convencido para probarla en frio...con este aspecto no hay quien se resista!! Bs.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, y muy sano, debe de estar delicioso, un beset
ResponderEliminarEsta cremita fria tiene un aspecto y una presentación estupenda, seguro que esta buenísima, es un plato rico y muy sano, perfecto.
ResponderEliminarUn beso.