Estoy muy galletera últimamente, pero es que me dí cuenta que tenía pocas en el blog, y no es que no haga galletas, pero cada vez que las hago no llegan a la foto jeje, estas para tomarse un café o un té una tarde de lluvia y quedarse en casa viendo la tele son ideales, están tan ricas que en un abrir y cerrar de ojos desaparecen, os gustan??
INGREDIENTES:- 120 g de almendra molida
- 120 g de harina
- 150 g de mantequilla75 g de azúcar
- 2 claras de huevo
- 1 cucharadita de azúcar avainillada
- 100 g de chocolate fondant negro
- 100 g de chocolate con leche
- Coco rallado
PREPARACIÓN:
Troceamos la mantequilla, la disponemos en un cuenco y la dejamos a temperatura ambiente hasta que se ablande. Agregamos el azúcar y batimos con varillas eléctricas hasta obtener una mezcla cremosa.
Añadimos las claras y seguimos batiendo durante 2 minutos, hasta integrarlas. Incorporamos el azúcar avainillado y la almendra, mezclamos de nuevo. Agregamos la harina tamizada poco a poco, removiendo continuamente con una espátula, hasta conseguir una masa homogénea.
Introducimos la mezcla anterior en una manga pastelera con boquilla estriada. Forramos la placa con papel sulfurizado y disponemos encima montoncitos de masa con diferentes formas, separados entre sí. Horneamos las galletas 12 minutos, en horno precalentado a 180º, hasta que se doren.
Fundimos los dos chocolates al baño María y dejamos templar. Mojamos los extremos de las galletas en los chocolates, las disponemos sobre una hoja de papel sulfurizado hasta que el chocolate se endurezca, Las que tienen las puntas de coco, una vez metidas en el chocolate le espolvoreamos un poco de coco, se dejan secar y servimos..
que bonitas!!! para no dejar ni una en la bandeja!!
ResponderEliminar¡Hola Esther! ¡Ay, madre! Si yo te cuento. Tengo una auténtica adicción a estas galletas. Pero brutal e? que no hablo por hablar. No puedo tenerlas en casa y es que ni se me ocurre hacerlas. A veces cuando voy a la compra si voy con compañía (malas influencias jajaja) tengo que estar ojo avizor porque me cuelan una lata galletas danesas o de pastas de té y tengo que quitarlas porque como lleguen a casa no pasan de un asalto. No soy capaz de medirme con ellas, me superan ¡Están tan buenas! Que no puedo comerme una sola.
ResponderEliminarNo me extraña que las tuyas no lleguen casi a las fotos! Que eso me hace pensar que en el fondo no soy tan rara (y me da como más tranquilidad al espíritu jajaja). Las tuyas tienen una pinta que ojalá pudiera haberle echado mano. Pero me contento con mirarlas y pensar que algún día podré de dejar de ser adicta a ellas, hacerlas y comerme 2 en vez de 20 jajajaja Un besuco grande!
Buenos días Esther, perfecta receta que no se puede dejar pasar sin hacer, se ven exquisitas en presentación y con un sabor de vicio.
ResponderEliminarBesos!!
Buenos días Esther, perfecta receta que no se puede dejar pasar sin hacer, se ven exquisitas en presentación y con un sabor de vicio.
ResponderEliminarBesos!!
Autentica pasteleria Esther, tu tienes pocas y yo lo que mas, me encanta hacer galletas y con mis nietos aun mas, siempre me estan pidiendo de hacer galletas y yo encantada de la vida, Te han quedado de lujo vaya qie siiii...bssss
ResponderEliminarTe han quedado increíbles Esther! Yo soy muy galletera en general: y no sólo porque me encantan, si no porque también disfruto muchísimo haciéndolas!!!
ResponderEliminarAsí que me quedo con tu receta porque un día de estos me pondré manos a la obra! Me gusta muchísimo lo bien que te han quedado!
un besote!
UMMMM mejores que las compradas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarTomo nota
Te han quedado bonitas no, lo siguiente y aunque explicas la elaboración estupendamente, a mí me siguen pareciendo difíciles de hacer y estoy segura que no me quedarían como a tí nunca en la vida. A disfrutarlas!
ResponderEliminarbss
Hola bonita, pues mira que bien que estés galletera y nos traigas estas cosas, a mí me encantan las galletas caseras, mi hijo anda una semana pidiéndome que le haga pero estoy de un vago jajajaja. Las tuyas con almendra riquísimas además de buenas. un besote.
ResponderEliminarQué buena pinta, y lo bueno de las pastas caseras es que controlas lo que llevan. Un besote.
ResponderEliminar¡Esto si es más lo mío!......el té con pastas.
ResponderEliminarUn beso guapa
Marialuisa
Se ven muy bien.
ResponderEliminarUn saludito
No me preguntes si me gustan Esther, porque no me gustan! me encantannnnn!!!!!!
ResponderEliminarQuien pillara esa bandejita para la hora de la infusión que nos tomamos por la tarde mi costi y yo,
ahora como va refrescando ya le toca a la infusión caliente y con esas pastitas tiene que ser un lujo. Besitos guapa.
¡¡Pero si son hasta más bonitas que las que venden!! Estas galletas la sacas acompañadas del té a las amigas y piensan que son compradas fijo, pero no, no, en el sabor se notan que están deliciosas y que son caseras 100%. Como sea yo la invitada ten cuidado que te vuelvo a dejar sin una sola en la bandeja, je, je. Besitos.
ResponderEliminarSi todas las que haces te quedan así de tentadoras y apetecibles es normal que no lleguen a las fotos jaja deben de desaparecer en segundos jeje, ahora mismo me comñia yo unas cuantas,besitos
ResponderEliminarHola Esther!!!!! Preciosa bandeja de galletas que nos presentas hoy, todo un lujo para una deliciosa merienda.
ResponderEliminarBesos y hasta pronto.
Adoro bolachas com amêndoa, estas ficaram tão lindas
ResponderEliminarEu cá já comia umas quantas
Te quedaron como la de pasteleria , esta pastas me gustan mucho las apunto besitos
ResponderEliminarTe han quedado bien bonitas y bien ricas, seguro. Me las llevo para mi café, que yo no bebo té.
ResponderEliminarBesos. Lola
No me extraña nada que no lleguen las pasta para hacer las fotos con esa pinta tan rica que tienen, te han quedado de escándalo, que bonitas!!
ResponderEliminarUn beso grande
¿Sabes que es la hora de merendar, verdad? Pues me llevo un puñado;Lujo puro.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Esther! Tengomuchas ganas desde hace tiempo de hacer estas galletas tan bonitas y ricas y aún no las hice, creo que esta vez si que van a caer que como te he dicho en google que también estoy muy galletera.
ResponderEliminarBesos.
Hola Esther! Tus galletas están muchísimo mejor que las que podemos comprar por ahí y seguro que muchisimo más ricas. Pena que no te de tiempo a fotografiar más, seguro que nos estamos perdiendo mucho jeje. Un besote!
ResponderEliminarEsther si es que estás hecha una artista, no veas como me pondría yo ahora a galletitas de las tuyas, con un café o un té, son ideales, para dejar babeando al personal, ja, ja, ja...Besos guapa!!!
ResponderEliminarReconozco, no sin vergüenza, que hace un año me compré una pistola para hacer galletas, pero una vez en casa, ya no tengo que utilizarla y al ver tus pastas me he acordado de ella y que no estaría mal ir ensayando con ella ¡que con tu receta tienen que quedar divinas!
ResponderEliminarPorque bonitas ¡son un rato! y no me extraña que te cueste hacerles las fotos, es que es salir del horno ¡y todo el mundo se lanza sobre las galletas!
¡Besos mil!
Te han quedado perfectas Esther, de pastelería, y seguro que están riquísimas. Me he apuntado tu receta, tal vez me ponga con ellas, me han gustado muchísimo. Besos guapa.
ResponderEliminarNo hice estas galletas tan típicas todavía, pero segurísimo que están más ricas que las compradas. A la vista pintan de maravilla. Besiños.
ResponderEliminarEspectaculaaaaaaaaaaares no lo siguiente y muchisimooooooooooo mas ricas que las de cualquier pasteleria en casa no dejaran de hacerte la ola , que pena no estar mas cerca para ir a dar cuenta de ellas.
ResponderEliminarBicos mil wapisima.
Que buenas por dios, esta la tengo que hacer que hace poco que me compre una pistola para galletas y aun no la he estrenado, en mi casa tampoco duran las galletas pero eso es un orgullo, a que si, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Jolin que perfectas te quedaron :) yo compre una pistola pero no se si era muy buena que se le iba la masa hasta dentro del gatillo.. no salia como quería no enfadé y al primer uso al fondo de un armario :( con la ilusión que me hacían. Te quedaron más perfectas que las compradas que envidia.. Un besito guapa!!
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
¡¡Jo, que pinta mas buena tienen Esther!!
ResponderEliminarEste plato me vendría genial para el desayuno de mañana, ¿que tal si me lo llevo?, je,je,je...
Me anoto la receta. ;)
Un besito :)
Esther, yo ya no sé qué decir porque cada día me quedo más alucinada con tus recetas dulces. Estas pastas sólo al verlas, ya te comes la bandeja entera. Preciosas y deliciosas. Perfectas. Me llevo una o dos, tres?
ResponderEliminarBesos
Qué bonitas, bien hechas y deliciosas. !! Yo me serviría una de cada para ir haciendo boca .Un beso tesoro!!
ResponderEliminarDesde luego estas hecha una artistaza de las buenas, te han quedado espectaculares... así que de esto tomo yo nota (a ver si me atrevo) porque me ha encantado el resultado, mientras me llevo unas cuantas;) un besote guapisima!!!!!
ResponderEliminarHola Esther, para que hora hay que estar en tu casa para merendar, que ricas, te han quedado geniales, vamos ni compradas se ven tan bien como las tuyas, perfectas y seguro que deliciosas.
ResponderEliminarUn beso.
Madre mia querida amiga, si me gustan parecen sacadas de la mejor pasteleria Inglesa , solo que mas caseras y mas ricas hechas por ti, me han encantado . Mil besicos tesoro
ResponderEliminarHola guapísima !!!!
ResponderEliminarDe verdad, felicidades porque te han quedado de pastelería fina. Yo siempre me propongo hacer galletas y al final termino siempre con bizcochos, pero te aseguro que me las llevo y aunque no me queden tan bien como a tí, se intentará.
Ese saborcito a mantequilla, ummmm me has dejado derretida jaja
Besotes gordos mi niña.
Esa masa con las almendras tiene que estar más que buena y de mirar esa bandeja con las pastas uno ya quiere sentarse a tomar el té contigo, que voy volando! Besitos
ResponderEliminarDivinas!! Son como las de las cajas esas tan chulas de lata :) Tienes unas manitas de oro!!!
ResponderEliminarBesos
Qué ricura Esther!!! Te na quedado preciosas, y deben estar muy muy ricas. Me encantaría comer unas cuantas para mi café de la tarde. Te han quedado preciosas!!!!
ResponderEliminarUn beso grande
Por favor, qué ricas!!!! Has hecho que me entren ganas de empezar a hornear como loca, hacer galletas me gusta cada vez más y las pastas de mantequilla son absolutamente deliciosas!!! Te han quedado preciosas pero seguro que todavía estaban aún más ricas!
ResponderEliminarUn beso guapa
Pero bueno , habrá algo que se te resista ? madre mia , que manitas tienes Esther, me dejas siempre flipando , pero yo hago como el monito del wasap..jaja, me tapo los ojitos porque tu sabes que las galletas son mi bestia negra..por eso aun te admiro más ..
ResponderEliminarhaber si te arrancas con video , o algo más para burracas como yo , que aunque te entienda perfectamente necesito verte en acción..
animate..leches!!
Vaya pinta que tienen estas pastas. La verdad que las galletas son un vicio, tanto para hacerlas como para comerlas.Felicidades! te han quedado divinas!
ResponderEliminarBssos
Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Estas galletas las hago seguro, me encanta la mezcla mantequilla-almendra.
ResponderEliminarBesitos y feliz finde.
ya solo falta el té o el chocolate, bueno y a palo seco que tienen una pinta muy buena
ResponderEliminarbesitos
Que bonitas te quedaron parecen compradas me encantan en casa si somos muy galleteros y suelo hacer muchas es mas la próxima receta son galletas jjejeje la de la cereza es mi preferida bsss
ResponderEliminar