Estos muslitos de pollo son muy prácticos porque después de la maceración se hacen solitos en el horno, quedan deliciosos y lo que es mejor manchas muy poco en la cocina. Si tenéis romero y perejil fresco mejor, el sabor será más autentico, que ricos estaban, no quedo ni uno!! y la salsita para rebañar con mucho pan...
INGREDIENTES:- 8 muslitos de pollo
- 2 patatas medianas
- 1/4 kg de cebollitas francesas
- 2 dientes de ajo
- 16 tomates cereza
- 1 ramita de romero
- 2 ramitas de perejil, solo las hojas
- 2 cucharaditas de pimentón
- Aceite de oliva
- 1/2 copita de vino blanco
- Sal Pimienta
Pelamos y picamos los ajos, lavamos el romero y el perejil, los secamos y picamos, del romero las agujitas y del perejil las hojas, todo muy picadito. Ponemos todo en un cuenco, añadimos 2 cucharadas de aceite, el vino y el pimentón. Mezclamos bien .
Lavamos los muslitos y los secamos bien. Los salpimentamos y los colocamos en un cuenco. Vierte la preparación anterior y remueve el pollo para que se impregne del aliño por todos los lados. Tapamos el recipiente con film, introdúcelo en la nevera y dejamos macerar la carne durante un mínimo de 4 horas.
Precalentamos el horno a 220º. Pelamos las cebollitas y si son grandecitas las partimos a la mitad (yo las dejé enteras). Lavamos bien las patatas (las mías especial para asar), sin pelar y los tomates. Secamos ambos, cortamos las patatas en gajos gordos y sazona.
Disponemos el pollo con las patatas y las cebollitas en una fuente apta para el horno. Cubrimos con el aliño y horneamos 20 minutos, dándole vueltas cada poco, para que se doren por todos lados. Cuando falten 10 minutos para terminar de hornearse, repartimos los tomates encima. Mejor incorporarlos en el ultimo momento, de lo contrario de desarian.
Retiramos la fuente del horno y la dejamos reposar unos minutos. Repartimos el pollo con las patatas y los tomatitos en platos y riégalos con el jugo de la cocción. Servimos enseguida..
Adoro muito um franguinho assim com estas batatinhas, que aspeto bm. Beijos
ResponderEliminarQue fotos mas perfectas, desde luego la pinta que tiene el pollo se sale de lo bueno que parece. Un besazo.
ResponderEliminar¡¡Uy, Esther!! ¡¡Casi no encuentro donde comentar!! Hay que bajar un espacio vacío en blanco enorme antes de encontrar el cuadro de comentarios. ¡¡Ya pensaba que no te iba a poder comentar la buena pinta que tiene el pollo!! Y es que la pinta la tiene más que buena, de verdad de la buena. Yo también le suelo poner tomate, cebolla y vino blanco y ya me parece que sale rico, pero si además le añado todo lo que nos aconsejas, tiene que salir de 10. Besitos.
ResponderEliminarBuenos días Esther!!! Qué delicia de receta tan apetecible que se hace riquísima tanto para diario como para en una ocasión especial y es que, además de su sabor que intuyo exquisito, lo has presentado de una manera que se hace irresistible.
ResponderEliminarBesos y feliz día.
¡Me encantan estas recetas de carne marinada que se hacen en el horno sin ensuciar! Es que quedan deliciosos sin dar mucha tarea ¡ideal para cuando tienes invitados y no te quieres pasar el rato en la cocina! o para un día con pocas ganas de cocinar.
ResponderEliminarNo me extraña que volasen ¡con tan buena pinta cualquiera se resiste!
¡Besos mil!
Me encanta el pollo asado! Y este tuyo tiene una pinta tremenda!
ResponderEliminarCon ese color tan rico! un beso
Uhmmm me venía de perlas hoy!!! Qué pintaza y ya me estoy imaginando el olor de tu casa y el sabor de ese pollito! Uhmmm delicioso, solo hay que verlo!!! Besos
ResponderEliminarFrango é das minhas carnes preferidas.
ResponderEliminarEssas pernocas com alecrim ficaram um manjar dos deuses, gostei muito
Que buenos se ven esos muslitos con ese macerado tienen que estar de rechupete,me encanta besos
ResponderEliminarHola Esther. Veo que como yo lavas el pollo antes de cocinarlo jj. Siempre lo he hecho así hasta que en un diario leí que no se debe lavar ya que al hacerlo se propaga una bacteria que al cocinarlo se elimina. No sé si será cierto o no, hasta la fecha siempre lo lavaba y nunca nos ha pasado nada pero baste que se lea algo para ponerse a pensar. En fin vayamos a lo que nos interesa que es la receta.
ResponderEliminarEl pollo es una de las carnes que mas gasto ya que apenas ponen pegas y al horno hay que reconocer que está fabuloso.
No te quiero contar como estará de rico de la forma como lo has preparado, con ese adobo que debe darle un sabor estupendo al que se le añade el de las hierbas y verduras. Un plato para disfrutarlo.
Un abrazo
Hola Esther, chiquilla que este pollo está para empezar con el y no parar hasta verle el fin, el adobo hace que la carne de pollo mejore muchísimo, (yo cuando lo hago me gusta ponerle el adobo la noche antes y que se vaya macerando bien) te ha quedado con un color y una vista estupenda, me encanta!!!! que rico tenía que estar, ves ahora ya estoy contenta que he podido comentarte jajjajaajaajj. Besitos guapa.
ResponderEliminarHija, que pinta tiene el pollo!! y con lo que gusta en mi casa...este se lo pongo y me hacen la ola!! Bs.
ResponderEliminarHola Esther!!!! sencilla y exquisita receta, la aparto para pendientes.
ResponderEliminarSaludos y hasta pronto.
Qué ricos te han quedado los muslitos de pollo y qué bueno lo que les has puesto para marinar. No ensuciamos apenas y el resultado salta a la vista, de lo más estupendo.
ResponderEliminarUn beso grande
Merhabalar, sebzeli tavuğunuz çok leziz ve iştah açıcı olmuş. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Asado es una de las maneras que más me gusta el pollo y con la guarnición que les has puesto de verduras, aún más rico.
ResponderEliminarBesos. Lola
Buenas tardes Esther. Que buen plato de pollo que nos has preparado, solo con ver su aspecto dan ganas de quitarte un poquito de la fuente. Esos muslitos con esas verduras, tiene que estar de lujo, al igual que su presentación y las maravillosas fotografías.
ResponderEliminarUn beso Paco
Este pollo te ha quedado de escandalo tanto en colorido como lo jugoso que se ve.
ResponderEliminarMe imagino como lo habeis disfrutado.
felicidades
Me encanta el pollo al horno. El macerado siempre es una gran idea. Y el emplatado, estupendo como siempre. Un besote.
ResponderEliminarHola Esther! El pollo me encanta, sea como sea, pero así como lo has cocinado debe de estar para chuparse los dedos, es que lo has bordado, como el mantelito, que has utilizado para la foto, que me ha recordado los los manteles de vichy que hacía yo de pequeña en el colegio a punto de cruz, con el mismo punto que el tuyo, y el piquillo de la orilla, también lo utilizábamos y nos quedaban preciosos, yo solo conservo uno pequeño, en rojo, que ya he utilizado en alguna foto para el blog, los demás se los llevó mi hermana mayor cuando se casó, para el ajuar, y aun conserva algunos. Que bonitos recuerdos me has traído con tus preciosa fotos.
ResponderEliminarBesos guapa,que pases una feliz noche.
Ese asado de pollo es de lo mejor para una comida. Sabroso, sano y completo para un almuerzo o cena que nos hará quedar como estupendos anfitriones. Yo lo pienso hacer porque estas cosas tan ricas no hay que privarse de ellas.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Esther!! a mi me encanta el pollo y así marinado ya ni te cuento, sólo hace falta una cosa, un trocito de pan para acompañar esta delicia.
ResponderEliminarUn beso guapa
Estas recetas que se hacen casi solas me encantan, y el pollo es que me gusta de cualquier manera, pero es que esa foto tuya me ha dejado con la babilla cayendo, jajaja. Qué pintaza!
ResponderEliminarUn beso guapetona
Los hizo mi madre un dia y ya vi que eran muy prácticos, pero tu manera de hacer los tiene que estar deliciosa, como la tarta anterior que me la perdi menuda tarta tan rica, bsss
ResponderEliminarQue rico Esther, sencillamente me encanta, el pollo es de mis carnes favoritas y me imagino lo rica que debe quedar con ese marinado tan especial , uhnnnnnnn delicioso.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Espectacular ese asado de pollo Esther, claroq ue tenia que estar riquisimo, no hay mas que verlo , el pollo estara riquisimo no hay duda pero yo me lanzaba mas por las patatas, que pinta tienen¡¡¡¡¡, bicos.
ResponderEliminarque buena pinta tiene el pollo, me encanta el pollo asado, te ha quedado divino.
ResponderEliminarun beso
Hola Esther! Uno de esos platos que siempre gustan y quedamos como reinas, se ve tan bonito y colorido que ya me entra por la vista. Besos
ResponderEliminarLa verdad es que ese plato habla y no sabe mas que decir ¡¡cómeme!!
ResponderEliminarBss
A mi también me gusta mucho como te ha quedado y casi renuncio a decírtelo porque me pasaba lo mismo que a Isabel. La guardo en favoritos para probarla. Un beso
ResponderEliminarDa igual que haya cenado, sólo con ver la pinta de este pollo asado, ya cenaba de nuevo y lo probaba. Besos
ResponderEliminarUummmmmmm tiene una pinta buenisima de buena gana me iba a comer a tu casa con lo que me gusta el pollo no deja de decirme comemeeeee .
ResponderEliminarYa que no vas a la xuntanza espero te vayas a tomar un cafe despues por la tarde tengo ganas de conocerte.
Bicos mil y feliz finde wapsimaaaaaa.
Con lo rico que está el pollo asado y si encima le pones todo lo que tu le has puesto, el resultado ya tiene que ser explosivo!!
ResponderEliminarBesos
Si es que es la hora de comer, tengo las nabizas en la olla y te prometo que al ver tu foto te cambiaba las nabizas por un plato de ese pedazo de pollo con sus verduritas que tiene una pinta de revista que no te quiero contar. ¡Ay! Pero qué maravillas haces con cosas tan sencillas! A mí me das toda la envidia del mundo, que lo sepas. Pero está tan lejos ese plato que no me va a tocar otra que comerme lo que tengo en la olla jajajaja Un beso grande!
ResponderEliminarufff, que maravilla de plato, son con los que más se disfruta, me como hasta el romero que adorna, jajaja!! un beso
ResponderEliminarUna receta estupenda ¡¡ estas receta en las que ensucias poco, que las metes en el horno y te dejan tiempo para otras cosas son muy comodas, además con esa marinada el pollo tiene que haber quedado muy sabroso, tiene un aspecto estupendo.
ResponderEliminarUn beso.
Una receta impresionante y deliciosa, el pollo asado es como más me gusta comerlo e ir probando diferentes recetas, vaya pinta...
ResponderEliminarUn beso
¡Buenísimos, Esther! Nos hemos chupado los dedos. Mañana subiré la receta, con tu permiso, aunque las fotos no se pueden comparar, eres una artista.
ResponderEliminarUn besote, guapa