TUMBAS DE GALLETA Y CHOCOLATE

Hola a to@s como estais?? hoy vengo con una pequeña aportación para halloween, para estas cosas tengo poco tiempo, ya que hago las cosas pero luego entre que las edito y todo lo demás nunca salen para el día que es. Estas tumbas están buenísimas, y teniendo niños en casa son para ellos lo más!! y no digo por lo que se ve, si no por lo ricas que están, si tenéis niños y las hacéis ya me contareis.
La receta pone lápiz pastelero de chocolate para las letras, no lo necesitáis, con un poquito de chocolate fundido en la esquina de una bolsita con un agujero ya te apañas.
La masa de las galletas me sobro mucha, pero luego hice otras con otros cortadores.
Las flores de fondant, con un trocito chiquitito nos basta, lo estiramos y cortamos unas tiras delgaditas que enrrollamos sobre si mismas y ya está, no hay más, espero que os guste..
INGREDIENTES:
*Para las galletas:
  • 150 gr de azúcar glas
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 450 gr de harina
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 200 gr de mantequilla
*Para los vasitos:
  • 200 ml de nata para montar
  • 500 ml de leche
  • 30 gr de cacao en polvo
  • 55 gr de maicena
  • 50 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 paquete de galletas oreo
*Para decorar:
  • 1 trocito de fondant para hacer las florecitas
  • 1 lápiz pastelero sabor chocolate
  • Azúcar glas
PREPARACIÓN:
Preparamos las galletas y para ello; colocamos la mantequilla a temperatura ambiente en el bol de nuestra batidora. Trituramos el azúcar moreno en la picadora hasta que esté molido. Añadirla a la mantequilla con el azúcar glas, batimos con la batidora a velocidad media 3 o 4 minutos, hasta obtener una preparación cremosa.
Agregamos el huevo y la sal, mezclamos 1 minuto más a velocidad baja. Incorporamos la harina poco a poco hasta que quede una mezcla homogénea, amasamos 3 o 4 minutos, formamos una bola con ella y la envolvemos en film. La dejamos en la nevera durante 1 hora.

Precalentamos el horno a 190ºC.
Estiramos la masa con un rodillo entre dos papeles sulfurizados hasta dejarla de 1 cm de grosor. Cortarla con un cortapastas (el mío cuadrado, pero podéis elegir el que más os guste). Disponemos las galletas sobre una placa cubierta con papel de hornear. Horneamos las galletas 9 o 10 minutos. Retiramos a una rejilla y dejamos enfriar. Escribimos las galletas con el lápiz pastelero o como hice yo, con chocolate fundido dentro de una bolsita, le hice un agujerito y hacemos las letras, las metemos a enfriar en la nevera. Cuando estén secas antes de ponerlas en los vasitos las espolvoreamos con azúcar glas.
Hacemos la crema y para ello; disolvemos el cacao, la maicena, la vainilla y el azúcar en 150 ml de leche. Verterla en un cazo, añadir la restante con la nata. Cocemos la preparación anterior, a fuego medio y removiendo continuamente con una espátula de madera, hasta que espese y se obtenga una crema homogénea. Retirar y esperar a que se temple. Abrimos las galletas Oreo por la mitad, eliminar el relleno y desmenuzarla con los dedos.

Vertemos la crema de chocolate en vasitos de cristal y espolvorearla con las galletas desmenuzadas para simular la tierra. Colocamos en cada vasito una lápida de galleta introduciéndola hasta la mitad en la crema. Decorar con unas flores de fondant y reservar en la nevera hasta el momento de servir..


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

47 comentarios :

  1. Hola buenos días, a mi me pasa lo que a ti, me dedico a hacer recetas y recetas, las fotografío y luego como no tengo tiempo y tardo tanto en editar, nunca llego a tiempo, y tengo un jaleo, de recetas, fotos, etccc. pero veo que tu eres mas disciplinada y organizada que yo, me han encantado las galletas, en casa ya no hay niños, porque mis hijos ya son mayores, pero el chocolate nos gusta a todos muchísimo, ya con el vasito estarían felices. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué vasitos tan deliciosos y bien ambientados . Seguro que los habéis disfrutado y a la vez echado unas risas.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Anda, qué chulo!! Mira qué bien, que esta vez has publicado a tiempo una receta de Halloween. Yo no suelo hacer recetas para este día, y no porque no me gusten verlas o comerlas, ¡¡me parecen super originales!! Y me pasa como a ti, que es más bien por no planificarlo con tiempo. A mi me ha encantado tu receta, así que a ver si para el año que viene te vuelves a animar y nos pones otra, pues para ser la primera vez te ha quedado de "miedo", ja, ja, nunca mejor dicho. ¡¡Magnífico!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther!
    La verdad es que te ha quedado genial, además de tener que estar buenísimas. Las galletas, la crema de cacao y nata con el toque de vainilla...ummmm! Lo de las Oreo desmenuzadas simulando la tierra me parece muy original.
    Este año también espero hacer algo con los peques para Samaín o Halloween como lo conoce todo el mundo.
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  5. Con niños o sin ellos en casa estas tumbas de chocolate tienen que estar de muerte ja ja ja

    Es cierto que a veces cuesta mucho llegar a tiempo con las recetas temáticas o tenemos que prepararlas en casa con bastante antelación aún a riesgo de que nos miren raro (al menos antes de meter diente a lo que se haya preparado)

    Te han quedado fantásticas y seguro que ricas están un rato. La presentación, como siempre, ¡de lujo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué postre más rico y divertido! No hace falta tener niños...a mí me pones eso y me vuelvo loca...jajaja ¡Tene una pinta increíble! Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Estherrr!!!! se ven de muerte y nunca mejor dicho....jaajajaajajaajj muy cuquinas se ven, lo importantes es que las habéis disfrutado y os lo pasarais bien. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente es tiempo de difuntos y no lo has podido representar mejor, ni más rico. Por aquí se celebra tosantos que es una fiesta de frutos secos, pero me temo que también halloween ha venido para quedarse. A mi no me importa, se pueden celebrar las dos porque las cosas buenas bienvenidas sean. Como bienllegadas son tus tumbas de galleta.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Terroríficas y deliciosas estas tumbas!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. terrorificamente buenas !! te han quedado de lo mas chic¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Olá Esther!!!
    Adoro essas sugestões para o Halloween!! Sou péssima para ter idéias, criatividade não é meu forte! rsrs
    Beijos mil e linda semana pra ti! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther, siento no haber pasado por aquí en tiempo pero la verdad que últimamente no tengo nada de tiempo, sólo para editar entradas y eso ya me cuesta... jejeje. Pero bueno he leido tus entradas eh?
    En cuanto a Haloween, no soy de celebrarlo la verdad, aunque poco a poco nos lo están imponiendo jeje. Estos vasitos tienen que estar deliciosos y te han quedado muy chulos, cuando la peque sea más grande se los prepararé jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Preciosas las tumbas dulces, seguro que los niños las devoran. besos

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Esther. Que preciosidad de galletas y vasitos de chocolate que has preparado, pensando en el día de todos los santos. Te han quedado muy originales estas tumbas de galleta y chocolate. Ahora mismo me comía yo un vasito de estos, bueno quien dice uno puede decir dos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  15. Que idea más ricaaaa!! a mí me han pedido que haga cosas para una fiesta el viernes...y estoy un poco espesa...quizá tome tu idea prestada, jejeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Que chulas te quedaron, Esther!! Yo soy poco de Hallowen pero si hay chiquillos en casa no queda otra que entrar en escena ¿verdad?
    Besos, guapa y buena semana

    ResponderEliminar
  17. Esther, siendo de chocolate como no se van a disfrutar, jeje. Una idea sencilla como a mi me gusta y con un resultado muy tentador. Me alegra que te haya gustado mi tarta, gracias por tan bonitas palabras!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  18. que monada de postres, para esta ocasión ... son perfectos-
    besos

    ResponderEliminar
  19. Bueno no dudo que lo esté, lo que pasa es que yo a pesar de no ser supersticiosa, ver estas lápidas salir del vaso, me da un yuyu, que pa'que, ja, ja, ja...yo para mí le daría el cambiazo a la decoración, y me lo comería de mil amores.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  20. Te quedaron terrorificas , yo no celebro esta fiesta besitos

    ResponderEliminar
  21. pero que tumbas mas monas nos has hecho... encima solo verlas si es que estan para comerselas y no dejar nada jeje. besitosss

    ResponderEliminar
  22. Los muertos vivientes de halloween darán buena cuenta de estos vasitos!! jajaj. Te han quedado muy ricos y terroríficos...pero yo creo que a mi no me asustan, todo lo contrario te quitaría unos pocos ahora mismo!! Que buenos!!. Bs.

    ResponderEliminar
  23. Que buenos tienen que estar estos vasitos y las galletas de viciooo, me encanta como ha quedado,una presentación ideal para halloween,besos

    ResponderEliminar
  24. Son muy graciosas, sobre todo a los niños les gusta mucho, bueno y a los mayores, que yo tengo una hermana que hay que celebrarle Halloween todos los años y ya es bastante madurita. Eso sí nos lo pasamos como los indios.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. ohhhhh me encantan!! te quedaron preciosos!!y deliciosos!

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta Esther, una receta de halloween perfecta, pues la imagen es terrorífica, ja,ja, ja, yo no he publicado nada de hallowen pues siempre me acuerdo cuando lo veo por los blogs y pienso para el año, jo que cabeza la mía con lo que me gustan todas estas recetas, esta desde luego tiene que ser riquísima.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Me ha hecho gracia empezar a leer y es que a mi me pasa igual yo quiero hacer algo de hallowen pero mientras lo hago, lo edito y lo publico se ha pasado la fecha señalada, tengo unos ojos para hallowen hace dos semanas en la nevera, "son chuches no te asustes" y haber que salida le doy.
    Esas tumbas que has preparado te han quedado de muerte jeje que bien lo he dicho, hay si pillara una la devoraba.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  28. Holaaa, cuanto me gusta ver todas las preparaciones dulces, bueno y saladas que estoy viendo ya estos días. No me gusta esta fiesta pero me encanta ver todas las cosas graciosas que circulan por los blogs. Has visto las tumbas de gusanos de Lola? son la leche jajjajaja
    Este sería el postre perfecto para despues de esas tumbas de gusanos.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  29. Además de ricas son hasta bonitas, jajajaja!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  30. Parece mentira cómo pasa el tiempo y otro año más tenemos esta fiesta que no me gusta un pelo pero reconozco que tus vasitos tienen buen aspecto, y es que estoy harta de ver dedos sanguinolentos y esas cosas horrorosas, jajaja. Me como tus tumbas sin rechistar!!! Seguro que están deliciosas.
    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  31. Pero qué chulo te ha quedado!! además veo que es bastante sencillito y así en raciones individuales me encanta y es muy práctico, nada, habrá que copiarte aunque se pase la fiesta ehh jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado riquísimas Esther!!! Y muy monas a pesar de que son tumbitas, jajaja. Te han quedado con un relleno muy bueno y estoy segura que se van a terminar en nada. Si hay críos en casa, volaran seguro, aunque a los adultos también nos encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola Esther, cómo te has currado la receta. Seguro que les encanta a los peques... mira que antes de leer creía que las galletas eran compradas, pero no, todo hecho por ti que tiene más mérito. Estarán buenísimas, Besos.

    ResponderEliminar
  34. Ayyy!! Yo me tumbo con estas tumbas jijiji. Qué maravilla!! Oye... yo no soy niña, pero las quiero de igual manera, que ricas que tienen que estar y que placenteras al llevar una cucharadita de ese chocolate a la boca... uhmmmm me pierden.

    besos

    ResponderEliminar
  35. Uhhh que miedooo!! estan muy graciosas y con ganas de devorarlas... jeje, besos! que vaya bien la noche terrorífica.....
    ;)

    ResponderEliminar
  36. Son unas tumbas de galleta muy monas, a mí siempre me pilla el tren cuando tengo que preparar algo para halloween...
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Pues buena pinta tiene, a pesar del RIP. Pero lo que más me apetece son los vasitos. Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Lo de conseguir sacar las recetas con un poco de antelación antes de la fecha que tercie es uno de mis caballos de batalla, siempre llego por la mínima y derrapando asi que te comprendo perfectamente y me solidarizo contigo. Yo no celebro halloween, ni me va la fiesta ni tengo niños que me enrenden en semejantes menesteres, pero mira, una tumba de estas me zampaba divinamente porque lo que es el chocolate, me chifla. Te han quedado divinas. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  39. Ricas y super originales , seguro que fueron un éxito
    besinos

    ResponderEliminar
  40. Divertidísimas. Perfectas para acabar una comida/cena de halloween
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  41. ¡¡¡Esther! jajajajjaja Que me parto! jajajajja ME ENCANTAN! Pero me encantan de verdad! Eres una artistaza! ¡Qué maravilla! A mí estas cosas entre que no soy muy de celebrar Halloween (porque total, lo típico que es la calabaza la como igual el resto el año jajaja) y que no se me da muy allá la repostería creativa mejor me abstengo de correr el riesgo de salir en los artículos de prensa de temporada del tipo: "mira qué basurilla ha hecho esta tía en comparación con la original" jajajaj Lo que sí que no te niego es que tenían que estar muy buenas y me quedo con las ganas...Lo mismo me pongo y hago mi versión amorfa (eso sí, sin compartirla en las redes, sólo para mi barriga jajajajja) Lo dicho, una maravilla! Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  42. Hola Esther, nunca creí decir esto: las tumbas te han quedado geniales. Se ve que estás de lo más motivada, la verdad es que los críos empujan, y de qué forma. Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  43. Que original te han quedado estas tumbas, estas son muy agradables de ver, y de comer ya ni te cuento, tiene que estar buenísimas, vamos para dejar el vasito limpio, esun postre muy adecuado para estos días.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  44. Iba a ver tus sardinas pero no puedo irme si pasarme por aquí porque estas tumbas me han encantado, una idea genial y facilitas. Ya estoy yo pensando en simplificarla todavia mas comprando las galletas hechas que estoy un poco vaga Jajajajajaja Besitos guapa

    ResponderEliminar
  45. Hola Esther ,es la primera vez que paso por tú blog y estoy encantada ,nos compartes unas recetas para chuparse los dedos y super originales .Gracias por compartirlas y aquí tienes otra seguidora Muchos besos Olga

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola Esther! ¡Vaya ideas tan originales! Me encantan estas graciosas tumbitas. ¡Tendré que probar a ver qué tal salen! ¡Besos! Te pongo en mi blogroll

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite