Ya lo comenté muchas veces, los flanes en casa nos encantan. Este con un bizcochito de chocolate de bajo esta delicioso. En casa tenemos gallinitas y para gastar tanto exceso de huevos estos postres me vienen genial, además fresquitos están riquisimos y después de una buena comida un trocito cuanto lo agradezco uuummm....
INGREDIENTES:- Para el flan:
- 180 g de leche condensada
- 250 g de leche evaporada (no tenia y puse leche normal)
- 6 huevos
- 50 g de caramelo líquido
Para el bizcocho:
- 125 g de mantequilla
- 100 g de azúcar glas
- 3 huevos
- 90 g de chocolate negro
- 75 g de pan rallado
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será preparar el flan; vertemos el caramelo en el fondo del molde redondo, no muy profundo, removiendo para que cubra las paredes y el fondo.
Mezclamos en un cuenco los dos tipos de leche y los huevos. Los batimos con las varillas eléctricas hasta obtener una mezcla homogénea y verterla en el molde. Precalentamos el horno a 180º. Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande.
Cascamos los huevos separando las claras de las yemas. Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa. Incorporar las yemas de una en una. Cuando estén integradas, añadimos el chocolate fundido y el pan, mezclamos suavemente.
Montamos las claras a punto de nieve firme, con las varillas eléctricas, y agregarlas a la mezcla anterior, con movimientos envolventes de arriba abajo, para que no pierdan volumen. Vertemos esta preparación en el molde, sobre el flan. Lo cubrimos con papel de aluminio y hornear al baño María, entre 1 hora, y 1 hora y media. Retiramos la tarta del horno y la dejamos enfriar.
Tapamos el molde con film y reservar en la nevera durante al menos 2 horas, mejor de un día para otro. Desmoldamos la tarta con cuidado en una fuente y servimos enseguida...
Uhmmm eres maravillosa! Menudos platos preparas! Estarán encantados contigo no hay duda alguna, a nosotros también nos encantan los flanes y viendo este, creo que no se me resisten tampoco, a ver si tengo tanta mano como tú y me sale tan perfecto. De momento guardo a pendientes y esta noche preparo tu tarta de donettes para mañana degustarla con mis amigos, estoy deseando probarla! Besos y feliz fin de semana. Por cierto, muchas gracias por tus palabras.
ResponderEliminarYo hice este flan mágico y nada que ver con el tuyo, me quedó hecho un horror, aunque seguí al pie de la letra la receta. A ver si me animo otro dia con la tuya porque tiene un aspecto absolutamente apetecible y seguro que está rico de verdad.
ResponderEliminarUn beso.
aun no lo he hecho ,pero la pinta es deliciosa ,a ver si este finde cae, te ha quedado fabuloso ¡ claro que los huevos de tus gallinas tienen mucho que ver en ese color
ResponderEliminarbesitos
Me lo llevoooooooooooo!!, y si reina mía, mágico es pero no menos que tú. Es que haces cada cosita hija mía, que quita el sentido. Pedazo corte, que rico por dios se ve delicioso.
ResponderEliminarBicosssssssssss
¡¡Hola Esther!! ¡¡Pero qué bien te ha quedado!! Parece mentira que una vez horneado queden las mezclas tan bien definidas. Se ve fabuloso y delicioso. Una tarta-flan para chuparse los dedos. Besitos.
ResponderEliminarY tan mágica que es, aparte de que te ha quedado estupenda te aseguro que la cambiaría sin pensarlo por la naranja que me he de comer yo.
ResponderEliminarUn abrazo guapa
Y tan mágica que es, aparte de que te ha quedado estupenda te aseguro que la cambiaría sin pensarlo por la naranja que me he de comer yo.
ResponderEliminarUn abrazo guapa
Hola Esther!!!!! Qué tarta más rica. El corte que tiene es espectacular y además hecho con huevos caseros, todo un lujo.
ResponderEliminarBesos y buen finde.
Hola Esther! Qué bonito te ha quedado y sin duda con los huevos de tus gallinitas ya no puede más de bueno y colorido, me ha encantado! Besos
ResponderEliminarTengo muchas ganas de hacer una de estas recetas mágicas pero me da miedo que la magia no funcione en mi horno ji ji ji
ResponderEliminarTe ha quedado precioso ¡seguro que no duró nada! Por cierto es toda una suerte disponer de tus propios huevos de gallinas felices
¡Besos mil!
Que preciosidad de flan y lo rico que tiene que estar con los huevos caseros, en casa yo hago lo mismo cuando hay exceso de ellos hago algún flan pero no como este que por cierto me ha encantado, que curioso lleva pan rallado, tengo que probarlo pronto!!
ResponderEliminarUn beso
Aplausos hija mía.....no tengo palabras....vaya super postre....
ResponderEliminarBesos
Marialuisa
Me trae ricos recuerdos esta tarta, y tiene una pinta deliciosa. Pero si lleva flan y chocolate está bien porque sí... Un besote.
ResponderEliminarUhyyyyyyyy que bueno los flanes me gusta mucho besitos
ResponderEliminarBueno pues ya tengo el postre para el domingo, que delicia, a esto no me puedo resistir.
ResponderEliminarBesos. Lola
Esther, da gusto venir a verte, y es que no hay nada que no me apetezca, con la de cosas que haces, y este flan, es una de ellas, por cierto te ha quedado fabuloso, y es que los huevos de gallinas de corral, son una maravilla para todo lo que hagas.
ResponderEliminarBesos guapa, feliz noche.
Le tengo ganas a esta receta y viendo la tuya todavía mas. Que pintaza. Un besazo.
ResponderEliminarMuy buena receta, combina a la perfeción, el flan y el chocolate.
ResponderEliminarmadre mia que pinta tan buena tiene , seguro que estaba riquísimo , besitos
ResponderEliminarHolaaa, pero que delicia madre mía, si es una auténtica preciosidad de dulce. Este flan a mi hija seguro que la deja muerta, el próximo día que venga a comer se lo voy a preparar, esto no se puede dejar pasar así como así.
ResponderEliminarUn besooo
Deliciosa esta tarta magica, con la base del bizcocho de chocolate y encima el rico flan con los huevos caseros mmmm, toda una tentacion y una delicia,besos
ResponderEliminarESPECTACULAR!!!! Y lo pongo con mayúsculas porque no puede estar más rico y mejor hecho. Una receta de matricula de honor, te ha quedado perfecto y rico, más que rico, riquísimo. Un flan-bizcocho de lo mejor que he visto.
ResponderEliminarUn beso grande!!
Si es que te salen buenas hasta las gallinas..Esther!!!! jaja... menuda suerte jamia porque anda que no gastamos huevos cocinando..en una receta me acuerdo que comenté que ya estaba planteandome criarlas en el balcón..no veas el dineral que me gasto en huevos..!! pero bueno , coñas aparte, el flan tiene una pinta expectacularrr....como se notan los huevos azafranaos de tus gallinas porque ta quedao un flan de bandera..como todo lo que haces bonica..
ResponderEliminarahh...que me iba sin decirte que eso de que tu con el pan 0 no me lo creo , a la otra te pongo el poligrafo del telecinco no me seas mentirosilla que le pegas a tó..
ale, ya te soltao el rollo..jaja..buen finde muchos besitos artista
Tú lo haces mágico porque pastel, tarta, muffins, lo que sea dulce, lo bordas. Copio a Mari te digo: ESPECTACULAR. Mono de dulce es lo que tengo.
ResponderEliminarBesos
En Mexico lo llamamos Chocoflan y es uno de mis pasteles favoritos! Que pinta tiene el que hiciste!
ResponderEliminarBs!
desde luego que es mágico porque te ha quedado precioso, uff ni me quiero imaginar lo riquísimo que tiene que estar con los huevos de tus gallinas, que envidia ;) así que para quitármela me llevo un cachito y tomo nota de todo, besos guapa!
ResponderEliminarTú si que eres mágica, te queda todo divino.
ResponderEliminarEnvidia verde tengo ahora mismo.
Besotes.
Menudo postre, mágico no se? que rico rico si esta de muerte .
ResponderEliminarBuen fin de semana besos!!
Que buen corte que se ve.
ResponderEliminarUn saludito
Te puedes creer Esther que esta es de las primeras tartas que hice para el blog y aun no la tengo publicada, , antes la solía hacer a menudo a mis hijos les gusta y esta tuya si la pillan no te digo nada, que buena pintaaaa... bikiños y cuidadin con el frio..
ResponderEliminarNo me lo puedo creer!!! la tarta no es mágica, la que ha hecho magia eres tu!! Le tengo unas ganas locas a esto de la tarta mágica, pero me da un no se qué y un que se yo... porque creo que se me mezclará todo y me saldra un nohaydiosquelocoma de padre señor mio. Impresionada estoy todavía. Cuatro, si, cuatro veces he mirado y remirado las fotos, que casi te las he desgastado.. y sigo con la boca abierta de par en par. Un abrazo enorme.
ResponderEliminarBuenas tardes Esther. Seguro que es mágica, pues tiene un aspecto inmejorable. Esta tarta de flan y chocolate, me parece un postre ideal, para tomarlo después de cualquier comida.
ResponderEliminarSENSACIONAL
Un beso Paco
Que ricoooo!!! menudo corte. Ademas con huevos caseros. En casa a estas horas no duraba ni cinco minutos. Un biquiño preciosa
ResponderEliminar¿Sabes cuánto tiempo hace que planeo hacer esta receta? Mucho...demasiado...pero, al final...o no encuentro el momento o se me olvida..jajaj Espero que el día que me decida me quede tan chulo como el tuyo, es que quedó PERFECTO. Tenía que estar de muerte :)
ResponderEliminarSi te gustan los pasteles de chocolate de sabor potente y jugosos como parece que ha quedado la parte de abajo de tu flan, no dudes en probar nuestro pastel vegano, porque de verdad que queda increíble; de hecho, creo que es el pastel más rico de chocolate que hemos hecho nunca. Si lo pruebas, acuérdate de decirme que te ha parecido guapa. Ya te contaré yo cuando haga tu chocoflan...jeje. Besitos
Qué original y rico el flan con el bizcocho debajo y que suerte tener gallinas en casa para disfrutar de huevos de lujo.
ResponderEliminarUn beso.
Una delicia, qué buena pinta y desde lujo es mágica de verdad, es aparecer en la mesa y desaparecer de momento, jajaja!! Un aplauso para la repostera hay que pedir!! Un beso guapa
ResponderEliminarUna receta que tengo pendiente hace tiempo! me frena lo de la leche condensada, se me hace muy pesada... pero viendo el resultado y lo divina que te ha quedado tendré que replantearmelo, jeje! Un beso
ResponderEliminarDoy fe que es un flan que esta de muerte, totalmente adictivo jeje.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo.
Besitos.
Me ha encantado solo con verlo en las fotos, desde ya te digo que me llevo la receta a pendientes, este postre tiene que estar para chuparse los dedos, se ve increíble.
ResponderEliminarUn beso.
Yo he probado una receta muy parecida y está riquíiiisima. Me encanta!
ResponderEliminar