Os dejo unas codornices que se preparan en un momento y lo que es mejor que están deliciosas, esta receta os la recomiendo!! tanto las verduras como las codornices están maravillosas, en casa nos han encantado, así preparadas, no dejéis de probarlas. Yo la verdad de cortes de verdura no entiendo mucho, no soy una experta en nada. Me guié por la receta y por lo que busqué en don google jeje...
INGREDIENTES:- 4 codornices
- 4 lonchas de beicon ahumado
- 2 tomates
- 150 g de calabaza
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 1/2 cebolla
- Unas ramitas de romero
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite y sal
Limpiamos y lavamos bien las codornices y las secamos con papel de cocina. Retiramos la corteza de las lonchas de beicon y albarda (enrolla) con ellas las codornices. Brídalas con hilo de cocina. En una fuente de hornear cortamos en láminas la media cebolla, colocamos encima las codornices, las regamos con un chorrito de aceite y un poquito de vino, espolvoreamos un poco de sal y pimienta negra. Las asamos en el horno precalentado a 190º unos 40 minutos, regándolas varias veces con el vino.
Pelamos la cebolla. Limpiamos y lavamos la calabaza y el pimiento. Lavamos también el tomate y cortamos todo en mirepoix: dados medianos regulares. Lavamos y secamos el romero. Salteamos el pimiento y la cebolla en una cacerola (yo en un wok) con un hilo de aceite duran 2 o 3 minutos.
Incorporamos el tomate, la calabaza y el romero. Sazona y rehoga todo junto a fuego medio, durante 15 minutos. Una vez estén bien tiernas las verduritas, repártelas en los platos, pon encima las codornices ya desbridadas y riega con los jugos del asado.
Nota: yo freí unas patatas pequeñitas y redonditas, y una vez las verduras están listas se las incorporé, esto es opcional, yo tal cual esta la receta me las comía pero mi marido quiso unas patatitas y la verdad que quedaron riquisimas.
Ficaram lindas, adoro codornizes, ainda ontem comi. Que bom aspeto, beijos
ResponderEliminarHumm me encantan las codornices, las probaré así que me parecen ideales con la calabaza y demás verduritas, muy sano el plato y super apetecible, la verdad. Besitos
ResponderEliminarEn Navidad suelen caer codornices algún dia en la mesa. Me gusta esta receta que en principio es sencilla y sana y bastante buena. Te ha quedado muy lucida en esa cazuelita tan chula. Deben estar de rechupete.
ResponderEliminarBss
No las hago mucho, pero a mi marido le encantan, así que las probaré. Bss.
ResponderEliminarYo las hago , pero como tu nunca y viendo la pinta tan rica que te quedo la apunto besitos
ResponderEliminarYo no soy de codornices y eso que no las he probado nunca, pero es un ave que no me llama la atención.
ResponderEliminarAhora que veo las tuyas no sé por qué en los cuentos se comen perdices en lugar de codornices porque este plato seguro que da la felicidad.
¡Besos mil!
Hola Esther! Como admiro tu cocina y la capacidad que tienes de subir tantas recetas, yo estoy apenas con una a la semana. Las codornices son de una carne tierna y sabrosa y con estos acompañamiento están mortales, la voy a tener en cuenta, pues aquí en el pueblo las consigo fresquitas. Muchos saludos
ResponderEliminarTienen una pinta espectacular Esther, no soy mucho de pajaros y prefiero el pollo, pero me comeria ese platito, se ve riquisimo, bicos
ResponderEliminarMe encantan las codornices...vaya pinta más exquisita, tienen que ser un pecado. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola Esther, Oooooh! cuánto tiempo sin comprar codornices. Me encantan.
ResponderEliminarTe han quedado con un coloridoooo, que cualquiera se resiste. Con poquitos ingredientes, haces un plato de diez.
Muy ricas!!, ahora voy a ver tu tronco de chocolate que tiene una pinta....
Exquisita receta!! Colorida y sabrosa.... ayyyy que antojo!!
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas
¡¡Hola Esther!! Yo no soy muy de codornices, aunque como las has preparado me gusta mucho. Tampoco entiendo de cortes, pero viendo tu foto del plato final me ha quedado muy claro. Besitos.
ResponderEliminarEste plato tiene una pinta bárbara. Nunca hemos probado las codornices en casa, ni si quieras nos lo hemos planteado nunca pero, viendo cómo te han quedado a ti...puede que no tardemos en hacerlo...jajaj El dorado de la carne ya me hace salivar sin probarlas y las verduritas, pues es que siempre son un acierto. Estupenda receta. Besos :)
ResponderEliminarTe han quedado tremendas!!!! Me encantan las fotos no pueden ser más bonitas!!!! Mi marido te haría la ola, le encantan las codornices! besitos
ResponderEliminarMenuda receta, ideal para Navidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBuenas tardes Esther. Que delicia de codornices que has preparado, yo hace bastante tiempo que las preparaba en escabeche y me encantaban. Esta receta tuya me parece fabulosa y con una pinta extraordinaria, me dan ganas de quitarte una a través del monitor.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Tiene una pinta estupenda Esther, yo no suelo cocinar codornices al horno, las he hecho pocas veces en la vida y siempre guisadas pero las tuyas tienen tan buen aspecto que voy a probarlas alguna vez horneadas. Besos!
ResponderEliminarEsther, este plato es sencillamente atractivo, especial para ir tomando notas, para las comidas de navidad. El corte te ha salido perfecto.
ResponderEliminarBesos y buenas noches.
Nunca he hecho codornices porque tan pequeñas que son una pena pero tienen una pinta que no me importaría probarlas.
ResponderEliminarUn beso
Pues con tu permiso probaré la receta pero con pollo, las codornices nunca las he probado pero solo de verlas ahi pequñas enteras me da un no se que, pero la receta me parece muy buena y la voy hacer, genial lo de incluir las patatias mi marido también me las pediría jaja,besos
ResponderEliminarYa ves en mi casas todos los hombres son cazadores y yo ni pruebo la caza....pero los chicos de mi casa estarían encantados con unas codornices fijo...tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesitos
Marialuisa
Oye! Pues esa sra codorniz, así en el plato colocadita con sus verduras, queda la mar de elegante para servir en naviad, y con ese cinturon de bacon tiene que estar de miedo. Besitos guapa
ResponderEliminarJo, Esther, ¿te puedes creer que me encantan y nunca las he preparado? Siempre es mi madre la que me hace su plato de codornices en comidas especiales, acompañadas de una buena guarnición de zanahorias, champiñones, guisantes... te han quedado maravillosas y desde luego, estaría encantadísma de comerlas y dsfrutarlas! Biquiños y feliz semana!
ResponderEliminarSuelo comerlas a la plancha con un majado de ajo y perejil y me encantan, preo las proximas las haré como rtu, me ha gustado mucho la receta y el corte de las verduras!!Bs.
ResponderEliminarfijate que nunca cocine codornices y viendo esa fuente me esta apeteciendo un montón, se ven deliciosas y con esas verduritas un plato bien completo bicos
ResponderEliminarUn manjar, me parece una receta ideal, rápida y gustosa. las perdices sí las he preparado con chocolate pero no las codornices, me lo apunto sin dudarlo!!un beso
ResponderEliminarIncreíble Esther y no es coña eh!! adoro las codornices y estas tienen una presentación digna de un premio al sabor y a la presentación.
ResponderEliminarUn beso
En la mía triunfabanban también sin ninguna duda, nos encantan las codornices y con el aspecto que tiene estas, dejábamos el plato inmaculado... ¡vaya pintaza!
ResponderEliminarUn biquiño guapa
Guau! Que delicia de codornices!! Un platillo excelente!
ResponderEliminarBs!
¡¡Que rico!!
ResponderEliminarMe encantan las codornices Esther, el plato te ha quedado con una pinta deliciosa, hace tiempo que no las preparo y me han entrado unas ganas....
Un besito :)
No las cocine nunca Esther, pero tienen un aspecto de lo más apetecible. Pensé incluso que hasta sería más complicado el hacerlo, pero leyendo tu receta veo que no. Me gusta y mucho con esas verduritas que le aportan un colorido al plato que no veas, me sentaba a la mesa y ñam ñam ñam :)
ResponderEliminarBicossssss
Me encantan las codornices ,me has recordado que hace tiempo que no las hago , asi no las he comido nunca y no dudo esten de rexupete te han quedado divnisimaaaaaaaas, tomo nota siempre las hago dentro de un pimiento morron, pues asi es como las hacia mi abuela .
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Esther te han quedado espectaculares!!! Yo nunca he comido codornices porque al piel es muy roja y me da cosa, pero desde luego que tengo que probarlas. Tu receta se ve tan rica que me ha levantado el repelus que tenía y las haré bien pronto.
ResponderEliminarUn besazo
Esther me has convencido!! No voy a dejar de probar ésta maravilla de receta.
ResponderEliminarMe la imprimo pero ya!!!
Besos
Mi querida amiga, que ricas estas codornices,y que buena pinta, ademas de faciles, lo tienen todo un plato de lo mas completo, para hacerlo ya mismo. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarLa verdad es que no suelo cocinar codornices, las he comido fuera, y me gustan, pero en casa no las he hecho nunca. Viendo el aspecto de tu receta hay que ir pensandose lo de hacerlas en casa, se ven con una pinta estupenda, iene que estar deliciosas.
ResponderEliminarUn beso.
Te ha quedado un plato maravilloso para Navidad y como me creo que está rico lo probaré sin duda. Estas fotos te invitan a cocinarlas. Besitos Esther.
ResponderEliminarQue pinta tan maravillosa, sabes tengo dos perdices en el congelador, lo mismo te copio la receta, un besico guapa!
ResponderEliminarTienen una pinta que te mueres, ese colorcito llama a meterle el diente, tomo nota de tu receta que me ha encantado, besos.
ResponderEliminarEsther mi marido es cazador y después de varios años sin cazar este año volvió a cazar y voy guardando las codornices que trae, (como la caza de pluma casi no hay) pero ya tengo seis en el congelador y tu receta me ha encantado me la guardo para hacerlas asi, ya que a nosotros nos encantan aunque no sean de caza . bsss
ResponderEliminarEn casa nos encantan las codornices Esther, la receta tiene un aspecto fantástico, y esas verduritas tienen que estar divinas, creo que ate la copiaré.
ResponderEliminarBicos guapa