En casa el arroz nos encanta, y el arroz con bacalao lo hago bastante a menudo, y siempre que sobra va a parar a unos pimientos, y os digo que están deliciosos, el sabor que le aporta el bacalao al arroz me gusta mucho, y junto con el de los pimientos y la salsa son un vicio!! estos si que nunca sobran, quedan estupendos..
INGREDIENTE:- 1 resto de arroz ( mejor guisado, el mío un resto de arroz con bacalao)
- 16 pimientos del piquillo (yo rellené 12 pimientos)
- 1 chorrito de vino blanco
- 1 cebolla
- 1 ajo
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Hacemos la salsa; pelamos y picamos la cebolla, la sofreímos en un fondo de aceite unos minutos. Añadimos el diente de ajo pelado y picado y 4 pimientos también troceados. Agregamos un chorrito de vino , cocemos unos 2 minutos y añadimos todo el líquido de la lata de los pimientos. Salpimentamos y lo pasamos todo por la batidora.
Rellenamos los pimientos con el relleno que tengamos, el mio arroz con bacalao, pero cualquier arroz que os sobre,os servirá . Los cerramos con un palillo (yo no lo hice). Colocamos la salsa en una cazuela plana donde cojan todos los pimientos, vierte la salsa en la cazuela y dispon los piquillos rellenos sin amontonar. Los calentamos a fuego medio bajo y meneando la cazuela de vez en cuando, nunca removiendo con cuchara. Una vez estén calientes servimos inmediatamente junto con la salsa..
En casa por Navidad siempre caen unos piquillos rellenos, normalmente de bacalao, pero tu idea de aprovechar un resto de arroz con bacalao me ha gustado porque lo suelo hacer también para comer. Y la salsa es buenísima. Pues nada, voy apuntando que estas ideas tan buenas no pueden caer en el olvido.
ResponderEliminarUn beso.
Un plato estupendo. Nosotras solemos rellenarlos con bacalao únicamente, pero la verdad es que si además le ponemos arroz, tienen que ser una delicia. Me apunto la idea. Besitos :)
ResponderEliminarA mí me encantan los pimientos rellenos pero nunca los hemos hecho para navidad ¡no puedo creerlo porque es un plato que se prepara con antelación y no da tarea...! Con arroz nunca los he hecho y me ha gustado mucho la idea de aprovechar un resto ¡lo tendré en cuenta y los prepararemos pronto!
ResponderEliminar¡Besos mil!
No podías haber rellenado los pimientos de mejor manera para mi gusto, Esther. En casa los adoran pero yo soy su más ferviente fan, es que hija mía, arroz...bacalao...me has dado en mi punto débil. Ricos, muy pero que muy ricos.
ResponderEliminarBicossss
¡¡Hola Esther!! Pues sabes, lo que más me gusta de esta receta es reutilizar restos de arroz de otras preparaciones. No lo había pensado, y ya ves, a cambio tenemos un plato riquísimo donde este ya seguro que no sobra absolutamente nada. Te lo robo y me lo llevo a Pinteres para tenerla siempre guardada. Besitos.
ResponderEliminarLos piquillos me vuelven loca, y así rellenos ni te cuento.
ResponderEliminarA partir de ahora haré arroz siempre para que sobre, qué receta más rica.
Besotes.
Me encantan estosp pimientos pero sobre todo la salsita que le has preparado, tiene que estar de vicio. Besos.
ResponderEliminarOlá Esther!!
ResponderEliminarAs fotos ficaram lindas, acho que devoraria uns dois deles fácil! rs
Beijos e ótima semana pra ti! =)
www.deliciasdavodeo.com.br
Yo también los preparo y salen muy bien, además pueden ser un entrante o un plato principal. un beso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQué bien se come en tu casa filliña !!! Me encantan los piquillos rellenos y con lo que tu les has puesto son una fiesta total.
ResponderEliminarBesinos.
He rellenado muchos pimientos pero nunca de un resto de arroz o paella y me parece que quedan espectaculares, el sabor tiene que se buenísimo. Y la salsita sencilla y buen rica, una delicia de plato. Un besote Esther.
ResponderEliminarMe encanta el arroz con bacalao...y los piquillos rellenos...pero no se me habría ocurrido rellenarlos con él...menuda idea me has dado!! Bs.
ResponderEliminarHola Esther! Me imagino lo buenos que están estos pimientos con tu relleno, es cierto lo que dices, el bacalao le da un sabor increíble al arroz. Un muy buen plato para empezar la semana! Besos
ResponderEliminarMe encantan los pimientos de piquillo rellenos, de cualquier cosa, lo mejor de estos es que son fáciles de hacer y además reutilizamos un resto del día anterior, que por si solo nadie querría.
ResponderEliminarBesos guapa, que pase una feliz semana.
Que buena idea, esta te la copio, en mi casa gusta mucho el arroz con bacalao y los pimientos del piquillo también, así que esto va a ser la bomba.
ResponderEliminarBesos. Lola
Mmmm de rechupete tienen que estar esos pimientos, una receta de aprovechamiento de lujo, me encanta tu propuesta,me pondría las botas con ellos,besos
ResponderEliminarEsther esta receta es perfecta, debe estar deliciosa y mucha suerte han tenido los que han podido deleitar este plato, enhorabuena. Besos Esther
ResponderEliminarQue rico debe de esta Esther me encantan!!
ResponderEliminarUn beso
Pues si tu hiciste las croquetas de cecina, yo tengo pensado hacer y congelar pimientos rellenos mañana, jajaja. Cómo se nota que somos previsoras, hija...
ResponderEliminarA mi el bacalao no me va demasiado pero el resto te lo compro sin duda, y además menuda cazuela te ha quedado. Es un lujo!
Un beso guapetona
Rellenos de arroz no los he probado nunca, pero me parece una idea estupenda. Además perfecto para entrante navideño!!! Besitos guapa
ResponderEliminarYa sabes que el reciclaje en la cocina me gusta muchísimo, ésta es otra prueba más de que no debemos tirar nada de nada. Te ha quedado un plato exquisito para una mesa de lujo!!Besos preciosa
ResponderEliminarDeliciosos...oye nunca he puesto arroz con bacalao.......te había dejado antes un comentario pero veo que no ha salido....raro....soy pimentera a tope, y encima rellenos...maravillosos.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Fan total de los pimientos, del arroz y del bacalao por lo tanto, tu receta es para mí deliciosa. Besos guapa.
ResponderEliminarTienen que estar deliciosos con ese relleno que le has puesto. Una maravilla de rico, me ha encantado, a mi el bacalao con arroz me parece una ricura, así que me imagino lo buenísimo que te ha quedado.
ResponderEliminarUn beso
Hola Esther
ResponderEliminarTus pimientos tienen que estar deliciosos, el arroz con bacalao a mi también me gusta mucho y con éstos pimientos y la salsa tiene que ser un vicio! Te aviso que me guardo la receta desde ya, pues la idea me ha parecido estupenda!
Un beso enorme y muchas gracias por estar después de tanto tiempo.
En Navidad siempre los preparo con merluza y gambas, pero tu relleno me ha encantado, que ricos se ven.
ResponderEliminarBesitos.
Me parece una genial idea. Cuando me sobre arroz, ya sé que plato hacer. Me encantan los piquillos, pero siempre los hago con bacalao. Te han quedado fantásticos.
ResponderEliminarFeliz día Esther
Me parecen estupendos y una buena idea.
ResponderEliminarBesos
En casa también nos gusta mucho el arroz con bacalao y la verdad es que nunca he rellenado unos pimientos con los restos, asi que queda apuntada la idea que siempre vienen bien tener a mano recetas de aprovechamiento. Un besazo y feliz semana!
ResponderEliminarUummmmmmmmmmm ricos ricos ,nunca la he comido asi los pimientos y no dudo sean una delicia que pena no poder llevarme unos cuantos para la cena ,te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Como me gusta el bacalao, a más no poder, creo que es mi pescado favorito !!!
ResponderEliminarEstos pimientos de piquillo tenían que estar mortales, y encima con ese añadido de arroz, impresionante !!!
Tomo nota, me parece un entrante precioso además de delicioso para las fiestas que se aproximan.
Besotes guapa
Estoy segura de que te han quedado maravillosos, su aspecto dice cómeme. Es una buena receta y me ha encantado. No creo haber rellenado los pimientos con arroz, tu propuesta me tienta. Muchos besos Esther.
ResponderEliminarQue dos delicias juntas para mi gusto el bacalao, y los pimientos, receta con exito asegurado, por que solo ver como te han quedado en la foto, creo que es mas que suficiente. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarCon la rica salsita debe estar de muerte lenta una exquisitez,abrazos.
ResponderEliminarQue buena receta Esther, me gustan mucho los pimientos rellenos y así de aprovechamiento nunca los hice, la verdad es que me parece una receta de diez y te la copio, pues mi hijo me ha salido exquisito y cuando hay sobras arruga la nariz , la próxima vez que me sibre arroz lo pondré así y seguro que ni se entera, ja,ja, ja. Ah el bizcoflan que sepas que también lo tengo copiado, no comente que la semana pasada no pude, pero lo vi y me encantó.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana guapísima.
Este plato me parece estupendo para empezar una cena navideña, a mi en particular los pimientos del piquillo me encantan rellenos, ya sea de carne o pescado, estan buenísmos de cualquier forma. Estos que has preparado seguro que estan muy ricos, rellenos de bacalao no pueden defraudar, es una receta estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
Un buen relleno para los pimientos. Un besazo.
ResponderEliminar