Estamos en otoño y entre otros frutos propios de esta época del año están las castañas, en casa las hacemos muchisimo asadas, que es como más nos gustan, pero como guarnición están increíbles y en pasteles deliciosas. Este pastel es tipo pudin, nos gusto mucho, queda muy rico y muy sabroso, a ver si os gusta!!...
INGREDIENTES:- 250 gr de castañas peladas
- 4 huevos
- 2 yemas de huevo
- 5 galletas tipo María
- 1 bote pequeño de leche condensada (370gr)
- 200 ml de leche
- 1 cucharada de mantequilla
- 200 ml de nata para montar
- 200 g de chocolate fondant
- Marrons glacés o castañas en almíbar
Escaldamos las castañas en agua hirviendo unos 4 minutos, les sacamos la piel de afuera y luego la de dentro. Las colocamos limpitas en el vaso de la batidora, incorporamos las galletas y trituramos unos segundos. Añadimos los huevos, las yemas, la leche y la leche condensada. Trituramos hasta obtener una crema homogénea.
Vierte esta crema en un molde alargado, engrasado con un poco de mantequilla y cocemos al baño maría en el horno, precalentado a 160ºC, durante 1 hora. Retiramos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Llevamos la nata a ebullición en un cazo, viértela en un cuenco junto con el chocolate picado y removemos hasta obtener una crema de chocolate lisa.
La dejamos templar un ratito para que no este tan liquida. Colocamos el tronco de castañas sobre una rejilla con una fuente debajo y vierte por encima la crema de chocolate templada. Si la capa queda demasiado fina, dejamos enfriar el tronco unos segundos en el frigorífico y volvemos a regarlo con más crema de chocolate.
Dejamos enfriar de nuevo y lo decoramos con castañas en almíbar. Yo las hice de la siguiente manera; reservé castañas cocidas y limpias, luego hice un almíbar ligero con azúcar, agua y un poco de Ron, dejamos hervir unos minutos, metemos dentro las castañas reservadas, las dejamos hacer en el almíbar unos 5 minutos, las retiramos y las rebozamos en azúcar. Decoramos nuestro tronco con estas castañas o como más nos guste..
Que sugestão linda. Ficounum tronco lindo. Uma sugestão perfeita para o Natal. Beijos
ResponderEliminar¡Madre mía! Pedazo de receta para empezar la semana Esther ¡se me hace la boca agua la pensar en el sabor y la textura de este tronco! ¡Así da gusto volver los lunes a la oficina!
ResponderEliminarComo siempre una receta de diez y unas fotos perfectas
¡Besos mil!
ESther vaya tronco! qué maravilla qué chulo te ha quedado y qué bueno tiene que estar!, increíble :)
ResponderEliminarBuenos días Esther. Simplemente decirte que esto es una auténtica joya en sabor y presentación y que me encantaría tomar un buen trozo ahora mismito, una combinación de 10.
ResponderEliminarBesos y feliz semana
!! Pa la saca, Esther!!. esto hay que prepararlo pero ya. Que rico por dios y con lo que me gustan las castañas. Además que presentación más linda le has dado hija, si cabe, aún dan más ganas de meterle el diente :)
ResponderEliminarBicossssss
Tiene una pinta estupenda, a mi madre le encantaria, es castañaadicta jajajaja, besooooos
ResponderEliminar¡¡Por Dios, Esther, qué presentación!! Me has puesto los dientes largos. ¡¡Es espectacular!! Pero no es solo espectacular por fuera, sino que riquísima por dentro. A mi me encanta el sabor a castañas, y en los postres ni te cuento. ¡¡Me ha encantado!! Me llevo volando la foto a Pinterest, está chulísima. Besitos y feliz lunes.
ResponderEliminarEsa Esther, como mola, se merece una olaaaa!!!!! Yo quiero un trocito por favorrrr!!!!! ESPECTACULAR! Así en mayúsculas. En casa adoramos las castañas y postres así son un lujo. Enhorabuena , una recetaza! Bicosss
ResponderEliminarToma ya! Esto son palabras mayores, no solo es una ricura visual, también es una maravilla para el paladar. Estupendo para ir anotando ya cositas buenas para Navidad. Con este postre triunfo seguro.
ResponderEliminarBss
Tiene una pinta estupenda! Además es ideal para esta època. Feliz lunes ;)
ResponderEliminarBuenos días Esther. Que delicia de tronco o brazo de castañas que has preparado, tiene una pinta francamente buenísima, y un corte y una presentación de lujo. Una receta ideal para un buen postre en estas próximas fiestas de Navidad.
ResponderEliminarUn beso Paco
Olá Esther!!
ResponderEliminarSó tenho uma coisa a dizer: simplesmente irresistível!!!
Beijos mil e uma semana de paz a todos nós!
www.deliciasdavodeo.com.br
Si te digo simplemente que me gusta mentiría porque la verdad es que me encantaaaaaaaaaaaaaaa Esther !!!
ResponderEliminarTe ha quedado magnífico. Bss.
Hola Esther, pero qué requetebueno tiene que estar este brazo. Lo único malo es que me da un pelín de pereza pelar las castañas, pero como postre este brazo está estupendo, además te quedó super bonito. Besos.
ResponderEliminarJolín Esther, estás que te sales!! Este tronco tiene un aspecto fabuloso y tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarBesos
Se ve un corte ideal.
ResponderEliminarUn saludito
¡Qué maravilla de postre navideño!...¡ME LO LLEVO!, me encantan las castañas....esto tiene que estar de muerte....
ResponderEliminarEres una artista...
Mil besos
Marialuisa
Éste te lo copio ya!! pintaza la que tiene este dulce...se me hace la boca agua...me encantan las castañas!! Bs.
ResponderEliminarEste tronco tiene una pinta impresionante, me lo apunto ahora mismo para la Navidad.
ResponderEliminarBesos. Lola
Espectcaulaaaaaaaaaaaar no lo siguiente no has tardado nada en convencerne seguro estaba de rexupete ,no hay mas que ver las fotos no dejan de decir comeme,tomo nota para hacerlo el año que viene que ya no tengo castañas.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaa.
Diviiino Esther, con un corte espectacular. Esta la pruebo!!
ResponderEliminarNunca he preparado nada con castañas solo las hago asadas y de esta manera me ha encantado, que rico a de estar, perfecto este tronco para las fiestas.
ResponderEliminarUn beso
Espectacular Esther¡¡¡¡¡, mira tengo crema de castañas congelada de la que hice el otro dia y ya se en que voy a utilizarla, lo hare estas Navidades cuando vengan mis hijos que seguro les va a encantar, biquiños
ResponderEliminarHola Esther!!! Te ha quedado de fábula este tronco de castañas. En mi pueblo hay muchos castaños pero en la finca de mis padres hay uno que da unas castañas exquisitas, algo más pequeñas pero súper dulces y fáciles de mondar pero siempre nos las hemos comido o cocidas, tostadas en la lumbre o en un postre típico de la zona que le dicen potage de castañas. Por eso el postre que nos presentas me parece una delicia y ya imagino haciéndolo con mis castañas, no me queda más remedio que poner tu receta en pendientes.....Gracias por compartir tus recetas con todos nosotros.
ResponderEliminarBesos y hasta pronto.
Que pintaza Esther, las castañas me encantan y este tronco tiene que estar alucinante , me parece una receta ideal para estas navidades, me la copio que esta no me la pierdo y en cuanto compre castañas me pongo al lio.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Esther que preciosidad de pastel estás hecha una maestra repostera, y tremendas fotos que nos enseñas, ahora cualquiera se conforma con una triste ensalada para cenar, ja, ja, ja...
ResponderEliminarBesos y que tengas un feliz descanso.
Qué maravilla. Tiene que saber a gloria bendita, pero además, te quedó tan bonito, que está para publicar en revista de cocina importante. Me encantan las castañas, de modo que tiene que ser un deleite degustar semejante tronco.
ResponderEliminarUn besín.
ummm te puedes creer que nunca usé las castañas para nada más que comerlas como propiamente asadas o crudas¿?esto no puede serrr tengo ya unas cuantas recetas anotadas con castañas y esta va derecha hacía la lista y la voy a probar claro que sí que ya va siendo hora que me estrene con las castañas jeje,besos
ResponderEliminarOhhh!!! Esther pero que delicia!! y que forma más bonita, mira que le tengo ganas a un molde así y no lo encuentro por la zona. Mi suegro todos los años se va al monte a recolectar castañas y las cocinamos muy a menudo ya que nos encantan, así que ya me imagino como estará ese tronco con esa capa de chocolate..vamos!! una maravilla.
ResponderEliminarUn biquiño preciosa
De verdad que me quedo con la boca abierta cada vez que vengo a verte, qué maravilla de tronco!! El aspecto es una preciosidad pero estoy segura de que el sabor no se queda atrás, me ha flipado!
ResponderEliminarUn beso grande
Esther, con tu brazo no sólo llega el otoño, sino casi, casi la Navidad.
ResponderEliminarAquí no tenemos castaños, pero las castañas me gustan especialmente asadas.
Tu tronco de diez y pico. Precios y rico, seguro.
Besos y feliz semana
Deliciosa ésta receta para empezar la semana Esther, tiene que estar riquísimo, me ha encantado.
ResponderEliminarUn besito :)
Hola Esther!! que delicia de postre nos has traído, la boca se me ha hecho agua al ver esta delicia! Me encantan los sabores y texturas, tiene que estar de vicio! Me mandas un trocito? jajaja creo que vendría el otro año jajaja
ResponderEliminarQue delicia guapa!!
Besitos!!
¡Hola Esther! Que se me hace la boca agua es poco! ¡Pero qué cosa más bonita te ha quedado! ¡Y con castañas! Que me vuelven loca! Me encanta tu sugerencia y ¿sabes qué? que este fin de semana voy a intentar hacerla (que cuando termine no se va a parecer en nada, eso te lo puedo asegurar jajaja) Un beso grande!
ResponderEliminarHola Esther! Pedazo de postre, en Navidad presentas esto y te quedas como una reina jejeje. Y de sabor, solo imaginarlo se me hace la boca agua jeje. Un besote!
ResponderEliminarque conste que esta receta me la quedo para mi por que me ha encantado, además tengo el mimo molde que has utilizado por lo que me lo has puesto fácil! bss
ResponderEliminarUfff tiene que estar más, que más delicioso!!!! :):)
ResponderEliminarVaya exquisitez !!!
ResponderEliminarEres la lecheeeee.
Besotes.
Me encanta!!!Menudo relleno más rico,es como mazapán. Y la cobertura está perfecta.
ResponderEliminarUn beso.
Lo vi en Facebook y pensé que ya te había comentado, pero veo que no. Es que estoy con unas ganas de hacerlo este tronco, se va espectacular. Te dejo un beso
ResponderEliminarTú y tus postres llamativos. Tiene una pinta estupenda. Un besote.
ResponderEliminarNo se me ocurre un postre más navideño que este. Vaya troncazo te has marcado guapa. Siempre que entro a verte salgo salivando, sr que cruz!!! Jajajajajaja que me ha encantado guapa! Muchos besos
ResponderEliminarTe ha quedado precioso!!!! Y encima se ve superbueno, una maravilla de tronco. Y unas fotos muy bonitas, lo tiene todo para triunfar. Imagin o el sabor al meterlo en al boca.
ResponderEliminarDelicioso!!!
Un beso grande!
La madre que ... Esther hijamia , es que dejarte un cometario parece un peloteo constante pero es que te ha quedado un brazo
ResponderEliminarque ni pastelerias ni leches, tienes unas ideas buenisimas yo creo que tengo una carpeta tuya en los pinreles que tengo
más recetas tuyas pacer que tu misma tienes aqui...jaja , me encantan las castañas pero este año estoy más perra de lo normal..
de todas formas me apunto tu receta guapisima... y te pido para reyes..por pedir..!!jaja
un besito reina , voy a espatarrarme en el sofa que estoy muelta
Pero que tronco más vistoso, me parece ideal para Navidad.
ResponderEliminarVistoso, original y riquísimo !!!
Esther que fotos más tentadoras
Besotes guapa
Que bueno!!! Y vaya pinta, no he probado ningún dulce de castañas, pero seguro que está divino.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
GENIAL...GENIAL...GENIAL... Y SEGUIRIA ASI, te ha salido espectacular, a la par que riquisimo seguro no lo dudo ni un ápice, Cada vez admiro mas tu blog y no es por adularte pero se ve la delicadeza que tienes en tu cocina y tu buen gusto, bikiños
ResponderEliminarEsther!! Otoñal y navideño....menudo tronco mas requetebueno y lucido nos presentas,es perfecto para estas navidades....con tu permiso,me lo quedo!
ResponderEliminarBesets.
Menudo trabajo te dio, pero mereció la pena. Te ha quedado precioso, hasta da penita probarlo. El almíbar bañado en ron, le debe dar un "puntillo" muy bueno.
ResponderEliminar¡Felicidades Esther!, un postre ideal para las próximas fechas navideñas.
Besitos
Uauuuu, menuda pinta!!! Yo también me estoy peleando con las castañas estos días, pero al final vale la pena, verdad??
ResponderEliminarSaludos! Clara
Jolin Esther, quería visitar tus recetas, pero me lo estoy pensando, no me apetece tener pesadillas con platos espectaculares. Te superas cada día chica... este tronco es pura tentación.
ResponderEliminarBicos reina
Este postre huele a navidad .... te ha quedado perfecto y con una pinta increíble, una forma perfecta de terminar una cena navideña.
ResponderEliminarUn beso.
Esther ..que rico postre ..lo tengo en pendientes pero de otra FORMA ....son ideales para estas fiestas ....besos
ResponderEliminar