ENSALADA DE BACALAO Y PIMIENTOS ASADOS

Hoy toca una rica ensalada!! las ensaladas me gustan de todo o con casi todo y esta con balado esta maravillosa, si la hacéis ya me contareis, queda riquisima, en casa gusto mucho..
INGREDIENTES:
  • 500 g de bacalao desalado y desmigado
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 2 huevos cocidos
  • 50 g de aceitunas negras deshuesadas
  • Vinagre
  • Aceite de oliva Virgen
  • Sal
PREPARACIÓN:
Desalamos el bacalao como tengamos por costumbre, al menos 2 días antes de preparar la ensalada, cambiando el agua unas 3 0 4 veces al día. Lo cocemos en abundante agua y reservamos.
Calentamos el horno a 200º durante 15 minutos y bajarlo después a 180º. Asamos en el horno los pimientos verdes y rojos, la cebolla pelada y los tomates untados con un poco de aceite y envueltos en papel de aluminio, durante unos 30 minutos.

Los dejamos enfriar un poco tapados y pelamos los pimientos y los tomates. Cortamos los pimientos y los tomates en tiras y los ponemos en un plato. Añadimos el huevo cocido en láminas y las aceitunas negras.

Aliñamos con un poco de3 sal, un chorrito de vinagre y una cucharadita de aceite de oliva virgen.

Nota: esta ensalada la hice para dos. La receta la puse tal cual estaba en el libro. La cebolla la puse cruda, como para ensalada, y los tomates asé uno solo...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

45 comentarios :

  1. Pimientos asados y bacalao, lo mejor del mundo. Una ensalada como esta la disfruto muchísimo porque me encanta. La hago bastante, pero ha sido ver la tuya y apetecerme muchísimo, que color y que sabor tan rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto Esther!!. El bacalao es mi pescado favorito y en combinación con el resto de ingredientes, me parece una ensalada perfecta. Además entra por los ojos, hija. Colorida, vistosa y llena de sabor.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  3. Esta ensalada está riquísima, además de que el bacalao combina muy bien con casi cualquier verdura. Nosotros la hacemos sin huevo y con berenjena, pero tendré que probarla así. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una ensalada espectacular....pero no para mi, no me gusta el bacalao y mira que lo he intentado pero nada. Pero a mi marido y a mi hija mayor el bacalao les pierde en todas sus versiones y la verdad es que se lo hago poco, pero un día les sorprenderé con ésta ensalada. Un besote Esther.

    ResponderEliminar
  5. Que rica Esther,si se come con los ojos...la combinacion de ingredientes que has puesto es de diez!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Muy rica¡¡¡ es una ensalada que suelo preparar en casa, eso sí, para mi marido y para mi, mis hijos ni hablar, no saben lo que se pierden, jeje, te ha quedado fantástica.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Es una de mis ensaladas preferidas y con el bacalao está de muerte. Las fotos dicen: cómeme!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Esther!! Una opción excelente para dar comienzo a la semana, pues después de un fin de semana en el que solemos pasarnos un poquito, se agradece mucho ensaladas tan ricas como esta. Además, es super completa, la mejor forma de cuidarnos. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Sencilla y riquisima,puede que hasta te la copie esta noche.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Sencilla y riquisima,puede que hasta te la copie esta noche.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene esta ensalada, con lo que me gusta el bacalao, además ligero para el lunes, que siempre cuesta comenzar después del domingo. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther,que ensalada más rica y apetitosa,el bacalao nos encanta en casa y si tiene todo ese colorido mejor que mejor¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Me encanta.....qué bueno el bacalao cada día me gusta más...
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. De esta ensalada me gusta todo, todo y todo!!
    Un beso y que tenga una feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Bacalhau e pimentos para mim é uma combinação a que não resisto
    Esta salada esta uma verdadeira delicia
    Boa semana

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta ensalada, es una de mis favoritas, y es que me gusta mucho el bacalao.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Confirmo lo que nos dices, esta ensalada la hago con cierta frecuencia, aunque tal vez más en verano, y es deliciosa, siendo un plato bien servido con ella hay suficiente para un almuerzo y te quedas como una reinona. Desde luego es un acierto de ensalada, la has fotografiado como se merece. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Yo suelo ponerle todas las olivas al Barbas, pero del resto, sí a todo. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Estas ensaladas, aunque parezcan más de verano, a mi me encantan todo el año, porque me caliento un poco la ensalada y me la como templadita. Vaya ensalada rica y completa para una cena o una comida. Me encanta! Y el bacalao me chifla, con ese acompañamiento, me chupo los dedos. Bueno preciosa, que pases una buena semana. Muaks

    ResponderEliminar
  20. suelo hacer ensalada de pimientos asados muy a menudo, pero siempre le pongo atún o caballa ...a mi me encanta el bacalao, asi que para la próxima ya se lo que le voy a poner...Bs.

    ResponderEliminar
  21. Sana, fácil pero para mi sobre todo ricaaaaaaa. En verano la preparo muchas veces, en invierno la verdad me entran poco, me queda el estomago frío jaja.
    Besinos. Y muchas gracias por tus palabras de ánimo. sois unos cielos.

    ResponderEliminar
  22. que bien vienen estos platos ligeros pero al mismo tiempo muy rico, asi da gusto ponerse a plan, bicos

    ResponderEliminar
  23. Un plato espectacular, para mí plato único y si es posible repito porque me encanat!! Te ha quedado estupendo como siempre , un beso !!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el bacalao y así no lo he probado, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Qué rica ensalada. Aquí en Valencia el bacalao y los pimientos lo utilizamos mucho. El "esgarraet" es nuestra receta más tradicional.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Qué riquisima ensalada, nunca he comido el bacalao en ensalada, pero se ve tan rica. Que no creo que tarde mucho en hacerla para probarlo. Una ensalada de 10.
    Un beso Esther!!

    ResponderEliminar
  27. Esther a mí me has puesto los dientes largos con estos pimientos asados y con el bacalao ya ni te cuento, que últimamente tengo una pasión danfrenara por el, je, je, je....buenísimo! Besos.

    ResponderEliminar
  28. Pero bueno!!! acabas de tener telepatía conmigo que no sabía que leches hacer con unos trozos de bacalao que tengo rulando por la nevera..este suegro mio que se compra las cosas y luego me las envia con el marido porque las tiene repetidas no sé cuantas veces y apuntitas de caducá..pues creete que me he leido la receta y ya tengo el bacalao a remojo..pero no sé que clase de miga sacará porque lo veo como una alpargata...
    ale, ya te voy retransmitiendo la receta en dos dias...me ha super encantado Esther, como siempre!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola Esther!!
    Una ensalada de 10, tiene una pinta deliciosa, bacalao y pimientos asados... umhh!!!! Que rico por favor!!
    Me ha encantado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. Nunca la he hecho con bacalao y debe estar riquísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Una pinta increíble!! Tengo los ingredientes en casa, así que no creo que pase de este fin de semana!! Bss.

    ResponderEliminar
  32. Una pinta riquísima y las fotos dan ganas de atravesar la pantalla guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  33. Ummm que pintaaaa!! y con lo que nos gustan las ensaladas Ummmmm tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  34. Excelente ensalada , esas lascas de bacalao tienen una pinta extraordinaria
    besinos

    ResponderEliminar
  35. Uummmmmmmmm que rica porque no puedo meter la mano que si no me la comia toda,esta era la ensalada preferida de mi padre, te ha quedado de relujo al igual que la tarta de galletas y la quiche de salmon ,cebollas y espinacas.
    Es una pena no hayas podido venir el sabado a comer el botelo te habria encantado, el año que viene espero compartamos mesa.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  36. A esta ensalada le hago la ola sin probarla, la pinta es de lujo, y con los ingredientes que le has puesto su sabor sera delicioso, me la apunto ya, besotes.

    ResponderEliminar
  37. Que te voy a decir, que si la pillo ahora mismo no dejo ni una miga, que ensalada tan deliciosa.Mira que me chifla el bacalao y nunca me acuerdo de utilizarlo en ensaladas, ya no se me vuelve a olvidar gracias a ti :)

    Bicos

    ResponderEliminar
  38. Que pintaza. me encanta esta ensalada

    ResponderEliminar
  39. Holaaa, oh que maravilla de ensalada, con bacalao. Me encanta y a buen seguro estará de muerte, la pinta lo dice todo. Un besazo guapa, no tengo mucho tiempo pero bueno, hoy me he cogido un ratillo para mi.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  40. Completísima y de lo más apetecible, Esther, no soy mucho de bacalao pero te aseguro que me la comería con gusto. Rica, rica!!
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  41. Hola Esther!! que perfecta ensalada la que has preparado, colorida, sana, fresca, completa y por supuesto deliciosa!!
    Me encanta!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  42. Y yo como me he perdido esta delicia si es lo que mas me gustaaaaa... no lo sabes bien , con solo verla con esa preciosa presentacion se me hace la boca agua me apetece muchisisismoooo... bssss

    ResponderEliminar
  43. Una ensalada de 10, me gusta todo lo que lleva, deliciosa y bien presentada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Me encanta esta ensalada de bacalao, te ha quedado espectacular deliciosa...
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  45. Me encanta esta ensalada de bacalao, te ha quedado espectacular deliciosa...
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite