Vengo con unos sencillos pero riquisimos bombones. Estos los hemos comido en casa, pero para regalar en una cajita mona me parece un detalle precioso, y además hecho por una misma. Mas artesanos imposible jejeje. No pongo cantidades del chocolate puesto que depende de los que vayáis a hacer, con una tableta y un poco más me salieron 18 bombones y me sobro un poco de chocolate...
- Chocolate para fundir negro con al menos un 70 % de cacao
- Crema de limón curd (receta Aquí )
Para hacer los bombones es muy fácil; yo prepare la crema por la mañana y a la tarde noche ya la tenía totalmente fría.
Preparamos los bombones; fundimos el chocolate al baño María, removemos bien con una cuchara de madera hasta que esté totalmente fundido. repartimos como una cucharita de las de café de chocolate fundido en cada forma (yo utilicé un molde de silicona para bombones), esperamos unos segundos para que el chocolate espese un poco y le damos la vuelta encima de una bandeja o una fuente para recoger luego el exceso.
Llevamos el molde al frigorífico hasta que endurezca el chocolate.
Si fuera necesario repetimos el proceso para crear una capa resistente (a mi no me hizo falta), tiene que quedar una capa sin agujeritos o nos saldrá el relleno. Si volvieras a ponerle una segunda capa lo volvemos a enfriar en el frigorífico.
Retiramos el molde de los bombones de la nevera y los rellenamos con el limón curd y los tapamos con el resto del chocolate para que queden bien sellados. Esperamos un minuto y con una espátula arrastamos suavemente el chocolate sobrante, para que cuando desmoldemos los bombones queden los bordes perfectos y no con trocitos de chocolate alrededor que los afearían. Llevamos de nuevo a la nevera (yo toda la noche), ya solo queda desmoldarlos y degustar tan maravilloso bocado.
Chocolate y lemond curd mmmmmm que delicia!!! te han quedado preciosos.
ResponderEliminarBesitos.
Un contraste de sabores realmente sorprendente e ideal! TOmo buena nota, pues siempre me gusta sorprender y alagar a familia y amigos! Bsos y feliz semana
ResponderEliminarSeguía hablando y se me ha ido el cursor jajaja, que te comentaba que a parte de un contraste de sabores ideal, te han quedado preciosos! Besines guapa!
Eliminarpero qué maravilla es esta??? me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan, y qué bonitos te qeudaron, geniales del todo. Un besuco
ResponderEliminarMatadores!!, porque no te tengo al lado que si no, ni te daba tiempo a tomarles foto. Divinosssssssssssss con ese relleno,Esther.
ResponderEliminarBicosssssssss
Ainsssssssssssssssss pero como me tientas con lo lamboreteira que soy esto es toda una tentacion para mi no sabes lo que estoy sufriendo al ver estos riquisimos bombones y no poder meter la mano para dar cuenta de ellos.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo y seguro estaban de muerte relenta.
Bicos mil wapa.
Limón y chocolate, una combinación perfecta y así acanalados, quedan preciosos e irresistibles. ¡Otra receta de lujo Esther!
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Que bombones más deliciosos!!!!
ResponderEliminarTe han quedado preciosos
Besos
Que cosa más rica, para comerse un buen puñado. Y te han quedado superbonitos.
ResponderEliminarUn beso.
Mis preferidos, de chocolate negro...y con ese relleno , perfectos!! me llevo unos pocos!! Bs.
ResponderEliminarBonitos y seguro que muy ricos!!! gracias por
ResponderEliminarcompartir tu receta.
Besos
Mucho mas que buenos, eso es pecado mortal, me encantan y la vista que tienen uffffff tentadores total Esther eso no se le hace a las amigas que vivimos lejos, ahora no se me van de la cabeza....cachisss. jajajaajajaaj Besitos guapetona.
ResponderEliminarLa combinación es una delicia. La mezcla de chocolate negro con lemon curd me parece todo un lujo. Te han quedado estupendos.
ResponderEliminarSaludos
Esther no me hagas esto después de comer. Con lo que me gusta el chocolate y los bombones aún más. Prefiero el negro y es mejor para mí porque tiene menos hidratos, así que tus bombones rellenos me encantan.
ResponderEliminarMuy bonitos y de lujo.
Besos guapa.
Hola guapísima, ya estoy por aquí. Me encantan los bombones que traes, además de resultones parece fácil de hacer así que para mi lo tiene todo. Tomo buena nota que seguro que para alguna celebración caen. Por cierto, acabo de publicar en mi blog una receta que he tomado prestada del tuyo, la tarta de manzana fácil. Tenías toda la razón, no sólo es fácil de hacer sino que está riquísima. Un besote bien fuerte. muaaaaaa.
ResponderEliminarQue combinación de sabores tan rica, me encanta la idea.
ResponderEliminarBesos. Lola
Esses bombons ficaram lindos e tem um recheio divino
ResponderEliminarEu já comia uns quantos( isto para não dizer todos)
Boa semana
Mmmmmmm, creo que nada me gusta más que los bombones caseros, pero con ese relleno me quito el sombrero, menuda combinación rica, rica!!! Se me hace la boca agua sólo de ver las fotos y ese corte fantástico. Un beso enorme guapetona
ResponderEliminarQué ricos Esther!!! Me han encantado que buenos se ven y estarán. Se me hace la boca agua, que ricura!!! Quiero unos cuantos, por favor!!!
ResponderEliminarUn beso
Te quedaron genial y con el delicioso relleno de lemon curd a ver quien se resiste. Tienes razón, son un detalle ideal. Besiños.
ResponderEliminarQue rico y ese relleno para comerse un monton jajaja besitos
ResponderEliminarMe encantan lo bonitos que quedan, con ese contraste de color yo nunca he hecho la crema de limón tendré que hacerla para probarla porque se ve muy rica haber si me espabilo un poco con el resfriado que estoy fatal.
ResponderEliminarUn besito grande
¡¡Ohhhh, Esther!! Has unido dos cosas que me encantan, ¡¡el chocolate y el lemond curd!! Te aseguro que a mi me costaría regalarlos, ¡¡porque me los comería todos antes o por el camino, ja, ja!! Además, es que te han quedado fantásticos, vamos que no cambio estos por los comprados por nada del mundo. Besitos.
ResponderEliminarEsther que regalo más bonito, y eso sí que son bombones deliciosos, y lo demás son tonterías. Además combina chocolate y esa fantastica León cure de la que todos hablan y que yo estoy deseando probar.
ResponderEliminarBesos.
Es un peligro venir a verte Esther, ahora me vienes hasta con bombones ¿hay algo que se te resista? Estoy segura que no.
ResponderEliminarUn detalle precioso regalar estos bombones,no los he hecho nunca, pero estoy segura que no resistiría la tentación de ir probando mientras los hago y quedarme otra vez como al principio jaja sin ninguno para regalar.
Divinos de verdad.
Besotes gordos mi niña.
Menudo regalazo!! con lo que me gusta el lemon curd te aseguro que no dejaba ni la prueba.
ResponderEliminarBicos
Qué ricos Esther y ¡qué rápidos de preparar!. Nunca he probado el Lemon curd pero seguro que quedaron riquísimos.
ResponderEliminarMe han gustado mucho.
Feliz semana,
Sil
Los Telares de Sil
Qué ricos!!!! Tienen un aspecto fabuloso pero seguro que saben igual o mejor!! Un besito.
ResponderEliminarQué ricos!!!! Tienen un aspecto fabuloso pero seguro que saben igual o mejor!! Un besito.
ResponderEliminarEsther, te quedaron perfectos¡¡¡¡ y tienen que estar de vicio con esa crema de limon, aiinnnsss quien pillara un par de ellos, biquiños
ResponderEliminarAy, qué delicia, para morirse de gusto!! ese lemond que asoma es para empezar a comer y no parar, pero despacio para que no se acabe pronto!!un beso guapa
ResponderEliminarWow! Estos bombones son una maravilla, me encanta el contraste del chocolate con el gusto cítrico del relleno.
ResponderEliminarSaludos!
Buenísima combinación Esther, deliciosos para comer y un detallazo para regalar... cuando quieras ya sabes donde estoy.
ResponderEliminareres una artista todo te sale bien.
Biquiños y feliz semana
Personalmente prefiero los de chocolate con leche, que son más dulces, pero con ese relleno creo que la combinación con el chocolate negro tiene que estar espectacular! Un detalle maravilloso poder regalar bombones hechos por tí, me han encantado!!!
ResponderEliminarUn besazo guapisima
Que preciosidad Esther!!! adoro los bombones, todos!! pero estos parece que me hacen ojitos, se ven buenísimos y el lemon curd debe darle ese toque contrastante delicioso que los hace más irresistibles... uff que antojo me ha dado ahora mismo :)
ResponderEliminarBesitos!!
Tiene que ser un autentico placer morder esos bombones! uhmm ya me lo estoy imaginando con ese relleno! buenísimos! bicos
ResponderEliminarMadremia.. que perfección Esther!! te han quedado de fábula esa combinación con el lemon curd no puede ser mejor pero esta vez me voy a salvar de hacerlos porque sabes que yo ando de choco justita , pero si quieres te mando a uno de Seur a por tu cajita decorada..jaja seguro que si los probará iba a decir lo mismo del choco.. anda que ya me vale..
ResponderEliminarun besazo guapetona estas hecha una fotografa bloguera y artistaaaaa de bandera
No puedo creer lo que ven mis ojos!!
ResponderEliminarPero que cosa más deliciosa y tentadora. Me los llevo jiji
Besos
Excelente explicación y receta muy fácil! Los cítricos combinan muy bien con el chocolate ¡Qué más podemos pedir!!
ResponderEliminarBesos desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/03/el-por-que-de-una-dieta-con-fibras.html
Excelente explicación y receta muy fácil! Los cítricos combinan muy bien con el chocolate ¡Qué más podemos pedir!!
ResponderEliminarBesos desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/03/el-por-que-de-una-dieta-con-fibras.html
Pues me parece una mezcla curiosa, pero en la foto se hace de lo más apetitoso. Un besote.
ResponderEliminarUmmmmmm......que cosa más buena,vaya contrastes de sabores que tienen esos bombones,,,,,,Una delicia¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡¡¡¡
La perfección hecha bombón!!! Me encantan a rabiar, pero lo que me asombra es lo perfectos que te han quedado, y seguro que no has manchado casi nada, que apuesto dos bombones a que no eres como yo, que cuando hago algo con chocolate...tengo que ir directa a la ducha, no sé que pasa, pero hasta el pelo acabo. Bss, preciosa.
ResponderEliminarSi es que todo se te da bien, imagino que ¿tendrás una pastelería? y que te quitarán de las manos tus obras de arte,jjj. Me han parecido maravillosos, yo aún no me he lanzado a rellenarlos. Muchos besos Esther.
ResponderEliminarAy, ay , ayyyy qué tentación más deliciosa . Me apuntaría a comer unos cuántos sin esfuerzo ninguno jjajaja....Te han quedado tan cuquis que son un auténtico regalo, para uno mismo y para ofrecer a los demás.
ResponderEliminarUn besazo guapa.
Que ricos deben estar Esther, una auténtica delicia con ese relleno tan bueno, desde luego que sirven para un regalazo y mucho más sabrosos que los comprados, tengo ganas de probar hacer el lemon curd, que nunca la hice.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Deliciosos Esther, para regalar como dices son todo un lujo, no creo que a mi me quedasen tan bien como esos tuyos. aunque tendré que intentarlo, me encantaron, besotes.
ResponderEliminarMe chiflan los bombones, todos me va bien, me pirra el chocolate esa es la verdad, jiji, estos te han quedado estupendos y ese relleno tiene que estar delicioso, perfectos.
ResponderEliminarUn beso.