Hoy toca ensalada y de quinoa, nunca antes la había comido, y ¡qué pena! lo que me he perdido ...porque nos ha encantado. Además quiero enseñaros una miel que me han mandado a casa para que la probara, se trata de "Luna de Miel". Es suave, cremosa y nos ha gustado muchísimo. Es el alma de esta vinagreta, y os aseguro que se quedará en mi recetario para aliñar infinidad de platos, nos pareció finísima y muy rica, imprescindible en esta ensalada, si la probáis ya me lo contareis...
- 1 taza de calabaza cocida
- 100gr de quinoa
- 3 o 4 coles de Bruselas
- 1 puñado de arándanos secos
- 1/2 bote de garbanzos cocidos
- Unas hojas de lechuga
- 1 racimo de grosellas
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de miel Luna de Miel, miel cremosa
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de mostaza dijon
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharada de semillas negras de mostaza
- Sal
- Pimienta
Lo primero que haremos será enjuagar 2 o 3 veces bajo el grifo la quinoa (mejor que el agua no sea clorada), yo la pongo en un colador y la lavo en condiciones. La colocamos en una cazuela junto con una taza de agua, llevamos a fuego medio bajo, cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos que se haga durante unos 15 minutos y que veamos que el agua esta sumida y la quinoa en su punto. Yo la pruebo, pero también al ver que tiene como la punta de una uñita fuera es que esta lista.
Mientras se hace la quinoa, deshojamos las coles de Bruselas de las hojas feas, las lavamos y las secamos, las cortamos a la mitad y les sacamos la parte dura del medio, cortamos en juliana muy fina. Cuando la quinoa esté en su punto, apagamos el fuego y agregamos las coles de Bruselas, junto con los arándanos, para que las coles con el calor se ablanden y los arándanos se hidraten. Tapamos la cazuela y reservamos.
En un bol colocamos la calabaza pelada, y partida en daditos, la tapamos y llevamos al microondas hasta que este al dente, la escurrimos y la añadimos a la quinoa. Lavamos y secamos las hojas de lechuga y las partimos en juliana fina. Enjuagamos los garbanzos, los dejamos escurrir
En un bol ponemos la lechuga partida en juliana, y los garbanzos. Incorporamos al bol la quinoa con todos los ingredientes. Lavamos el racimo de grosellas, separando estas del racimo y las incorporamos, Removemos suavemente para que la calabaza no se rompa.
Preparamos la vinagreta: colocamos en un frasco de crital; el aceite, la miel Luna de Miel, el vinagre de arroz, el zumo de limón, la mostaza dijon, las semillas de mostaza, la sal y la pimienta recién molida. Cerramos el frasco y agitamos para que emulsione todo. Aliñamos la ensalada de quinoa con la vinagreta de miel dijon y servimos de inmediato...
Pues la verdad es que yo tampoco he probado la quinoa pero todo llegará, al ver tu ensalada ya me está picando el gusanillo.
ResponderEliminarBuen finde, Esther.
Hola Esther !!!
ResponderEliminarme ha encantado este plato...
yo no he probado la quinoa todavía... pero viendo la pinta que tiene
me dan ganas de degustarlo
las fotos preciosas y ese bol una monería
un plato muy nutritivo y lleno de vitaminas
un besazoooo...feliz fin de semana !!!
Rica y sano ummm, y esa vinagreta dulce me encanta. un besote y buen finde.
ResponderEliminarHola Esther que buena ensalada me encanta la quinoa y también e probado esa miel y esta deliciosa y esa marca tiene una de aloe vera ummmmm muy buena buen provecho bssssss
ResponderEliminar¡Es buenísima!, además te la comes y es como si tu cuerpo responde de que le has dado algo bueno.
ResponderEliminarUn beso guapa
Marialuisa
Yo tampoco he comido la quinoa aún, pero sí que tengo ganas de hacerlo. Lo que me ha sorprendido ha sido la combinación de ingredientes para la ensalada, legumbres, verduras y frutas, además del cereal. Curiosa cuanto menos y me parece que me va a encantar.
ResponderEliminarUn beso.
Qué maravilla de ensalada Esther!!!!
ResponderEliminarY con todos estos ingredientes de lo más nutritiva.
Me encanta la mezcla que has hecho y con esa vinagreta...todo un lujo de ensalada:)
Un abrazo muyyyy cariñoso y muyy feliz finde.
No he probado la quinoa todavía Esther, pero en esta ensalada está que se sale, reina. Que completa es y con la vinagreta que le has preparado tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarBicosssssssss
Me parece una ensalada deliciosa, además tengo quinoa en casa. La vinagreta se ve riquísima. Me ha encantado.
ResponderEliminarSaludos
Una ensalada muy original , no he probado la quinoa la he visto y no sabia como hacerla ahora viendo tu receta la probare besitos
ResponderEliminarHolaaaa, tiene que ser bien buena la quinoa, no la he probado aún, y como tu siento que me estoy perdiendo algo muy bueno. Menuda pinta tiene, y con esa vinagreta tan rica ni te cuento. Ahora que, yo la miel de mi aldea no la cambio por ninguna jeje, recién recogida.
ResponderEliminarUn besoooo
Uuummmmmmmmmmm que ricura que pena no poder catar una poca no dudo lo mas minimo este de muerte relenta a mi tambien me gusta la quinoa pero aqui si no es por encargo en el herbolario no la puedo conseguir y como te imaginas el precio es como el del oro ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
pues te tomo la palabra en lo de que esta buena, te puedes creer que yo tampoco la he probado aún, si es que... jeje queremos probar tantas cosas que al final.. jeje. un besitoo y un platito delicioso como todo lo que haces.
ResponderEliminarUna receta estupenda Esther, vaya plato más completo y delicioso.
ResponderEliminarB7ss
Pues también es mi ingrediente pendiente. Siento curiosidad de conocer su sabor.
ResponderEliminarEsta es una señora ensalada, con todo lo que lleva y la rica salsita que has preparado, imagino lo que gustaría en tu casa.
Una ensalada completísima.
Feliz y frío fin de semana.
Besitos,
Sil
Los Telares de Sil
Pues yo aun no la he probado Esther, es mas, ni siquiera la veo, claro que seguro sera porque no la buscado bien, desde luego la ensalada tiene una pinta espectacular y si tu dices esta rica la quinoa pues la probare, biquiños y buen finde
ResponderEliminarEsther qué bonito colorido esta ensalada, me encanta poner vinagretas con un toque dulce, seguro qu con esa miel estará de rechupete. Besos.
ResponderEliminarLas ensaladas siempre están muy ricas y son refrescantes. Me psrace un plato genial. Un beso ;)
ResponderEliminarLas ensaladas siempre están muy ricas y son refrescantes. Me psrace un plato genial. Un beso ;)
ResponderEliminarQue ensalada señor...te ha quedado ademas de preciosa con tanto colorido rica y super nutritiva, me encanta Esther. Besitos guapetona.
ResponderEliminarComo tu nunca la he probado y como dices que te ha encantado la tengo que probar yaaaaa.... ahora no tengo problema para comprar al tener aqui el granero de Amelia, bikiños Esther
ResponderEliminarPues aparte de rica tiene muchas propiedades para el organismo, a mi me encanta las ensaladas de quino y esta con esa vinagreta tiene que estar buena, buena.
ResponderEliminarBiquiños y buen finde
No he cocinado nunca la quinoa, de hecho no la he probado, cuando veo una receta de quinoa la sustituyo por trigo. Pero si tu me dices que te ha gustado, tendré que probarla. El aliño me parece divino, me lo llevo para otras ensaladas.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
¡¡Hola Esther!! Pues yo tampoco he probado nunca la quinoa pero viendo tu ensalada, creo que también me estoy perdiendo algo muy rico. Tu ensalada, además, es super completa, con todo los nutrientes necesarios en ella. ¡¡Esto sí que es comer sano!! Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarQue deliciosa combinación de ingredientes y que sana, seguro que es toda una ricura esta ensalada, a mi me va a gustar si o si mmmmmm.
ResponderEliminarBesitos.
hola! la encuentro muy apetecible y muy bonita presentada, tiene que estar de cine, me encanta! yo he tomado quinoa muy poco, y mira que es sana, gracias! besos;)
ResponderEliminarHas escogido para tu ensalada ingredientes muy dispares y es por eso que me atrae mucho la idea de probarla. La miel hace tiempo que la conozco y la uso, también la pongo en ensaladas además de en otras cosas. Ha resultado una ensalada muy, muy rica. Besitos.
ResponderEliminarUna ensalada distinta, por la mezcla de distintos ingredientes que has puesto. La quinoa la tengo comprada para utilizarla, y esta ensalada sería una buena ocasión para ello. Tiene una pinta estupenda!!!
ResponderEliminarUn beso
No he comido la quinoa nunca, pero la ensalada desde luego hace que le entren a una ganas de probarla, te ha quedado de lo más colorida, me ha encantado, tiene que estar muy rica.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Qué rica ensalada, la quinoa me encanta, una ensalada muy completa
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana
Me encanta tu propuesta con quinoa, yo solo la compré una vez y debí hacerla mal porque no me quedó nada buena, tengo que darle otra oportunidad! besos.
ResponderEliminarHola Esther, no he probado la quinoa pero voy a tener que hacerlo, esta ensalada tiene una pinta tremenda, besos.
ResponderEliminarMe ha encantado la ensalada, Esther. Puedes creer, que aún no he cocinado con quinoa?? Te ha quedado un plato saludable, rico, y con una presentación preciosa :-)
ResponderEliminarUn besín.
Una ensalada verdaderamente deliciosa y viendo estas fotos tas magníficas más aún :)
ResponderEliminarBesos
Me parece una ensalada estupenda, llena de ingredientes que me encantan y que aportan unos matices delicados.
ResponderEliminarUn beso.
arandanos, quinoa, garbanzos! que completa esther. verdaderamente variada y deliciosa
ResponderEliminarUna ensalada con mucho gusto, debe ser un plato delicioso y completo a más no poder. Nunca he probado la quinoa y viendo tu ensalada me apetece un montón! !un beso guapa
ResponderEliminarQue en salada mas estupenda , tiene una pinta impresionante , nunca comi quinoa , pero seguro que esta muy buena
ResponderEliminarbesinos
Una ensalada que tiene que estar riquísima, además muy completa. Me gusta mucho la mezcla de ingredientes, aunque nunca probé la quinoa...
ResponderEliminarUn besito :)
Ya usé la quinoa también para una ensalada y me gustó mucho como quedaba. Aun creo que tengo una poquita que tengo que gastar...y no se si copiarte la tuya...jajaja. Se ve una ensalada de lo mas buena con esa vinagreta. Bs.
ResponderEliminarHola Esther, yo tampoco he probado nunca la quinoa, pero si tu dices que está muy rica me lo creo. Has hecho una mezcla muy interesante y la vinagreta de miel me gusta mucho. Voy a probarla y te cuento, un besote.
ResponderEliminarYa ves que voy atrasada viendo recetas, sabes aun no he probado nunca la quinoa, no tengo ni idea a que sabe!!
ResponderEliminarSi me animo a probarla ya sabes que sera sin mostaza que no me gusta nada, imagino que estará igual de rico
Un besito
Yo todavía no he probado la quinoa, pero si la pruebo en una ensalada con tantos contrastes de sabores como esta, seguro me encanta.
ResponderEliminarSaludos!!