Hoy os dejo este brazo ideal para San Valentin, pero si no sois de este día igual con otro dibujo quedaría igual de bonito, esta es la idea, y luego cada uno que haga lo que le parezca. Se prepara enseguida, es muy entretenido hacerlo y queda muy rico, os invito a un trocito, gustáis??..
INGREDIENTES:*Decoración:
- 30 gr de mantequilla reblandecida
- 30 gr de azúcar
- 1 clara de huevo
- 40gr de harina de repostería
- Colorante rojo en gel
- 3 huevos grande
- 75 gr de azúcar
- 75 gr de harina de repostería
- 250 ml de nata montada
- Fresas
- Azúcar
PREPARACIÓN:
Preparamos la decoración, en un cuenco colocamos la mantequilla reblandecida y el azúcar y removemos constantemente con la misma cuchara hasta obtener una mezcla blanquecina, añadimos la clara y seguimos removiendo enérgicamente, incorporamos la harina y removemos hasta obtener una mezcla homogénea. Agregamos unas gotas de colorante y mezclamos bien, el color va a depender de lo intenso que nos guste, se le puede añadir más o menos color en función de como nos guste.
Forramos una bandeja con papel de hornear. Introducimos la preparación anterior en un biberón de cocina y hacemos corazones sobre el papel de hornear. Metemos al congelador mientras hacemos el resto de la preparación.
Hacemos la plancha de bizcocho; batimos los huevos con el azúcar hasta montarlos bien, tienen que duplicar el volumen inicial. Incorporamos la harina tamizada, poco a poco y removiendo con una espátula, con movimientos envolventes y suaves.
Precalentamos el horno a 180º.
Sacamos la bandeja con los corazones del congelador y volcamos la preparación de la plancha encima y extendemos con una espátula suavemente. Metemos al horno unos 10-12 minutos. Sacamos y la volcamos en un paño de cocina limpio. Sacamos el papel con mucho cuidado, para que los corazones nos queden perfectos. Volvemos a darle la vuelta para que al enrollar los corazones nos queden para fuera. Enrollamos en ese mismo trapo y reservamos.
Montamos la nata con una o dos cucharadas de azúcar, cuando este bien montada añadimos las fresas lavadas, secas y troceadas. Desenrollamos la plancha de bizcocho, extendemos la nata con fresas encima y volvemos a enrollar, cortamos los extremos para que nos queden perfectos y decoramos como más nos guste..
Fuente: Las María cocinillas aquí María tiene un vídeo donde podéis ver como se hacen los corazones.
Qué brazo tan bonito y vistoso te ha quedado!!! Eres una artista, me ha gustado mucho. Y el relleno tiene que estar de rico, me gustan las fresas y con nata, me pirra. Es un pastel delicioso para celebrar ese día.
ResponderEliminarUn beso grande!!!
Que preciosidad Esther!! y que paciencia...ahora, con este brazo me has enamorado!! que cosa mas rica y bonita!! Que tengas un feliz día de los enamorados!! Bs.
ResponderEliminarBueno bueno...menuda maravilla! Insisto que eres una ARTISTAZA! Es súper bonito! A mí me daría pena comerlo jaja, pero es que también tiene una pinta uhmmm pa empezar y no parar! ya que invitas a un trocito, me lo mandas? jiji Bsins guapa
ResponderEliminarLas fresas y la nata siempre se han llevado bien, sobre todo en San Valentin, pero tú como siempre rizas el rizo con tus fantásticas preparaciones. Ese brazo de gitano es una maravilla visual y gustosa, lo mejor que he visto.
ResponderEliminarUn beso. Feliz finde romántico.
Pero que hermosura Esther, si me daría hasta penar comérmelo. Y además de fresas y nata, mi relleno favorito hija mía. Te ha quedado de escaparate, en serio te lo digo, se enamora una de él a simple vista.
ResponderEliminarBicossssss
¡¡Hola Esther!! ¡¡Cómo me gustan estos brazos de gitano decorados!! Yo hice uno hace mucho tiempo, pero el mío era de lunares, ja, ja. Pero hay por ahí auténticas obras de arte que se necesitan demasiada paciencia. Aunque el tuyo te ha quedado genial, de profesional, porque tus manos para esto son maravillosas. Da pena comerlo, la verdad, pero solo por lo bueno que tiene que estar soy capaz de romper esta obra de arte. Besitos.
ResponderEliminarEspectacular y rico de buena gana daba cuenta de un trocito uummmmmmmmm tiene que estar de muerte relenta no lo siguiente.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Que pinta más estupenda tiene, ese relleno está riquísimo. Muy bien decorado.
ResponderEliminarSaludos
Que pinta más estupenda tiene, ese relleno está riquísimo. Muy bien decorado.
ResponderEliminarSaludos
Te ha quedado de lujo y me encanta el relleno de fresas con nata, una verdadera delicia!
ResponderEliminarQue tengas buen finde y un feliz San Valentín
Besos
El brazo de gitano con ese dibujo me enanmora¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarYo si que quiero un trozo y ademas me encanta!!
ResponderEliminarTe a quedado divino, yo nunca le he puesto fresas por dentro me parece muy rico.
Un beso guapa y feliz fin de semana.
Essa torta ficou tão linda, adorei os coraçôes em cima
ResponderEliminarO recheio é delicioso
Bom fim de semana
uhmmm pero que rica y que pinta más deliciosa tiene este brazo de nata con fresas
ResponderEliminarme ha encantado esa decoración... que está hecha con tanto cariño
y como bien dices se cambie o no la decoración seguro que se acierta a la hora del postre
deliciosamente rico
un besazo y feliz fin de semana !!!
pero que bonito te ha quedado! si eres una artista! y la combinacion fresas con nata siempre es un acierto, se ve impresionant! bicos
ResponderEliminarQue chulo y divertido te ha quedado!!! Me encanta es original y queda muy bien para celebrar este día. Fekiz día de San Valentín.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que precioso Esther, aparte de lo delicioso que es estara el espectáculo de color es una maravilla. A mi me gusta muchísimo con corazones pero se me ocurren un montón de variantes, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde guapísima.
Que brazo tan romántico y rico, a esto no hay quien pueda resistirse.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Esther pero si hasta de pena comerlo de lo bonito que te ha quedado.......y ya de sabor que te voy a contar,buenísimo¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana¡¡¡¡
Ohhh que cuco y que rico!!! Me parece ideal 😍
ResponderEliminarBesos
Que bonito y rico se ve besitos
ResponderEliminarQue bonito te ha quedado el brazo de gitano, tiene un aspecto de lo más apropiado para estas fechas, además de que tiene que estar delicioso, perfecto para acompañar el cafelito de San Valentín.
ResponderEliminarUn beso.
Que tentadoras estáis hoy todas Esther, lo que me faltaba hoy ya era ver tu brazo de gitano, como te ha quedado.....por dios, tiene una pinta de escándalo, rico ....pero mas aún, me encanta, disfrútalo pasa un feliz día de San Valentín. Besosssss preciosa.
ResponderEliminarQué bonito!! es precioso e ideal para San Valentín, enamora nada más verlo!! un beso guapa y que lo disfrutes mucho
ResponderEliminarOleeeeee, que arte tienes hija mía!!! Que cosa tan bonita, si da pena comérsela de lo bonita que es! Y además, seguro que está riquísimo porque con ese relleno no tiene desperdicio. A mi la mezcla nata-fresas me chifla, es un postre que hago a menudo ahora que es tiempo de fresa, pero ya si me lo sirves así, MUERO DE AMOR!!! Todo sea por San Valentín! Besos guapa
ResponderEliminarQué chulo!! Y qué manera más fácil de plasmar el motivo que más te guste en el bizcocho, y con fresas y nata me encanta.
ResponderEliminarSi lo celebras, pasa un bonito día de San Valentín.
Feliz sábado
Que rico! Siempre he querido aprender a hacer un brazo de gitano, pero de chocolate, aunque este debe estar buenísimo! :) Un beso!
ResponderEliminarcomo todo lo que haces te ha quedado genial, tiene una pinta estupenda y la decoración es preciosa!! besos!
ResponderEliminarClaro que gustamos, Esther!!! Madre mía, pero si este brazo es una obra de arte por el amor de dios! Me encanta, es una auténtica preciosidad! Nunca soy capaz de que me salga bien un brazo. Lo he intentado dos veces y me he rendido, se me rompen! Soy un desastre. Mi madre me dice que lo enrolle recién sacado del horno y lo deje enfriar, pero es que al quitar el paño se me estropea...en fin, que tendré que volver a intentarlo. El tuyo es sin dudarlo de matrícula de honor! Biquiños y feliz fin de semana!
ResponderEliminarVero eso le pasa al más guapo, no creas que no me tienen roto!! jaja, prueba a cocerlos poco, de 10 a 12 minutos, si haces mucho el bizcocho luego rompe, y enrollalo nada más salir del horno y verás como te sale..Besitos guapa
EliminarYo no soy nada de San valentín pero a este brazo no le puedo decir que no, jajaja, con corazoncitos y todo me parece ideal. Esto estará buenísimo, no?
ResponderEliminarUn besote artista y que disfrutes del finde.
Que chulada cariño! Te ha quedado maravilloso de portada de revista, y ademas buenísimo tiene que estar....
ResponderEliminarBesos guapísima!!!
Que preciosidad, siempre me ha apetecido hacer esto, y ahora que hay fresas es el momento, besos guapa y pasa un buen domingo.
ResponderEliminarJopetas Esther.. como me gusta tu gitanillo-love, jaja te ha quedado preciosisimo y rico seguro que una jarta!!
ResponderEliminaresta receta la tengo más que pendiente , incluso se lo dije a mi sobrina para hacer un video , pero no hay manera de cuadrar las fechas que voy más lia que la pata un romano. Bueno seguro que te harían la ola , a tu marido cuantas veces se le han caido las bolas de ver tus monumentos?? las bolas de los ojos ehhh!! ay mareee que conste..!!
Un besito reina gallega y tapate que no te me pongas malita besosssssss
Extraordinario,precioso.Tengo ganas de hacer esa técnica pero luego nunca me pongo a ello.
ResponderEliminarUn beso.
Precioso te ha quedado, perfecto para San Valentín.
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa Esther, me encanta.
Un besito :)
Más que un brazo esto es un abrazo...qué delicia de postre y que lujo de presentación. Te felicito por todo ello y por las bellísimas fotos que nos regalas. Bss
ResponderEliminarPerfecto brazo , y una presentación estupenda ,maravilloso ,si sobro quiero un trocito .
ResponderEliminarBesos preciosa!!
Tu postre si que es el ideal para celebrar este día del Amor y la Amistad.
ResponderEliminarA mí me gustaría haber hecho algo más adaptado a esta fiesta, pero la gripe me está dando un buen palo.
Cariños.
k
Que bueno este brazo de gitano y lo chulo que te quedo
ResponderEliminarbesinos
Está precioso y tiene que ser una delicias.... Riquísimo !!! Un abrazo, Clara
ResponderEliminarQué cosa más rica,Esther! Lo veo muy vistoso para cualquier época del año, no solo San Valentín. Besos.
ResponderEliminarLas fresas con nata siempre han sido un postre de lo más romántico y si encima le haces esta presentación en forma de brazo de gitano pues ya no digamos, genial!
ResponderEliminarBesitos y que tengas buenas semana :)
Es precioso y muy rico,un postre de lujo y muy romantico,yo no nunca fui de celebrar san Valentin,pero desde que falta mi marido es un dia mas,me alegro por todos los que pueden celebrarlo.besinos desde Asturias
ResponderEliminarMe parece una belleza de brazo. Hay que tener tacto para que el resultado sea el que queremos, tratarlo con delicadeza, seguramente, para que no nos quede un churro, jajaja, ya me imagino cómo podría quedarme a mí... Besillos Esther.
ResponderEliminarVaya chulada de brazo de gitano que te has marcado Esther, a mi me daría pena comérmelo...aunque con ese relleno de fresas con nata dejaría la pena a un lado. Un beso reina.
ResponderEliminarQue maravilla Esther cada vez que lo veo me gusta mas, y siempre me digo que lo tengo que hacer, lo tengo en un libro pero solo se me acuerda al verlo, bikiños
ResponderEliminarPrecios Esther, y perfecto para San Valentín... Está en todo.
ResponderEliminarBiquiños
Enhorabuena por tu blog y tus recetas, todas se ven deliciosas y la presentación fantástica. Gracias por compartir. Un saludo
ResponderEliminar